WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Comparte

    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 29

    Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Aqualung el Jue 17 Feb 2011 - 21:56

    Justo ayer mi coche realizó 15.000km. El coche tiene escasos seis meses. Tras este periodo, extenso, considero que el periodo de prueba que ha concluido (no confundir periodo de prueba con rodaje). Así pues, inicio mi evaluación personal

    Consumo: Con una media de 5.2-6.2 l/100km. puedo afirmar que estoy satisfecho con su consumo. No obstante, no observo gran diferencia en el consumo con el anterior DTI que llevaba (Vectra B 2.0 DTI 16v).

    Carrocería : Lamentablemente, tuve un pequeño incidente con un bolardo, que rápida solución le puse. Asimismo, a la chapa y pintura no le veo ningún problema, a excepción de dos. Cuando llueve, el coche recoge demasiada agua y no la expulsa correctamente (no me explico correctamente, pero me refiero a que un día lloviendo, aparco en el garaje y veo que el coche, durante horas, chorrea agua recogida durante el trayecto, por poco que llueva). De tal manera, cuando llueve es IMPOSIBLE tener la ventanilla del conductor bajada 1 dedo, no así el del copiloto. Ello es debido a la escobilla izquierda delantera puesto que expulsa el líquido elemento hacia fuera y, al ser el primero en el recorrido, hidra más agua y debido a la estructura, se genera un hilo de agua que cubre casi toda la ventanilla delantera izquierda (cuando pueda, lo ilustro con fotografía). Por todo lo demás, sin problemas del exterior.

    Interior: Mi coche, como habéis podido descubrir por anteriores post al presente, lo adquirí sin mucha ostentación, Pack Enjoy con bluetooth, usb, antinieblas..., y a primera imagen los plásticos siguen en buen estado. No obstante, y aquí empieza mi alegato:
    .- La fijación al chasis del cinturón del conductor, incorpora una almohadilla protectora para evitar daños al asiento, dicha almohadilla adhesiva se está despegando y, pese a ser inapreciable, desgasta el plástico base del asiento. Supongo, que si se llevase a cabo un uso más extensivo del asiento del copiloto, dicha apreciación cabría ser observada en igual medida.
    .- Cuadro de instrumentos: Los relojes, tanto de revoluciones como de el que marca la velocidad hacen un poco de juego y a según que velocidades se mueven y puede resultar un poco incómodo. Irrelevante, espero evolución para acudir a la Opel.
    .- Guantera: Sabía que era pequeña, al fin y al cabo, el Astra es un utilitario grande. La bandeja superior no dispone de una superficie que impida que los "papeles" así como CD's se muevan, de tal forma que si se conduce por una carretera con curvas, los enseres ahí colocados se mueven dando bandazos siendo el ruido incómodo. Mismo pasa con la parte inferior de la guantera.
    .- Luces interiores: Me molesta, de sobremanera, que para encender las luces delanteras, se enciendan también las traseras.
    .- Disposición del cenicero: Creo que no soy el único que coincide en decir que es incómodo para frenar, desfrenar el automóvil.
    .- A título personalísimo: Soy un hombre grande, la posición óptima de conducción -he probado todas las combinaciones del asiento- fuerza a que la rodilla derecha del conductor golpee con el lado izquierdo de la radio, llegando a ser muy incómodo en viajes largos. (Viaje más largo: Barcelona - Les Angles, Francia)

    Por todo lo demás, considero que el interior cumple con mis expectativas.

    Motor: Contento de su rendimiento. Vivo en una urbanización del Baix Llobregat, y cada día el coche realiza una subida de 1.3Km con un desnivel del 13%, siendo su comportamiento perfecto. Asciende sin problemas en tercera velocidad a una velocidad de 40 o 50 kilómetros. No obstante, cumple con lo esperado su rumorosidad. Como he citado antes, disponía anteriormente de un DTI 16v y estoy acostumbrado a ruido motor. Pero para los quejicas: los coches hacen ruido a coche, y cuanto más se oiga el ruido a coche, mejor, así se sabe antes si pasa algo.
    A altas velocidades, 180-190km/h, posiblemente el ruido que molesta es el del aire.
    El ruido de ralentí ha desaparecido
    El consumo, a medida que pasa el tiempo, tanto de aceite como de gasoil, se modera, acercándose a un TDI o a un CRTD japonés.
    Considero un paso atrás que el capó deba aguantarse con el "palo" de toda la vida, y no con un extensor neumático como el portón del maletero, o como el Astra H o como mi Vectra B de 1998.
    Considero que el gato que viene de fábrica va fatal, de tal manera, lo he retirado y llevo un gato neumático adaptado


    Un pequeño resumen de mi opinión sobre el coche que hace referencia el encabezamiento del presente hilo. Espero que pueda serles de utilidad.





    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 29

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 17 Feb 2011 - 22:29

    Muy bien narrado, siempre estan bien estas conclusines del coche, que por cierto el consumo buenisimo lo tienes.

    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3955
    Reputación : 309
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 43

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Taby el Jue 17 Feb 2011 - 22:47

    +1
    Muy buen analisis.Muy correcto.
    salu2

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Indio_0000 el Vie 18 Feb 2011 - 0:03

    Buena critica. yo la verdad hay varias cosas que no las veo del todo bien como el consumo...8litros es mucha tela para poblado se mire donde se mire, pero claro, este es mi caso

    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 13406
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 33

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Ernando el Vie 18 Feb 2011 - 0:43

    pos a mi lo de 8 litros lo veo normal la verdad

    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 29

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Aqualung el Vie 18 Feb 2011 - 8:09

    Procuro no hacer cosas raras con el acelerador... A la que puedo pongo el control de velocidad y aire. Muchas veces voy "pisando huevos" en las autovías de acceso a Barcelona yendo a 80km/h en 5ª (gasta más en 6ª que en 5ª, curioso...)

    Lo del consumo 8 litros... lo veo exagerado, la verdad. Vale, las mediciones oficiales las hacen en un puerto de montaña, descendiendo, sin asientos y con un enano conduciendo... pero de 4.7 a 8... uf

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por ertwin el Vie 18 Feb 2011 - 18:50

    buen analisis!

    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 29

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Aqualung el Sáb 19 Feb 2011 - 14:40

    Añado cosas que me dejé:
    -. Tener que pisar el embrague para arrancar.
    -. La mujer del bluetooth no reconoce mi voz.
    -. Falta de luz en las puertas una vez se abren (luz en la parte inferior de la puerta)

    Navegante
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 41

    Re: Evaluación Opel Astra J 1.7 CDTI 110

    Mensaje por Navegante el Dom 20 Feb 2011 - 13:52

    Lo de tener que pisar el embrague para arrancar es para conservar la mecánica: si pisas el embrague, el motor de arranque tiene que mover menos peso y por tanto sufre menos.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 2:49