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    RPM al adelantar

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    vyctor_86
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    RPM al adelantar

    Mensaje por vyctor_86 el Dom 8 Mayo 2011 - 20:01

    Hola
    Abro este post para plantear esta pregunta: Cuando adelantais... a cuantas rpm cambiais de marcha para que el coche siga teniendo "tiron"?
    Hasta cuanto se puede revolucionar el motor del astra y ganar velocidad rapidamente. O es que a partir de un determinado numero de rpm el motor ya no tira.
    Gracias
    Un saludo

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por Taby el Dom 8 Mayo 2011 - 20:19

    Hola.
    Yo tengo el 110 cv, asi que para los adelantamientos en nacional, tengo siempre que llevarlo en el inicio a unas 2200 rpm aproximadamente, por debajo de las 2000 rpm es un peligro.
    Luego sube muy bien, a partir de las 3000 notas como cambia el sonido del motor y hasta las 3500 empuja muy bien... mas alla tampoco lo he puesto, bueno algun estiron hasta las 4000 rpm, pero no le noto brio a esas rpm. Salu2

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por vyctor_86 el Dom 8 Mayo 2011 - 21:06

    Gracias Taby ... tu respuesta me sirve mucho ya que tenemos el mismo motor.
    Es que me pasó una vez que le estiré a partir de 4000 y me dio la sensación de que no tiraba. Debe de ser que el turbo solo sopla hasta 3500 ... por eso a partir de alli no tiene brio.
    Mi antiguo coche era de gasolina y por eso estoy acostumbrado a estirar mas las marchas al hacer adelantamientos, pero tendré que cambiar de chip.
    Very Happy

    Taby
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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por Taby el Dom 8 Mayo 2011 - 21:43

    Efectivamente, el diesel no estira como el gasolina, la ventaja es que a 2 mil y poco revoluciones ya tenemos bastante empuje, suficiente para hacer un adelantamiento en condiciones normales, sin mayor peligro.
    Yo tambien tuve gasolina, y si, hay que cambiar el chip, el reducir y tumbar la aguja de las rpm en estos coches no es la mejor solucion.
    Salu2

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por Andres0 el Lun 9 Mayo 2011 - 0:23

    vyctor_86 escribió:Gracias Taby ... tu respuesta me sirve mucho ya que tenemos el mismo motor.
    Es que me pasó una vez que le estiré a partir de 4000 y me dio la sensación de que no tiraba. Debe de ser que el turbo solo sopla hasta 3500 ... por eso a partir de alli no tiene brio.
    Mi antiguo coche era de gasolina y por eso estoy acostumbrado a estirar mas las marchas al hacer adelantamientos, pero tendré que cambiar de chip.
    Very Happy

    Según la ficha técnica de tu motor, el 1.7 CDTI 110CV entrega la potencia máxima a las 3.800rpm...Volviendo a tu pregunta, si quiero hacer un adelantamiento "fugaz", estiro las marchas hasta casi las 4.000rpm Wink

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por makeao85 el Lun 9 Mayo 2011 - 0:23

    Bueno yo tengo gasolina, peugeot 207 1.4 90cv (cuando tenga el astra 1.6T ya comentare xd) y depende a la velocidad que vaya asi hago, pero normalmente por la carretera que voy circulo a 70-90km/h y lo que hago es bajar a tercera que se me queda a unas 3000rpm y la estiro casi hasta las 5000rpm, y ya me sobra para el adelantamiento.

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por peibol79 el Lun 9 Mayo 2011 - 10:32

    Con mi cochito de 160 cv meto la 4ª y sale como un coete a 3.000....si meto la 3ª a 3.500 se me pone en 120. Vamos una pasada de salida

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por vyctor_86 el Lun 9 Mayo 2011 - 20:39

    Gracias por vuestras opiniones Wink

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por sweko el Mar 10 Mayo 2011 - 2:12

    quizá me confunda, y si es así, me viene bien para saberlo pero... En los diesel, lo que pasa con el turbo, ¿no es que tiene una aceleración gradual (que va tirando más) desde que salta el turbo hasta X vueltas? Vease xej. 3500. Pero... Lo que pasa después no es que deje de tirar, esque no sube más de ese pico de potencia, es decir, seguiría subiendo la velocidad al mismo ritmo que a las 3500 pero a más vueltas.
    Por tanto, si todo esto es así (que no estoy seguro) si quieres hacer un adelantamiento, aunque no sea igual que en un gasolina, pero a más revoluciones, pues más vas a ganar. Me explico: pongamos el caso hipotético de que el turbo salta a las 2000vueltas. De 2000 a 2500 acelera 20km/h en 2 segundos. De 2500 a 3000, los 20km/h se los zampa en 1 segundo y de 3000 a 3500 en 0.6 segundos. Entonces, si tú sigues a partir de las 3500, no consigues que acelere esos 20km/h en menos tiempo, pero sí consigues que se mantenga en esos 0.6 segundos. Por tanto, si le cambias a 3500 cuando ha cogido su tope, baja unas 750 -800 vueltas, entonces, en acelerar esos 20 km hasta volver a alcanzar el pico, serán más lentos que si sigues dandole cera a partir de las 3500 vueltas y llevándolo x ejemplo hasta 4000 y algo que ahí siempre serán a 0.6 segundos y al cambiar, como está por encima de las rpm que dan el pico máximo, se mantendrá en esos 0.6 segundos en acelerar esos 20km/h.
    No sé si será así, pero al menos es como yo lo creo. Si estoy confundido, estaría bien que alguien que lo sepa lo dijera Razz
    (Pd: No os tomeis a pecho las escalas de segundos - km/h, que lo he puesto xq fue lo primero q me vinoxD)

    Un saludoo!

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por astrasport el Mar 10 Mayo 2011 - 11:29

    yo para adelantar, si no estoy muy seguro o si quiero hacer un adelantamiento rapido, reduzco a 4ª y eso es una maravilla verlo salir y escucharlo.... el mio es gasolina y lo puedo estirar un poco mas

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por ruben86 el Mar 10 Mayo 2011 - 11:46

    astrasport escribió:yo para adelantar, si no estoy muy seguro o si quiero hacer un adelantamiento rapido, reduzco a 4ª y eso es una maravilla verlo salir y escucharlo.... el mio es gasolina y lo puedo estirar un poco mas

    Buf,es que este motor a partir de las 3000 rpm empieza a tirar que da gusto. Lo mejor es el silbidillo del turbo que a mi me tiene enamorao, si bajo la música y todo para escucharlo!!! jaja

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por germanowar el Mar 10 Mayo 2011 - 13:01

    Los conceptos de turbo y atmosférico tienen distitas gráficas de par y fuerza.

    En los atmosféricos la potencia va subiendo, conforme subes de vueltas, de todas maneras a falta de pocas rpm para el tope la potencia baja tambien. En los turbo (almenos en los diesel) la potencia sube exponencialmente hasta el pico que tenga, (en vuestro caso 3800rpm) y luego baja, lo que sube a partir de ahí es la fuerza del motor.

    Lo que teneis que hacer es fijaros en la curva de potencia de vuestro motor, que seguramente venga en el librito del coche, o lo buscais por algun lado, y actuar en consecuencia. Si vuestro coche tiene el pico de par en 3500rpm (como si lo tuviera en 2300rpm, da igual) si quieres la máxiam aceleración como puede ser en casos de adelantamieto es cambiar en el par de coche.

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por sweko el Mar 10 Mayo 2011 - 18:12

    germanowar escribió:Los conceptos de turbo y atmosférico tienen distitas gráficas de par y fuerza.

    En los atmosféricos la potencia va subiendo, conforme subes de vueltas, de todas maneras a falta de pocas rpm para el tope la potencia baja tambien. En los turbo (almenos en los diesel) la potencia sube exponencialmente hasta el pico que tenga, (en vuestro caso 3800rpm) y luego baja, lo que sube a partir de ahí es la fuerza del motor.

    Lo que teneis que hacer es fijaros en la curva de potencia de vuestro motor, que seguramente venga en el librito del coche, o lo buscais por algun lado, y actuar en consecuencia. Si vuestro coche tiene el pico de par en 3500rpm (como si lo tuviera en 2300rpm, da igual) si quieres la máxiam aceleración como puede ser en casos de adelantamieto es cambiar en el par de coche.

    Me convence tu explicación jeje WinkWink

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por KaRLiTuZ el Jue 12 Mayo 2011 - 7:29

    Bueno.....yo mejor me abstengo de explicar como adelanto con mi 1.6T jaajjaja os podeis hacer una idea....grrrrrr como rugeeeeee :-D

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por astrasport el Jue 12 Mayo 2011 - 11:48

    KaRLiTuZ escribió:Bueno.....yo mejor me abstengo de explicar como adelanto con mi 1.6T jaajjaja os podeis hacer una idea....grrrrrr como rugeeeeee :-D

    jajajajjaja k cabron !!!!!

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por peibol79 el Jue 12 Mayo 2011 - 14:41

    Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

    Coño que se dejen de abusar y vacilar que el astra 160cv es mucho coche tirando.
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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por vyctor_86 el Jue 12 Mayo 2011 - 17:41

    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por astrasport el Jue 12 Mayo 2011 - 18:52

    vyctor_86 escribió:
    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

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    ostias !!! seme ha encogido el corazon al verlo !!!! confused

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por galopante el Jue 12 Mayo 2011 - 19:07

    vi yo uno un c4 como ese por la n2, venia de pasar la itv al vectra y adelantando a unos camiones estava entre medias, me dice mi primo cuidao radar jajaja me pegue un susto q madremia menos mal q iva a 125 o asi (no estava la lei de 110 todavia)

    saludos

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por peibol79 el Sáb 14 Mayo 2011 - 22:00

    vyctor_86 escribió:
    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

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    Ya que me lo has puesto te dire que ese mismo dia, iba haciendo el chorras queriendo ponerlo a 210, pero no veia ocasion ni momento, por una causa u otra o sea que me ponia a 180,luego a 170 luego a 190 e iba asi pero no veia un momento propicio para ponerlo a los 210...y de repente, mis cojones de corbata, miro por el retrovisor y veo un coche de Trafico con las luces de emergencia puestas y creia que iban a por mi seguro.... pero no ¡¡¡¡¡ me pasaron. La verdad es que hasta que me pasaron y se largaron tenia el corazon a 140 pulsaciones....Ufffffffff.
    salud...2

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por astrasport el Dom 15 Mayo 2011 - 0:41

    [quote="peibol79"]
    vyctor_86 escribió:
    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

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    Ya que me lo has puesto te dire que ese mismo dia, iba haciendo el chorras queriendo ponerlo a 210, pero no veia ocasion ni momento, por una causa u otra o sea que me ponia a 180,luego a 170 luego a 190 e iba asi pero no veia un momento propicio para ponerlo a los 210...y de repente, mis cojones de corbata, miro por el retrovisor y veo un coche de Trafico con las luces de emergencia puestas y creia que iban a por mi seguro.... pero no ¡¡¡¡¡ me pasaron. La verdad es que hasta que me pasaron y se largaron tenia el corazon a 140 pulsaciones....Ufffffffff.
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    ostias!!! k cangueloooo fua k suerte tuviiste Wink

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por peibol79 el Lun 16 Mayo 2011 - 10:21

    [quote="astrasport"]
    peibol79 escribió:
    vyctor_86 escribió:
    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

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    Ya que me lo has puesto te dire que ese mismo dia, iba haciendo el chorras queriendo ponerlo a 210, pero no veia ocasion ni momento, por una causa u otra o sea que me ponia a 180,luego a 170 luego a 190 e iba asi pero no veia un momento propicio para ponerlo a los 210...y de repente, mis cojones de corbata, miro por el retrovisor y veo un coche de Trafico con las luces de emergencia puestas y creia que iban a por mi seguro.... pero no ¡¡¡¡¡ me pasaron. La verdad es que hasta que me pasaron y se largaron tenia el corazon a 140 pulsaciones....Ufffffffff.
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    Cangueloooo?????? mas que eso ufff y velos venir con las luces puestas , madre mia que nervios....

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por mariusz el Sáb 9 Jul 2011 - 23:47

    cambiando cada marcha con 2000 rpm no esta bieñ lo que entiendo,mejor es tener mas revoluciones entonces

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por TONI84 el Lun 11 Jul 2011 - 3:32

    yo lo tengo recomprobado.Si voy entre 60 y 75 km/h en 3 a 2.200 o 2.450 rpm le arrancas las pegatinas literalmente a mas de uno y en 4 a partir de 90 km/h hasta los 150 km/h te deja con las dos manos en volante apegado en el respaldo, luego metes 5 y hasta luego lucas. El 160 cv a partir de las 1.800 rpm ya da el do de pecho que da gusto hasta las 4.000 rpm con alegria y un ruidito de diesel cabreado que asusta jeje I'm very happy with it : )

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    Re: RPM al adelantar

    Mensaje por alex moni el Lun 11 Jul 2011 - 12:43

    yo tengo el 160cv pero en automatico y adelanta ke da agusto parece ke no tenga limite en terminar en estirar jejejeje

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