WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
obinter
ankety
JavY_SFH
Aqualung
coyote
galopante
jusepe
Juandiastra
astronomo
BILBOKOA
lacanio
bosx
16 participantes

    duda sobre cambio automático en Astra 160

    bosx
    bosx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 47

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por bosx Lun 16 Mayo 2011 - 17:30

    Ross escribió:Buenos días,

    A mi me surge la misma duda. Estoy buscando coche de 5 puertas y automático como segundo coche en la familia y una de las opciones es el Astra automático 160cv Cosmo.

    Me interesan también opiniones del cambio automático del Astra, que tal se comporta en carretera, ciudad, algún error o fallo que os haya dado, inconvenientes que le veáis, etc.

    El paquete premium lo veo muy interesante, y el flex ride lo veis realmente necesario?

    El uso del coche va a ser hacer 30kms al día para entrar y salir de Barcelona a primera hora de la mañana y salir por la tarde, o sea, retenciones y ciudad.

    Saludos.

    Yo tambien quiero el Astra como segundo coche y por lo que veo nuestras necesidades son muy parecidas. El paquete premium lo veo mas que recomendable. Ademas yo he pedido sensor de parking trasero y delantero, pintura negro perla y techo. Precio: 22.000

    Ross
    Ross
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 45

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por Ross Lun 16 Mayo 2011 - 20:30

    bosx escribió:
    Ross escribió:Buenos días,

    A mi me surge la misma duda. Estoy buscando coche de 5 puertas y automático como segundo coche en la familia y una de las opciones es el Astra automático 160cv Cosmo.

    Me interesan también opiniones del cambio automático del Astra, que tal se comporta en carretera, ciudad, algún error o fallo que os haya dado, inconvenientes que le veáis, etc.

    El paquete premium lo veo muy interesante, y el flex ride lo veis realmente necesario?

    El uso del coche va a ser hacer 30kms al día para entrar y salir de Barcelona a primera hora de la mañana y salir por la tarde, o sea, retenciones y ciudad.

    Saludos.

    Yo tambien quiero el Astra como segundo coche y por lo que veo nuestras necesidades son muy parecidas. El paquete premium lo veo mas que recomendable. Ademas yo he pedido sensor de parking trasero y delantero, pintura negro perla y techo. Precio: 22.000


    Yo de momento tengo 2 precios.

    Blanco con pack premium y pack básico: 22.125 €
    Blanco con pack premium, sensor parking y sensor presión neumáticos: 21.400 €

    Que plazo de entrega te han dado? A mi me han dado entre 2,5 - 3 meses.

    Por lo que veo, va a ser prácticamente imposible probar el coche, porque automático nadie tiene en stock o demo.

    Saludos.
    bosx
    bosx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 47

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por bosx Mar 17 Mayo 2011 - 8:33

    Ross escribió:
    bosx escribió:
    Ross escribió:Buenos días,

    A mi me surge la misma duda. Estoy buscando coche de 5 puertas y automático como segundo coche en la familia y una de las opciones es el Astra automático 160cv Cosmo.

    Me interesan también opiniones del cambio automático del Astra, que tal se comporta en carretera, ciudad, algún error o fallo que os haya dado, inconvenientes que le veáis, etc.

    El paquete premium lo veo muy interesante, y el flex ride lo veis realmente necesario?

    El uso del coche va a ser hacer 30kms al día para entrar y salir de Barcelona a primera hora de la mañana y salir por la tarde, o sea, retenciones y ciudad.

    Saludos.

    Yo tambien quiero el Astra como segundo coche y por lo que veo nuestras necesidades son muy parecidas. El paquete premium lo veo mas que recomendable. Ademas yo he pedido sensor de parking trasero y delantero, pintura negro perla y techo. Precio: 22.000


    Yo de momento tengo 2 precios.

    Blanco con pack premium y pack básico: 22.125 €
    Blanco con pack premium, sensor parking y sensor presión neumáticos: 21.400 €

    Que plazo de entrega te han dado? A mi me han dado entre 2,5 - 3 meses.

    Por lo que veo, va a ser prácticamente imposible probar el coche, porque automático nadie tiene en stock o demo.

    Saludos.

    Aprox tengo el mismo plazo de entrega.

    Respecto a los pack, el premium, lo veo imprescindible. El pack basico lo he descartado, por ganar un poco mas de espacio en el maletero.

    En cuanto a probar el coche, efectivamente imposible. Yo incluso he estado hablando con Atencion al cliente de Opel y aun no me han dicho donde se puede probar el coche.

    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por montsema Dom 22 Mayo 2011 - 12:39


    Yo he comprado 1.4 Turbo 140 cv, Automática 6v y después de leer todos estos mensajes tengo miedo de dos cosas
    una lo que comentais del flex drive... no lo he cogido (creo que es el unico exta que me falta Embarassed ) y no se si va a ser muy importante, porque no se realmente en que ayuda a la caja de cambio automático.

    Lo otro que me preocupa es que estado mucho tiempo para decidirme entre varias marcas, y se que el renault megane tiene un cambio de doble embrague vamos a decir mas actual que el el cambio automático del astra por lo que lo que estoy leyendo y tengo miedo de haberme equivocado en la elección y haber cogido un coche con un cambio de automático demasiado antiguo.... ay...
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por obinter Dom 22 Mayo 2011 - 12:46

    montsema escribió:
    Yo he comprado 1.4 Turbo 140 cv, Automática 6v y después de leer todos estos mensajes tengo miedo de dos cosas
    una lo que comentais del flex drive... no lo he cogido (creo que es el unico exta que me falta Embarassed ) y no se si va a ser muy importante, porque no se realmente en que ayuda a la caja de cambio automático.

    Lo otro que me preocupa es que estado mucho tiempo para decidirme entre varias marcas, y se que el renault megane tiene un cambio de doble embrague vamos a decir mas actual que el el cambio automático del astra por lo que lo que estoy leyendo y tengo miedo de haberme equivocado en la elección y haber cogido un coche con un cambio de automático demasiado antiguo.... ay...

    Hablo de memoria pero el cambio de renault creo que es hasta 110 CV solo. No es un cammbio antiguo, fue revisado y es mucho mas actual. Mira las aceleraciones en manual y automatico y veras. Ademas reduce con mas rapidez que el cambio DSG (una referencia) de Wolsvagen y no da tirones cuando aparcas (el DSG si)
    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por montsema Lun 23 Mayo 2011 - 11:50

    obinter escribió:
    montsema escribió:
    Yo he comprado 1.4 Turbo 140 cv, Automática 6v y después de leer todos estos mensajes tengo miedo de dos cosas
    una lo que comentais del flex drive... no lo he cogido (creo que es el unico exta que me falta Embarassed ) y no se si va a ser muy importante, porque no se realmente en que ayuda a la caja de cambio automático.

    Lo otro que me preocupa es que estado mucho tiempo para decidirme entre varias marcas, y se que el renault megane tiene un cambio de doble embrague vamos a decir mas actual que el el cambio automático del astra por lo que lo que estoy leyendo y tengo miedo de haberme equivocado en la elección y haber cogido un coche con un cambio de automático demasiado antiguo.... ay...

    Hablo de memoria pero el cambio de renault creo que es hasta 110 CV solo. No es un cammbio antiguo, fue revisado y es mucho mas actual. Mira las aceleraciones en manual y automatico y veras. Ademas reduce con mas rapidez que el cambio DSG (una referencia) de Wolsvagen y no da tirones cuando aparcas (el DSG si)

    Ahora ya he reservado el astra, pero da igual, el renault dependía si te cogías el diesel o el gasolina el embrague cambiaba era el diesel el que creo recordar tenia el mas actual. Pero otros foreros me han dicho que el del astra no va nada mal asi que espero que asi sea y estar contenta con el. Gracias por contestar.
    Ross
    Ross
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 45

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por Ross Lun 23 Mayo 2011 - 12:05

    Bueno, pues el sábado surgió un cambio repentino de última hora y hemos pedido un Golf DSG en vez del Astra.

    Conseguir el acabado Sport con un 10% de dto, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y una sillita bebé de regalo han hecho que al final mi mujer prefiriera el Golf.

    Sigo pensando que el Astra es un gran producto!

    Saludos!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por astronomo Lun 23 Mayo 2011 - 16:02

    Ross escribió:Bueno, pues el sábado surgió un cambio repentino de última hora y hemos pedido un Golf DSG en vez del Astra.

    Conseguir el acabado Sport con un 10% de dto, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y una sillita bebé de regalo han hecho que al final mi mujer prefiriera el Golf.

    Sigo pensando que el Astra es un gran producto!

    Saludos!

    Un 10% con la que está cayendo no es para tirar cohetes, amén de que el precio de partida será mucho más caro.

    Si has comprado un TSI has hecho buena compra, aunque a mi el golf me parece de los coches con menos personalidad de todo su segmento.
    Ross
    Ross
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 45

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por Ross Mar 24 Mayo 2011 - 12:59

    astronomo escribió:
    Ross escribió:Bueno, pues el sábado surgió un cambio repentino de última hora y hemos pedido un Golf DSG en vez del Astra.

    Conseguir el acabado Sport con un 10% de dto, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y una sillita bebé de regalo han hecho que al final mi mujer prefiriera el Golf.

    Sigo pensando que el Astra es un gran producto!

    Saludos!

    Un 10% con la que está cayendo no es para tirar cohetes, amén de que el precio de partida será mucho más caro.

    Si has comprado un TSI has hecho buena compra, aunque a mi el golf me parece de los coches con menos personalidad de todo su segmento.

    Un 10% en un coche que toda la producción está vendida y el plazo normal de entrega es de 7 meses, y tratándose de volkswagen no está nada mal. El precio final con el Astra es de +1.500 €.

    El coche es TDI. Lo de la personalidad es depende de cada persona y cada vehículo, y este encaja en lo buscábamos. Para coche con personalidad, ya tenemos el Alfa GT.

    Saludos.
    bosx
    bosx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 47

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por bosx Jue 25 Ago 2011 - 10:55

    Ya tiene 2000 km el coche. Al final compre el 160 con cambio automático, sinceramente es impresionante lo bien que funciona el cambio automático. Va suave como la seda, voy a contar mi experiencia por si alguien esta en la duda como yo, os cuento:
    Velocidad en los cambios: Al acelerar suave el cambio se hace entre 1400-1600 revoluciones. Al principio pensaba que el coche a esas revoluciones no funcionaba bien, iba como ahogado, pero después de ver el funcionamiento del cambio te vas dando cuenta que ese regimen de revoluciones es el correcto, ya que en cuanto le pisas un pelin mas, notas como va estirando el motor y cambia a 2000, 2300... si le pisas un poco mas... 2500, si le pisas a tope, 4000 revoluciones sin cortarse un pelo.
    Reducciones: Al frenar normal, por ejemplo, vas por carretera 100-110km/h y llegas a un pueblo con semáforo en rojo. Frenas, poco... ves como el coche reduce velocidad y va reduciendo marchas, pero si utilizar mucho el freno motor. Sin embargo, cuando haces lo mismo, pero frenando fuerte, el coche utiliza mas el freno motor, quizás no tanto como lo haría yo, pero muy bien utilizado, hace reducciones de marchas y retiene mucho el coche y bien.
    Bajar puerto: El puerto que bajo o subo es el de Navacerrada. Si conocéis el puerto, no es un puerto suave, precisamente, tiene fuertes pendientes en el tramo conocido como "las 7 revueltas". Bajar suave con el coche es facilisimo, solo hay que tocar el freno en unas cuantas ocasiones, lo normal y notas que el coche cambia de comportamiento y deja subir el coche de vueltas para utilizar el freno motor,se revoluciona hasta llegar a 4000 revoluciones y el coche no cambia, utiliza el freno motor muy bien. Entras en la curva frenando, haces la curva sueltas freno y el coche que no cambia....perfecto, se revoluciona. Si quieres q cambie, tocas el acelerador... acelera, sin cambiar, de momento pero si sigues por espacio de 2 - 3 seg, el coche cambia a una marcha mas larga, pero si vuelves a tocar el freno, reduce y vuelve a comportarse como "si bajases un puerto" :-D.
    Adelantamientos: Esto es la autentica pasada del coche. Carretera secundaria, detrás de un camión o coche, circulando a 80-100 km/h (circula en 6 a 1500 revoluciones mas o menos). Ves una rectita, intermitente y pisoton. El coche en menos de 1 segundo reduce dos marchas, empieza a empujar a tope y sube de revoluciones de narices, cambia sobre las 4000 (algo mas, según le de al coche), pero notas que en ningún momento deja de empujar, cosa q pasaría con un cambio manual. Si lo que quieres es adelantar a dos coches o un camión y un coche, el hecho de llevar el cambio automatico te asegura que vas a seguir acelerando a tope aunque el coche cambie.
    Consumo: Comparado con mi otro coche (Avant TDI 140cv manual) no noto que sea demasiado "gaston". El mismo trayecto uno y otro se llevan una diferencia de 0.5 litros a los 100, el Astra gasta ese 0.5 litros de mas. Me imagino que pasados unos km (10.000 o asi) se reducirá el consumo, como paso con el Audi.

    CONCLUSION: Repetiría la compra mil veces.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por coyote Jue 25 Ago 2011 - 12:45

    gracias por tu comentario bosx, a disfrutarlo entonces.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por JavY_SFH Jue 25 Ago 2011 - 13:52

    bosx escribió:Ya tiene 2000 km el coche. Al final compre el 160 con cambio automático, sinceramente es impresionante lo bien que funciona el cambio automático. Va suave como la seda, voy a contar mi experiencia por si alguien esta en la duda como yo, os cuento:
    Velocidad en los cambios: Al acelerar suave el cambio se hace entre 1400-1600 revoluciones. Al principio pensaba que el coche a esas revoluciones no funcionaba bien, iba como ahogado, pero después de ver el funcionamiento del cambio te vas dando cuenta que ese regimen de revoluciones es el correcto, ya que en cuanto le pisas un pelin mas, notas como va estirando el motor y cambia a 2000, 2300... si le pisas un poco mas... 2500, si le pisas a tope, 4000 revoluciones sin cortarse un pelo.
    Reducciones: Al frenar normal, por ejemplo, vas por carretera 100-110km/h y llegas a un pueblo con semáforo en rojo. Frenas, poco... ves como el coche reduce velocidad y va reduciendo marchas, pero si utilizar mucho el freno motor. Sin embargo, cuando haces lo mismo, pero frenando fuerte, el coche utiliza mas el freno motor, quizás no tanto como lo haría yo, pero muy bien utilizado, hace reducciones de marchas y retiene mucho el coche y bien.
    Bajar puerto: El puerto que bajo o subo es el de Navacerrada. Si conocéis el puerto, no es un puerto suave, precisamente, tiene fuertes pendientes en el tramo conocido como "las 7 revueltas". Bajar suave con el coche es facilisimo, solo hay que tocar el freno en unas cuantas ocasiones, lo normal y notas que el coche cambia de comportamiento y deja subir el coche de vueltas para utilizar el freno motor,se revoluciona hasta llegar a 4000 revoluciones y el coche no cambia, utiliza el freno motor muy bien. Entras en la curva frenando, haces la curva sueltas freno y el coche que no cambia....perfecto, se revoluciona. Si quieres q cambie, tocas el acelerador... acelera, sin cambiar, de momento pero si sigues por espacio de 2 - 3 seg, el coche cambia a una marcha mas larga, pero si vuelves a tocar el freno, reduce y vuelve a comportarse como "si bajases un puerto" :-D.
    Adelantamientos: Esto es la autentica pasada del coche. Carretera secundaria, detrás de un camión o coche, circulando a 80-100 km/h (circula en 6 a 1500 revoluciones mas o menos). Ves una rectita, intermitente y pisoton. El coche en menos de 1 segundo reduce dos marchas, empieza a empujar a tope y sube de revoluciones de narices, cambia sobre las 4000 (algo mas, según le de al coche), pero notas que en ningún momento deja de empujar, cosa q pasaría con un cambio manual. Si lo que quieres es adelantar a dos coches o un camión y un coche, el hecho de llevar el cambio automatico te asegura que vas a seguir acelerando a tope aunque el coche cambie.
    Consumo: Comparado con mi otro coche (Avant TDI 140cv manual) no noto que sea demasiado "gaston". El mismo trayecto uno y otro se llevan una diferencia de 0.5 litros a los 100, el Astra gasta ese 0.5 litros de mas. Me imagino que pasados unos km (10.000 o asi) se reducirá el consumo, como paso con el Audi.

    CONCLUSION: Repetiría la compra mil veces.

    Gran comentario, queda todo muy claro. Pero me parece increíble que mantenga el coche entre 1400 y 1600 rpm yendo suave. Hablas del consumo, pero no das cifras. ¿Cuánto te consume normalmente?
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    duda sobre cambio automático en Astra 160 - Página 2 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

    Mensaje por ebm Jue 25 Ago 2011 - 15:19

    Yo he reservado hace escaso un mes un cosmo 165cv automático. Hasta finales de octubre no me llega.También es como segundo coche, para mi mujer. No he cogido ningún astra igual, pero sí el Insignia, y el cambio va de fábula.

    En unas pruebas publicadas por una revista del motor hace aprox 3 meses, comparaban un mondeo powershif con un insignia. La única ventaja que tenía el de ford era la rapidéz del cambio, sin desprestigiar en ningún momento el de opel, al cual lo ponían muy bien, y más cómodo para ciudad y aparcar dada la brusquedad del cambio de doble embrague de ford. En este caso tengo que decir que después de conducir coches automáticos, no he probado el cambio de ford pero sí el dsg, y tan brusco no se hace tal y como dice todo el mundo. La verdad es que ni en el insignia ni el el dsg notas las marchas a no ser que vayas en busca de ese leve golpe de cambio entre marcha y marcha.
    Si no buscas un cambio lento, el único moderno que actualmente se notan deverdad las marchas son los cmp de PSA, aunque el sistema es totalmente diferente, de ahí que se note los cambios. Tiene otras ventajas, claro está.

    Bajo mi punto de vista, donde esté uno automático que se quite el manual, a pesa de tener que invertir algunos euros más. Hoy en día todo es autovía (al menos en grandes ciudades), o atascos, por lo que esas carreteras de antes, esos puertos de montaña....donde podías correr un poco más de la cuenta y sacar todo el provecho que tiene uno manual, ya está pasando a la historia.

    En cuanto al uso del modo secuencial o levas (los que las llevan), las usas los primeros días como novedad, después pasan a la historia salvo para mostrarlo a los amiguetes. El automático es para llevarlo en automático.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:06