WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Liebre Jue 2 Jun 2016 - 18:40

    5 años y lo mismo, yo ya me he acostumbrado... es hasta gracioso... gruñe!

    Opel no arreglara nada porque sacaron hace mucho el 1.6 nuevo y este morira asi... mientras no de fallo...

    Saludos y que duren muchisimos años y sean estos todos los males que tenga Wink
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por sort2 Jue 2 Jun 2016 - 23:47

    noemiita escribió:Hola! bueno pues me uno al grupo de los 1.7 110cv a los que suena el coche en ralentí.
    Estando en garantia lo llevo a la casa y me dicen que eso es normal porque el coche lleva un filtro que se limpia automaticamente cada vez que esta sucio y que como yo hago trayectos cortos con el coche, el filtro tiene que estar continuamente limpiandose. No me lo creo mucho pero bueno...
    Bien... al tiempo le pregunto a un amigo y me dice que eso es del gasoil, que al suyo le pasaba y que empezó a echar gasoil del bueno (Repsol, Cepsa, etc..) y ya no le pasa. Empiezo yo a echar gasoil ahi tambien y sigue pasando, unas veces suena mas y otras veces suena menos...
    Y ya hace cosa de 2 semanas tuve que cambiar la bateria y le comento el tema del ralentí al chaval y me dice que eso seguramente es de algun inyector sucio.
    Así que a mi cada uno me dice una cosa pero la cosa está en que sigue sonando
    Pues tu amigo quizas no va desencaminado...

    Al Dacia Duster que tambien tengo, le note desde el primer dia el miso problema con las oscilaciones, aunque he de decir que en mi Astra no he tenido ni un solo problema al respecto al igual que con el ruido del pavo que la gente comenta y lo compre nuevo pedido a fabrica.

    Lo que si se que se hablo es que en los Restyle (el mio lo es) ya no sucedia por ejemplo lo del ruido del pavo y lo de las oscilaciones tampoco. O por lo menos no ha pasado tanto como con las versiones pre-restyle.

    Pero bueno a lo que iba, y te lo voy a contar tal y como sucedio.

    El caso es que al Dacia Duster, el cual tambien compre nuevo ya te digo que desde el primer dia notamos esas oscilaciones y un silvido que no sabiamos de donde venia, se lo comente a un amigo mio que a parte de ser el Presidente del Club Lexus España y tener varios Lexus, tambien tiene un Dacia Duster para el pueblo y me dijo de raiz que hiciera dos cosas.

    1 Cambiarle los inyectores y 2 ponerle un chip para darle un empujoncito al coche y mejorar la respuesta del motor.

    Total que aun estando nuevo y aun habiendolo llevado varias veces a la Renault para ellos era todo normal. Pero OJO con todas las marcas es / pasa igual.

    Yo para algunas cosas como muchos sabran no me callo, paso de tragar como un tonto, asi que fijate como fue la cosa con un problema que tuve inicialmente con mi Astra J y no pare hasta que tuvo que venir un ingeniero de la propia fabrica de Opel en Zaragoza a revisarme el coche y eso que fue una tonteria, pero para chulo yo. Esto ya lo comente en su dia.

    Pero bueno, con el Duster fue lo mismo hasta que un dia me enfade y fuy alli mismo con mi amigo, este le comento al jefe de taller y a varios responsables mas de la marca Renault-Dacia sobre el porque de las oscilaciones y de un silbido que hacia el coche. Pero ellos erre que erre, vamos que se las daban de listos y nos trataban por tontos... Como a muchos usuarios de la Scenic con unos problemas similares y demas, si buscais en google (oscilaciones renault en diversos idiomas la palabra oscilaciones) os enterareis pues Renault tuvo que cambiar varios motores por diversos fallos de los componentes que eran milesimas mas pequeños y probocaban dichas oscilaciones, aunque este no era el caso.

    Asi que no nos hicieron ni puto caso, mi colega me dijo que tranquilo, el se encargo de pillarme los inyectores, el chip y varias cosas mas.

    Al cabo de una semana y media cuanto le llego todo, nos fuimos directos a la Renault, pero esta vez fuimos en su coche y ya no nos vieron raros y nos empezaron a tratar con otros ojos, pues imaginate yo con 25 y mi amigo con 28 (unos crios XD) en un Lexus de mas de 70.000€ explicandoles de nuevo que con dichas piezas el problema se solucionaba, que tomasen las referencias (fijate que fuimos hasta gente honrrada explicandoles y dandoles las referencias del con que solucionar los problemas pero nada), asi  que ya volveriamos con el coche para mostrarselo les dijimos.

    Pues nada, al 4 dia volvimos y le pudimos enseñar en los morros como el problema del silvido y lo de las oscilaciones y un par de llso mas estabas mas que solucionados. Eso si, no les falto tiempo para decirme que la garantia se podria ver comprometida con el tema del Chip a lo que les respondi que tranquilos, que si esa era la unica preocupacion que tenian hacia con los clientes que que por mi no se llevaran mal rato, pues no me iban a ver el pelo en la vida.

    Solucion, inyectores nuevos y de mejor calidad / fabricante del original, el chip mejoro la respuesta del motor y lo del silvido es que al acelerar en marchas cortas y subirle de rpm le entraba demasiado aire y este lo expulsaba por una mangera con una boquilla muy fina, la cual cambio por una de mayor diametro y santas pascuas.

    Lo que no sabian estos listos es que este buen amigo ha trabajado como mecanico y como tecnico de software en la F1 para varias escuderias, entre ellas Renault, asi que por eso en cuanto me dijo el porque y la solucion no dude.

    Y asi con esto ya tengo 2 talleres / concesionarios a los que no volvere a ir en la vida.

    Añado que ya tenia hablado con mi abogado el proceder legalmente ante la nefasta actuacion por parte de esta gentuza y ya tenia una hoja de reclamaciones rellenada y la cita pedida en el OMIC de mi ciudad, la hoja de reclamaciones se la puse.

    La moraleja de esto que comparto no es para deciros mi amigo es, tiene o ha trabajado, no, es para deciros lo que siempre os digo.

    Que denuncieis, que seais plastas y que no os calleis la boca cuando algo no es NORMAL, que por mucho que os lo quieran vender asi, si no lo es, no os conformeis con lo que primero os digan.

    Estos caos, hay que denunciarlos, minimo a la OMIC (consumo) y que les pongais una hoja de reclamaciones interna, pues esta gente se ha caracterizado por librarse de todas porque la gente finalmente se cansa y pasa, que es precisamente lo que quieren, que nos cansemos con las largas que nos den. Y eso no es asi, por eso yo ya me he cansado de muchas cosas y si un derecho tenemos y unos impuestos que pago como consumidor, pues minimo voy a expresar mi queja, que es lo que deberia de hacer la gente y es asi como las autoridades o consumo en este caso es cuando toma cartas en el asunto al ver tanta queja de uno o varios problemas relacionados.

    Ahora si quereis seguir como siempre, luego no os quejeis o actueis tarde como con el tema del Navi.
    Astrako125
    Astrako125
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 42

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Astrako125 Mar 7 Jun 2016 - 16:17

    Alguien más puede aportar su experiencia?. 

    Saludos.
    Astrako125
    Astrako125
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 42

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Astrako125 Miér 15 Jun 2016 - 23:43

    Alguien con más opiniones??
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por rrd Lun 20 Jun 2016 - 22:20

    Hola e visto esto, que opinais?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Astrako125
    Astrako125
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 42

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Astrako125 Miér 22 Jun 2016 - 0:27

    Parece fácil de cambiar, pero luego hay que hacer reprogramación??
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Miér 22 Jun 2016 - 11:23

    Esa pieza me cambiaron a mi, pero como dije al principio iba bien pero con los kms vuelve a salir la inestabilidad. No hace falta hacer reprogramación. A mi no me ha dado resultado, pero igual a vosotros os va bien.

    Un saludo
    rolding10
    rolding10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/07/2016
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por rolding10 Dom 25 Sep 2016 - 13:39

    Hola compañeros yo también tengo el 1.7 cdti 110cv y no merece la pena a cambiar nada.yo encontrado una solución que hasta el momento me funciona.estuve leyendo mucho por foros alemanes y del Reino Unido y todo el mundo como aquí, no saben vuelve a fallar garantías y nada!! Yo lo que hago es cuando veo que el relenti es inestable que parece que se va a parar le echo un bote en el depósito de limpia inyectores y hago unos kilómetros y acto seguido le suelo echar gas-oil del bueno.
    Esto es más económico y efectivo que estar cambiando piezzas.
    También decir que me di cuenta que en el mío me lo hacía cuando me quedaba poco para cambiar el aceite y filtros.
    Alguien más se a dado cuenta de esto??
    Un saludo
    infector
    infector
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/06/2010
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por infector Dom 9 Oct 2016 - 22:31

    a mi tambien me pasa!!! 6 años y 49500 km
    iuqsarrac
    iuqsarrac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 55

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por iuqsarrac Mar 1 Nov 2016 - 20:41

    Muy buenas a todos, he estado buscando y creo que esta es la mía.
    Mirad en la ficha técnica el código de motor para ver si es compatible, en mi caso es un A17DTR.
    GENUINE DENSO FUEL INJECTION PUMP PRESSURE REGULATOR CONTROL VALVE

    GENUINE DENSO

    PART NO: 294009-0260


    PLEASE DOUBLE-CHECK THIS VALVE AGAINST YOUR EXISTING VALVE AS THERE MAYBE A LONGER TYPE OF A VALVE FITTED TO VAUXHALL / OPEL ENGINES



    VAUXHALL ASTRA MK5 / OPEL ASTRA H 1.7 CDTI 2004-2010

    VAUXHALL ASTRA MK6 / OPEL ASTRA J 1.7 CDTI 2010-2015

    VAUXHALL CORSA MK3 / OPEL CORSA D 1.7 CDTI 2006-ONWARDS

    VAUXHALL / OPEL MERIVA B 1.7 CDTI 2006-ONWARDS

    VAUXHALL ZAFIRA MK2 / OPEL ZAFIRA B 1.7 CDTI 2006-ONWARDS




    ENGINE CODE: Z17DTJ / Z17DTR / A17DT / A17DTR / A17DTJ / A17DTL



    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 1 Nov 2016 - 21:54

    El mio es un A17DTS y no hace lo del ralenti inestable....
    Aunque creo que ya lo dije en alguna ocasion.... Conclusión, la marca sabe de que es y de alguna manera en el ultimo motor lo ha solucionado...
    iuqsarrac
    iuqsarrac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 55

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por iuqsarrac Mar 1 Nov 2016 - 22:05

    Seguro que van por ahí los tiros Saxito pero ya han pasado muchos años y como dicen ellos y Claudia Schiffer "un Opel averiado imposible"
    kicolt
    kicolt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2016
    Edad : 59

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por kicolt Mar 8 Nov 2016 - 0:57

    Tengo el mismo problema del ralenti inestable, por lo que he leido y se agradece, es normal en este tipo de motor.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 8 Nov 2016 - 1:07

    kicolt escribió:Tengo el mismo problema del ralenti inestable, por lo que he leido y se agradece, es normal en este tipo de motor.

    Si parece que en el 110 y en el 125, aunque normal no es.
    Pero le ducede supongo que a todos...
    Una cagada de este motor, pero nada grave, solo por lo molesto.... Segun cuentan
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Sáb 26 Nov 2016 - 18:45

    yo voy a comprar este producto http://www.tunap.es/product/alimentacion-vehiculo-industrial/protector-activo-eco-diesel-500ml-microflex-983-cargo/ que por lo que veo tiene buena reputacion ya que en los concesionarios de varias marcas incluidas opel lo tienen, y probare aver que tal va y si a mejorado el ralenti inestable, yo lo que noto que en verano lo hace menos.
    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Ralentí inestable 1.6 136 cv

    Mensaje por raulymon Mar 27 Dic 2016 - 13:22

    Buenas. Hace un par de días que vengo notando el ralentí algo inestable en mi Astra con motor 1.6 136 CV. Las oscilaciones no son pronunciadas, aunque no estaban antes. El sonido del motor tampoco es redondo del todo por el lado izquierdo (según se mira el motor) de la palabra Ecotec. Va y viene. El coche tiene 6000 kms. Por lo demás todo bien, sin perdida de potencia. Había oído que sucedían oscilaciones en el anterior motor (1.7). Alguno con el nuevo motor que le suceda algo parecido? Las oscilaciones, aunque ligeras, aparecen con el motor frío o caliente.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Mar 27 Dic 2016 - 13:53

    Pues no....mi 1.6 cdti no oscila nada.
    tiene el ralenti muy estable en frio y en caliente.
    Ya tengo 32400km y siempre pongo diesel BP ultimate....ha,sido de repente veo....no sera que has puesto diesel de baja calidad hace uno o dos dias? Has,repostado hace poco?
    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por raulymon Mar 27 Dic 2016 - 14:28

    Solo hecho Cepsa Óptima (la buena de Cepsa)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Mar 27 Dic 2016 - 16:31

    Pues si persiste la oscilacion , como esta en garantia, llevalo al concesionario y ellos te diran qiue ocurre con el ralenti. Eres el primer caso que comenta eso en los 1.6 cdti
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por RaulJ Mar 27 Dic 2016 - 17:59

    Yo llevo el 1.7 110cv, tengo 140.000 km y lo hace desde el primer dia que lo saque del concesionario, ya no le doy importancia, eso si he llegado a la conclusion que el servicio tecnico de opel es una pu... mierda y que despues de esto 0 opel mas.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Mar 27 Dic 2016 - 18:12

    Si...en los ISUZU 1.7 es un mal endemico por culpa del regulador de presion de la bomba inyectora.
    El caso de RAULYMON y su 1.6 cdti 136 cv dene ser una anomalia puntual....algun sensor, caudalimetro, etc .lo mejor ,USAR LA GARANTIA
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por colpix31 Miér 28 Dic 2016 - 10:07

    yo como dice el compañero raulj como desde el dia 0 lo noto y paso de ello, igual se nota mas cuando reposto diesel del malo pero por lo demas pasando.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 28 Dic 2016 - 11:50

    opelpepe escribió:Si...en los ISUZU 1.7 es un mal endemico por culpa del regulador de presion de la bomba inyectora.
    El caso de RAULYMON y su 1.6 cdti 136 cv dene ser una anomalia puntual....algun sensor, caudalimetro, etc .lo mejor ,USAR LA GARANTIA
    Pues si en el último modelo 1.7 lo han resuelto, es que se puede resolver.
    Mira, el compi tiene varios 1.7 y en el 130 igual que yo, nada de nada.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Ralentí inestable 1.6 136 cv

    Mensaje por raulymon Miér 28 Dic 2016 - 20:25

    Hoy ya se muestra estable el ralentí del 1.6 136 cv. Falsa alarma, al menos por ahora.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 14 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Miér 28 Dic 2016 - 21:20

    Me alegro se te halla corregido solo...

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 6:22