WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
coyote
astrasport
jusepe
Taby
maxmafia
9 participantes

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por maxmafia Jue 16 Jun 2011 - 9:35

    Buenas gente!! Lo primero de todo comentar que esto que os comento no sé si es una paranoia mía, o ha coincidido con otro que haya quemado algo delante mía o con lo del filtro de partículas (cosa que no me dió por mirar).

    El caso es que no había probado antes el comportamiento del coche sin el control de tracción y ayer me dió por hacerlo. Pues bien, fue recorrer un par de rotondas, una recta y dos o tres semáforos y empecé a oler a plástico quemado que no veas...

    Tengo que decir que no hice el cabra en la forma de conducir ni nada. Al menos nada exagerado. Ni quemar ruedas, ni trompos ni nada por el estilo. Quizá salí un poco más fuerte en los semáforos pero nada del otro mundo.

    La cosa es: ¿debo preocuparme? ¿puede que haya quemado algo el embrague o no tiene nada que ver? ¿son paranoias mías?

    Y otra cosa, que no cunda el pánico porque, como he dicho arriba, pudo coincidir con alguien que pasaba y llevaba el embrague a la mitad, o lo de la limpieza del filtro de partículas o lo que fuera. Simplemente me he quedado un poco mosca porque era la primera vez que quitaba el CT y he pensado que puede tener relación. Más que nada os lo comento por si habéis notado algo vosotros también. Esta tarde lo probaré bien.

    Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por Taby Jue 16 Jun 2011 - 9:41

    Hola.
    Yo le he quitado el tc al coche, y nunca me ha ocurrido nada de eso.
    lo unico que se me ocurria, era, que hicieras patinar en exceso el embrague en las arrancadas... y ni asi.
    Lo que dices, pura coincidencia, pero para salir de dudas, desconectalo otra vez y compruebalo. Vamos... que quitar el tc no tiene ese efecto secundario.
    salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por jusepe Jue 16 Jun 2011 - 9:42

    Vuelve a probar porque eso es muy raro, yo lo tuve que quitar este año por culpa de la nieve y no tuve ningún problema.

    Un Saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por astrasport Jue 16 Jun 2011 - 10:02

    eso no tiene nada que ver con el control de traccion, yo creo mas bien que seria olor de embrague...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por coyote Jue 16 Jun 2011 - 11:10

    Eso será del embragué fijo, suelta un fuerte olor único xD. Prueba a hacer lo mismo que hiciste sin quitarlo y se supone que también olerá así. En cuanto le apures un poco ya te empezará a oler.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por Replicante Jue 16 Jun 2011 - 12:02

    Normalmente el sistema Control Trac....o TC es un sistema electrico que su mision es si una rueda pierde traccion la baja de rendimiento y pasa la diferencia de la traccion que a cortado a la rueda que mas traccion tiene...normalmente es la rueda que mas peso esta soportando en ese momento.Este intercambio de fuerza hace que el disco de embrague sufra mas de lo normal,de hay segun el castigo que le fueras dado asi sera el holor a quemado.Si como dices estuviste haciendo unas redondas y unas arrancadas fuertes,es normal que el embrague fuera sufrido y de hay el olor ya que el control de traccion que montan los vehiculos de serie no esta diseñado para hacer trayectos excesivamente largos ni excesivamente curbos....
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por DTI_power Jue 16 Jun 2011 - 12:14

    Replicante escribió:Normalmente el sistema Control Trac....o TC es un sistema electrico que su mision es si una rueda pierde traccion la baja de rendimiento y pasa la diferencia de la traccion que a cortado a la rueda que mas traccion tiene...normalmente es la rueda que mas peso esta soportando en ese momento.Este intercambio de fuerza hace que el disco de embrague sufra mas de lo normal,de hay segun el castigo que le fueras dado asi sera el holor a quemado.Si como dices estuviste haciendo unas redondas y unas arrancadas fuertes,es normal que el embrague fuera sufrido y de hay el olor ya que el control de traccion que montan los vehiculos de serie no esta diseñado para hacer trayectos excesivamente largos ni excesivamente curbos....

    con el tc desactivado....??????????? sera al reves, con el tc activado sufre mas, desactivado, sufre menos...
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por viglbla Vie 17 Jun 2011 - 9:20

    Es mas sencillo de lo que estas pensando, unicamente te a pasado que te havia coincidido con una regeneracion del fap, seguro que si.

    Un saludo.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por Rote Vie 17 Jun 2011 - 14:13

    yo creo que sera que el coche es nuevo y el catalizador se estara "asentando".
    saludos!
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción Empty Re: Olorcillo a quemado cuando he quitado el Control de Tracción

    Mensaje por maxmafia Sáb 18 Jun 2011 - 0:19

    Vale, no problem!!

    Hoy he estado probando 45 minutos el coche sin el TC y me va de maravilla y sin olores de ningún tipo!! Supongo que serían coincidencias de la vida... ejjeje.

    Bueno, caso cerrado! Muchas gracias por vuestra ayuda.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:57