WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por zaldu Jue 24 Oct 2013 - 0:15

    danioboe escribió:Zaldu sigue tu ralentí bien?. Es que el mío es inestable. Yo siempre he echado en repsol.
    Sí, va bien. En frío en el garaje va normal el ralentí. Alguna vez en caliente al llegar a un semáforo o así hace como RRrrrrRRRRrrrRRRrrrRRR más sonido a tractor pero nada. Antes en frío el ralentí siempre era inestable como si tuviese parkinson en el pié.
    josepv46
    josepv46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Ralenti en frio y mal olor

    Mensaje por josepv46 Mar 10 Dic 2013 - 1:09

    Hola a todos.
    Os comento lo que me pasa, no se si es normal pero arranco en frio y todo perfecto, lo saco del garaje y ando con el unos 100 metros y me paro a recojer a otra persona pero sin apagar el motor, en ese momento noto que el motor vibra bastante y el coche suena raro, como un tractor y ademas el consumo instantaneo oscila entre 1 litro y 0.5 todo el rato, yo lo achaco a que esta frio y la temperatura fuera es de 0 grados mas o menos, me bajo del cohe y el humo del tubo de escape huele un pestazo que flipas. El caso esque todo esto pasa cuando el coche ha andado 100 metros y lleva encendido 5 minutos. Pues bien, reinicio la marcha y al minuto paro a ver si sigue oliendo y tal y veo que el ralenti ya se queda estable y me bajo y ya no huele a nada.
    El coche tiene 2 meses, lo de la vibración es hoy la primera vez que lo he notado y el olor me pasa siempre que ando esos 100 metros despues de arrancar en frio. 
    ¿A alguno le pasa algo parecido o que sepa si es normal o no?

    PD: Perdonad el tochazo xDD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2013 - 3:04

    eso es la regeneración del filtro de partículas(FAP),hace la limpieza,cuando pasa esto,sube el consumo y huele mal,un olor característico,lo del sonido es normal que suene a tractor.
    saludos!
    josepv46
    josepv46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por josepv46 Mar 10 Dic 2013 - 10:39

    Buenas, gracias por contestar pero no se yo si eso sera del fap, recien arrancando, otras veces si le he detectado la regeneracion y estaba mucho mas acelerado, el consumo instantaneo se pone en mas de dos litros y el olor es diferente, no molesta apenas. Puede que sea eso pero es raro que me pase eso siempre que lo arranco en frio y ando unos metros y paro. He buscado por ahi y la gente habla de que pueden ser los calentadores, otros que puede ser algun catalizador... No se supongo k sera normal.
    Saludos.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por cristianlg86 Mar 10 Dic 2013 - 11:02

    El olor ha quemado en la regeneración es muy caracteristico, se nota.
    Simplemente observa que no huela al encenderlo siempre.
    josepv46
    josepv46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por josepv46 Mar 10 Dic 2013 - 11:25

    Si, si yo se como huele cuando esta regenerando, pero este olor es diferente, no huele a quemado, huele de otra forma y el coche tampoco esta igual de acelerado que cuando hace la regeneracion, de todas formas acabo de hablar con un colega que dice que le pasa lo mismo, que al arrancarlo en frio no huele igual que cuando lo arrancas en caliente, y le pasa siempre tambien.
    Gracias por contestar.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Mar 10 Dic 2013 - 16:12

    el mio es un cachondo!!!hago un viaje de 500km llego y aparco, y al dia siguiente arranco y aparcado y en frío se pone a regenerar joder no ha tenido tiempo en todo el viaje en condiciones óptimas a 2200rpm de regenerar que lo tiene que hacer al ralenti   joder con el fap (si es una broma ya vale no???
       esto me ha pasado cada vez que he hecho un viaje largo 4 o 5 veces
    Toni_GTC
    Toni_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/07/2013
    Edad : 38

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Toni_GTC Mar 10 Dic 2013 - 16:32

    Josep el olor que mencionas no es tirando como a gasolina pero muuyyyy fuerte que es isoportable, lo digo porque a mi me pasa cuando lo arranco, y no es el olor a goma quemada que hace el FAP, pero yo eso lo vi como normal.
    si alguien sabe lo que es seria de gran ayuda. Wink
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 10 Dic 2013 - 16:41

    mi coche siempre tiene el consumo al ralentí de 0,8 XD sin regeneracion eh, con la regeneracion sube a 1,4 mas o menos

    personalmente me parece algo raro, pero en opel me han dicho que está perfecto... XD

    y lo del mal olor ami me pasa al arrancar
    huele como a gasolina quemada nose... :/ lo e comentado pero tampoco me han dicho nada
    como tiene tantos trastos alomejor son cosas normales...

    PD: el otro dia ami me hizo la regenracion que comentan los compañeros y x fuera olia a quemado que joder... jajaja pensaba que estaban quemando algo XD
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por rafa333 Miér 11 Dic 2013 - 3:45

    Ese olor a mi también me pasa cuando arranco el coche estando muy frío. Y no es el FAP.
    Tiene que ser algo relacionado de cuando se quema el gasoil estando muy frío.

    Con el coche de mi padre también huele mal el humo que sale estando muy frío el coche (es un C5 2.0 HDI).
    Asique tiene que ser totalmente normal, por lo menos en los diesel.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Invitado Miér 11 Dic 2013 - 5:59

    ese olor que dices a mi también me lo hace en frio,es del fap que se carga cuando lo arrancas,me imagino que influirá el estárter automatico del coche,no se discribir el olor.
    saludos!
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por will_uno Miér 11 Dic 2013 - 10:45

    Hola.

    A mi también me pasa. Y creo mas que el FAP, tiene que ver con la EGR, ya que al estar el motor frio desvia mas gases de escape a la admisión para calentar antes el motor y de ahí el mal olor.

    Además no se si sera a todos, pero como te quedes un mito detras del tuvo de escape te lloran hasta los ojos jajajajaja

    Un saludo.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por obinter Miér 11 Dic 2013 - 16:08

    Que yo sepa la regeneracion se hace a temperatura de servicio
    josepv46
    josepv46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por josepv46 Miér 11 Dic 2013 - 16:56

    Bueno pues ya estoy tranquilo porque veo que no soy el unico, ademas que nuestros astras no son los unicos coches que huelen asi, si me entero del motivo exacto del por que huele asi lo pondre x aqui. Un saludo a todos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Miér 11 Dic 2013 - 20:22

    obinter escribió:Que yo sepa la regeneracion se hace a temperatura de servicio








    pues a mi las dos ultimas que he sentido han sido nada más arrancar despues de dos dias parado totalmente en frio
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Alpino Miér 11 Dic 2013 - 21:05

    A mí también me hizo hace poco una regen de FAP sin haber llegado a los 90º, me cagué en todo por que creía que era el ralentí inestable, pero no, era el FAP.
    drcgtc
    drcgtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/02/2013
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por drcgtc Vie 13 Dic 2013 - 21:18

    buenas, ami me pasa lo mismo, pero no a los 100 metros, si no al arrancar, espero como un minuto o asi y empiezan las oscilaciones del consumo actual, la aguja se queda en su sitio, y escucho un tacata muy raro que luego encuanto empieza a cojer temperatura se quita no se que podra ser..
    albertphantom
    albertphantom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 37

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por albertphantom Jue 2 Ene 2014 - 13:05

    a mi también me pasa lo mismo. pero sobre todo los días de frío. Dá muy mal olor, el motor parece como "inestable" al ralentí e incluso escucho un silbido. Todo esto desaparece al acelerar y aumentar la temperatura.
    Un saludo
    Alyvreth
    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 35

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Alyvreth Sáb 22 Mar 2014 - 13:55

    Alyvreth escribió:
    Alyvreth escribió:Los síntomas que describís son exactamente los mismos que tiene mi Astra...de gasolina. Lo del ralentí inestable parece que no es exclusivo de los diésel, porque el mío muy de vez en cuando, cuando lo arranco después de unas horas sin usarlo, empieza a temblar exageradamente mientras las rpm oscilan entre 1000 y 1500, y todo ello acompañado de un sonido a "tractor" muy desagradable. Pasados unos 20 segundos se le pasa y va normal, pero me preocupa.

    Me "autocito" para comentar que mi Astra ha pasado hoy la primera revisión y les comenté el problema a los del taller. Me han sustituido la bobina de encendido, les daba fallo en la máquina de diagnosis. Quizá vosotros tengáis el mismo problema.
    Hola de nuevo. El problema sigue sin solucionarse. Reprogramaron la centralita por si acaso, pero el problema no está ahí. Sigue teniendo arranques inestables de vez en cuando, siempre en frío. Tiembla todo el coche una barbaridad, el ralentí sube y baja y huele un poco a gasolina. Esto lo hace durante 20 segundos aproximadamente y luego ya va normal. No sale ningún mensaje de error (antes salía "Fallo ESP" y lo borraron en el taller con la máquina de diagnosis). Un familiar, mecánico, me ha dicho que puede ser tema de bujías o inyectores. En el taller siguen diciendo que no ven nada anormal. ¿Qué pensáis?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Sáb 22 Mar 2014 - 19:15

    Hola, mi coche tiene el ralenti inestable tanto en frio como en caliente, pero al ser diesel no tiene nada que ver con tu coche. Podria ser desde las bujias, pasando por los cables de encendido o incluso alguna valvula de escape que no funciona bien e incluso un inyector defectuoso, aunque lo raro es que la maquina de todo bien. Yo insistiria porque tu caso no es como en los diesel que no tienen ni idea de donde viene ralenti inestable.

    Un saludo
    drcgtc
    drcgtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/02/2013
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por drcgtc Dom 27 Abr 2014 - 10:59

    buenas, yo tengo un 2.0 cdti 165 y vengo teniendo un problema al arrancar en frio, aveces suena mas otras menos, el ralenti, lo que es la aguja no oscila, lo quem e oscila es el consumo actual, que pasa de 0.8 a 1.1 de 1.1 a 0.9 y suena un ruido raro, me recuerda al sonido que escuche en un video de un octavia con el bimasa roto, el caso es que si piso el embrage el sonido suena mucho menos o desaparece.. a alguien mas le pasa?, en la ultima revision pasada el mes pasado se lo comente al mecanico, me dijo que lo miraria y al recojerlo me dijo que si que noto algo y que tocaron y ajustaron una mariposa, pero el coche iba igual o peor, cosa que ahora con el tiempo suena menos.. el caso es que este mes tengo vacaciones y lo llevare a la opel a ver que dicen.. lo comento aqui por si alguien mas le pasa lo mismo. un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Dom 27 Abr 2014 - 14:43

    hola a mi tanto en frio como en caliente el consumo casi siempre oscila entre 0,3 0,4 0,5 es un 110cv
    sinceramente no creo que tenga importancia , en cuanto a lo del embrague ,buena idea que te lo mire un mecánico, hay que tener en cuenta que al pisar embraague lo desconectas de la caja de cambios y por esto es normal que algún ruidillo desaparezca
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Taby Dom 27 Abr 2014 - 17:26

    Hola.
    Lo de las oscilaciones al relanti es debido a necesidades eléctricas de la batería.
    Se ha debatido hace mucho este tema, y un forero hace tiempo, recibió una carta de Opel explicando el motivo de esas oscilaciones.
    No tiene importancia, mi coche lo hace desde el primer dia.
    Saludos
    drcgtc
    drcgtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/02/2013
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por drcgtc Lun 28 Abr 2014 - 23:00

    Taby escribió:Hola.
    Lo de las oscilaciones al relanti es debido a necesidades eléctricas de la batería.
    Se ha debatido hace mucho este tema, y un forero hace tiempo, recibió una carta de Opel explicando el motivo de esas oscilaciones.
    No tiene importancia, mi coche lo hace desde el primer dia.
    Saludos
    buenas, el tema esta en que ami no me pasaba desde el principio, lo compre en marzo del año pasado y hasta que no llego el frio, despues de verano no me hizo nada.. en 2 semanas lo llevo a la opel y que lo remiren bien.
    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2010
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 6 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por sabas Jue 22 Mayo 2014 - 15:06

    Tranquilidad señores llevo 280.000 km conduciendo el astra y me lo hace desde el día 1 hasta hoy que tiene 4 años y dos meses

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:02