WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
pitu_20
bad-boy
DAXIEL
7 participantes

    como y donde lubricar marchas

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    como y donde lubricar marchas Empty como y donde lubricar marchas

    Mensaje por DAXIEL Miér 12 Ago 2009 - 13:12

    a ver si algun entendido me puede decir como y donde lubricar las marchas ya que me entran un poco rascadas la primera y segunda.

    creo que con valvulina de esa alomejor se puede solucionar no? ¿x donde se hecha?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Miér 12 Ago 2009 - 13:37

    Tio, mano de santo.... xdd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Bromas aparte, a mi me entra rascada la marcha atras, asi que a ver que comentais, aunque si no se lubrica.. tampoco pasa nada no? Es solo a veces. Salu2!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por DAXIEL Miér 12 Ago 2009 - 13:47

    yo he leido en la autodata que la si la primera y segunda entran mal se
    pueden comprar ciertas piezas y se arregla, no es necesario cambiar las
    marchas.

    pero si con lubricar eso funciona pues mejor.

    x cierto guarrete!! pedo
    pitu_20
    pitu_20
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 40

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por pitu_20 Miér 12 Ago 2009 - 14:36

    wenas normalmente si empiezan a entrar las marchas mal puede deberse a que el plato del embrague o el embrague se esta jodiendo no se si sera tu caso daxiel lo de la marcha atras pues normalmente la marcha atras se debe de hacer cuando el coche este totalmente paradado por que algunas cajas de cambios no adminten el cambio hacia atras si existe el mas ligero movimiento por que de primera a marcha atras no suelen entrar( aunque yo lo he visto y comprobado con un xichon en la cabeza en una vanente) pero no se si sera vuestro caso tb os digo que siempre es recomendable ver el estado de la valvulina que siempre tenga un color rojizo si no a cambiarla que se puede joder el cambio.saludos
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Miér 12 Ago 2009 - 14:52

    eso de la valvulina que es? y donde esta? porque yo en mecanica estoy pez... pero totalmente! xd

    y es en parado lo de la marcha atras.. a veces pasa y otras no, salu2!
    pitu_20
    pitu_20
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 40

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por pitu_20 Miér 12 Ago 2009 - 16:00

    pues la valvulina es un aceite que lleva la caja de cambio es un aceite de color rojo hace la misma funcion que el aceite normal pero solo que no se suele cabiar lo que se tiene que tener es cuidado con que siempre este en nivel y rellnar aunque en los vehiculos industriales siempre se cambia yo se qe en los coche no se suele cambiar o si se cambia cada muchos km
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lorenagm Miér 12 Ago 2009 - 16:45

    yo tengo un brico de como cambiar la valvulina del coche, es del astra f pero igual puede servir... lo busco y si kereis os le pongo. 1saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Miér 12 Ago 2009 - 17:24

    pues si, de orientacion aunque sea lorena Very Happy gracias a todos salu2!
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 12:49

    bad-boy escribió:Tio, mano de santo.... xdd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Bromas aparte, a mi me entra rascada la marcha atras, asi que a ver que comentais, aunque si no se lubrica.. tampoco pasa nada no? Es solo a veces. Salu2!

    eso se deve a que la caja del astra no es sincronizada....cada vez que vas a meter marcha atras has de esperar 3 segundos sin hacer nada.,luego entrara sin rascar.

    truco?

    tardas menos en hacerlo que en esperar...
    paara,mete la 1º y sin soltar el embrague mete la marcha atras y se acabo...no rascara....

    osea 1º y acto seguido marcha atras sin soltar embrague....a mi me funciona en mi astra G 1.6 y en el daewoo lanos que tenia mi viejo con caja GM tb funcionaba
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 12:50

    DAXIEL escribió:a ver si algun entendido me puede decir como y donde lubricar las marchas ya que me entran un poco rascadas la primera y segunda.

    creo que con valvulina de esa alomejor se puede solucionar no? ¿x donde se hecha?

    es un 1.6?

    cambia la valvulina y ponle una 75W90 ,luego cambiala cada 4 años y veras


    y sobre todo cambia bien,la caja de cambios se vicia
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lorenagm Jue 13 Ago 2009 - 16:43

    lo siento Daxiel lo he estado buscando en la web y no lo veo, lo tengo que tener en papel en el coxe... cuando tenga un ratillo lo busco y le escaneo y eso y os lo paso.
    Ya lo siento... 1saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Jue 13 Ago 2009 - 20:13

    el_buda escribió:
    DAXIEL escribió:a ver si algun entendido me puede decir como y donde lubricar las marchas ya que me entran un poco rascadas la primera y segunda.

    creo que con valvulina de esa alomejor se puede solucionar no? ¿x donde se hecha?

    es un 1.6?


    cambia la valvulina y ponle una 75W90 ,luego cambiala cada 4 años y veras


    y sobre todo cambia bien,la caja de cambios se vicia

    El suyo es un 2.0 diesel!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Jue 13 Ago 2009 - 20:14

    el_buda escribió:
    bad-boy escribió:Tio, mano de santo.... xdd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Bromas aparte, a mi me entra rascada la marcha atras, asi que a ver que comentais, aunque si no se lubrica.. tampoco pasa nada no? Es solo a veces. Salu2!

    eso se deve a que la caja del astra no es sincronizada....cada vez que vas a meter marcha atras has de esperar 3 segundos sin hacer nada.,luego entrara sin rascar.

    truco?

    tardas menos en hacerlo que en esperar...
    paara,mete la 1º y sin soltar el embrague mete la marcha atras y se acabo...no rascara....

    osea 1º y acto seguido marcha atras sin soltar embrague....a mi me funciona en mi astra G 1.6 y en el daewoo lanos que tenia mi viejo con caja GM tb funcionaba

    Gracias, probare a ver, pero vamos, que esque pasa a veces solo xdd si y no me espero 3 segundos logicamente, porque como en mi garaje, cada vez que meto marcha atras, y marcha alante para encajar el coche... que va muy muy muy justo de espacio a veces segun como aparquen, tenga que esperar 3 segundos... me da algo xdddd muero en el garaje tio!! salu2!
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 22:00

    bad-boy escribió:
    el_buda escribió:
    bad-boy escribió:Tio, mano de santo.... xdd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Bromas aparte, a mi me entra rascada la marcha atras, asi que a ver que comentais, aunque si no se lubrica.. tampoco pasa nada no? Es solo a veces. Salu2!

    eso se deve a que la caja del astra no es sincronizada....cada vez que vas a meter marcha atras has de esperar 3 segundos sin hacer nada.,luego entrara sin rascar.

    truco?

    tardas menos en hacerlo que en esperar...
    paara,mete la 1º y sin soltar el embrague mete la marcha atras y se acabo...no rascara....

    osea 1º y acto seguido marcha atras sin soltar embrague....a mi me funciona en mi astra G 1.6 y en el daewoo lanos que tenia mi viejo con caja GM tb funcionaba

    Gracias, probare a ver, pero vamos, que esque pasa a veces solo xdd si y no me espero 3 segundos logicamente, porque como en mi garaje, cada vez que meto marcha atras, y marcha alante para encajar el coche... que va muy muy muy justo de espacio a veces segun como aparquen, tenga que esperar 3 segundos... me da algo xdddd muero en el garaje tio!! salu2!

    prueba y embraga,mete la 1º,y sin soltar embregue pasa de la 1º a la marcha atras...y veras que entra como la ceda.pruebalo y dime si te funciona

    pero todo seguido sin pausa ok?en un solo movimiento aunque no sea rapido
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Ago 2009 - 0:40

    Chavales, que yo sus voy a decir una cosilla, jajaja, que yo tengo el mismo carro que el_buda y a mi no me rasca ninguna marcha, ni pa tras, ni pa lante, ni pa ningun lao, aunque eso de engrasar con loción de control, no lo veo lo más sensato, aunque si quieres engrasar, puedes retirar para arriba el cuero que envuelve la palanca de cambios y echas una buena grasa en las piezas de plastico que hay debajo de la palanca, ¿para qué?, para que el plastico no se desgaste más de lo necesario, sino empezarás a notar holguras y que la palanca se mueve más que la compresa de una coja, aunque la grasa que trae de casa no es mala del too, pero yo te recomiendo engrasar la zona, un saludo.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por kanpei Dom 16 Ago 2009 - 1:18

    Eso de meter la primera y seguidamente la marxa atras lo aprendi del otro foro y si ke resulta porke no veas alguna vez ke e ido a meter la marxa atras y a exo un ruido la jodia ke no veas,ma dolido hasta a mi. 1ª seguido marxa atras y yasta solucionao :)

    Salu2
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Dom 16 Ago 2009 - 9:19

    lalovillarejo escribió:sino empezarás a notar holguras y que la palanca se mueve más que la compresa de una coja

    jajajajajaaja muy buena lalo!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Ago 2009 - 9:54

    bad-boy escribió:
    lalovillarejo escribió:sino empezarás a notar holguras y que la palanca se mueve más que la compresa de una coja

    jajajajajaaja muy buena lalo!

    Jajaja, y menos mal que no te dicho que se mueve más que los precios del corte ingles, jajaja.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por bad-boy Dom 16 Ago 2009 - 10:28

    jajaja esa ya nada... no te endioses!! xdd
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Ago 2009 - 13:33

    bad-boy escribió:Tio, mano de santo.... xdd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Bromas aparte, a mi me entra rascada la marcha atras, asi que a ver que comentais, aunque si no se lubrica.. tampoco pasa nada no? Es solo a veces. Salu2!

    Bad-boy, tengo que comentarte una cosa, respecto al lubricante. A mi me gusta más el efecto calor, y los profilacticos de control mentolados, te dejan un frescor en tus partes y en las de tu novia, que yo literalmente recomiendo probar.

    Bueno, si desmontas el cuero que hay bajo la palanca, verás que el mecanismo es como un joystick normal y corriente, y que la grasa que echaron en su dia huele a perros muertos, entonces tienes que aplicar grasa (bien desa industrial que es la negra, o bien alimentaria que es transparente) y todo el recorrido de la palanca y en los ejes, para evitar que el plastico se desgaste, y no te preocupes si de tanta grasa queda echo una guarrada, porque cuanta más mejor, y encima todo va tapado, un saludo. Si puedo este finde haré un pequeño brico de como hacerlo.
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por el_buda Dom 16 Ago 2009 - 22:25

    lalovillarejo escribió:Chavales, que yo sus voy a decir una cosilla, jajaja, que yo tengo el mismo carro que el_buda y a mi no me rasca ninguna marcha, ni pa tras, ni pa lante, ni pa ningun lao, aunque eso de engrasar con loción de control, no lo veo lo más sensato, aunque si quieres engrasar, puedes retirar para arriba el cuero que envuelve la palanca de cambios y echas una buena grasa en las piezas de plastico que hay debajo de la palanca, ¿para qué?, para que el plastico no se desgaste más de lo necesario, sino empezarás a notar holguras y que la palanca se mueve más que la compresa de una coja, aunque la grasa que trae de casa no es mala del too, pero yo te recomiendo engrasar la zona, un saludo.

    que pasa tio? sabes tu coche es un astra club unico en el planeta...por que por la caja que es.,si cuando paras no esperas 3 segundos para meter la marcha atras rasca por cojones !!! es una caja "NO sincronizada",con resumirte que en el manual te lo explica,en el manual del coche pone : "ESPERAR 3 Segundos"....asi que el tuyo es un caso poco comun,lo comun es que o esperas o rasca !!! y no ese...todos...el 16v tb,hasta el daewoo lanos con motor 1.6 16 v le pasa... (misma caja).Suerte la tuya que no te lo hace,pero vamos...lo habia tual es o que esperes 3 segundos o rasque
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Ago 2009 - 22:55

    Fran, hombre, tranqui, que yo solo digo que meto marcha atrás y no me rasca, no es para ponerse así, yo digo que mi caja de cambios no rasca, a lo mejor de aqui a 5000 kms rasca hasta la quinta, pero ahora mismo, yo arranco el coche y meto marcha atras justamente despues de pisar el embrague y no me rasca, otra cosa es que vaya en primera, y antes de frenar el coche (en movimiento) le quiera meter marcha atras. Pero en el freelander de mi padre si que rasca, y hoy os he hecho caso y me esperao los 3 segundos y por lo menos las 3 o 4 veces que la he tenio que meter, no ha rascao, enga, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Ago 2009 - 22:57

    Que si un día pasas por aqui por Bailén, y lo quieres probar, verás como por lo menos, por ahora no rasca, lo que si es que me tiembla un poco cuando salgo en primera, pero cuando el coche está en frio, pero vamos, hasta que salga lo que es, jajaja.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por kanpei Mar 25 Ago 2009 - 16:33

    Joer pos si a ti no te rasca pos muxo mejor,a mi si ke me raska y hay veces ke se me olvida meter la primera antes de meter la marxa atras y no veas ke dolor me da oir ese ruido,uffffffff pale

    Salu2
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como y donde lubricar marchas Empty Re: como y donde lubricar marchas

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Ago 2009 - 18:01

    Lo sé, en el coche de la empresa me pasa mucho, y me duele hasta a mí, y eso que el coche no es mio, jajaja.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:04