WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Andres0
wiket14
Teutón
bertinho
tachinete
jusepe
Nuevoastrero
vyctor_86
Taby
verion_666
toto23
15 participantes

    Duda motorización y versión a comprar

    toto23
    toto23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2011
    Edad : 40

    Duda motorización y versión a comprar Empty Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por toto23 Jue 20 Ene 2011 - 18:33

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy mirando un Opel Astra 1.7, pero tengo varias dudas con las que espero me podáis ayudar.
    Respecto a la motorización: El coche es sobre todo para andar por autopistas, y algún que otro puerto de montaña, a veces cargado con varias personas, así que no sé si en las recuperaciones en cuestas se notarán esos 15 cv, o si tampoco son muy fundamentales.

    Y sobre las versiones, estoy entre un Cosmo o un Sport. Hasta ahora solo he probado el Sport, y bastante bien, sí que en algunos basches es un poco dura la suspensión, pero en general se comportaba bastante bien. Por lo que he mirado en el catálogo, la única diferencia es que el chasis está un poco rebajado (creoque no mucho por los badenes... ), y la terminación de la tapicería, ¿no? ¿Hay alguna cosas más que los diferencie?

    Además lo pediré con el Pack Premium, porque todos habéis coincidido en el foro con que la diferencia de luz, y más para hacer kilómetros de noche por carretera es bastantes grande!

    Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Toto
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por verion_666 Jue 20 Ene 2011 - 18:49

    Bueno lo primero que te dirán es que te presentes en el apartado de presentaciones.

    Con lo de que versión pedir... si lo vas a pedir (quiero decir que puedes elegir), no lo dudes, del 1.7 cógete el de 125cv, la diferencia de precio lo merece.

    En cuanto a sport o cosmo ya va más con el gusto de cada uno. Había una discusión en otro post por que había quien decía que el cosmo era más para "viejos" jeje. La diferencia mas grande son los asientos, no solo cambia el tapizado, los sport "agarran" un poco más.
    Aparte de eso, el cosmo llevara luz en las puertas y el sport el detalle negro piano en el salpicadero.
    En cuanto a la suspensión, puedes pedirla rebajada también en el cosmo, personalmente muy contento con ella.

    A mi me gusto más el sport pero cada uno te dará su opinión, lo mejor, que los veas los 2, compares y elijas.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Taby Jue 20 Ene 2011 - 19:41

    Hola.
    Yo tengo el 110 cv y estoy muy contento con el, por autopista mantengo la 6º sin problemas por la A-52 y te puedo asegurar que hay unos repechos de cuidado sobre todo en el limite de Galicia y Leon (hay dos puertos de montaña de los buenos, si alguien conoce la carretera te lo confirmara), y nunca se me vino abajo, pero sin dudarlo te recomendaria el 125 (si pudiera volver atras me iria al 125).
    En cuanto al equipamiento yo tengo el cosmo, me parecio mas elegante, con los asientos mitad piel mitad tela, mas alto (mi antiguo coche rozaba al salir del garaje en la acera), por lo que yo ya habia descartado el chasis bajo, despues la consola central es imitacion a fibra de carbono y la del sport era plateada y no me acaba de convencer, pero bueno... son opiniones, personales de cada uno, yo ya voy para los 40 jejeje, y me identificaba mas con el cosmo que con el sport.
    saludos
    Pd: que buena compra vas hacer, ya nos lo diras, vas a estar muy satisfecho con el.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por vyctor_86 Jue 20 Ene 2011 - 19:52

    Taby escribió:Hola.
    Yo tengo el 110 cv y estoy muy contento con el, por autopista mantengo la 6º sin problemas por la A-52 y te puedo asegurar que hay unos repechos de cuidado sobre todo en el limite de Galicia y Leon (hay dos puertos de montaña de los buenos, si alguien conoce la carretera te lo confirmara), y nunca se me vino abajo, pero sin dudarlo te recomendaria el 125 (si pudiera volver atras me iria al 125).
    En cuanto al equipamiento yo tengo el cosmo, me parecio mas elegante, con los asientos mitad piel mitad tela, mas alto (mi antiguo coche rozaba al salir del garaje en la acera), por lo que yo ya habia descartado el chasis bajo, despues la consola central es imitacion a fibra de carbono y la del sport era plateada y no me acaba de convencer, pero bueno... son opiniones, personales de cada uno, yo ya voy para los 40 jejeje, y me identificaba mas con el cosmo que con el sport.
    saludos
    Pd: que buena compra vas hacer, ya nos lo diras, vas a estar muy satisfecho con el.

    +1 menos en lo de los 40 jeje. El cosmo tiene un interior mas elegante con la consola en negro y el cuero, aunque me encantarian los faros oscurecidos del sport. Yo tambien tengo el 110 y oye..si me gustaria tener 15 cv mas..pero tampoco los hecho mucho en falta :)
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 20 Ene 2011 - 21:08

    Ya te lo a dicho verion, antes de nada debes pasarte por presentaciones y darte a conocer ante el foro.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por jusepe Jue 20 Ene 2011 - 22:37

    Pues yo te aconsejaría el 2.0 es un poco mas caro y por lo que se ve en el foro consume menos que el 1.7 de 125 cv. Yo tengo el Cosmo porque me gustaba mas el interior que el del Sport, pero le puse chasis rebajado porque me parece que queda mejor porque el paso de rueda es muy grande y con la llanta de 17" quedaba como pequeña, pero con el chasis rebajado me gustaba mas. Pero bueno para gusto colores, asique cojelo que te guste a ti que serás el que tengas que verlo cada día durante muchos años.

    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Taby Jue 20 Ene 2011 - 23:05

    jusepe escribió:Pues yo te aconsejaría el 2.0 es un poco mas caro y por lo que se ve en el foro consume menos que el 1.7 de 125 cv. Yo tengo el Cosmo porque me gustaba mas el interior que el del Sport, pero le puse chasis rebajado porque me parece que queda mejor porque el paso de rueda es muy grande y con la llanta de 17" quedaba como pequeña, pero con el chasis rebajado me gustaba mas. Pero bueno para gusto colores, asique cojelo que te guste a ti que serás el que tengas que verlo cada día durante muchos años.

    Un Saludo.

    Pues yo tambien te aconsejo el 2.0, pero como mirabas el 1.7!
    Si lo piensas realmente, como comenta aqui mi compañero, la diferencia no es tan grande, y eso si que es una maquina.
    mas silencioso, consumos, par motor, adelantamientos.... y al 2.0 si que le casa la llantas 18, a mi me gustaba pero para un 110 a donde voy, pobre de mi.... la verdad que es cosmo la llanta no luce tanto como en el sport, y es como dice aqui el compañero por el paso de rueda, el sport al estar mas rebajado, visualmente le queda mejor, pero mucho mejor.
    Todo depende de tus €, yo es que con el 110 cosmo ya iba pillao de precio, no podia tirar mas..... hipoteca de la casa... que os voy a contar.
    saludos
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por tachinete Jue 20 Ene 2011 - 23:14

    Buenas!
    Yo estoy con jusepe y Taby,la diferencia no es tan grande y si lo vas a utilizar bastante por autopista como dices me pillaría el 2.0, porque al tener un motor más grande el coche va más desahogado y en el consumo se nota, tampoco es que los 1.7 sean unos tragones, pero los veo más acertados para conducción en ciudad.
    En lo de la versión es a tu gusto, si te gusta un interior más discreto y elegante el cosmo, y si quieres un interior con los asientos, el panel central y el volante más deportivos el sport sin duda. Yo personalmente me decidí por el sport por esos detalles además de por el chasis rebajado y el diseño de las llantas.
    Un saludo!
    bertinho
    bertinho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Edad : 35

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por bertinho Jue 20 Ene 2011 - 23:24

    1º para autopista el que mejor va es el 2.0, pones 6ª a 120 y no vas ni a 2000rpm, lo que se trasmite en muy poco consumo.

    la version yo tengo el cosmo, por el semicuero y porque el sport no
    lleva elevalunas traseros de serie,por las luces interiores y porque el
    cuero perforado en el volante ami no me gusta.
    3º el cosmo tambien tiene faros oscuros, o por lo menos iguales que los del enjoy/essentia no son.
    4º al cosmo le metes el chasis rebajado y te queda exactamente igual que un sport.

    la puntillita que siempre meto pa crear algo de polémica y no
    aburrirnos: si cojes el 160 cuando la vayas a vender siempre será un
    "pata negra" y eso se nota.sino fijate en los coches racing que pilla la
    peña.quien pilla un golf 2 gti 8v habiendo el 16v/G60. o mismamente en
    opel, quien pilla un kadett gsi 8v habiendo el "pata negra"
    16v/champion.cual se pagará mas?cual venderás antes?y si, ya sé que no
    nos compramos estos bellezones pensando en deshacernos de ellos, pero
    nunca se sabe...(que me perdonen los 110/125, que yo apunto estuve de un
    125)xD
    lo que mas me jodió de mi compra fué que no hubiese doble embrague con levas! a estas alturas es imperdonable en opel!
    voy a crear una plataforma de protesta!
    jajajajja

    el sport ya lleva elevalunas traseros de serie, y el cosmo retrovisores plegables electricamente.
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Teutón Jue 20 Ene 2011 - 23:40

    En cuanto al motor se refiere, y de las potencias que estamos hablando, te diría que el más potente que puedas comprar y mantener. En cuanto al acabado, pues el que más te guste.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Taby Jue 20 Ene 2011 - 23:45

    bertinho escribió:1º para autopista el que mejor va es el 2.0, pones 6ª a 120 y no vas ni a 2000rpm, lo que se trasmite en muy poco consumo.

    la version yo tengo el cosmo, por el semicuero y porque el sport no
    lleva elevalunas traseros de serie,por las luces interiores y porque el
    cuero perforado en el volante ami no me gusta.
    3º el cosmo tambien tiene faros oscuros, o por lo menos iguales que los del enjoy/essentia no son.
    4º al cosmo le metes el chasis rebajado y te queda exactamente igual que un sport.

    la puntillita que siempre meto pa crear algo de polémica y no
    aburrirnos: si cojes el 160 cuando la vayas a vender siempre será un
    "pata negra" y eso se nota.sino fijate en los coches racing que pilla la
    peña.quien pilla un golf 2 gti 8v habiendo el 16v/G60. o mismamente en
    opel, quien pilla un kadett gsi 8v habiendo el "pata negra"
    16v/champion.cual se pagará mas?cual venderás antes?y si, ya sé que no
    nos compramos estos bellezones pensando en deshacernos de ellos, pero
    nunca se sabe...(que me perdonen los 110/125, que yo apunto estuve de un
    125)xD
    lo que mas me jodió de mi compra fué que no hubiese doble embrague con levas! a estas alturas es imperdonable en opel!
    voy a crear una plataforma de protesta!
    jajajajja

    Totalmente de acuerdo.
    Y el cambio con levas, se ha pillado un amiguete mio un c4 (el antiguo... y trae levas) automatico, un hdi 110 que "casi los regalaban" con la llegada del nuevo.
    Jejejeje, de Vigo? hay.... cuantas noches de juerga..... tengo un amiguete en la calle Aragon (zona Calvario).... jejeje, buenos recuerdos de vigo.
    saludos
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por wiket14 Vie 21 Ene 2011 - 0:03

    yo te aconsejaria que si te sobra la pasta te compres maserati gran turismo mc stradale y si no te llega la pasta pues un nissan skyline r35 gtr. Very Happy
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por verion_666 Vie 21 Ene 2011 - 9:22

    bertinho escribió:1º para autopista el que mejor va es el 2.0, pones 6ª a 120 y no vas ni a 2000rpm, lo que se trasmite en muy poco consumo.

    la version yo tengo el cosmo, por el semicuero y porque el sport no
    lleva elevalunas traseros de se
    rie,por las luces interiores y porque el
    cuero perforado en el volante ami no me gusta.
    3º el cosmo tambien tiene faros oscuros, o por lo menos iguales que los del enjoy/essentia no son.
    4º al cosmo le metes el chasis rebajado y te queda exactamente igual que un sport.

    la puntillita que siempre meto pa crear algo de polémica y no
    aburrirnos: si cojes el 160 cuando la vayas a vender siempre será un
    "pata negra" y eso se nota.sino fijate en los coches racing que pilla la
    peña.quien pilla un golf 2 gti 8v habiendo el 16v/G60. o mismamente en
    opel, quien pilla un kadett gsi 8v habiendo el "pata negra"
    16v/champion.cual se pagará mas?cual venderás antes?y si, ya sé que no
    nos compramos estos bellezones pensando en deshacernos de ellos, pero
    nunca se sabe...(que me perdonen los 110/125, que yo apunto estuve de un
    125)xD
    lo que mas me jodió de mi compra fué que no hubiese doble embrague con levas! a estas alturas es imperdonable en opel!
    voy a crear una plataforma de protesta!
    jajajajja

    Según he leído ya los traen también de serie. Pregunta en el conce para asegurarte. Y sobre lo otro, como decía, para gustos colores. A mi por ejemplo el cuero perforado del volante me parece una pasada y los faron tambien me gustan mucho más, y sin embargo me decidí por los asientos y hay quien le gustan mas los otros...
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por vyctor_86 Vie 21 Ene 2011 - 15:10

    Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por jusepe Vie 21 Ene 2011 - 15:32

    vyctor_86 escribió:Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...

    Hombre, yo tengo el 2.0 y llevo 14.000 Km y tengo una media de 5.8, es verdad que hago sobre todo autopista pero....

    Un Saludo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Andres0 Vie 21 Ene 2011 - 15:38

    jusepe escribió:
    vyctor_86 escribió:Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...

    Hombre, yo tengo el 2.0 y llevo 14.000 Km y tengo una media de 5.8, es verdad que hago sobre todo autopista pero....

    Un Saludo.

    Yo haciendo autopista/autovía y parte ciudad me saco una media de 6,3 litros por cada depósito.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por tachinete Vie 21 Ene 2011 - 15:39

    vyctor_86 escribió:Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...

    Nos referimos a que consume menos en autopista o carretera sin tener que parar en semáforos o por el tráfico, yo el mio poniendo el consumo a 0 por autopista a 120 en sexta se pone el consumo a 4,5 litros, y si miro el consumo instantaneo a veces me salen valores entre 3 y 5 todo con el control de crucero puesto.
    Piensa que es un motor más grande y tiene más potencia y par por lo tanto tiene que hacer menos esfuerzo para mantener el coche a esa velocidad, pero si le pisas por supuesto que consumirá más que los 1.7, y si conduces bastante por ciudad es más recomendable el 1.7.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Andres0 Vie 21 Ene 2011 - 15:44

    tachinete escribió:
    vyctor_86 escribió:Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...

    Nos referimos a que consume menos en autopista o carretera sin tener que parar en semáforos o por el tráfico, yo el mio poniendo el consumo a 0 por autopista a 120 en sexta se pone el consumo a 4,5 litros, y si miro el consumo instantaneo a veces me salen valores entre 3 y 5 todo con el control de crucero puesto.
    Piensa que es un motor más grande y tiene más potencia y par por lo tanto tiene que hacer menos esfuerzo para mantener el coche a esa velocidad, pero si le pisas por supuesto que consumirá más que los 1.7, y si conduces bastante por ciudad es más recomendable el 1.7.

    Hombre si se hace mucha, muchísima ciudad como el forero Indio un diesel con FAP no es para nada recomendable...para eso mejor un gasolina que aunque consuma más te ahorras disgustos con las averías.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por tachinete Vie 21 Ene 2011 - 20:19

    Andres0 escribió:
    tachinete escribió:
    vyctor_86 escribió:Hombre...eso no me lo creo yo q el 2.0 consuma menos q mi 1.7 cdti 110 cv. Yo las veces q he puesto el consmuo a 0 por carretera me saca 4,9 litros a 100 km/h. Pero yo hago mucha ciudad y aun asi como maximo 6.7 dandole bastante caña. Very Happy
    Claro esta q si puedes permitirte un 2.0 mejor q mejor...pero eso de que consuma menos...

    Nos referimos a que consume menos en autopista o carretera sin tener que parar en semáforos o por el tráfico, yo el mio poniendo el consumo a 0 por autopista a 120 en sexta se pone el consumo a 4,5 litros, y si miro el consumo instantaneo a veces me salen valores entre 3 y 5 todo con el control de crucero puesto.
    Piensa que es un motor más grande y tiene más potencia y par por lo tanto tiene que hacer menos esfuerzo para mantener el coche a esa velocidad, pero si le pisas por supuesto que consumirá más que los 1.7, y si conduces bastante por ciudad es más recomendable el 1.7.

    Hombre si se hace mucha, muchísima ciudad como el forero Indio un diesel con FAP no es para nada recomendable...para eso mejor un gasolina que aunque consuma más te ahorras disgustos con las averías.

    Si que es verdad en eso no había pensado para ciudad es mejor un gasolina.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por TONI84 Sáb 22 Ene 2011 - 13:34

    Hola toto23. Mi opinion es que si estas mirando el 1.7 cogete el 125cv a menos que puedas con el 2.0cdti si pudieses escoger esta motorizacion no te vas a repentir, nunca te quedaras corto ya sabes lo quedicen mas vale pasarse un poco que quedarse corto que luego estas toda la vida quejandote por que no tira. Es lo que me paso a mi con mi Ford Mondeo 90cv de 1.999.

    En cuanto a consumos no habra mucha diferencia entre estos dos 125 vs 160 incluso en Km77 dicen que el 160cv cosumia menos que el 125cv (la comparativa fue en autopista en un mismo trallecto 0.5 L/100km, si no me acuerdo mal).

    Por todo ello te acosejaria minimo el 1.7cdti 125cv y si tu economia te lo permitiese 2.0cdti. En cuanto a acabado eso depende de gustos. El Sport es mas deportivo lleva los asientos, volante, suspension, faros oscuros, llantas de 5 palos. (el resto del equipamiento es exacto al Cosmo salvo en detalles de terminacion tal y como veras en el catalogo) por cierto ahora los elevalunas electricos traseros del sport son de serie.
    El Cosmo es mas elegante mas señorial aunque si quieres un plus de estabilidad puedes ponerle la suspension del Sport. Es una eleccion muy personal te acosejo que te subas en los dos y veas cual se ajusta mas a tus gustos.

    En equipamiento opcional te diria los siguientes:
    -Pack Premium: Cd500, AFL+, USB, Bluethoo
    -Pack interior versatilidad: Tercer reposacabezas trasero, reposabrazos trasero con compartimento y conexion con el maletero para transporte de objetos largos y estrechos, y un cajon bajo el asiento del copiloto.
    -Suspension deportiva (si escogieses el acabado Cosmo y si pudieses hacerte con la FlexRide mejor aun, aunque no creo que la heches de menos)

    Que tengas, suerte y ya nos contaras como has quedado. Un saludo
    toto23
    toto23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2011
    Edad : 40

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por toto23 Lun 24 Ene 2011 - 14:27

    Hola a todos. Lo primero de todo daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Aclarar que he mirado el 2.0, pero se me va un pelín de precio. Prefiero cogerme el 1.7 125 cv y meterle algún pack como el premium o el de interior versatilidad como ha comentado algún forero más arriba.

    Ayer fui a probar al concesionario un Astra con esa motorización, y cuando pasabas de 2000 revoluciones, el motor hacía un ruido como de furgoneta o taxi antiguo que no me gustó mucho. Yo entiendo que al ser un motor diesel la sonoridad sea un poco mayor que un gasolina, pero tanto? Vosotros también notáis tanto ruido dentro del habitáculo? El comercial no dejaba de decirme que era porque el coche estaba nuevo (eso ponía en el cuentakilómetros), y porque estaba frío, pero bueno, qué te va a decir un comercial! Wink

    Si no fuera por esa pega, casi tengo decidida ya la compra del coche, eso sí, después de haberme pateado unos cuantos concesionarios!
    Gracias a todos por la ayuda,
    Toto


    Última edición por toto23 el Lun 24 Ene 2011 - 15:10, editado 1 vez
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por Andres0 Lun 24 Ene 2011 - 14:31

    toto23 escribió:Hola a todos. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aclarar que he mirado el 2.0, pero se me va un pelín de precio. Prefiero cogerme el 1.7 125 cv y meterle algún pack como el premium o el de interior versatilidad.
    Ayer fui a probar al concesionario un Astra con esa motorización, y cuando pasabas de 2000 revoluciones, el motor hacía un ruido como de furgoneta o taxi antiguo que no me gustó mucho. Yo entiendo que al ser un motor diesel la sonoridad sea un poco mayor que un gasolina, pero tanto? Vosotros también notáis tanto ruido dentro del habitáculo? El comercial no dejaba de decirme que era porque el coche estaba nuevo (eso ponía en el cuentakilómetros), y porque estaba frío, pero bueno, qué te va a decir un comercial! Wink
    Si no fuera por esa pega, casi tengo decidida ya la compra del coche, eso sí, después de haberme pateado unos cuantos concesionarios!
    Gracias a todos por la ayuda,
    Toto

    Un motor diesel cuando está frío tiene una rumorosidad bastante elevada y una vez se calienta esta rumorosidad disminuye pero nunca desaparece. También cabe decir que los motores Isuzu 1.7 de 110 y 125CV no destacan precisamente por ser "silenciosos".
    bettamad
    bettamad
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 44

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por bettamad Lun 24 Ene 2011 - 14:35

    Yo trataré de ser breve:

    Te recomiendo el de 125 cv. Para mi el de 110 se quedaría un poco corto dado el peso del coche y el 160 cv se dispara mucho el seguro y creo que con 125 irá perfectamente (es el que tengo yo encargado).

    En cuanto al acabado, el sport es más deportivo lógicamente y a mi los detalles del interior me gustan mucho más que los del cosmo aunque no creo que haya una gran diferencia entre ambos pero vamos, eso es un poco a gusto del consumidor, yo ahí no dudé y tire para el sport sin pensarlo....

    salu2

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por TONI84 Mar 25 Ene 2011 - 13:44

    Lo del seguro depende, de la edad, si tienes o no historial y si estas como primero o segundo conductor yo te puedo decir que yo con 26 años nunca he estado incluido en un seguro y ahora en el Astra hare un todo riesgo sin franquicia y se me queda en 740. Pero e visto ocho compañias de seguros y algunas de 2.000 no bajaban y otras de 1.000 tan poco bajaban. Tanto prometer por la tele y luego na de na.
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    Duda motorización y versión a comprar Empty Re: Duda motorización y versión a comprar

    Mensaje por guigo Mar 25 Ene 2011 - 14:47

    TONI84 escribió:Lo del seguro depende, de la edad, si tienes o no historial y si estas como primero o segundo conductor yo te puedo decir que yo con 26 años nunca he estado incluido en un seguro y ahora en el Astra hare un todo riesgo sin franquicia y se me queda en 740. Pero e visto ocho compañias de seguros y algunas de 2.000 no bajaban y otras de 1.000 tan poco bajaban. Tanto prometer por la tele y luego na de na.

    Pues dime en que compañía te hacen ese precio, porque a mi en la mutua madrileña, llevo 7 años sin penalizaciones y pago 870 con 26 años como tu y 7 años de carné. Lo tengo a todo riesgo y con un plus que pague 80 euros mas (incluido en los 870). Mi modelo encima es el 110 por lo que debería ser más barato. Tampoco llevo ningún pack en el coche que pueda subirlo...

    Mira bien donde lo aseguras que luego lo barato sale caro... que por ahorrarnos unos euros luego acabamos pagando las consecuencias.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:02