WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Presupuesto 1.4 100cv acabado essentia

Comparte

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Presupuesto 1.4 100cv acabado essentia

Mensaje por orta el Dom 13 Feb 2011 - 12:18

Buenas a todos chicos, despues de presentarme deciros que me gusta mucho el foro, ya que aunque este coche sea relativamente nuevo, cuenta con muchos seguidores aqui y espero sumarme a vosotros dentro de poco. Buno vayamos "al tajo", el otro dia me dieron un presupuesto sobre un 1.4 100cv acabado essentia, con aire acondicionado radio cd300, color rojo y llantas estructurales (son como unos tapacubos pero mas bonitos Very Happy ). Se que me direis que el equipamiento es escaso, pero vengo de un Renault Clio I, sin direccion asistida, radio cd y ni siquiera aire, y por presupuesto no se llega a mas, y sinceramente prefiero mil veces mas este poco equipado que un ibiza con climatizador (con mis respetos al ibiza, lo digo por estetica). El caso es que me ofrecieron una unidad que tienen en stock por 14700€, me gustaria saber que os parece ya que la mayor parte de propietarios he visto que tienen versiones superiores y no he encontrado algun modelo similar. Muchisimas gracias

vyctor_86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 295

Re: Presupuesto 1.4 100cv acabado essentia

Mensaje por vyctor_86 el Dom 13 Feb 2011 - 12:48

Hola Orta, bienvenido al foro.
    El precio yo creo que te lo pueden bajar aun, mas teniendolo en stock.
    A lo mejor le puedes quitar 500 o incluso 700 euros para que se te quede en 14000.
    Yo me iria a un motor que tenga mas caballos si vas a por un gasolina ya que otro forero tiene el 100cv gasolina y cuenta que segun que puerto sube el coche no puede con su propio peso.
    Es un coche bastante pesado.
    Si no quieres mas CV , ves a por un diesel ya que el par motor es mayor respecto al de gasolina y notas que tira mas.
    Yo tengo el 110Cv diesel , y no es que me sobren muchos, pero estoy muy contento con el.
    Pide presupuesto en otros sitios o en otra comunidad autonoma, estoy seguro que te puede salir mas barato.
    Y mas ahora a principio de año q no deben vender nada..

Un saludo

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Dom 13 Feb 2011 - 12:56

Muchas gracias Vyctor, yo por lo menos si no me lo rebajan espero sacarle algun regalo tipo bluetooth o algo por el estilo. Respecto a lo de los caballos...yo dudo que me hagan mucha falta tio porque el coche va a ser compartido (mi mama y yo) y los viajes por puertos de montaña seran escasos, y la verdad es que supongo que la diferencia de precio seria de como minimo 1000€ para ir a la sierra una vez cada 3 años y como te digo, vengo de un 1.2 59cv, que pesa bastante menos pero aun asi...supongo que ira algo mejor XD

guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 237

Mensaje por guigo el Dom 13 Feb 2011 - 13:12

Buenas,

Yo te recomiendo que si tienes limitación de presupuesto y no te importa estrenar el coche, puedes mirar coches de ocasión con 6000 km y lo puedes sacar por ese precio pero con mas extras o mayor potencia. Yo lo hice así y me ahorre bastante y el coche lo cogí en concesionario y parecía nuevo.

Un saludo.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Dom 13 Feb 2011 - 13:20

Pero tan malo es el modelo que os he expuesto? mi padre tiene un Gran Picasso 110cv (al ser Diesel como ha dicho Vyctor tienen mayor par) y la verdad es que el coche a no ser que lleve 5 personas y con el maletero lleno y te cojas una pendiente del 15% no da problemas. No soy muy exigente en el aspecto de equipamiento y eso asi que...solo me gustaria saber si algun propietario ya sea con este motor o con este acabado me pudiese decir que tal les va y si creen que podria ajustar un poco mas el precio. Gracias a todos chicos por las respuestas tan rapidas

abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por abaikal el Dom 13 Feb 2011 - 15:11

un amigo mio tiene el de 115 cv y dice que va muuuuy justito...
    si no eres muy exigente con los extras te diria que vayas a por mas motor sin dudarlo....
    las opciones de un coche de gerencia con pocos km y mas motor y extras con un buen precio seria interesante en tu caso...
    hay algun forero como te han comentado, que por su experiencia con el de 100 cv, se le cae en cualquier cuestecilla, asi que lo dicho....
    aunque al final la decision es tuya segun las necesidades.....
    espero que te sirvamos de ayuda...

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Dom 13 Feb 2011 - 15:39

El problema es que con el acabado essentia solo se ofrece con el 1.4 100cv o con el de gasoil 95cv, que aunque tenga algo mas de par tampoco va a haber una diferencia abismal de prestaciones, por lo que deberia cojer un acabado enjoy y ademas un motor mejor, por lo que supongo que el precio seria de entre 16 y 17000 cosa imposible en mi caso, lo del tema de 2º mano...preferiria comprarme otro coche nuevo ya que aunque el opel astra es el que mas me gusta en todo el mercado, si es verdad que preferiria un fiat bravo nuevo a un opel astra de 2º mano. De todas formas lo probaria antes, asi que siguiendo vuestros consejos me ire a donde haya alguna cuestecilla para comprobar esa potencia. Sabeis chicos si se le podria poner en la misma casa la ayuda al estacionamiento tanto trasera como delantera?

Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung el Dom 13 Feb 2011 - 15:44

A mi por 16.000€ me dejaron el 1.7 CDTI enjoy o como se diga con llantas, bluetooth, llantas y todo eso.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Dom 13 Feb 2011 - 20:00

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas ya os ire contando como va la cosa, ya que de momento solo he visitado un conce, asi que a ver si podemos apretar las tuercas un poco mas. De todas formas si llego a probar el 1.4 100cv posteare mis impresiones por si les sirven a otros usuarios con esta duda. Un saludo
    PS de todas formas si algun usuario pudiese darme alguna info mas lo agradeceria

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Lun 14 Feb 2011 - 2:05

orta escribió:Buenas a todos chicos, despues de presentarme deciros que me gusta mucho el foro, ya que aunque este coche sea relativamente nuevo, cuenta con muchos seguidores aqui y espero sumarme a vosotros dentro de poco. Buno vayamos "al tajo", el otro dia me dieron un presupuesto sobre un 1.4 100cv acabado essentia, con aire acondicionado radio cd300, color rojo y llantas estructurales (son como unos tapacubos pero mas bonitos Very Happy ). Se que me direis que el equipamiento es escaso, pero vengo de un Renault Clio I, sin direccion asistida, radio cd y ni siquiera aire, y por presupuesto no se llega a mas, y sinceramente prefiero mil veces mas este poco equipado que un ibiza con climatizador (con mis respetos al ibiza, lo digo por estetica). El caso es que me ofrecieron una unidad que tienen en stock por 14700€, me gustaria saber que os parece ya que la mayor parte de propietarios he visto que tienen versiones superiores y no he encontrado algun modelo similar. Muchisimas gracias
    Yo creo que comprar el Astra con ese motor no es recomendable. Ten en cuenta, que los motores de hoy en día ya no rinden igual que los de la época del Clio I por culpa de las normas EURO V/VI (y anteriores) para regular las emisiones de CO2. Si además le sumamos que el motor 1.4 de 100CV es atmosférico y entrega unas cifras de par más bien discretas, que el Astra pesa más que cualquier compacto de la competencia y que desgraciadamente goza de unos desarrollos extra largos el resultado es que acabas teniendo un cepo.

Por otro lado, no has dicho cuantos km/año sueles hacer ni por donde (carretera, autopista, ciudad). Si el uso principal del coche va a ser por ciudad no te cojas un diesel porque ciudad + filtro FAP no es una buena combianción. Sin embargo, si el uso mayoritario será carretera y autopista vete de cabeza a por el 1.3 de 95CV o el 1.7 de 110CV porque agradecerás el mayor par para mover con algo más de soltura el coche. Y sobretodo para no llevar contínuamente el motor a altas revoluciones...porque en un viaje largo al final acaba cansando, y mucho. Fíjate que en la ficha del 1.4 que he puesto más abajo, se indica que para tener una "buena" respuesta del motor hay que llevarlo sobre las 4000rpm.

1.4:

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h) 178
    Aceleración 0-100 km/h (s) 13,9
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 7,1
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,6
    Consumo medio (l/100 km) 5,5
    Emisiones de CO2 (gr/km) 129
    Impuesto de matriculación 4,75 %

Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 101 - 74 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 130 / 4000

1.3 de 95CV:

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h) 175
    Aceleración 0-100 km/h (s) 14,5
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 4,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 3,5
    Consumo medio (l/100 km) 3,9
    Emisiones de CO2 (gr/km) 104
    Impuesto de matriculación 0 %

Combustible gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 95 - 70 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 190 / 1750-3250

Personalmente y si no haces mucha ciudad como indico más arriba intentaría buscar algún KM0 que tenga como mínimo el 1.3 diesel, preferiblemente el 1.7. Y no descartaría tampoco el coger un vehículo de gerencia con pocos km como por ejemplo estos 2 o similares que puedas encontrar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí tienes un 1.4 como el que te han presupuestado:

Saludos.

jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por jusepe el Lun 14 Feb 2011 - 11:52

Yo sinceramente no me lo compraría con ese motor, se te va a quedar escaso y el motor es una cosa que luego no tiene marcha atras.

Un Saludo.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Lun 14 Feb 2011 - 16:06

Muchas gracias por la respuesta tan completa Andres, la verdad es que me sirve muy mucho el essentia de Granada, ya que aunque me pille un poco lejos si no consigo rebajar el precio que me han dado aqui, por 700 euros me voy a Granada seguro XD
    Es cierto que no puse los km. Desechamos el clio con 15 años y 120000km, menos de 10000 al año por lo que es preferible el gasolina, y el tema del motor...no me quiero aventurar a decir que es poco motor pero tampoco dudo de vuestro criterio, pero no creo que vaya a ser peor que el mio. El uso que yo le voy a dar al coche no es probablemente de escapadas a la montaña y viajes de vez en cuando. Este va a ser para callejear e ir a la capital (5km) todos los dias ida y vuelta y muy de vez en cuando hacer un viajecito corto, pero aun asi no soy muy exigente con las prestaciones del coche, si tengo que ir mas despacio o reducir alguna marcha lo hago y no me importa, por lo que el hecho de pagar como minimo 2000 euros mas para que 1 o 2 veces al año como mucho vaya a sacarle ese extra de rendimiento no lo veo rentable, de todas formas agadezco que me aconsejeis pensarme lo del motor Wink . De todas formas como ya dije cuando pruebe el coche lo metere en alguna que otra cuesta con problemas para ver que tal se comporta y os pondre mis impresiones, para que tambien le sirva a algun otro usuario. Un saludo a todos y gracias por las respuestas

guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 237

Mensaje por guigo el Lun 14 Feb 2011 - 16:14

Efectivamente, yo creo que lo que tienes que hacer es probarlo, a mi con el 1.7 de 110 me va bien, pero en muchos foros decían que era pesado y que no "tiraba". A mi la verdad que a día de hoy no tengo ninguna queja y no se me queda corto.

Yo lo que hice, fue ir a probarlo y a mi me pareció que estaba bien.

Así que pruebalo y a ver si para ti es apto.

Un saludo.

ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin el Lun 14 Feb 2011 - 17:30

Yo si tienes la opcion lo probaria ( que no creo q te pongan problemas ) y ves la respuesta. Yo lo probé y al dia siguiente fui a pedirlo aunque los 3 meses de espera son duros.
    Si es de stock puedes rascarles más y lo que dicen todos, preguntar en mas conces e intentar rascar lo maximo.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Lun 14 Feb 2011 - 18:58

Bueno pues ya les he pedido la prueba, y voy a probar el mismo modelo de la compra ya que segun el vendedor no tienen ni una unidad de gasolina para probar por lo que le pondran las placas rojas y le haremos un pequeño rodaje, asi que si todo va bien mañana o pasado, depende del tiempo, lo podre probar y si quedamos contentos lo compraremos. En este caso solo habria que matricularlo por lo que supongo que no tardara mas de una semana en estar en la cochera!! Al final me ofrecian uno por 14500 pero tenia tapacubos en lugar de llantas estructurales asi que por 200 mas me llevo este. Ademas me han dicho que me van a dar un minimo de 300€ por mi antiguo clio por lo que el precio se quedara muy bien. Ya os contare novedades y gracias a todos.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Mar 15 Feb 2011 - 22:24

Bueno pues ya lo hemos probado. Esta tarde aunque el tiempo por aqui ha estado malote hemos podido probar la unidad que vamos a comprar en concreto, le han colocado unas placas rojas y le hemos hecho unos 6/7km. Comento esto para aquellas personas interesadad en el 1.4 100cv acabado essentia.
    El equipamiento del coche es el más basico. RadioCD300 con entrada auxiliar que no usb (que viene con la preinstalacion de los tweeters y el central), aire acondicionado, llantas estructurales (son unos tapacubos pero a 3 m no notareis diferencias, muy chulos), color rojo y rueda de galleta de repuesto que no compresor. El interior es un poco mas sencillo que versiones superiores pero aun asi es muy muy bonito. El motor que es lo que discutiamos, va bastante bien, hemos ido 5 personas montadas en el coche, y en todo momento el coche ha respondido con agilidad, evidentemente no hace falta decir que no podemos pretender una conduccion muy deportiva si llevamos el coche cargado "hasta las trancas", pero me ha parecido que tiene muy buena respuesta, y con unos consumos muy buenos ya con el tiempo os comentare que tal va mas a fondo. Tendre problemas si cargo el coche en verano, pongo el aire y me pongo a hacer un adelantamiento...pero pienso que con el precio que tiene el resultado es sumamente bueno.
    En definitiva es un motor que sera suficiente para el dia a dia de callejear, ir al trabajo etc etc. Si vamos a meternos asiduamente por puertos de montaña, hacer viajes...se nos quedara corto, pero aquellas personas que esten pensando en comprarlo que sepan que el motor es mas que suficiente para el coche, ya os digo que no podeis pedirle peras al olmo, y si sois de esas personas que os gusta pisar y quedaros pegados al asiento este no es el motor. Perdonad por el tocho pero espero que le sirva a alguien. Un saludo
    PD Al final el precio se quedo en 14700 a lo que hay que restarle 300 euros que me han dado en el conce por mi viejo coche, asi que 14400 por este coche (me pidieron 14500 por un Ibiza Style 1.4 85cv) no me parece nada nada mal

Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero el Mar 15 Feb 2011 - 23:02

Muy bien explicado tio, si despues de ver varios modelos este es el que os convence ir a por el que aunque no tenga mucho equipamiento tiene el necesario y de motor cada uno tiene sus expectativas y necesidades. El buen comportamiento del coche y ese peazo linea ya lo quisiera el ibiza.

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport el Mar 15 Feb 2011 - 23:55

pues muy bien tio, si para tus situaciones en la vida diaria vale, es mas que suficiente, ahora a disfrutar en cuanto puedas de el!!!

PD: no cambio yo tu modelo y motor, por el ibiza ehh !! (con todos mis respetos al ibiza)

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Miér 16 Feb 2011 - 7:54

Muchas gracias chicos, ya solo queda el papeleo y eso, y ya la semana que viene lo tendremos durmiendo en la cochera. Espero que si alguien se encuentra en mi situacion sepa que el motor es suficiente para poder tirar del coche, aunque claro con sus limitaciones, pero como dije la relacion calidad/precio me parece muy aceptable. Cuando lo tenga subire algunas fotillos para que veais las llantas estructurales, el interior y eso, ya que no he visto ningun essentia. Un saludo a todos
    PD Con todos mis respetos al Ibiza que me parece el compacto mas bonito del mercado, yo tambien prefiero mil veces este, y por menos dinero...

coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3114

Mensaje por coyote el Miér 16 Feb 2011 - 12:23

es normal que el de 100 cv te parezca suficiente porque vienes de un coche bastante peor que el astra(sin ofender) , pero si vinieses de otro coche con mas caballos o mejor equipado dirías que este coche se queda corto. Por eso entiendo que alucines con el astra de 100 cv, ya que exterior e interiormente es parecido a los de mayor motor, salvo llantas y demás extras.

Si tu estas contento, pues para delante, a cuidarlo y disfrutarlo.

No se como la gente compara el astra con el ibiza. Solo hay que ver sus dimensiones.

Ibiza

Largo (milímetros) 4.034
    Ancho (milímetros) 1.693
    Alto (milímetros) 1.428
    Maletero (litros) 284

Astra

Largo (milímetros) 4.419
    Ancho (milímetros) 1.814
    Alto (milímetros) 1.510
    Maletero (litros) 370

Como mucho deberia compararse con el león, y eso que es bastante mas grande en todo.

Largo (milímetros) 4.315
    Ancho (milímetros) 1.768
    Alto (milímetros) 1.455
    Maletero (litros) 341

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Miér 16 Feb 2011 - 16:03

Evidentemente no estoy comparando el astra con el ibiza Coyote, ya que pertenecen a sectores distintosy como tu bien has dicho la diferencia de tamaño es mas que palpable, pero si he comparado los presupuestos. Yo le doy mucha importancia al espacio, prefiero un coche menos equipado y mas grande a uno mas pequeño pero mas equipado, y si los he comparado era solo en aspectos economicos, perdona si no me he expresado bien.
    Respecto a lo del motor es evidente que nosotros comparamos respecto a lo que conocemos, si yo tuviese un 320 y ahora cojiese este pues se me quedaria cortisimo, pero como veras he pasado a mejor, mucho mejor XD
    Gracias a todos por los consejos, un saludo

coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3114

Mensaje por coyote el Miér 16 Feb 2011 - 16:45

Estamos de acuerdo entonces jeje. Los coches pequeños, muy equipados y con gran motor son cajas de muertos Rolling Eyes . Esta claro, vas a mucho mejor.

orta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por orta el Jue 17 Feb 2011 - 22:43

Chicos deciros que al final tras meterles presion al del concesionario nos ha regalado un GPS XD Espero poder disfrutar del coche muy pronto!!

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport el Jue 17 Feb 2011 - 22:48

k way, si segun estan las cosas, apretando bien las tuercas, se sacan muchisimas cosas!

Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 15:35