WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 12:52

    Hola.

    os escribo por que es bien conocido en problema de este coche con la valvula EGR ( al igual que muchos otros coches actuales).
    el mio tiene 61000 km y habia empezado a dar tironcillos abajo en la
    zona baja del cuenta vueltas...nada alarmante....pero es el primer
    sintomas de que llegara el batacazo.
    bien navegando por el foro de vauxhall me encontre con algo como esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    traducido por google.
    bien logre que en uno de los 4 concesionarios de Almeria me dieran
    informacion sobre ello y no solo informacion...por 45€ me limpiaron la
    valvula y me aplicaron la REPRO.
    que sucede despues de dicha repro¿?
    que el unico modo de retrasar que el ensuciamiento de la valvula de por culo es aumentando la potencia del motor..
    sencillo...a mas potencia mas presion es ejercida sobre la
    valvula,y a mas precion mas cantidad de mierda ha de entrar en dicha
    valvula para que de por culo.
    este es el motivo por el cual la EGR falla mas en coches de pocos cv que en coches de muchos cv...
    los coches de mucha potencia dan tanta presion a la EGR,que el
    nivel de mierda ha de ser altisimo para que de problemas,lo cual
    conlleva muchos km (200000 km alomejor).
    si antes podia fallarme con 60000 km ahora deveria fallarme con mas de 100000 km....
    el payo me ha aseguro que "segun sus cuentas" minimo 10 cv le da la repro.
    yo no lo se.....se que el puerto que hago avitualmente por autovia
    entrando a almeria si lo hago a medio gas a 140 cuando llego arriba el
    coche ha caido a 120,y hoy despues de la repro lo hice a menos de medio
    gas y se mantuvo a 140 todo el rato sin rechistar,y a menos de medio
    pedal.......Aparte empuja bastante mas desde las 2000 rpm que
    antes.....
    esto no puede ser devido a la valvula limpia dado que por encima de
    3000 rpm la valvula va cerrada y no interfiere y el coche a 140 va a
    mas de 3000 rpm.......

    que cada uno saque sus conclusiones....yo os digo lo que ahi.
    ya la tengo hecha y en servicio oficial
    saludos


    Última edición por el_buda el Jue 13 Ago 2009 - 12:53, editado 1 vez
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 12:52

    mis impresiones despues de un dia usando el coche...
    el motor ha cambiado su funcionamiento...antes era suave,ahora es suavisimo....
    se nota muchisimo que el par esta disponible antes y sobre todo me
    atreveria a decir que el par ha aumentado un minimo de un 20 por
    ciento....
    diria que ha saltado de 126 nm reales a almenos 150 nm....cuando tenga € lo pasare por los rodillos.
    la potencia final del motor tb ha aumentado en almenos diria yo que
    minimamente 10 cv.....subidas que antes tenia que hacer en 4º las hago
    en 5º sin problema alguno,pero sobre todo se nota el motor mas lleno
    desde las 1800 RPM

    saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por DAXIEL Jue 13 Ago 2009 - 12:58

    hola tio gracias por la informacion, yo a mi coche le he hecho la limpieza egr y admision. el mio con mas de 100mil km, ya le hacia falta, y la verdad que el coche se le ve con mas alegria, pero a la vez mas suave. si encima te han hecho la repro pues x eso notas la diferencia, pero decirte que solo con limpiarlo ya se nota bastante, y mas si es un coche con pocos caballos.

    me alegro que te valla bien. la verdad que es una jodienda pero es así el rollo de la egr....
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 13:02

    DAXIEL escribió:hola tio gracias por la informacion, yo a mi coche le he hecho la limpieza egr y admision. el mio con mas de 100mil km, ya le hacia falta, y la verdad que el coche se le ve con mas alegria, pero a la vez mas suave. si encima te han hecho la repro pues x eso notas la diferencia, pero decirte que solo con limpiarlo ya se nota bastante, y mas si es un coche con pocos caballos.

    me alegro que te valla bien. la verdad que es una jodienda pero es así el rollo de la egr....

    yo la diferencia que noto no puede ser devido a la EGR mas en que se acabron los tirones..la tenia muy poco sucia.La diferencia que yo noto es por la REPRO.

    esa repro aprovecha para solucionar muchos fallos que tenia el software anterior.Ten encuenta que en mi coche a 2800 rpm la valvula ya ha cerrado y yo provando el coche por encima de 3000 noto mucha mejoria,y a esas rpm la mejoria se deve a la repro,dado que ya la valvula a esas rpm no pinta nada.....

    aparte la mejoria que noto en la zona baja tb,ha cambiado todo el vehiculo.Parece otro coche..ha ganado fuerza,.par motor,respuesta todo....y se deve a la repro.....lo de la limpieza de la EGR en mi caso poco tiene que ver pos apenas estaba sucia y como te digo solo se nota en bajas.
    vamos que no digo que no se note la limpieza,pero no tanto....el coche parece otro y es devido a la preprogramacion de la centralita...yo ya habia andado con la EGR desconectada ( luz de tablero encendida) y solo note diferencias en que no tironeaba...
    esta repro da cerca de 10 cv mas y mas par motor ,el mecanico me lo aviso...lo bueno es que es el software original y con garantia y todo...y hecho en la opel.


    asi que quienes tengan este coche deberian informarse...pero con la escusa del fallo de la EGR,si no no daran informacion al respecto
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por DAXIEL Jue 13 Ago 2009 - 13:06

    mola!!! es bueno saberlo, y mas los que tengan el mismo motor que el tuyo.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por widowmaker Jue 13 Ago 2009 - 13:22

    Esta valvula EGR esta en los diesel y los gasolina? Y cuanto dices que a costado limpiar la valvula y hacer la repro en la Opel???

    Un saludo!
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 13:24

    widowmaker escribió:Esta valvula EGR esta en los diesel y los gasolina? Y cuanto dices que a costado limpiar la valvula y hacer la repro en la Opel???

    Un saludo!
    no todos los motores tienen actualizacion ,y no se si en todos la solucion es darle mas potencia.
    me costo 45€ la limpieza y la Repro....

    y que sepais que esa repro los 6 primeros años es gratuita,dado que es un fallo del vehiculo y del diseño...osea me salio barata si,pero 2 años menos y me habria salido gratis saviendome mover
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por widowmaker Jue 13 Ago 2009 - 13:28

    Asi que si yo quiero hacer una repro me podria salir mas cara porque mi coche no tiene ese problema? Aunque les diga que tb me limpien la EGR... esq por 45 euritosss.... ¬¬ voy mañana risasuelo
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 13:35

    widowmaker escribió:Asi que si yo quiero hacer una repro me podria salir mas cara porque mi coche no tiene ese problema? Aunque les diga que tb me limpien la EGR... esq por 45 euritosss.... ¬¬ voy mañana risasuelo

    yo nunca dige que quisiera mas potencia.

    dige quue me habia enterado por el foro de vauxhall (enlace escrito arriba) que existia una actualizacion que paliaba el problema con la EGR.

    de los concesionarios de opel que ahi en almeria,solo 1 (zona campo) me dijo que era cierto,el resto se hicieron los longuis.
    llame y me dijo que me costaba 50€ (30€ la repro) y (20€ la limpieza ).
    que si huviera sido que el coche tenia 6 años la actualizacion hasta los 6 años es gratuita,dado que en ese modelo es un fallo de fabrica.
    luego me cobro 45€ por que tuve que hacer 60 km ir y volver y encima esperar 3 horas por tener problemas con el ordenador.

    se que para mi motor,(z16se) ,para x16xe y para z16xer existen actualizacion para corregir el fallo.No se si en todas la solucion es aumentar la potencia del motor (arriba explico la logica de hacerlo),y ademas no corrige realmente el fallo,si no que lo retrasa.

    no es lo mismo que te falle la EGR con 60000 km que con 120000 a que no? cyclops

    resumiendo:EL interpretar y pensar "este se ha hecho una repro por 45€ (30€ realmente)" es un error....
    la intepretacion correcta es: Le han cobrado 30€ por una repro que hasta hace 2 años teniendo el coche 6 años era gratuita devido a que corrige varios fallos de fabrica en el modelo, por ese motivo es por el cual me han cobrado practicamente solo la mano de obra ,y no el software en si.....


    affraid
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por widowmaker Jue 13 Ago 2009 - 13:49

    Cachis, yo que ya me estaba emocionando... aun asi me pasare un dia por la Opel a ver cuanto me podria costar hacerle una repro que es de lo que yo estoy interesado mi coche no tiene ningun problema con todo eso, a parte es un H 1.7 100cv del 2004. Solo queria pues eso, unos 10cv...no creo que sufra mucho. Pero me da que va a ser caro!!!!!!!!!!!!
    Un saludo y gracias!!!!!!!
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 13:56

    widowmaker escribió:Cachis, yo que ya me estaba emocionando... aun asi me pasare un dia por la Opel a ver cuanto me podria costar hacerle una repro que es de lo que yo estoy interesado mi coche no tiene ningun problema con todo eso, a parte es un H 1.7 100cv del 2004. Solo queria pues eso, unos 10cv...no creo que sufra mucho. Pero me da que va a ser caro!!!!!!!!!!!!
    Un saludo y gracias!!!!!!!

    jejeje jodio...como vas a pasar por la OPEL a preguntar si te hacen una repro para "ganar potencia"? te diran que eso ellos no lo hacen......

    el objetivo no puede ser ese al buscarlo.....otra cosa es que tengas un fallo en el coche y el unico modo que se les ocurre de suplirlo sea dandole mas potencia al motor para que genere mas presion sobre la EGR.

    eso has de preguntarlo fuera de la opel jejejeje
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por widowmaker Jue 13 Ago 2009 - 14:15

    el_buda escribió:
    widowmaker escribió:Cachis, yo que ya me estaba emocionando... aun asi me pasare un dia por la Opel a ver cuanto me podria costar hacerle una repro que es de lo que yo estoy interesado mi coche no tiene ningun problema con todo eso, a parte es un H 1.7 100cv del 2004. Solo queria pues eso, unos 10cv...no creo que sufra mucho. Pero me da que va a ser caro!!!!!!!!!!!!
    Un saludo y gracias!!!!!!!

    jejeje jodio...como vas a pasar por la OPEL a preguntar si te hacen una repro para "ganar potencia"? te diran que eso ellos no lo hacen......

    el objetivo no puede ser ese al buscarlo.....otra cosa es que tengas un fallo en el coche y el unico modo que se les ocurre de suplirlo sea dandole mas potencia al motor para que genere mas presion sobre la EGR.

    eso has de preguntarlo fuera de la opel jejejeje

    Pues que sinverguenzas, si esa opcion la tienen...
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Usuarios de ASTRA G 1.6  8v  84 cv  "atencion" Empty Re: Usuarios de ASTRA G 1.6 8v 84 cv "atencion"

    Mensaje por el_buda Jue 13 Ago 2009 - 14:35

    widowmaker escribió:
    el_buda escribió:
    widowmaker escribió:Cachis, yo que ya me estaba emocionando... aun asi me pasare un dia por la Opel a ver cuanto me podria costar hacerle una repro que es de lo que yo estoy interesado mi coche no tiene ningun problema con todo eso, a parte es un H 1.7 100cv del 2004. Solo queria pues eso, unos 10cv...no creo que sufra mucho. Pero me da que va a ser caro!!!!!!!!!!!!
    Un saludo y gracias!!!!!!!

    jejeje jodio...como vas a pasar por la OPEL a preguntar si te hacen una repro para "ganar potencia"? te diran que eso ellos no lo hacen......

    el objetivo no puede ser ese al buscarlo.....otra cosa es que tengas un fallo en el coche y el unico modo que se les ocurre de suplirlo sea dandole mas potencia al motor para que genere mas presion sobre la EGR.

    eso has de preguntarlo fuera de la opel jejejeje

    Pues que sinverguenzas, si esa opcion la tienen...

    pos claro

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:50