WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    pacooopepe
    pacooopepe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 43

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por pacooopepe Jue 20 Dic 2012 - 10:17

    Buenas,

    Hace mucho tiempo vi en el foro, una entrada en la que se publicaba una circular de Opel para los técnicos en la que comentaba las posibles causas de la inestabilidad de las revoluciones. Para Opel es normal.

    Lo que venia a decir, esa circular, es que la causa de la inestabilidad, era que la centralita del coche detectaba que la batería del coche esta un poco baja e intentaba cargarla revolucionando un poco mas el coche para que el alternador actuara y la cargara.

    También decía que esta inestabilidad era más acusada después de una regeneración del FAP ya que el proceso consumía mucha energía.

    Después de esto, ¿será verdad lo que dicen? pues no se.

    Observaciones que he hecho después de leer esa circular, me hace pensar que si, pero siempre se queda uno con la duda de que haya algo mas, pero como veo que el coche va bien pues…. no me he vuelto a preocupar.

    Espero que os sirva
    pogo9
    pogo9
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/12/2012
    Edad : 46

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por pogo9 Dom 23 Dic 2012 - 13:59

    hola a todos ....a mi me pasa igual con el coche....sube y baja cuando esta al relanti...

    ..desactivacion de la deshumectacion automatica? como se hace?

    Dora4973
    Dora4973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2012
    Edad : 46

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Ralentí inestable

    Mensaje por Dora4973 Dom 20 Ene 2013 - 17:43

    Hola, tengo un astra j GTC y me dado cuenta que el reletí es inestable, cuando quito el boton ECO y me paso en un semaforo muchas veces parace como si se fuera a parar..pero no se para..me pasa muchas veces, hace la intención de pararase y no, tambien lo ves con la aguja de las r.p.m, que baja un poco pero liego recupera...,, tambien se nota son marchas cortas a bajas revoluciones...pero por lo demas todo perfecto. Que puedo ser?? Tiene 9.000km algun valvula? Algun filtro?? Gracias!!
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Edad : 32

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por yago_914 Dom 20 Ene 2013 - 19:13

    ami mi coche me lo hace también fui al concesionario y me dijeron que es normal que si lo apagaba y encendía iría bien y así es cuando lo arranco y esta inestable lo apago y ya va bien.
    un saludo
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por danioboe Lun 21 Ene 2013 - 16:24

    yago_914 escribió:ami mi coche me lo hace también fui al concesionario y me dijeron que es normal que si lo apagaba y encendía iría bien y así es cuando lo arranco y esta inestable lo apago y ya va bien.
    un saludo

    Pues que buena solución!!!

    A Ziniko le gusta esta publicaciòn

    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Lun 21 Ene 2013 - 19:24

    A muchos del foro nos pasa que de vez en cuando el ralenti se vuelve inestable y el coche empieza a sonar muy feo, como a cacerola, la aguja sube un poco y luego vuelve a sus revoluciones normales. A mi me lo hace de siempre, en los Insignias hay muchos casos, De momento Opel sabe el problema pero no tiene la solución. Por lo demás el coche anda bien y no ha dado problemas.

    Saludos.
    Linker85
    Linker85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2011
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Linker85 Lun 21 Ene 2013 - 21:32

    Hola! A mi ese problema me lo hacía el mio pero a lo bestia, es un 2.0 CDTI 165 S&S con 9500km. A eso habia que añadirle un olor a gasoil mal quemado tremendo, como un olor químico que te escocian incluso los ojos. Al final me han tenido que cambiar dos inyectores que estaban mal y la inestabilidad ya es más pequeña y parece que el olor se ha corregido porque llegaba incluso a entrar en el habitaculo asi que a ver si dura, de momento lleva desde el viernes que me lo dieron bien...

    Por lo que me dijeron en atención al cliente de Opel la inyección esta fallando bastante
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por will_uno Mar 22 Ene 2013 - 8:46

    Linker85 escribió:Hola! A mi ese problema me lo hacía el mio pero a lo bestia, es un 2.0 CDTI 165 S&S con 9500km. A eso habia que añadirle un olor a gasoil mal quemado tremendo, como un olor químico que te escocian incluso los ojos. Al final me han tenido que cambiar dos inyectores que estaban mal y la inestabilidad ya es más pequeña y parece que el olor se ha corregido porque llegaba incluso a entrar en el habitaculo asi que a ver si dura, de momento lleva desde el viernes que me lo dieron bien...

    Por lo que me dijeron en atención al cliente de Opel la inyección esta fallando bastante


    Pues voy a llamar esta tarde al taller para pedir cita. Porque lo del relentí inestable también me pasa con el start&stop quitado, al igual que el olor a gasoil...este ultimo sobre todo en frío.

    Os ire contando.
    Linker85
    Linker85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2011
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Linker85 Mar 22 Ene 2013 - 11:57

    Yo lo lleve y me dijeron que el ralentí es así, que no saben por que pero qué es un poco inestable, lo que pasa que el mío era a lo bestia y sobre todo lo peor era el olor. Como en el taller no tenían ni idea de donde podía venir y ya estaba que no se podía aguantar llame a atención al cliente de opel España y fue cuando se empezaron a mover (debieron de echarles la cantada). Me cambiaron dos inyectores porque mágicamente dijeron que estaban mal (cuando en el taller decían que no había problemas). El ralentí se ha corregido pero el olor aún sigue. Ayer me lo lleve 1 hora por carretera y me hizo una regeneración y la verdad que durante el día dejo de oler, olía como cualquier diésel pero normal. Hoy lo he cogido, lo he llevado un rato por ciudad y otra vez igual con el olor...

    No se sí es que se satura algún filtro o que pero en el taller ya hasta me miran raro, lo peor de todo es que ellos tb notan el olor pero no tienen ni idea o eso me dicen...

    Si quieres que te hagan caso llama a opel España que la verdad que te tratan de lujo, además si vamos reportando el mismo problema varias personas al final harán más caso.

    Saludos¡
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por coyote Mar 22 Ene 2013 - 12:12

    A mi eso me pasaba alguna vez al principio sobre todo en frío.

    Edito el título: "rAlentí" que me dolían los ojos.
    Linker85
    Linker85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2011
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Linker85 Mar 22 Ene 2013 - 13:32

    Ya no te pasa Coyote? Se soluciono solo o tuvieron que hacerle algo?

    Yo lo que veo es que lo sacas a carretera, le metes caña para que se limpie el FAP y se soluciona pero al dia siguiente lo llevas por ciudad un tiempo y de nuevo el mismo problema. No entiendo mucho de mecanica pero parece que lo que sea se ensucia (imagino que el filtro antiparticulas), hace la regeneracion y se limpia y de nuevo al poco se vuelve a ensuciar y otra vez el olor...
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 39

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por will_uno Mar 22 Ene 2013 - 13:38

    En mi astra, el olor es super fuerte en frio, hasta el punto que molesta...De todas formas como tenía que llevarle a la revisión gratuita de los 3 meses (se la voy a pasar casi a los 5 jajaja) pues ya les cuento todo esto.

    Porque también me entra fatal la segunda en frio y en caliente alguna vez tampoco.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por coyote Mar 22 Ene 2013 - 16:32

    Linker85 escribió:Ya no te pasa Coyote? Se soluciono solo o tuvieron que hacerle algo?

    Yo lo que veo es que lo sacas a carretera, le metes caña para que se limpie el FAP y se soluciona pero al dia siguiente lo llevas por ciudad un tiempo y de nuevo el mismo problema. No entiendo mucho de mecanica pero parece que lo que sea se ensucia (imagino que el filtro antiparticulas), hace la regeneracion y se limpia y de nuevo al poco se vuelve a ensuciar y otra vez el olor...

    Yo me refiero al ralentí inestable, mi coche ya tiene 3 años y no lo hace, con el tiemo se ha curado solo XD.


    Lo de las marchas nos pasa a muchos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty relenti inestable

    Mensaje por astracaoba Mar 22 Ene 2013 - 18:53

    MI coche tambien tiene esos "titubeos" en el relenti pero muy esporadicamente; lo noto porque al para en un semaforo bajan un poco las revoluciones y vuelven a subir... no sé...esperaré a ver si se hace mas frecuente para ir a Opel ya que solo me lo hizo unas tres o cuatro veces ( no estaba regenerando) en 7 meses que tiene el coche.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por zaldu Miér 23 Ene 2013 - 10:24

    Otro más de lo mismo, con 48.000 kms y me hace esas inestabilidades. El olor, normal, como un olor similar a disolvente o pintura, salvo cuando hace la regeneración del FAP que huele como a tostadora caliente jejeje
    Dora4973
    Dora4973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2012
    Edad : 46

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Dora4973 Lun 28 Ene 2013 - 9:46

    Pues yo con casi 10.000km aún no se me ha encendido la luz en el salpicadero de regeneración de partículas, o como se llame, será normal?? No entiendo, a día de hoy, como opel no sabe solucionar este problema, o mejorar los filtros fav, no lo entiendo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por zaldu Lun 28 Ene 2013 - 10:17

    Dora4973 escribió:Pues yo con casi 10.000km aún no se me ha encendido la luz en el salpicadero de regeneración de partículas, o como se llame, será normal?? No entiendo, a día de hoy, como opel no sabe solucionar este problema, o mejorar los filtros fav, no lo entiendo.

    No se te tiene porqué encender cuando hace las regeneraciones. Las regeneraciones las hacen todos los que tengan el FAP, y es un proceso transparente para el usuario cada 600 kms más o menos (cuando el sensor detecta que el filtro ya está lleno) y se autolimpia. Te das cuenta que el escape huele como a quemado y el ventilador del radiador se enciende, y el ruido del motor es diferente al ralentí, más ronco.

    El chivato únicamente se enciende si el coche no puede limpiar ese proceso y avisa de que salgas a carretera y lo mantengas un rato a altas revoluciones.

    A mi todavia nunca se me ha encendido ese chivato.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Lun 28 Ene 2013 - 13:32

    Yo tengo una reprogramación que hace las microgeneraciones antes, esto biene bien si se hace mucha ciudad ya que la ECU manda hacerla cuando el filtro se llena menos que otro normal, así es muy dificil que se llene del todo, siempre claro está que esté atento a las microgeneraciones y no pare el motor mientras se hace. Ahora me lo hace cada dos ó tres semanas. De momento ningún problema más que el engorro de esperar a que se acabe.

    Un saludo.
    emilico666
    emilico666
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/05/2011
    Edad : 45

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por emilico666 Jue 7 Feb 2013 - 21:28

    Muy buenas.
    A mi me pasa lo mismo. El dichoso ruidito.
    Lo tengo en el taller 4 días y aun no han sacado nada en concreto los mecanicos. Leyendo el foro, me quedo "mas tranquilo" puesto que no soy el unico.
    Os contare lo que me dicen en el taller, pero me da que esto esta relacionado con el frio.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Taby Vie 8 Feb 2013 - 0:24

    Hola.

    Yo tambien tengo la inestabilidad del relanti, incluso el ruido del motor a veces parece que entra en un ciclo de subidas y bajadas continuas...

    Yo os aconsejo que no os preocupeis... motor antiguo con electronica moderna jejeje.

    A todos nos pasa lo mismo, asi que yo me preocuparia si fuese un problema aislado.. pero si a todos nos pasa... pues es que es asi y no queda otra...

    No es un tema nuevo, es mas es un problema ya comentado... y pasa el tiempo y el coche sigue igual y el coche sigue funcionando fenomenal.

    No os preocupeis... disfrutad de vuestro coche... si a los mas veteranos del foro , los que mas tiempo y km llevamos en nuestros Astras... nos pasa lo mismo... y pasan años y km y van fenomenal... pues imaginaros que vuestros coches nuevos con poco tiempo y km... porque no iban ir igual de bien teniendo los mismo sintomas... No os comais la cabeza y disfrutar de vuestros cochazos....jejejejeje.

    (PD: Aqui estamos para ayudaros en todo lo que podamos)

    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Vie 8 Feb 2013 - 15:05

    Yo paso ya es normal, y es verdad que a veces que me lo a echo que suena como a tractor es despues de limpiar el fap, asi que sera eso que tiene que cargar la bateria.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Vie 8 Feb 2013 - 17:27

    Yo estoy con Taby y Donomar , mi coche tiene dos años y desde siempre de vez en cuando se le cruza el cable y lo hace, se sube y baja el ralentí y empieza a sonar muy feo y el consumo se pone a 0.3, se pega así dos dias y luego una temporada bien. yo ya no me preocupo, ya que el coche va bien.

    Un saludo.
    emilico666
    emilico666
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/05/2011
    Edad : 45

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por emilico666 Sáb 9 Feb 2013 - 1:33

    Pues lleva una semana el coche en el taller y la verdad que hablando con el mecanico, el ruido no es normal y esta averiguando la causa con todos los medios. Tengo la garantia y la verdad que no me esta pasando como a otros del foro, "que opel se lava las manos y dice que es normal ese ruido".
    Es mas, el mecanico me dice que tiene que dar con el problema antes de que se acabe la garantia. Espero que el coche no este mas de tres meses en el taller (tiempo que se agota la garantia, jejeje).
    Saludos y ya os contare las novedades.
    Alyvreth
    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 35

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Alyvreth Sáb 9 Feb 2013 - 20:09

    A mí me preocupa el hecho de que todos a los que os ocurre esto tenéis motor diésel, y el mío es gasolina, aunque le sucede muy esporádicamente...
    v_boveda
    v_boveda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Ralenti inestable astra j - Página 4 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por v_boveda Sáb 9 Feb 2013 - 20:45

    Muy buenas.

    Yo tengo un Astra 1.7 cdti 125cv y le pasaba lo mismo. Hace cosa de 15 dias lo deje en la opel para que lo miraran ya que me habia vencido la garantia oficial y estaba con la ampliación.

    El caso es que el fallo era una valvula, no se de que, pero me la cambiaron y listo. El coche tiene 3 años y lleva bastantes chorradas, la ultima es el compresor del aire acondicionado, que tambien me cambian con la ampliación de garantia.

    El caso es que con la garantia oficial no me hicieron nada, lleve el coche varias veces por ruidos y crujidos y ni caso pero ahora como lo paga una empresa "aseguradora" externa pues....si tiene cosas.

    Lo del ralenti nunca será normal, al menos en coche nuevos y con motores "avanzados". Dar la brasa un poco porque daran con el problema el caso es insistir.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:05