WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
MARYESTRELLITAS
ticoba
6 participantes

    Fallo arranque astra h 2004

    ticoba
    ticoba
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/12/2009
    Edad : 43

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por ticoba Jue 30 Dic 2010 - 14:44

    Hola a todos. Os presento el susto que me dio el otro dia mi astra 1.7 100cv de 2004. A la hora de girar la llave para arrancar se encendió la lucecita de avería y no hacía ni mención de arrancar, como si se hubiese bloqueado. Lugo a los minutos si que arrancó. Le han metido la maquinita y da los 2 siguientes fallos:
    P1614 Bloque marcha. Llave de transpondedor equivocada.
    P1616 Comunicación con sistema electrónico central identificación incorrecta recibida.
    A mi me suena a algo de la llave, llevo 6 años sin cambiarle la pila, qué pensais vosotros? os ha pasado alguna vez?
    Gracias por adelantado.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 10 Ene 2011 - 0:08

    Me ha pasado no una sino varias veces y la verdad es que no lo he llevado al taller porque luego arranca sin problemas, pero no creo que sea la pila, porque a mi la primera vez me pasó cuando tenía poco tiempo y sólo lo hace de pascuas a ramos, es como si se quedara pillado. Y en el taller cuando te metieron la máquina no te dijeron porqué era??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Ene 2011 - 22:28

    mi mando tiene su chip de control, el mio es el astra G de 2002, y se me pone una luz del coche con la llave inglesa parpadeando y no deja arrancar (ya que probé un dia sin el chip dichoso, cambiando el espadin del mando), que es como una pequeña tarjetilla que reconoce el antibloqueo y deja arrancar el coche, si no lo reconoce no arranca, pero el mio no va conectado a pila ni nada parecido, así que yo pienso que puede ser fallo del chip o del antibloqueo del coche, que se le haya ido la oya puntualmente o falle en un futuro, un saludo.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 46

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por boss31 Lun 10 Ene 2011 - 23:17

    no sera q se decodifica?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Ene 2011 - 22:19

    Pos va a ser que no, porque eso no se decodifica y se codifica solo...
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Mar 11 Ene 2011 - 23:13

    lalovillarejo escribió:mi mando tiene su chip de control, el mio es el astra G de 2002, y se me pone una luz del coche con la llave inglesa parpadeando y no deja arrancar (ya que probé un dia sin el chip dichoso, cambiando el espadin del mando), que es como una pequeña tarjetilla que reconoce el antibloqueo y deja arrancar el coche, si no lo reconoce no arranca, pero el mio no va conectado a pila ni nada parecido, así que yo pienso que puede ser fallo del chip o del antibloqueo del coche, que se le haya ido la oya puntualmente o falle en un futuro, un saludo.

    ¿Pero el chip ese va dentro del mando o que???
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Ene 2011 - 23:06

    si, va dentro de la llave, pero no tiene corriente ni nada, la llave tiene tres piezas, el espadin, el mando y entre medias de los dos el pequeño chip...
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 12 Ene 2011 - 23:16

    ahhh, pues si que podría ser eso entonces, ¿Podría yo quitar el chip y probar si arranca, no?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Ene 2011 - 18:49

    Yo creo que si, no se como será tu llave, pero la mia del astra G si desmontas el mando para cambiarle la pila, en el espadin se queda como una tarjetilla minisd (algo más pequeña) que es el denominado CHIP, y si lo quitas, te aseguro que el coche no arranca ni pa trás... jajajaja, un saludo.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lozano_juanm Jue 13 Ene 2011 - 20:44

    y la llave de repuesto, lleva algun chip? la llave q no tiene mando digo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Ene 2011 - 21:51

    Si, lo tiene dentro porque el de la combo tambien lo lleva...
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por Replicante Mar 17 Mayo 2011 - 16:31

    Error.-P1614-El significado es llave incorrecta
    Error.-P1616-El significado es-Modulo de control del inmovilizador/Modulo de control de las funciones de la columna de direccion-SEÑAL INCORRECTA.
    Normalmente cuando aparecen estos dos errores juntos,suele ser que se a manipulado el bombin de arranque del vehiculo y la sonda que capta el codigo de la llave y el emisor que tiene la llave no estan alineados en el punto en elque el inmovilizador recibe la señalcodificada que le envia la llave o este esta desconectado.
    Con la pila del mando en buen estado deberias probar a arrancar el vehiculo para verificar la averia,si esta persiste,cambia la sonda que rodea el bombin y quita los dos errores que han quedado almacenados en el inmovilizador.Despues de haber hecho todo esto deverias de asociar de nuevo la llave al inmovilizador con la maquina de diagnostico y a funcionar...Aunque si el inmovizador guardo el ultimo registro de la llave no necesitaras volver a codificarla.Espero que repares la averia,ya que no es complicado y con un poco de suerte y siguiendo con atencion estos pasos lo repararas sin problema
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Fallo arranque astra h 2004 Empty Re: Fallo arranque astra h 2004

    Mensaje por Replicante Mar 17 Mayo 2011 - 17:18

    Otra cosa no menos importante es el hecho de sacar el chip que tiene la llave:
    Segun la antiguedad de el inmovilizador del vehiculo,este esta equipado con un tipo de inmovilizador u otro,siendo el mas moderno el inmovilizador 2,este domina todo lo que sea abrible del vehiculo,ademas de ejecutar todas las funciones de bloqueo y limitacion de la ecu,esto quiere decir lo siguiente:
    Cualquier tipo de acceso a la ecu no autorizada por el inmovilizador deja a este bloqueado al igual que algunas manipulaciones no soportadas por el inmovilizador del vehiculo,ya que casi todas las posibilidades de acceso al inmovilizador son digitales o codificadas,si en algun caso este se bloqueara por intento de acceso incorrecto su funcion es bloquear tanto el acceso al vehiculo como la puesta en marcha del mismo(ESTADO ANTI ROBO)desarmandose este en el trascurso de asta 21horas30minutos el cual aceptaria otra introduccion de un codigo en este intervalo de tiempo,si la codificacion del inmovilizador se introdujera de forma incorrecta otras tres veces mas el inmovilizador se bloquearia de forma que habria que desbloquearlo atrabes de codigo de desbloqueo o sustituir este por uno nuevo,siendo esta opcion la mas barata,osea que como para andar toqueteando los chip de la llave.Esta reparaccion se llama 2500euros minimo.Asi que el que este dispuesto a tocarle los chips al inmovilizador 2 que empiece....Sobre todo a Opel montados apartir de 2003,ya que se necesita una maquina especifica para montar el inmovilizador en el vehiculo la cual solo tiene en soporte Opel-Vauxhal,Suerte...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:24