WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por v-strom Lun 9 Ene 2017 - 20:22

    Buenas tardes, compañeros.
    Hace tiempo que no pasaba por aquí, otros menesteres me lo han impedido.
    A ver, tengo el Astra J 1.7 con 85.000 kms y tres años y de vez en cuando me sucede esto de la inestabilidad del cuentavueltas a la vez de un olor irritante por el escape. Últimamente sucede con más frecuentemente porque tarda más en pillar temperatura y sólo me pasa cuando el motor está frío y el filtro antipartículas está cargado, los sensores lo detectan sucio y sobrealimenta para subir la temperatura motor. Una vez el motor ha pillado su temperatura en carretera abierta se estabiliza y deja de oler mal el escape.
    Esto es lo que le pasa, ahora bien, ¿es posible que la válvula EGR se esté ensuciando y eso haga que cada vez me lo haga con más frecuencia?

    Saludos a todos y feliz 2017.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Ene 2017 - 20:54

    Eso mas bien es algun problema cuando regenera, el tema de este post trata de que el ralentí sube y baja como ai fuera un antiguo tractor....
    Hay algun video en el post donde se aprecia.

    Lo tuyo debe tener mas que ver con las regeneraciones; mira en este otro post y pregunta alli
    ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por lordjohnny Miér 21 Jun 2017 - 16:50

    ¿Alguien sabe si el regulador de presión se puede cambiar facilmente sin elevador?
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por astracaoba Lun 3 Jul 2017 - 9:24

    Hola. A mi el tema del relenti inestable me o hace desde que lo compré. Inicialmente di la lata en Opel, incluso llego a ser revisado por un delegado de zona que se ratificó en lo que dijo el jefe de mecánica de Opel.
    En mi caso el relenti inestable solo se produce de forma intermitente, no tiene nada que ver con las regeneraciones ( las tengo siempre controladas) e mi caso la respuesta.de Opel es que cuando do la.centralita del coche detecta que la batería está baja de carga pues empieza a cargarla con la consiguiente bajada de relenti si el coche está a relenti. En Opel para minimizar la oscilación me ofrecieron subir el relenti en centralita a lo que les dije que no. Las oscilaciones , cuando se producen, van en el consumo instantaneo entre 0.5 baja a 0.2 vuelve a subir.... Y así sucesivamente
    Añadir que la batería fue comprobada en su momento sin fallos aparentes y q sigue siendo la de origen a día de hoy.
    Este tema lo traté también con mecánico amigo y me dijo que era posible lo que me decían y que es un mal de estos coches, sin problema si lo hace desde siempre pero si no es así hay que revisar inyección por si el problema viene de ahí.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Invitado Lun 19 Feb 2018 - 16:15

    Buenas a todos!

    Veo que este tema es algo viejo ya, pero no me habia dado por buscar el mismo caso que yo tambien sufro en mi 1.7 dcti de 2010.

    A mi me lo viene haciendo desde los 180000km aproximadamente (ya ni me acuerdo, pero antes no me lo hacia). Ahora con 242000 "ya no me lo hace"

    Y lo pongo entre " " porque en mi caso, lo he relacionado directamente con la calidad del combustible, y es que, de siempre he repostado Repsol e+ (el barato, voy a unos 800km a la semana). Entonces cuando empece a sufrir el ralenti inestable empece a echar Repsol e+10 (el caro) en todos y cada uno de mis repostajes (sigo haciendo unos 800km a la semana y lleno el deposito de Domingo a Domingo) y gradualmente fue desapareciendo (hago el mismo uso al coche, aparco en los mismos sitios, bajo mismas condiciones desde que lo tengo) y como os comento actualmente ya no me lo hace. Sin embargo, día que uso otro combustible que no sea de los "premium", al dia siguiente me lo hace.

    No voy a entrar en la calidad del gasoil, ya es un tema muy trillado y este no es el foro, pero os cuento mi caso particular. Al coche no se le hizo nada de repros, ni reconfiguracion de centralitas... solo los mantenimientos programados por el fabricante, siempre con componentes originales.

    Un saludo.
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por PDR12 Jue 22 Feb 2018 - 20:43

    Uno más al que le acaba de pasar, chicos/as, con 120.000 km clavados. Voy a aprovechar que le tocaba la distribucción para que le echen un vistazo a fondo, a ver si es eso o es algo más grave.
    OpelJ
    OpelJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/02/2014
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por OpelJ Mar 13 Mar 2018 - 17:23

    Ami se me ha solucionado ese tema limpiando la válvula EGR, si cuando mas os para es en frío, y si encima notáis algo raro en el escape, visual u olor, casi seguro que sea eso. Otro motivo que tengo oído es la válvula del ralenti que este sucia.
    Jagger
    Jagger
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2018
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Jagger Mar 28 Ago 2018 - 8:57

    Hola a todos, 

    Soy recién llegado al foro y tenía especial interés en comentar mi experiencia con el tema del ralentí inestable de los Astra G y J con motor CDTI 1.7, pues he sufrido el mismo problema con tan solo 40.000km y tras investigar bastante, lo he podido solucionar de un plumazo. 

    Es un problema con causa difícil de detectar por los talleres, pero tiene fácil solución. Se trata (no puedo asegurar que siempre sea así, pero sí en la mayoría de los casos), de la válvula de control de presión del Common Rail, llamada normalmente SCV, de la marca DENSO y con código DCRS301110. Esta válvula vale unos 100€ pedida por internet y se coloca sólo con dos tornillos aunque con cierta dificultad, pues está localizada en la parte trasera del motor. Yo personalmente he encargado el montaje a un taller, que en 20 minutos la tenía ya lista y me cobró muy poco por ello. La válvula viene pre-programada de serie y con solo cambiarla, el coche ha ido de maravilla de nuevo: el ralentí es perfecto, los tirones y los ruidos raros han desaparecido y la respuesta en bajas ha mejorado notablemente en suavidad y empuje. 

    Normalmente este problema indica a pensar que puede tratarse de la EGR sucia o de inyectores sucios pero, aunque estos también podrían ser la causa de síntomas similares, el problema del ralentí inestable se concentra específicamente en la válvula SCV. Esto es lo que normalmente hace a los talleres dar palos de ciego antes de encontrar, si lo encuentran, la causa del problema. 

    Os comento brevemente la secuencia de intentos de reparación y supuestos diagnósticos del problema que he tenido:

    - En primer lugar, eché por mi cuenta dos veces winns limpia-inyectores, pero no noté especialmente nada.  

    - Al llevar el coche al taller diagnosticaron EGR sucia y posible filtro de gasoil compatible, pero distinto al original. Me limpiaron la EGR con ultrasonidos, que tenía bastante porquería según me dijeron, y me cobraron bastante por ello. Demasiado, diría yo. También cambiaron el filtro de gasoil por el modelo original. La respuesta del motor mejoró, pero el problema volvió a surgir de forma clara después de unos cuantos km. 

    - Finalmente cambié la válvula SCV y el problema se esfumó de inmediato, lo que me hace confirmar que se trataba de esta pieza y no de otras. 

    Espero que esto sea de interés para poder ayudar a otros a solucionar este tema, ya que parece un problema cíclico y común de estos motores que, salvando este detalle, me parecen unos motores estupendos.

    Un cordial saludo a todos.

    A titoni le gusta esta publicaciòn

    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Cristian_88 Lun 1 Oct 2018 - 2:09

    Jagger escribió:Hola a todos, 

    Soy recién llegado al foro y tenía especial interés en comentar mi experiencia con el tema del ralentí inestable de los Astra G y J con motor CDTI 1.7, pues he sufrido el mismo problema con tan solo 40.000km y tras investigar bastante, lo he podido solucionar de un plumazo. 

    Es un problema con causa difícil de detectar por los talleres, pero tiene fácil solución. Se trata (no puedo asegurar que siempre sea así, pero sí en la mayoría de los casos), de la válvula de control de presión del Common Rail, llamada normalmente SCV, de la marca DENSO y con código DCRS301110. Esta válvula vale unos 100€ pedida por internet y se coloca sólo con dos tornillos aunque con cierta dificultad, pues está localizada en la parte trasera del motor. Yo personalmente he encargado el montaje a un taller, que en 20 minutos la tenía ya lista y me cobró muy poco por ello. La válvula viene pre-programada de serie y con solo cambiarla, el coche ha ido de maravilla de nuevo: el ralentí es perfecto, los tirones y los ruidos raros han desaparecido y la respuesta en bajas ha mejorado notablemente en suavidad y empuje. 

    Normalmente este problema indica a pensar que puede tratarse de la EGR sucia o de inyectores sucios pero, aunque estos también podrían ser la causa de síntomas similares, el problema del ralentí inestable se concentra específicamente en la válvula SCV. Esto es lo que normalmente hace a los talleres dar palos de ciego antes de encontrar, si lo encuentran, la causa del problema. 

    Os comento brevemente la secuencia de intentos de reparación y supuestos diagnósticos del problema que he tenido:

    - En primer lugar, eché por mi cuenta dos veces winns limpia-inyectores, pero no noté especialmente nada.  

    - Al llevar el coche al taller diagnosticaron EGR sucia y posible filtro de gasoil compatible, pero distinto al original. Me limpiaron la EGR con ultrasonidos, que tenía bastante porquería según me dijeron, y me cobraron bastante por ello. Demasiado, diría yo. También cambiaron el filtro de gasoil por el modelo original. La respuesta del motor mejoró, pero el problema volvió a surgir de forma clara después de unos cuantos km. 

    - Finalmente cambié la válvula SCV y el problema se esfumó de inmediato, lo que me hace confirmar que se trataba de esta pieza y no de otras. 

    Espero que esto sea de interés para poder ayudar a otros a solucionar este tema, ya que parece un problema cíclico y común de estos motores que, salvando este detalle, me parecen unos motores estupendos.

    Un cordial saludo a todos.
    Esa valvula me la cambiaron a mi y volvio a fallar cuando ya no tenia garantia, me dijo el de la opel que esas valvulas dan muchos problemas.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por danioboe Miér 5 Dic 2018 - 18:45

    Jagger escribió:Hola a todos, 

    Soy recién llegado al foro y tenía especial interés en comentar mi experiencia con el tema del ralentí inestable de los Astra G y J con motor CDTI 1.7, pues he sufrido el mismo problema con tan solo 40.000km y tras investigar bastante, lo he podido solucionar de un plumazo. 

    Es un problema con causa difícil de detectar por los talleres, pero tiene fácil solución. Se trata (no puedo asegurar que siempre sea así, pero sí en la mayoría de los casos), de la válvula de control de presión del Common Rail, llamada normalmente SCV, de la marca DENSO y con código DCRS301110. Esta válvula vale unos 100€ pedida por internet y se coloca sólo con dos tornillos aunque con cierta dificultad, pues está localizada en la parte trasera del motor. Yo personalmente he encargado el montaje a un taller, que en 20 minutos la tenía ya lista y me cobró muy poco por ello. La válvula viene pre-programada de serie y con solo cambiarla, el coche ha ido de maravilla de nuevo: el ralentí es perfecto, los tirones y los ruidos raros han desaparecido y la respuesta en bajas ha mejorado notablemente en suavidad y empuje. 

    Normalmente este problema indica a pensar que puede tratarse de la EGR sucia o de inyectores sucios pero, aunque estos también podrían ser la causa de síntomas similares, el problema del ralentí inestable se concentra específicamente en la válvula SCV. Esto es lo que normalmente hace a los talleres dar palos de ciego antes de encontrar, si lo encuentran, la causa del problema. 

    Os comento brevemente la secuencia de intentos de reparación y supuestos diagnósticos del problema que he tenido:

    - En primer lugar, eché por mi cuenta dos veces winns limpia-inyectores, pero no noté especialmente nada.  

    - Al llevar el coche al taller diagnosticaron EGR sucia y posible filtro de gasoil compatible, pero distinto al original. Me limpiaron la EGR con ultrasonidos, que tenía bastante porquería según me dijeron, y me cobraron bastante por ello. Demasiado, diría yo. También cambiaron el filtro de gasoil por el modelo original. La respuesta del motor mejoró, pero el problema volvió a surgir de forma clara después de unos cuantos km. 

    - Finalmente cambié la válvula SCV y el problema se esfumó de inmediato, lo que me hace confirmar que se trataba de esta pieza y no de otras. 

    Espero que esto sea de interés para poder ayudar a otros a solucionar este tema, ya que parece un problema cíclico y común de estos motores que, salvando este detalle, me parecen unos motores estupendos.

    Un cordial saludo a todos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por danioboe Miér 5 Dic 2018 - 18:47

    Hola Jagger, el coche te daba tirones tambien además del ralenti inestrable? Se solucionaron los tirones con el cambio de esa pieza?
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por astracaoba Vie 7 Dic 2018 - 7:32

    Hola a todos. De un tiempo para aquí empiezo a notar lo de los tirones, suaves pero se notan. Nunca ocurren a media-plena carga de motor, ocurren cuando voy muy suave y acelero un poco. Sensor obd no da fallos ni en el momento de producirse fallo ni en histórico.
    Cuando más ocurre es después de una bajada sin acelerar y al coger llano empezar suave a acelerar, ahí da tirones; por el contrario si piso fuerte no los da
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Vie 7 Dic 2018 - 13:13

    Cambia la válvula reguladora de la bomba inyectora y limpia EGR y sensor MAP y mariposa aceleracion y como nuevo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por mithcc Jue 14 Feb 2019 - 20:44

    opelpepe escribió:Cambia la válvula reguladora de la bomba inyectora y limpia EGR y sensor MAP y mariposa aceleracion y como nuevo
    La valvula reguladora de la bomba inyectora es el SCV, no?

    Mi Astra J tiene el ralenti inestable desde poco después de comprarmelo, y quiero cambiarle la valvula SCV, he leído que con eso se arregla totalmente.

    A Esebuvis le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Jue 14 Feb 2019 - 21:30

    Yo tengo el 1.6 cdti , no tiene ese problema.
    En tu motor efectivamente hay una válvula reguladora de la bomba de inyección, con otra referencia distinta a la de origen que soluciona vuestro problema de ralentí en los Isuzu 1.7 cdti , que es en los de 110 CV los que más adolecen de esto.
    De todas formas siempre hay que mantener limpia la EGR, mariposa gases y sensor MAP , para evitar tirones o fallos.
    Infórmate bien.
    Un saludo


    Última edición por opelpepe el Jue 14 Feb 2019 - 21:34, editado 2 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Feb 2019 - 21:32

    Si es la valvula reguladora, creo que las siglas venian de suction control valve.
    Fallan los 110 y los 125, en los 130 que yo conozco ninguno falla de ralentí.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por mithcc Jue 14 Feb 2019 - 22:16

    Muchas gracias.

    He visto que esta válvula reguladora (SCV) se encuentra justo detrás del bloque de motor. Y a media altura, por lo que parece jodido cambiarlA uno mismo sin tener que pasar por el taller, no?

    Ya solamente la pieza cuesta 100€ !
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Feb 2019 - 22:20

    Yo había visto un video en YouTube donde la cambiaban...
    Lo dificil es saber justo la ref de la scv correcta, montar en cualquier taller por poco dinero.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por mithcc Jue 14 Feb 2019 - 22:22

    Y como puedo saber cual es la referencia correcta de la valvula SCV de mi Astra?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Jue 14 Feb 2019 - 22:25

    Yo preguntaria en un taller Bosh Car service , puesto que esa válvula va montada ,
    ( enroscada o atornillada ) en la bomba inyectora de alta presión.
    Creo que esa reguladora a parte de BOSCH,la fábrica, SIEMENS, BERU, y seguramente VALEO


    Última edición por opelpepe el Vie 15 Feb 2019 - 9:34, editado 2 veces
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por mithcc Vie 15 Feb 2019 - 9:11

    opelpepe escribió:Yo preguntaria en un taller Bosh Car service , puesto que esa válvula va montado  
           ( enroscada) en la bomba inyectora de alta presión.
    Creo que esa reguladora a parte de BOSCH,la fábrica,  SIEMENS,  BERU, y seguramente VALEO
    Hola Opelpepe,

    Esta valvula va pillada con dos tornillos, no? Me ha parecido ver en videos que no va enroscada..

    Por cierto, alguien la ha cambiado? Me he asomado esta mañana por detrás del motor y es casi imposible verla, tiene que ser jodido cambiar esa pieza  scratch
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Cristian_88 Vie 15 Feb 2019 - 9:16

    A mi me cambiaron el sensor de presion de combustible, luego cuando vaya al coche busco la factura, pero es la segunda vez que me la cambian por el ralenti, segun el de la opel siempre vuelve a fallar esa valvula, pero yo ya llevo 2 meses sin ninguna oscilacion en el ralenti esta clavada la aguja sim moverse.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por mithcc Vie 15 Feb 2019 - 9:50

    Cristian_88 escribió:A mi me cambiaron el sensor de presion de combustible, luego cuando vaya al coche busco la factura, pero es la segunda vez que me la cambian por el ralenti, segun el de la opel siempre vuelve a fallar esa valvula, pero yo ya llevo 2 meses sin ninguna oscilacion en el ralenti esta clavada la aguja sim moverse.
    En mi Astra no se mueve nada la aguja, pero sí que a veces escucho ese ralentí inestable, sobre todo cuanto está frio el motor.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 18 Feb 2019 - 13:19

    Un poco de info sobre la scv (válvula de control de presion)
    Como se puede observar en el 131cv no hay el fallo de ralentí inestable; y podemos observar que la scv de los 110 y 125,  no vale para el 131. - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Vale para codigos motor: Z17DTJ / Z17DTR / A17DT / A17DTR / A17DTJ / A17DTL
    Otro ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La del 110/125 es 55582723
    Por lo que en el A17dts será distinta.
    Esta es para A17dts - - > [correcion, por estar equivocado]
    (Ver los próximos mensajes mios, desvelo el misterio)


    A mayores he preguntado en una tienda web si es la misma para 130, y si no,  cual sería,  a ver si me lo responden.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 19 Feb 2019 - 2:32, editado 5 veces (Razón : Ampliar información y correcciones)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralenti inestable astra j - Página 15 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Lun 18 Feb 2019 - 14:21

    Muy buena información saxito para los qué tenéis este motor...+1 para ti

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 8:07