WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
DTI_power
lozano_juanm
pedroñero
mahoney
rodragas
9 participantes

    aceite 2.0 dti

    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    aceite 2.0 dti - Página 2 Empty Re: aceite 2.0 dti

    Mensaje por peibol79 Lun 2 Mayo 2011 - 10:01

    En un astra j con 12.000 km en 6 meses es aconsejable cambiar el aceite? o esperar a los 18.000 mas o menos en los que hara un año para hacerle el mantenimiento general.

    Un salud...2
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    aceite 2.0 dti - Página 2 Empty Re: aceite 2.0 dti

    Mensaje por germanowar Lun 2 Mayo 2011 - 11:56

    Hombre, 1º tendrás que mirar que tipo de aceite lleva, si es sintetico o semi 10w40 o 5w40 y luego si por algun lado te pone las especificaciones que te pone para el aceite, pues ponerle un aceite que las cumpla por lo menos. Si te echan ya sintético de casa, pues en principio seguiría con el mismo, eso sí, compratelo tu por tu cuenta (ya que GM vende aceite como tal) que te saldrá por la mitad la misma cantidad, que en el concesionario te lo cobran a precio de oro.
    Y si te echaran semisintetico, almenos me esperaría un par o 3 cambios de aceite para cambiar a otro aceite.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    aceite 2.0 dti - Página 2 Empty Re: aceite 2.0 dti

    Mensaje por peibol79 Lun 2 Mayo 2011 - 22:31

    germanowar escribió:Hombre, 1º tendrás que mirar que tipo de aceite lleva, si es sintetico o semi 10w40 o 5w40 y luego si por algun lado te pone las especificaciones que te pone para el aceite, pues ponerle un aceite que las cumpla por lo menos. Si te echan ya sintético de casa, pues en principio seguiría con el mismo, eso sí, compratelo tu por tu cuenta (ya que GM vende aceite como tal) que te saldrá por la mitad la misma cantidad, que en el concesionario te lo cobran a precio de oro.
    Y si te echaran semisintetico, almenos me esperaría un par o 3 cambios de aceite para cambiar a otro aceite.

    La verdad no se cual lleva....es el que viene de fabricaaaa.Si me lo compro por mi cuenta, y a esto añado que tengo 4 latas pero que eran para el vectra de gasolina...movil 1 , repsol competicion 5-40., pero no se si vandran para el diesel....? en que se diferencia el aceite de un diesel a uno de gasolina???, Y si lo cambio por uno de los que tengo en casa, que dije, puedo decirles en el concesionario....NO ME TOCAR EL ACEITE''''''

    Gracias y salud.....2
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    aceite 2.0 dti - Página 2 Empty Re: aceite 2.0 dti

    Mensaje por germanowar Mar 3 Mayo 2011 - 0:53

    sobre todo tienes que ver las propiedades, te las pone en la etiqueta de la lata, a que temperatura trabaja, el nivel de viscosidad, etc.
    Por lo general suelen ser distintos los aceites de gasolina y diesel, asi que muy muy seguramente no te valgan.
    Antes que nada, averigua que aceite es el que te ponen, para comprar uno que cumpla como mínimo las mismas condiciones, o puedes joderte el motor a la larga.
    Luego ya si investigas un poco, supongo que habrá alguna serie de condiciones mínimas, indicadas por el fabricante, que debería tener el aceite.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    aceite 2.0 dti - Página 2 Empty Re: aceite 2.0 dti

    Mensaje por peibol79 Mar 3 Mayo 2011 - 19:59

    germanowar escribió:sobre todo tienes que ver las propiedades, te las pone en la etiqueta de la lata, a que temperatura trabaja, el nivel de viscosidad, etc.
    Por lo general suelen ser distintos los aceites de gasolina y diesel, asi que muy muy seguramente no te valgan.
    Antes que nada, averigua que aceite es el que te ponen, para comprar uno que cumpla como mínimo las mismas condiciones, o puedes joderte el motor a la larga.
    Luego ya si investigas un poco, supongo que habrá alguna serie de condiciones mínimas, indicadas por el fabricante, que debería tener el aceite.

    Estuve mirando las latas y vale para el diesel y para gasolina...unas son movil1 100% sintetico --5-50 API-SJ-CF Y ACEA A3-B3-B4 nivel de calidadVW 501 01/ 505/00 .
    Las otras dos que tengo son REPSOL COMPETICION 5w40 lubricante sintetico API -SL-CF y ACEA --A3-B4.

    Y como dato decir que los que llevan las letras SL- CF Sirven tanto para gaolina como para gasoil ya que la S es (gasolina y la C gasoil.Estas especificaciones determinan el buen funcionamiento del lubricante
    en cada uno de los motores, diesel o gasolina. Los lubricantes para
    motores de 4 tiempos responden, la mayoría de las veces, a
    especificaciones gasolina y diesel. Un lubricante API SJ/CF, por
    ejemplo, posee las especificaciones de gasolina SJ y la de diesel CF.

    sALUD...2

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:28