WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Cortocircuito al tocar el claxon

    Comparte

    pakojo22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Edad : 41

    Cortocircuito al tocar el claxon

    Mensaje por pakojo22 el Dom 6 Sep 2009 - 19:36

    Buenas a todos

    El pequeño detalle sorpresa que añadi a mi Astra g fué recortar la goma con forma de bocina en los botones del claxon, anulé uno de los botones y utilicé los cables para conectar un circuito de 4 leds con su resistencia y un interruptor. Hasta ahí todo bien, el problema ha venido cuando puse la tapa del airbag, al apretar los tornillos el grosor de los leds que pegué al botón hizo que se quedara presionado (a los 5 minutos de irme del coche) y estuvo tocando el claxon como unos 20 minutos y luego dejó de sonar, esto me lo dijo un conocido, presioné el botón y no pitaba, se había roto el fusible, lo cambié y comprobé que los leds se encienden pero en cuanto toco el claxon adios al fusible, he desmontado los conectores de las bocinas pero no he visto ningún cortocircuito, también he seguido el cableado hasta que se esconde por debajo del vaso de expansión y tampoco he visto nada, alguien sabe que puede ser, necesito vuestra ayuda.

    Gracias

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: Cortocircuito al tocar el claxon

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 7 Sep 2009 - 0:52

    As desconectado el invento de los leds y has vuelto a probar?, lo que tendrías que hacer es buscar directamente los denominados Altavoces del Claxon, y probar con un polimetro la resistencia que tiene, porque al ser una bobina, puede ser que se haya terminado fundiendo por dentro, prueba a quitar los leds, por si está conectado al mismo circuito y mismo fusible, y haz la prueba con el polímetro, yo aseguraría que el error está en las bocinas, y si echó 20 minutos pitando, las bobinas sin refrigeración ni siquiera por aire, se han fundio.

    Prueba tambien si quieres, a desconectar las bocinas y pruebas con un fusible nuevo, si no salta, ya sabes de donde viene el pastel...

    Un saludo.

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: Cortocircuito al tocar el claxon

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 26 Oct 2010 - 21:49

    Solucionaste el problema?

      Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 18:30