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    Retencion del motor

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    Taby
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    Retencion del motor

    Mensaje por Taby el Dom 10 Abr 2011 - 18:39

    Hola amigos.
    Pues hace mas o menos una hora que he venido de pasar el finde en mi tierra.
    Despues de hacer esta mañana 600 km puedo decir que estoy cada dia mas contento con el coche. Va de lujo, quizas un poco justo en la 6º por el tema de los 110 km, pero vamos, con ganas de volver a cogerlo.
    Me he fijado, que por la autovia, en la 5º y en la 6º, en las cuestas abajo, el coche no retiene (como lo hacia mi antiguo coche, que habia que ir animandolo con el acelerador), este todo lo contrario, al ir cuesta abajo y soltar el acelerador, el cachondo, se me empieza a embalar y tengo que ir "sujetandolo" con el freno. Vamos, que no retiene, que cada vez coje mas velocidad... yo pensaba que el motor funciona como "freno", sintoma de buena compresión en los cilindros... pues este se me desmanda... Os pasa a vosotros? es normal?
    Pues esa es mi duda.
    Como siempre gracias por adelantado y un saludo.

    Andres0
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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por Andres0 el Dom 10 Abr 2011 - 19:38

    Me pasa, pero yo creo que es normal. En el Megane II que teníamos en casa pasaba lo mismo. No se, quizá sea porque el coche va bajo de vueltas y hasta que no llega digamos hasta las 2500 rpm el motor no va "frenando".

    astronomo
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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por astronomo el Dom 10 Abr 2011 - 19:41

    Taby escribió:Hola amigos.
    Pues hace mas o menos una hora que he venido de pasar el finde en mi tierra.
    Despues de hacer esta mañana 600 km puedo decir que estoy cada dia mas contento con el coche. Va de lujo, quizas un poco justo en la 6º por el tema de los 110 km, pero vamos, con ganas de volver a cogerlo.
    Me he fijado, que por la autovia, en la 5º y en la 6º, en las cuestas abajo, el coche no retiene (como lo hacia mi antiguo coche, que habia que ir animandolo con el acelerador), este todo lo contrario, al ir cuesta abajo y soltar el acelerador, el cachondo, se me empieza a embalar y tengo que ir "sujetandolo" con el freno. Vamos, que no retiene, que cada vez coje mas velocidad... yo pensaba que el motor funciona como "freno", sintoma de buena compresión en los cilindros... pues este se me desmanda... Os pasa a vosotros? es normal?
    Pues esa es mi duda.
    Como siempre gracias por adelantado y un saludo.

    Eso se debe a varios factores pero principalmente a que como el coche tiene las marchas tan largas no va revolucinado, por lo tanto el motor no retiene tanto. Prueba a bajar a 4ª vas a ver como si retiene más. El peso del coche tambien influye...es un modelo "entradito en carnes".

    Taby
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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por Taby el Dom 10 Abr 2011 - 19:52

    Pues teneis razón, la verdad es que iba bajo de vueltas 2.000 mas o menos, y hubo momentos que subia en la cuesta abajo sin acelerar a las 2.400-2500 rpm y claro, ya me ponia en 140 km/h, por lo que tenia que achucharle el freno, bajarlo y dejar que se soltase otra vez.
    Pues muchas gracias (como siempre).
    Un salu2

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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por astronomo el Dom 10 Abr 2011 - 19:57

    Taby escribió:Pues teneis razón, la verdad es que iba bajo de vueltas 2.000 mas o menos, y hubo momentos que subia en la cuesta abajo sin acelerar a las 2.400-2500 rpm y claro, ya me ponia en 140 km/h, por lo que tenia que achucharle el freno, bajarlo y dejar que se soltase otra vez.
    Pues muchas gracias (como siempre).
    Un salu2

    A 110 no pongas la 6ª, el coché irá mucho mejor en todos los aspectos y llevarás la valvula EGR cerrada para no meter mieda al motor.

    Taby
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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por Taby el Dom 10 Abr 2011 - 20:04

    astronomo escribió:
    Taby escribió:Pues teneis razón, la verdad es que iba bajo de vueltas 2.000 mas o menos, y hubo momentos que subia en la cuesta abajo sin acelerar a las 2.400-2500 rpm y claro, ya me ponia en 140 km/h, por lo que tenia que achucharle el freno, bajarlo y dejar que se soltase otra vez.
    Pues muchas gracias (como siempre).
    Un salu2

    A 110 no pongas la 6ª, el coché irá mucho mejor en todos los aspectos y llevarás la valvula EGR cerrada para no meter mieda al motor.
    Si, si, me hice casi toda la A6 en la 5º, pero en las cuestas abajo , le metia la 6º, para bajarlo de vueltas, algun llaneo se lo hice en 6º, pero note que el motor "protestaba" con el sonido y que dandole acelerador el coche ni se inmutaba, por lo que deduci que el motor iba incomodo, lo pasaba a la 5º en el momento que habia cuesta o algun repecho, y la verdad es que iba mas comodo.
    Muchas gracias. Lo que estoy aprendiendo con vosotros. Un saludo, y de nuevo gracias.

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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por jusepe el Dom 10 Abr 2011 - 21:54

    Taby escribió:
    astronomo escribió:
    Taby escribió:Pues teneis razón, la verdad es que iba bajo de vueltas 2.000 mas o menos, y hubo momentos que subia en la cuesta abajo sin acelerar a las 2.400-2500 rpm y claro, ya me ponia en 140 km/h, por lo que tenia que achucharle el freno, bajarlo y dejar que se soltase otra vez.
    Pues muchas gracias (como siempre).
    Un salu2

    A 110 no pongas la 6ª, el coché irá mucho mejor en todos los aspectos y llevarás la valvula EGR cerrada para no meter mieda al motor.
    Si, si, me hice casi toda la A6 en la 5º, pero en las cuestas abajo , le metia la 6º, para bajarlo de vueltas, algun llaneo se lo hice en 6º, pero note que el motor "protestaba" con el sonido y que dandole acelerador el coche ni se inmutaba, por lo que deduci que el motor iba incomodo, lo pasaba a la 5º en el momento que habia cuesta o algun repecho, y la verdad es que iba mas comodo.
    Muchas gracias. Lo que estoy aprendiendo con vosotros. Un saludo, y de nuevo gracias.

    Taby, yo también me recorro habitualmente la A6 para ir por Asturias, y hasta hora llendo a 124 Km/h de marcador, que son unos 114 Km/h de GPS, con llantas de 17" no he tenido problemas con los radares y asi puedo llevar metida la 6ª sin problemas.

    Un Saludo.

    Taby
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    Re: Retencion del motor

    Mensaje por Taby el Dom 10 Abr 2011 - 22:03

    Tienes razón, a esa velocidad el coche responde mejor y se ve mas alegre. Yo tambien llevo las 17" (son las que me traia el cosmo de serie, las de 10 palos), la verdad es que la autovia es para meterle una marcha y recorrer km sin preocupaciones, y yo iba cambiando como si fuese por una secundaria.
    Gracias. Un saludo

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