WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
gtc_fitipaldi
Ernando
lalovillarejo
SeRgIoPePeOnE
kusanagy
9 participantes

    leds en luz cortesia

    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Lun 2 Mayo 2011 - 22:46

    buenas, ayer me queria cambiar la luz de cortesia, en el plafon del techo y queria poner unas leds blancas para que ilumine mas, al ponerlas iluminaban bien pero cuando la apagaba se quedaban encendidas, muy poco, como un pequeño punto de luz, no se apagaba, porque no se apagan del todo¿
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Mar 3 Mayo 2011 - 10:51

    ami me paso una vez tio,por que tambien tengo conectado los neones de los pies en la luz de cortesia para que se apage todos juntos.y al kitar los neones para pasar itv se kedaba una mijita encendida los led(no se porque) y al ponerle los neones pues se volvio a apagar
    resumen ni idea el porque
    abe si alguien te exa un cable
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Mar 3 Mayo 2011 - 15:52

    Anda que no se habrá hablado de esto mil veces... y doi la misma solución a todos... Resistencia de 10 Watios y 1 Ohmio y listo
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Mar 3 Mayo 2011 - 18:35

    esq mi led porejemplo fred es el tipico este que trae 8 led en el mismo y que tiene la misma forma que la luz de cortesia.¿tambien se le debe de soldar??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Mar 3 Mayo 2011 - 23:20

    Cortas el cable positivo del que viene la luz del coche y empalmas ahí la resistencia con un par de clemas, es lo mas facil y barato y lo tienes hasta que te aburras, eso si, no cortes a ras del la borna que enchufa a la clema de la luz, deja 3 cm mas o menos para tener margen.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Mar 3 Mayo 2011 - 23:47

    el neon si que se ponerlo, y se apagan bien, pero la led no, le puse una resistencia peo quizas no seria la que deberia de ser y por eso se queda encendida, intentare comprar alguna resistencia de esas, que combinacion de colores tiene esa resistencia?gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Miér 4 Mayo 2011 - 16:07

    kusanagy escribió:el neon si que se ponerlo, y se apagan bien, pero la led no, le puse una resistencia peo quizas no seria la que deberia de ser y por eso se queda encendida, intentare comprar alguna resistencia de esas, que combinacion de colores tiene esa resistencia?gracias

    Esa resistencia no tiene combinacion de colores, las que tengo yo, son negras con la nomenclatura puesta, tambien pueden ser blancas, es decir, resistencias bobinadas o resistencias cerámicas.

    Mirad por el foro que algo hay puesto y con foto incluida.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por lalovillarejo Miér 4 Mayo 2011 - 18:10

    Enciende las luces de los plafones de atras, verás como se apagan, siempre que las tengas de bombilla normal.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Miér 4 Mayo 2011 - 20:06

    Así es como lo tengo en mi coche y así es como me hice el circuito..., ese tubo negro que se ve, es la resistencia de 10 Watios, y en este caso, para evitar que fundan los led's por sobrecarga, de 20 Ohmios, en este caso la resistencia es bobinada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por lalovillarejo Miér 4 Mayo 2011 - 22:25

    jajaja, está to guapo, yo para que se me apague la luz del plafon, le pongo a una puerta de las traseras el interruptor en el medio pa que se encienda cuando abro la puerta, y los leds se apagan.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Ernando Miér 4 Mayo 2011 - 23:45

    Joder Fred, eso lo as echo tu pixa, porque yo estoy liao haber si sueldo uno y no hay manera,jejejeje
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por lalovillarejo Miér 4 Mayo 2011 - 23:45

    El too es ponerse.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Jue 5 Mayo 2011 - 16:48

    ernando escribió:Joder Fred, eso lo as echo tu pixa, porque yo estoy liao haber si sueldo uno y no hay manera,jejejeje

    Quitando el módulo central que se lo di a un amigo, para su coche, me quedé con los dos módulos centrales y no veas como luce eso, pero los voi a cambiar de sitio, se lo voi a poner en el porton del maletero que lo cambié por una de incandescencia y no se ve ni una mierda y haré una con menos leds para la cortesía delantera y en las puertas traseras, pondré un par de leds con sus resistencias y listo, que no veas la luz que da eso y mas si pongo un reflector.

    Os voi a poner un tutorial de como soldar en condiciones...

    *COMO SOLDAR CON ESTAÑO Y QUE SE QUEDE BIEN SOLDADO*

    1º- Dejar calentar, como mínimo, 5 minutos el soldador.
    2º- Aplicar decapante para soldadura de estaño en la pieza o parte a soldar (con una pincelada de nada, vale, que esto hace milagros)
    3º- En la pieza o parte a soldar, con estaño en la punta del soldador, aplicar en dicha zona (esto es para que el estaño se impregne bien y limpiarlo de posible grasa y/ó suciedad)
    4º- Soldar las piezas.
    5º- Dejarlas enfriar unos segundos, sujetando las piezas con alicates, dedos o lo que tengais a mano.
    6º- Limpiar la zona soldada con alcohol y un raspador (sirve perfectamente un cepillo de dientes), esto si lo haceis como yo en una tableta de circuito impreso, que la suciedad, puede generar cortocircuitos.

    Espero que con este tutorial lo tengais mas claro.

    El decapante comprarlo en tiendas de bricolage, mejor que sea el de fontanería, que sale mas barato, bote mas grande y sirve igual que el de tiendas de electrónica, que el bote es mas pequeño y cuesta el doble y no hace ni cosquillas.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Ernando Jue 5 Mayo 2011 - 23:21

    Parece muy facil pixa, pero yo me pongo con ello y siempre la cago,jejeje, le echo un pegoton que no veas, y luego no funciona,jejeje, pero gracias por explicarlo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Vie 6 Mayo 2011 - 16:56

    ernando escribió:Parece muy facil pixa, pero yo me pongo con ello y siempre la cago,jejeje, le echo un pegoton que no veas, y luego no funciona,jejeje, pero gracias por explicarlo

    Eso las 10 primeras veces, luego coges el truquillo, a mi tambien me pasó, hasta que conocí el decapante un dia que mi padre estaba poniendo la instalación de la calefacción en la anterior casa, tubos de cobre, pasé a hacerlo con el soldador de estaño y ahora como pez en el agua...
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Vie 6 Mayo 2011 - 21:47

    ahora tengo otra pregunta, que mas o menos va de leds, tengo la instalacion de neones y luces con palancas pero conn corriente directa,no hace falta dar el contacto para que las palancas tengan electricidad, entonces ahora las quiero cambiar por esas tipo aviacion que tienen un led, el problema es que el led se queda siempre encendido ya que esta directo a la corriente, entonces tendria que ponerlo con el contacto o algo asi para que el led se apague, o podria hacerlo de otra manera?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Vie 6 Mayo 2011 - 22:51

    kusanagy escribió:ahora tengo otra pregunta, que mas o menos va de leds, tengo la instalacion de neones y luces con palancas pero conn corriente directa,no hace falta dar el contacto para que las palancas tengan electricidad, entonces ahora las quiero cambiar por esas tipo aviacion que tienen un led, el problema es que el led se queda siempre encendido ya que esta directo a la corriente, entonces tendria que ponerlo con el contacto o algo asi para que el led se apague, o podria hacerlo de otra manera?

    Pon un interruptor paralelo que corte la corriente, y cuando los quieras encender lo enciendes desde el mismo interrptor, pero estarías en las mismas, otra opcion, conectarlo al cable del mechero, o de la radio (que no va a dar fallo porque a penas consumen los neones, solo 300 mA, lo mismo que 15 led's de alto brillo), o cualquier cable que se desconecte al quitar el contacto te vale.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Sáb 7 Mayo 2011 - 13:44

    lo del interruptor ya lo pense pero no me gusta asi, prefiero hacerlo con el contacto, el tema es que como hace tiempo me lo pusieron directamente a la corriente ahora no se que hacer para ponerlo al contacto, porque no se donde estara conectado y que cable es, porque ahora lleva el negativo y el positivo y uno a masa, pero cuando lo pongo a masa se queda siempre encendido el led, porque como esta en la corriente directamente, la corriente llega todo el rato al led, no se apaga, a ver si la voy a liar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Mayo 2011 - 14:09

    Pues al contacto no, porque ahí ya si que no llegan mis conocimentos de la cablería del coche, pero si que al cable del mechero por ejemplo, que se activa cuando das al contacto y es mas facil de encontrar.
    Cortas el cable que te llega directo, lo encintas un poco, lo justo para que no te haga masa ni corto con nada y listo y los interruptores los empalmas con los cables del mechero, o por lo menos el positivo, porque el negativo-masa, ya lo tienes y asi solo se te encienden cuando das al contacto y asunto resuelto. Al final no es tan complicado como parece.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Sáb 7 Mayo 2011 - 17:18

    ok, lo hare asi, solo hay que conectar el positivo al mechero y los otros dos a la palanca, pues a ver si mañana lo empiezo con el follon de cables que tengo, otra cosa, la resistencia esta que me dijiste para la led del plafon que la compras en cualquier tienda de electronica?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Mayo 2011 - 19:43

    Si tienes una tienda de repuestos o componentes de electrónica cerca, ahí se puede encontrar. Viendo que vives en Madrid, en la Av. Donostiarra tienes una, se llama Telkron o sino te pasas por la calle Barquillo que posiblemente la encuentres, donde mas cerca te pille.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por kusanagy Vie 3 Jun 2011 - 23:14

    tengo otra duda sobre el tema de leds, en teoria cuando pones leds no se apagan porque no llega a lo que es 12 voltios no?, pero si se pusieran 4 o 5 leds con sus resistencias enganchadas a un cable positivo y negativo, entre esas 4 o 5 leds si que hacen los 12 voltios y se apagaria la luz por ejemplo cuando se cierre la puerta si las conectas a cortesia n?
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por gtc_fitipaldi Sáb 4 Jun 2011 - 0:04

    fred tu k eres entendido en soldaduras de leds y demas jejejej... los leds k cambie del interior me fallan a veces, vamos no todos.. 1 en concreto. que va en donde el mando de luces, se ilumina la mitad nada mas,, se a tirao apagado... pues trankilamente 1 mes entero y oy a lucido dee repente, e quitado contacto lo e vuelvo a dar y ya estaba otra vez apagado...

    de que puede ser? la pieza la e desmontado pa ver si le podia dar un soldao por encima al led pero nose ni como se desmonta... llego asta un punto que soy incapaz... la pieza se abre como un libro pero asta que se queda en forma de V y el led justo esta en la zona cerrada....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    leds en luz cortesia Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Invitado Sáb 4 Jun 2011 - 8:51

    gtc_fitipaldi escribió:fred tu k eres entendido en soldaduras de leds y demas jejejej... los leds k cambie del interior me fallan a veces, vamos no todos.. 1 en concreto. que va en donde el mando de luces, se ilumina la mitad nada mas,, se a tirao apagado... pues trankilamente 1 mes entero y oy a lucido dee repente, e quitado contacto lo e vuelvo a dar y ya estaba otra vez apagado...

    de que puede ser? la pieza la e desmontado pa ver si le podia dar un soldao por encima al led pero nose ni como se desmonta... llego asta un punto que soy incapaz... la pieza se abre como un libro pero asta que se queda en forma de V y el led justo esta en la zona cerrada....

    Si lo tienes soldado, puede ser una soldadura "en frio" que cuando se calienta un pelin, se suelta, y no hace bien el contacto, solución, darle con el soldador de estaño, otra causa, que haga mal contacto o que no esté bien apretado, prueba a ver si moviendolo un pelin o abriendo las patillas, sino, el led puede estar defectuoso tambien, solución, cambiarlo por otro.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    leds en luz cortesia Empty Leds en luz cortesía interior en Astra G, y luces no se apagan totalmente (resuelto)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Ene 2016 - 22:44

    Hola amigos, hoy le ha tocado los leds al Astra G, y lo voy a presentar en este post, ya que habeis tenido problemas de que las lamparitas led no se os apagan de todo, pues bien, vamos allá. Lo que hice es.

    Comprar en los chinos unas bombillas leds y comparar la iluminación con un luxómetro.
    la de 10w que ya tenia muchas horas de tralla y alumbraba menos que una nueva (por eso me animé a poner led) me media en el telefono 120lux.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La de led mide 420 lux, que realmente a ojo de humano se aprecia que ilumina mas pero no en esa proporción, casi el doble más, diría yo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estas son las bombillas: (2euros) la de mayor tamaño (delante) y dos como la de menor tamaño (detrás)(2x2,5)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me pasó como a vosotros y las luces no se apagaban totalmente, cabe decir que la delantera no molestaba, ya que alumbraba muy tenue, pero las traseras basicamente bajaban un poco de intensidad nada mas....


    He leido que si resistencias de 10w, pero no es necesario, he realizado los cálculos en casa para saber que ohmios tocaría para poder meter una resistencia de 1W (15 centimos) en cada bombilla y me resultó un valor de 330ohmios o superior, yo las puse de 820ohmios que son las que tenia de 1w en casa. (la resistencia debe ser >330ohms y de mínimo 1w) si subes mucho el valor acabará encendiendo el led igualmente, y si bajas de 330ohms se fundirá la resistencia) (las ventajas de que sea de 1w y no 10 como he leido al principio es que la resistencia es mas pequeña y  supereconómica, y mi propia ventaja es que ya las tenía por casa)
    Esto no se trata de engañar al coche para que piense que tiene una bombilla normal, se trata de que la tensión residual que hace iluminar la lampara led cuando deberia estar apagada, desaparezca, y eso lo hacemos conectando a cada led una resistencia.

    Quedaron así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    E iluminan así.
    Con 820 Ohms casi valía perfectamente como quedaban al apagarse la luz, pero finalmente se las metí de 560 para que apagaran totalmente.
    con 820 quedaban así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tambien decir que si poneis 820 ohms o más las resistencias pueden ser incluso de 1/2 watio.

    Lo de la parte verde es un brico que hice por mi cuenta hace mas de 10 años, no molesta y le da un toque especial, ya que no alumbra solo ilumina dentro en verde. Es que yo aunque nunca he andado por foros anteriormente, ya me hacía mis cosillas. jejeje

    Bueno tras poner 560ohms se apagó lo blanco totalmente.


    y ahora como ilumina encendidas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:30