WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Duda indicador freno de mano

Comparte

dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2294

Duda indicador freno de mano

Mensaje por dj_veiga el Miér 6 Abr 2011 - 23:44

Buenas, hace una semana que me entregaron el coche y tengo una duda con el freno de mano electronico.

A vosotros se os queda encendida en el cuadro de mandos la luz del freno de mano cuando el coche esta apagado y cerrado????
    La verdad no me habia fijado antes, pero he llegado a acasa a las 10 de la noche, y casi dos horas despues he salido al jardin y me he fijado que en el cuadro esta iluminada esa luz.

Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 647

Re: Duda indicador freno de mano

Mensaje por Berto_astra_j el Miér 6 Abr 2011 - 23:46

Si, si que se queda iluminado el icono rojo del freno de mano electrico, pero al poco (unos 2 minutos o x ahi) se apaga y ya se queda todo el cuadro apagado.

Salu2!

adolfozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 132

Mensaje por adolfozgz el Jue 7 Abr 2011 - 12:40

Exacto, se queda encendido durante un rato, pero luego se apaga.

BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Mensaje por BILBOKOA el Jue 7 Abr 2011 - 13:28

Se queda encendido unos 30 segundos, y luego se apaga. Al menos en mi caso. Si dos horas después sigue encendido, algo no va bien. Ve al taller y coméntaselo.

También hay que tener en cuanto que estos de OPEL no han hecho dos coches iguales. Tu coche es nuevecito... vet tú a saber si es que ahora es así. En todo caso, yo no lo creo. Coméntalo en el taller.

dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por dj_veiga el Jue 7 Abr 2011 - 14:06

Lo raro es que al rato de comprobar que estaba encendida volvi al coche y esta vez estaba apagada. Hoy he llegado a casa hace una hora y ahora mismo la luz tambien esta apagada. Seguire comprobando de vez en cuando.

O bien no habia cerrado el coche y creia que si, por eso se quedo iluminada o me he vuelto loco jejejeje. Como vivo en un chalet no siempre cerramos los coches.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Mensaje por Taby el Jue 7 Abr 2011 - 14:12

dj_veiga escribió:Lo raro es que al rato de comprobar que estaba encendida volvi al coche y esta vez estaba apagada. Hoy he llegado a casa hace una hora y ahora mismo la luz tambien esta apagada. Seguire comprobando de vez en cuando.

O bien no habia cerrado el coche y creia que si, por eso se quedo iluminada o me he vuelto loco jejejeje. Como vivo en un chalet no siempre cerramos los coches.

Puede ser que te dejaras una puerta mal cerrada (podria venir por ahi el problema, aunque no estoy seguro)
    salu2

CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por CDTI160 el Jue 7 Abr 2011 - 16:52

Efectivamente se queda encendida unos minutos y luego se apaga. Cada vez que se abre una puerta la luz vuelve a encenderse, si se mueve el coche ( se zarandea) tambien y al recargase el freno de mano( como es electrico cada cierto tiempo se acciona ).

dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por dj_veiga el Jue 7 Abr 2011 - 20:45

Bueno, he ido saliendo varias veces durante la tarde a ver el coche y en ningun momento la luz estaba encendida, asi que solo me queda esperar a que anochezca un poco para volver a comprobarlo un par de veces y asi darme cuenta que soy yo el que se ha vuelto loco y no el coche jejejeje.

donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1920

Mensaje por donomar el Jue 7 Abr 2011 - 22:49

eso es porque no cerraste el coche tio, y por eso no se apagó estoy casi seguro. tranquilo que no es nada jeje.

ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por ruben86 el Jue 7 Abr 2011 - 23:01

dj_veiga escribió:Bueno, he ido saliendo varias veces durante la tarde a ver el coche y en ningun momento la luz estaba encendida, asi que solo me queda esperar a que anochezca un poco para volver a comprobarlo un par de veces y asi darme cuenta que soy yo el que se ha vuelto loco y no el coche jejejeje.
    igual se te enciende cuando no miras. Prueba a hacer como que no miras el coche y luego vuelve rápido la cabeza, a ver si lo pillas encendiendo la luz jajaja

Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero el Jue 7 Abr 2011 - 23:04

Yo nunca lo tengo cerrado en mi casa y se le apaga al tiempo de irme, tambien se enciende si esta cerrado al intentar abrir el maletero zarandeandolo como dicen arriba no estoy seguro.

dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por dj_veiga el Jue 7 Abr 2011 - 23:06

Bueno desde que ha anochecido he salido tres veces a ver el coche y la luz estaba apagada en todo momento asi que gracias a vuestros comentarios y el ir comprobandolo durante todo el dia la duda queda resuelta.

disparos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por disparos el Jue 14 Abr 2011 - 13:11

Se queda encendida durante unos minutos para que te asegures que el freno de mano esta puesto. Normalmente cuando tienes el brazo que lo acciona y no sabes si lo has puesto o no, mirando desde la ventanilla para dentro del coche lo verificas, pero con el freno electrico lo ves de esta manera. A mi se me apaga pero no se decirte cuanto tarda en apagarse..

BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Mensaje por BILBOKOA el Jue 14 Abr 2011 - 13:29

A mi jamás me ha durado 'minutos'. Al apagar el ccohe y cerrarlo, esté encendido unos 15-20 segundos. No más.

iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por iñaki el Jue 14 Abr 2011 - 20:02

es posible que alguien o incluso tu mismo, hubieseis intentado comprobar si el maletero estaba cerrado?
    si tocas el touchpad de abrir el maletero, se enciende durante un rato,el indicador.
    si comprobaste si el maletero estaba cerrado y dspués miraste la esfera del cuentarevoluciones, el indicador estaría encendido.

dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por dj_veiga el Jue 14 Abr 2011 - 20:57

iñaki escribió:es posible que alguien o incluso tu mismo, hubieseis intentado comprobar si el maletero estaba cerrado?
    si tocas el touchpad de abrir el maletero, se enciende durante un rato,el indicador.
    si comprobaste si el maletero estaba cerrado y dspués miraste la esfera del cuentarevoluciones, el indicador estaría encendido.

Dese aquel dia ya no lo volvi a ver encendido como he ido comentanto a medida que hacia las comprobaciones.
    Y cuando lo vi encendido seguro que no intente abrir el maletero porque eran como la las 11 de la noche, un rato antes de abrir el post y lo vi cuando vino la policia a mi casa porque la alarma de un vecino no paraba de sonar todas las noches y me pidieron acceder al jardin para a ver si asi podian ver de que casa se trababa. Y obviamente mientras acompañaba a la policia no me puse a intentar abrir el maletero jejejeje

disparos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por disparos el Jue 14 Abr 2011 - 21:55

¿sabeis que si aparcais en pendiente debeis dar dos veces al boton de accionar el freno de mano no? Probarlo cuando no haya ruido y oireis como tira la segunda vez aun mas del freno.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 16:31