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    DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

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    galis
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    DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por galis el Miér 1 Jun 2011 - 18:35

    Hola astreros!!! Tengo una duda y no estoy nada tranquilo,me explico: Cuando cambio de 2ª a 3ª (por ejemplo a 3000 revoluciones),en vez de bajar la aguja al ralenti (teniendo el pedal de embregue pisado),se queda en 2000 revoluciones y despues de 5 segundos se baja al ralenti.Me pasa siempre que cambio de marcha,y segun opel es una mejora...¿alguno de vosotros os pasa lo mismo? Dicen los mecanicos que lo hacen para evitar tirones al cambiar de marcha,pero yo es que no me hago con el...GRACIAS.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por astronomo el Miér 1 Jun 2011 - 18:49

    galis escribió:Hola astreros!!! Tengo una duda y no estoy nada tranquilo,me explico: Cuando cambio de 2ª a 3ª (por ejemplo a 3000 revoluciones),en vez de bajar la aguja al ralenti (teniendo el pedal de embregue pisado),se queda en 2000 revoluciones y despues de 5 segundos se baja al ralenti.Me pasa siempre que cambio de marcha,y segun opel es una mejora...¿alguno de vosotros os pasa lo mismo? Dicen los mecanicos que lo hacen para evitar tirones al cambiar de marcha,pero yo es que no me hago con el...GRACIAS.

    Es una caracteristica que se añadió en una repro. No te puedo decir porque el mío no lo hace, pero supongo que será acostumbrarse.

    galis
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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por galis el Miér 1 Jun 2011 - 19:05

    Pues la verdad es que no me acostumbro,es un incordio.Si le das cera esta bien,ya que no baja de revoluciones y va mejor.Pero en ciudad y en plan tranquilo muy mal.La verdad es que no voy nada agusto.....¿sabes de alguien que comentara lo mismo? ¿hay algun hilo abierto haciendo referencia a mi "problemilla"?Gracias Astronomo.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por ruben86 el Miér 1 Jun 2011 - 21:32

    El mío también me lo hace y la verdad q cuando te acostumbras no está mal. Es como si fuera un doble embrague.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por astronomo el Jue 2 Jun 2011 - 9:35

    galis escribió:Pues la verdad es que no me acostumbro,es un incordio.Si le das cera esta bien,ya que no baja de revoluciones y va mejor.Pero en ciudad y en plan tranquilo muy mal.La verdad es que no voy nada agusto.....¿sabes de alguien que comentara lo mismo? ¿hay algun hilo abierto haciendo referencia a mi "problemilla"?Gracias Astronomo.

    Bueno galis, casualidades de la vida después de la repro para la campaña del electroventilador el mío también lo hace y he de decir que tras analizarlo y probrarlo es más posittivo de lo que piensas. Para los que todavía no entiendan como funcionan y tengan el Flex-ride decirles que, circulando por ciudad, es algo parecido a lo que hace el coche en modo sport cuando cambiamos y subimos de marcha en carretera y seguimos acelerando, ese empujón que da el coche ayudándote en la aceleración, pero a pequeña escala, lo cual evita que el coche pueda dar tirones por falta de revoluciones al cambiar demasiado pronto, y que incluso se pueda calar.

    El coche lo que hace básicamente es detectar las revoluciones a las que se va a quedar el coche dspués del cambio y fijarlas en ese régimen para evitar errores. A los que realizamos los cambios con cierta rapidez Very Happy , y manteniamos las revoluciones con el acelerador, deciros que ya no hace falta hacer eso ya que el coche se encarga él solito. Por ejemplo si vamos en 3ª a 3.000 rpm y tras el cambio a 4ª el coche quedaría a 2.200rpm lo que hace el coche en cuanto pisas el embrague para cambiar la marcha es fijar las revoluciones a 2.200rpm con lo que evitas siempre que el embrague patine. Si en vez de ir a 3.000rpm vais a 2.500rpm y tras la subida de marcha el coche quedaría a 1.500rpm el coche fija esas revoluciones igualmente, con lo que las revoluciones se fijan en función de las revoluciones a las que hagamos el cambio, es muy intuitivo e inteligente. A los que cambien de una manera más lenta y no sean muy duchos con este tema deciros que lo váis a agradecer un montón. Creo que Opel está acertando de pleno con sus campañas, porque la de los pedales del embrague a mi me tiene encantado de lo bién que va el coche ahora...sin duda puedo decir que el coche está mejor que nunca.

    Valoro lo de las revoluciones muy positivamente para el coche puesto que de esta manera dura más el embrague y las transmisión...y para la condución pues es mucho más sencillo aunque haya a algunos que nos guste actuar "manualmente" más sobre el coche.

    Tenemos un coche como el vino...mejora con el tiempo.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por galopante el Jue 2 Jun 2011 - 13:41

    ese sistema q comentais es un talon punta de toda la vida pero electrico jajajaja, para las reduciones tambien lo hace?? por q entonces si q estaria bien sobre todo para mi q me gusta reducir mucho jajajaaj

    saludos

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por astronomo el Jue 2 Jun 2011 - 14:37

    galopante escribió:ese sistema q comentais es un talon punta de toda la vida pero electrico jajajaja, para las reduciones tambien lo hace?? por q entonces si q estaria bien sobre todo para mi q me gusta reducir mucho jajajaaj

    saludos

    Lo hace pero se queda revolucionado como si fueras a subir de marcha, es decir que apenas se nota

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por galopante el Jue 2 Jun 2011 - 16:46

    ya bueno pero si vas a 4000rpm y reduces el coche se pondria a unas 4900rpm o asi, ¿te suve las revoluciones para igualarlas??

    saludos

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por astronomo el Jue 2 Jun 2011 - 17:46

    galopante escribió:ya bueno pero si vas a 4000rpm y reduces el coche se pondria a unas 4900rpm o asi, ¿te suve las revoluciones para igualarlas??

    saludos

    Sólo lo hace cuando aumentas de marcha no cuando reduces...nunca te va a aumentar las revolucionbes por encima del régimen al que circulas.

    Si vas a 4.000rpm y pisas el embrague el coche entiende que vas a meter la marcha superior y se pondría a unas 3.000rpm o algo menos.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 2 Jun 2011 - 20:58

    Yo tambien pase la campaña del electroventilador el lunes y no notao nada, debo ser el mas bruto del foro xd... mi coche eso nunca lo a hecho pero ya por lo que decis despues de la campaña quizas lo haga pero ya digo que le hice unos 100 km despues de pasarla y no note nada diferente me fijare mejor.

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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por ivan3 el Vie 3 Jun 2011 - 0:50

    yo la verdad es que no lo habia notado, pero esta tarde lo e comprobado y el mio si lo hace. la verdad es que esta bien pensado, esperemos que no de problemas...

    kobesintes
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    Re: DUDA CAMBIO DE REVOLUCIONES

    Mensaje por kobesintes el Vie 17 Jun 2011 - 19:57

    ivan3 escribió:yo la verdad es que no lo habia notado, pero esta tarde lo e comprobado y el mio si lo hace. la verdad es que esta bien pensado, esperemos que no de problemas...

    Puede ser solo cosa del 160cv? Yo con el 125cv y todas las actualizaciones al día (creo) no me pasa...

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