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duda motor cdti 110

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abaikal
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duda motor cdti 110

Mensaje por abaikal el Dom 9 Ene 2011 - 19:33

hola amigos!
a ver si me podeis solucionar una duda que tengo...
en el manual pone que el motor de 110 cv se corresponde con la clave A17DTJ, sin embargo en la car pass me pone que la engine type es A17DTR, que corresponde al de 125 cv...
alguien le pasa lo mismo? alquien sabe por que?

muchas gracias...
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Taby
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Taby el Lun 10 Ene 2011 - 9:27

abaikal escribió:hola amigos!
a ver si me podeis solucionar una duda que tengo...
en el manual pone que el motor de 110 cv se corresponde con la clave A17DTJ, sin embargo en la car pass me pone que la engine type es A17DTR, que corresponde al de 125 cv...
alguien le pasa lo mismo? alquien sabe por que?

muchas gracias...
Pues te han dado el 125 y has pagado el 110 (jejeje, has tenido suerte), el mio es el 110 y si me vien la clave A17DTJ. Es raro que se equivoquen pero "siendo la burra del mismo color".
No tengo ni idea si hay alguna forma fisica y visible de distinguir el 110 y el 125 para poder confirmarlo. Supongo que con el nº de chasis, pero haber si te hacen pagar la diferencia (jejeje), aunque por ley al ser un error suyo no deberian.
salu2
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astrasport
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por astrasport el Lun 10 Ene 2011 - 10:07

k raro no ? ademas en la ficha del coche te pondra los cv....nose es algo raro, pero ellos te sacaran de dudas, y si se han equivocado, k se jod** y tu no pagues un duro!
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por vyctor_86 el Lun 10 Ene 2011 - 23:31

:) que sortudo.. enhorabuena ... ya me fijare en la ficha tambien aunque no creo q esten confundidos .. ya que el mio tira lo que ha de tirar un 110CV ni mas ni menos
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por vyctor_86 el Mar 11 Ene 2011 - 18:30

Bueno... pues resulta q a mi me pasa lo mismo... tambien tengo el A17DTR...pero ..no le encuentro ningun sentido..a no ser q por alguna razon lleve la ecu mapeada con el software del 110.
A mi ni me parece q tire como un 125 la verdad..
A los demas q teneis el 110 q os pone en la tarjeta?
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GADEA
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por GADEA el Mar 11 Ene 2011 - 19:29

Era algo de lo que no me había fijado y en el mío también pone A17DTR, es un 110CV de marzo de 2010, aunque el coche creo que estaba en el concesionario desde enero por un papel que vi.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por GADEA el Mar 11 Ene 2011 - 20:55

No me fio mucho de la wikipedia, pero aqui dice algo al respecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está en italiano.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Nuevoastrero el Mar 11 Ene 2011 - 22:57

Y las letras trasera os corresponden con el 110 quiero decir que si teneis CDTI o las del 125 CDTI, eso va a ser que los venden asi no creo que se hayan equivocado en tantos jejej..
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por vyctor_86 el Mar 11 Ene 2011 - 23:03

Nuevoastrero escribió:Y las letras trasera os corresponden con el 110 quiero decir que si teneis CDTI o las del 125 CDTI, eso va a ser que los venden asi no creo que se hayan equivocado en tantos jejej..
jejej ... ojala se hayan confundido .. pero yo tambien pienso que no.
Las letras corresponden con la I negra que es el modelo 110cv.. pero es raro..
En si... el 125 cv y el 110 es el mismo motor ? identico ? ... pq si eso es asi... esta claro que los 15 cv demas estan metidos por software en la ECU del Astra..
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Nuevoastrero el Mar 11 Ene 2011 - 23:21

Si los motores son los mismos, todo apunta a una programacion diferente de los parametros de la centralita para esa ganancia de 15 cv.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Romano el Sáb 26 Feb 2011 - 19:40

yo tengo un 110 y en la ficha tecnica me trae D-A 17DTR . no creo que sea un error y nos dieran un 125 equivocadoa todos.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por abaikal el Dom 27 Feb 2011 - 18:49

pues es raro raro
en el manual esta bien clarito y los a 17 dtr corresponden a los de 125 cv....
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por santipache el Lun 18 Feb 2013 - 22:28

Sobre la codificación de los motores de opel encontré esto en la página del clubopel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por lo tanto la codificación del motor sería :
en el caso del motor DE MI ASTRA, un 110cv ([A 17DTR] 81kw segun tarjeta) según lo que pone en la ficha técnica (opelastra h sedan 4p.fabricado Gwlicwe en Polonia en Junio de 2012 y matriculado este año.)traduzco siglas;


serie A: que cumple la norma EURO 5 de contaminación.
17: que son 1700cc
D : Diesel
T : Turbo.
R : TIPO DE EVOLUCIÓN DEL MOTOR .correspondería, según manual de instrucciones a 92KW (125cv) , o sea que no concuerdan tampoco el manual con la tarjeta de inspección técnica. Si mi coche es de 81KW (110CV) debería de llevar la codificación de motor A17DTJ EN VEZ A17DTR. Pero en mi modesta opinión, que puede estar equivocada. creo que el motor de 110cv , salio después que el de 125cv, ya que sustituyó al de 101 cv snterior que era contemporaneo del de 125, por eso le pone una letra superior. Pero vamos que too esto son elucubraciones mias.
El caso es que el astrita no va nada mal, y a partir de 2500 rpm se anima un poquillo.
Saludos
[i]
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por peter_03 el Lun 18 Feb 2013 - 23:01

Otro mas que lleva 110 borricos y le pone en ficha tecnica tipo: D-A17DTR.
Aunque ahora pensando a la hora de pedir repuestos no originales, que tipo de motor tengo que poner?? jaja.
Madre mia entre esto y la medida de neumaticos de serie... El que hizo la ficha de inspeccion tecnica esta hecho un ¨lumbreras¨.
Un saludo
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Invitado el Lun 18 Feb 2013 - 23:21

hola os dejo este interesantisimo post que colgue en el foro sobre los motores de opel,echale un vistao que veras como resuelve las dudas.
http://www.opelastraclub.com/t13118-gm-generacion-de-motores-generacionescerounoy-dosinteresante-su-lectura#222823
saludos!
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Aqualung el Mar 19 Feb 2013 - 10:21

Yo también el 110 y lo mismo, DTR en la ficha técnica.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por serafo el Mar 19 Feb 2013 - 11:37

Yo tambien tengo en la ficha DTR y el mio es de 125 cv. Para salir de dudas multiplicar la potencia fiscal que teneis en la ficha técnica por 1.36 y os saldrá los cv reales de vuestro coche.

Un saludo.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Gárate el Mar 19 Feb 2013 - 12:29

Pues el mio es el 110cv y también pone A17DTR. En cuanto a lo que dice serafo, si es cierto, he multiplicado los 81 por 1,36 y salen los 110cv reales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por santipache el Miér 20 Feb 2013 - 12:16


Solo una aclaracion sobre el tema, ya que es un poco jaleoso

La potencia fiscal en caballos fiscales es 12.01 y la potencia homologada del motor en kilowatios es 81 que si lo multiplicas por esos 1.36 tendras los 11OCV.

Sobre el caballo fiscal.
El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".

En España, según el Anexo V del Reglamento General de Vehículos, (Real Decreto 2822/1998), se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la fórmula siguiente:


con

Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros
Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diésel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.
La ultima parte lo he cogido de la wikipedia.
Saludos a todos.

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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por rabazas86 el Mar 14 Mayo 2013 - 16:16

Yo por lo que tengo entendido, mi hermano trabaja en una tienda de recambios y por lo visto los A17DTR realmente son de 125cv, el tema es que me da a mi que esto solo nos pasa a aquellos que hemos comprado un coche de exposición o que estuviera matriculado a nombre del concesionario. Y claro a ellos no les interesa tener un 125cv cuando pueden pagar menos por un 110cv por lo que en tema papeleo ponen que 110cv pero realmente son los 125cv con motor Isuzu.

Es mas, que yo he probado un Astra anterior al mio con 110cv reales y la verdad es que si que se nota, en cuanto pasa de ciertas revoluciones mi Astra te deja bastante mas pegado que el 110cv.

Por lo que si pusieramos una centralita no subiria un 30% sobre 110cv, sino que sería un 30% sobre los 125cv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He ahi mi opinión jejejeje Wink
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por thanx el Mar 14 Mayo 2013 - 19:32

el mio es a17dts opt. LUE.... se supone que es un 110 81cv fiscales y 12,02 de potencia fiscal
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por Gárate el Mar 14 Mayo 2013 - 23:27

rabazas86 escribió:Yo por lo que tengo entendido, mi hermano trabaja en una tienda de recambios y por lo visto los A17DTR realmente son de 125cv, el tema es que me da a mi que esto solo nos pasa a aquellos que hemos comprado un coche de exposición o que estuviera matriculado a nombre del concesionario. Y claro a ellos no les interesa tener un 125cv cuando pueden pagar menos por un 110cv por lo que en tema papeleo ponen que 110cv pero realmente son los 125cv con motor Isuzu.

Es mas, que yo he probado un Astra anterior al mio con 110cv reales y la verdad es que si que se nota, en cuanto pasa de ciertas revoluciones mi Astra te deja bastante mas pegado que el 110cv.

Por lo que si pusieramos una centralita no subiria un 30% sobre 110cv, sino que sería un 30% sobre los 125cv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He ahi mi opinión jejejeje Wink
No entiendo a que te refieres...quieres decir que todos los motores de 110cv son en realidad 125cv? hombre puede ser pero estarán capados o algo, no van a vender un 125 como si fuera un 110, no creo que a nadie le interese por mucho que ahorraran en impuestos...
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por rabazas86 el Miér 15 Mayo 2013 - 8:32

Yo a lo que me refiero es que los motores A17DTR son de 125cv de todas todas, el tema es que yo por ejemplo me compré el que tenían en exposición ya matriculado a nombre del propio concesionario y por tema impuestos en papeles ponen que es 110cv. Daros cuenta que todos los concesionarios van trayendo nuestros coches directamente de la propia Opel, si Opel le manda a un concesionario un 125cv con motor A17DTR lo que hacen los concesionarios es poner que es un 110cv ya que si se tiran mucho tiempo sin venderlo tienen unos gastos superiores.

Yo por lo que me dieron a entender en la Opel es que hay motores que son fabricados por Isuzu y si no me equivoco por Fiat. Yo el mio por ejemplo es un 1.7 A17DTR supuestamente de 110cv Isuzu que realmente tiene 125cv. Pero el que ellos venden como 125cv ya no es motor Isuzu, es motor Fiat. Y ahi realmente tienes la diferencia.

Pasa como con motores Seat, tu si tienes un TDI de 110cv, lo metes en un banco de pruebas y te da muchisimos mas caballos.

De todas formas esto mismo que pasa con nuestro Astra también lo he hablado con gente que conozco con Zafiras y pasa exactamente lo mismo.

Pero es tan facil como cojer un 110cv real y otro con 110cv con motor A17DTR, hay diferencia en el empuje.

Daros cuenta que realmente hacen lo que les sale de los huev...
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por serafo el Miér 15 Mayo 2013 - 9:04

Hola,

Que lio te haces con los motores, todos los motores Opel 1.7, tanto en 110 como en 125 cv son de origen Isuzu, lo unico que cambia es la gestion electrónica para darles esos caballos de más. De origen Fiat son el 1.3 y el 2.0. Mira en la ficha tecnica de tu coche la potencia que te da en kilowatios, que está al lado de la potencia fiscal y lo multiplicas por 1.36 y así sabrás cuantos caballos homologa tu coche.

Un saludo.
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Re: duda motor cdti 110

Mensaje por rabazas86 el Miér 15 Mayo 2013 - 10:05

Pero una cosa es lo que venga en papeles y otra cosa es lo que tenga realmente por eso os comentaba lo de Seat. ¿Habéis probado alguna vez un Seat Ibiza TDI de 100cv? ¿Sabéis lo que da realmente ese motor en banco de pruebas?

Para que te hagas una idea, yo antes de mi Astra J tenía un Honda Civic con el mismo motor (siendo Isuzu igualmente)... no hay color de uno al otro

Eso de motor Isuzu o Fiat si que no lo tenia seguro, simplemente me habia parecido entenderles eso, solo eso jejejeje

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