WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+53
Crapi
pablito-GTC
PedritoLH
Román Hernando Garcia
juanmahh
Unooxx
koskar
sort2
Xuso
O.Gz
joseAstraJ
kikonazo
lolotelele
zaldu
Gárate
lordshark
Mlin
rubenastraj
chiris_87
Dani110
quimbie
JavY_SFH
galopante
mariusz
ser87
Lila
ivan3
disparos
julioconjota
astarepo
dj_veiga
calamar
abaikal
Penyo
oliconestilo
Sealight
lugones
aquilex
yehapajaro
Uriol
Diego_16_
tachinete
guigo
ankety
neo_jorge
abogaoadn
Nuevoastrero
Millas
Aqualung
KANO
TONI84
astrasport
Indio_0000
57 participantes

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 15:19

    Bueno pues aqui de nuevo para traerles otros de mis bricos. Esta vez es algo que la mayoria estabamos buscando desde hacer tiempo. Poner luces en las puertas al estilo del acabado cosmo.
    En mi instalacion he usado 3 leds por cada puerta y lo alimentaremos desde los cables del elevalunas.
    El brico esta muy bien detallado y es bien sencillo, tan solo se necesitan ganas de hacerlo. Espero que le sean de utilidad.
    Para empezar pongo una foto del paño del la puerta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para quitar el embellecedor plateado se tira desde abajo hacia arriba. Cuidado de no romper ninguna pestaña, esta pieza suele ser bastante delicada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora sacaremos los controles del elevalunas en la direccion que marco en las fotos, mirad:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora toca abrir los huecos de los leds que vayamos a instarlar. Donde os marco con un circulo taladramos y tendremos el hueco preparado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora metemos los leds en los agujeros y pasamos los cables por detras para poder hacer el empalme, mirad:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Usando un cable guia, pasamos 2 cables hasta el hueco del elevalunas y preparamos para hacer los empalmes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez hecho esto, hay que alimentar los leds desde los cables del elevalunas. Hay muchos cables, digo que todavia estoy haciendo pruebas para ver cuales son los mas indicados porque aunque casi todos enciendan bien anulan algunas funciones del elevalunas. Cuando sepan cuales son los mejores los dire aqui.

    EDITO:
    He localizado de donde cojer la corriente para no restar potencia a los elevalunas. Segun vemos en la foto de abajo seria de esta forma:
    Positivo leds = cable amarillo
    Negativo leds = cable negro.
    De amarillos hay uno amarillo/negro, otro amarillo/marron..... tenenis que cojer el amarillo completo.

    Podeis poner los leds de la intensidad que querais ya haciendo esta conexion con el coche parado da 12v y arrancado casi 14v. De esta forma nunca le quitamos potencia al led del elevaluans ni fuerza a los movimientos de subida y bajada de cristales
    Los leds van apagados mientras este la luz diurna, una vez que cambie a luz de cruce ya sea manual o automaticamente se encenderan solos los nuevos leds tambien junto a todos los botones del interior del vehiculo
    Pngo una foto del mazo de cables :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez hecha las ultimas conexiones nos preparamos para cerrarlo y dejarlo todo como nuevo.
    Os pongo una foto de los leds instalados:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y......buala!!! Ya tenemos las puertas al estilo del cosmos!!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En la foto no se ve muy bien por la camara-movil pero queda chulisimo jejeje.
    Ahora toca la puerta derecha que es idem de lo mismo. Con estos datos ya sabreis hacerla solitos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya sabeis, ahora no hay excusa para no meterle mano al carro!!!

    BRICO EXCLUSIVO PARA USUARIOS DE OPELASTRACLUB.
    UN SALUDO


    Última edición por Indio_0000 el Lun 21 Mar 2011 - 15:21, editado 2 veces
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por astrasport Sáb 19 Mar 2011 - 15:32

    solo te digo una cosa, eres un autentico CRACK !!!!

    un puntito para ti, porque te lo mereces, ya tienen solucion muchos astreros sin led's !!!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 15:46

    Gracias tio.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por TONI84 Sáb 19 Mar 2011 - 16:00

    Jo...........er!! que makina estas hecho tio!! Punto y minipunto para ti Indio_0000. Sigue asi.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 16:06

    THANKS!!
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por KANO Sáb 19 Mar 2011 - 16:25

    Otro punto para ti! perfecto! no se ve muy dificil, en cuanto me llegue intentare hacerlo y os cuento.
    por cierto, podrias dar mas datos? por ejemplo, tipo de cable, broca utilizada, tipo de leds, como conexionarlo y a que cable (cuando lo sepas)...
    ya se que es rizar el rizo, pero seria perfecto, gracias indio_0000!
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Aqualung Sáb 19 Mar 2011 - 16:29

    Un fuerte aplauso para indio.

    A eso iba yo, ¿qué cables? ¿qué leds? ¿qué precios? y... dinos tu opinión... ¿cómo queda realmente?
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 16:35

    cables he cojido los mas finos que he encontrado en mi casa.
    los leds me han costado 5€ los 3 en un taller de tuning.
    la broca la tienes que medir segun el tamaño del led, la mia era de 4mm.
    Las conexiones estoy estudiandolo para ver donde queda mejor. ya os lo dire mas adelante cuando lo termine.
    El trabajo queda muy chulo, mas de lo que se aprecia en la foto.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por KANO Sáb 19 Mar 2011 - 16:47

    ok gracias otra vez!! ya nos diras...
    Millas
    Millas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 33

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Millas Sáb 19 Mar 2011 - 17:07

    Joder que currada te has pegao nano! eres un crak! solo una cosa, yo tengo el cosmo y me parece que solo hay un led no!?
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 17:40

    Si, el cosmo solo lleva un led. Yo he intentado que alumbrara algo mas colocandole 3 pero eso va en gustos. Si quieres pones mas o menos leds.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Aqualung Sáb 19 Mar 2011 - 18:01

    A mi me gustaría aprovechar el agujero de fábrica, con un led algo potente! Cuando tenga vacaciones, me pongo xD
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por KANO Sáb 19 Mar 2011 - 18:08

    pues tambien estaria bien, ahora hay que encontrar un led potente, si lo encuentras ya lo diras

    un saludo!
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Nuevoastrero Sáb 19 Mar 2011 - 20:45

    Un gran aporte Indio me alegro mucho de que vayais encontrando soluciones para eso, parece una tonteria pero queda de lujo esa lucecita jeje..
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 19 Mar 2011 - 21:02

    Gracias compañero. Intento ir dando soluciones para mejorar nuestro buga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por KANO Sáb 19 Mar 2011 - 22:03

    he encontrado estos, no se si valdran son de 3 mm y de ahi pasan a 5 mm, no se que tal se veran ni como alumbraran pero baratos son, ademas llevan ya el cable y todo!
    abogaoadn
    abogaoadn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Edad : 32

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por abogaoadn Sáb 19 Mar 2011 - 22:35

    a ver si sube alguien fotos a ver como le ha quedado con los leds de mas potencia, que alegria, a ver si tengo tiempo y se los pongo al mio, por cierto, donde los puedo comprar? saludos
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por neo_jorge Sáb 19 Mar 2011 - 22:49

    KANO escribió:he encontrado estos, no se si valdran son de 3 mm y de ahi pasan a 5 mm, no se que tal se veran ni como alumbraran pero baratos son, ademas llevan ya el cable y todo!
    Puedes poner alguna foto o el enalce, porque no as puesto nada jeje, muy weno indio, ya no nos tenemos que ir a foros italianos o franchutes jeje, una cosa, lo suyo seria poner leds de SMD, que al consumir una mierda no le quite corriente ni tension apenas al control de las ventanas, y asi no dara problemas, el primer finde de abril voy a subir al pueblo al garaje para pintar als pinzas de freno y poner los pedales, y ya sabiendo todo esto quiero aprobechar y hacer esto, a ver si de aqui a 2 semanas tenemos todo mas claro, una cosa como quitar la moldura plateada, en mi caso negra, con la mano con algo?
    saludos
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por ankety Sáb 19 Mar 2011 - 23:23

    Buen brico indio...en mi astra ya viene ese led de fabrica pero de todas formas te doy un punto por el curro que te has dado y sobretodo por querer compartirlo para ayudar a otros compañeros. Un saludo
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por KANO Sáb 19 Mar 2011 - 23:26

    neo_jorge escribió:
    KANO escribió:he encontrado estos, no se si valdran son de 3 mm y de ahi pasan a 5 mm, no se que tal se veran ni como alumbraran pero baratos son, ademas llevan ya el cable y todo!
    Puedes poner alguna foto o el enalce, porque no as puesto nada jeje, muy weno indio, ya no nos tenemos que ir a foros italianos o franchutes jeje, una cosa, lo suyo seria poner leds de SMD, que al consumir una mierda no le quite corriente ni tension apenas al control de las ventanas, y asi no dara problemas, el primer finde de abril voy a subir al pueblo al garaje para pintar als pinzas de freno y poner los pedales, y ya sabiendo todo esto quiero aprobechar y hacer esto, a ver si de aqui a 2 semanas tenemos todo mas claro, una cosa como quitar la moldura plateada, en mi caso negra, con la mano con algo?
    saludos

    es verdad no he puesto nada se me fue... ahi va, aver si valen!

    los de 3mm
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    los de 5 mm
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por neo_jorge Dom 20 Mar 2011 - 11:12

    Pero yo creeo que vamos a tener que poner de SMD por el tema del consumo, con este tipo de led convencional consumen mas y despues como dice indio afecta al control de las ventanas
    Lo suyo seria poner algo asi, con esto con uno valdria para cada puerta creeo yo, si no hay que poner 3 sueltos y hacer un circuito con sus respectivas resistencias para que no se jodan, o poner 3 de smd sueltos o algo de esto en un unico hueco.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por guigo Dom 20 Mar 2011 - 19:28

    Buenas,

    Buen brico Indio... el problema que te puede estar dando es que los leds funcionan como resistencias, es decir, consumen todo lo que puedan y cuanto mas le des mayor iluminación tendrán. Hay que poner un driver para que el led funcione correctamente y dure más y no se funda. Yo a mí la verdad que me da un poco igual lo de esa luz roja y no se si lo pondré (imagino que no) pero ya que haciendo la tira de leds he aprendido bastante sobre estos bichos jejeje

    Con esto que os pongo os evitáis soldar y esas cosas y ya viene con su driver para que no de problemas. No creo que haga falta un led mas potente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por otro lado, viendo tu brico y lo fácil que es quitar esa parte del brazo, se me ha ocurrido un brico que puede molar, que sería poner las partes en negro brillante como en el sport. Con darle con esto valdría y no sería muy caro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para la parte central se podría hacer también. Como lo ves Indio??

    Gracias,
    Un saludo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por Indio_0000 Dom 20 Mar 2011 - 20:47

    Todavia estoy probando conexiones para ver donde ponerlo exactamente sin que de problemas el elevalunas. Aver si en esta semana cojo un buen rato y lo estudio bien por si hicieran falta diodos para reducir algo el voltaje.
    Guigo lo de la tira esa de leds que pones esta bien, pero no queria poner nada tan largo por el otro lado del tirador de la puerta porque al cerrarla moslesta estar simpre tocandolo. Ademas, eso que estais diciendo de ponerle leds de mas potencia.....he probado con la otra puerta asi y os digo que al haber tan poca distancia entre el hueco del led y donde refleja la luz se ve una bola roja feisima y encima me inutiliza el elevalunas derecho desde ese boton porque le resta todo el voltaje.
    Ya os digo que estas son mis pruebas y prefiero los leds usados en mi brico. cada uno que use el que mas le guste.

    Respecto a lo de pintar el plastico te digo que puedes hacerlo sin problemas. Yo no lo pienso hacer porque me conozco. Empiezo por ahi y termino por atigrar todo mi interior estilo "tuning" Si lo haces bien te quedara chulo guigo Wink
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por tachinete Dom 20 Mar 2011 - 21:28

    Muy buen brico indio!!! ahora ya no tenemos escusa para instalar los leds, yo en cuanto pueda lo haré...
    muchas gracias por el brico!!
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

    Mensaje por neo_jorge Dom 20 Mar 2011 - 21:35

    bien indio pues seguimos a las espera de que des con la eleccion correcta para que funcione todo bien, eres un crack, espero qeu dentro de dos semanas este todo lis to y si lo intento hacer en el pueblo.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 3:56