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Cambio de aceite y filtro

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skt_jk
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Cambio de aceite y filtro

Mensaje por skt_jk el Mar 21 Jun 2011 - 22:54

Hola, tengo que cambiarle el aceite y filto a mi astra g 1.6 8v del 99 y he decidido hacerlo yo mismo, ya que es la primera vez que lo hago tengo algunas dudas.
Por ejemplo que filtro tengo que poner y si son tan amables de hacerme un minituto de como hacerlo..

Muchas gracias y un saludo Wink
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germanowar
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por germanowar el Miér 22 Jun 2011 - 9:09

puedes meterte en oscaro y alli seleccionas tus piezas de recambio.
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lalovillarejo
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por lalovillarejo el Miér 22 Jun 2011 - 22:50

Yo tengo montado un filtro bosch pero tendría que mirarte el modelo concreto, ya que yo lo pedí para mi G gasofa tambien, y hombre, si tienes los utiles no es dificil, lo que si tienes que tener es el util pa quitar el filtro, y un toclé con una 17 mm, y si pudieras, el tapon y la junta del carter, aceite 10w40 y el filtro en cuestión, primero calienta un poco el motor, para que el aceite fluya, quitar el tapon de llenado y la varilla de medicion, y quitas el tornillo del carter, saldrá todo el aceite, desmontas el filtro y dejas que se caiga todo el aceite, pones el filtro, y posteriormente pones el tapon nuevo con la junta en el carter (te lo digo porque a mi la ultima vez, por reaprovechar el mismo me daba una gota), llenas el aceite por el llenado hasta que te marque el nivel, y pones la varilla correctamente, arrancas unos segundos el coche, para que llene el filtro y todo el circuito, lo paras, y revisas nivel, normalmente te faltará un poco, así que completas y andando, a mi, mi 1.6 84cv le entra en el carter 4 litros aproximados de 10w40.
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skt_jk
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por skt_jk el Vie 8 Jul 2011 - 14:34

lalovillarejo escribió:Yo tengo montado un filtro bosch pero tendría que mirarte el modelo concreto, ya que yo lo pedí para mi G gasofa tambien, y hombre, si tienes los utiles no es dificil, lo que si tienes que tener es el util pa quitar el filtro, y un toclé con una 17 mm, y si pudieras, el tapon y la junta del carter, aceite 10w40 y el filtro en cuestión, primero calienta un poco el motor, para que el aceite fluya, quitar el tapon de llenado y la varilla de medicion, y quitas el tornillo del carter, saldrá todo el aceite, desmontas el filtro y dejas que se caiga todo el aceite, pones el filtro, y posteriormente pones el tapon nuevo con la junta en el carter (te lo digo porque a mi la ultima vez, por reaprovechar el mismo me daba una gota), llenas el aceite por el llenado hasta que te marque el nivel, y pones la varilla correctamente, arrancas unos segundos el coche, para que llene el filtro y todo el circuito, lo paras, y revisas nivel, normalmente te faltará un poco, así que completas y andando, a mi, mi 1.6 84cv le entra en el carter 4 litros aproximados de 10w40.



hola, en primer lugar gracias por contestar. He mirado unos tutos y se los pasos a seguir. No necesito la llave del filtro ya que miré y lo puedo quitar con la mano. El aceite compre el 10w40, el filtro lo compre en una tienda de autorepuestos.

Lo que Pongo en negrilla ( el tapon con la junta del carte) a que te refieres?? a cambiar todo el tornillo y todo porque como tu dices a mi tambien se me sale una gota. Yo lo que compré es la arandela de cobre, no es eso a lo que te refieres no?? podrias explicarmelo mejor porque lo quiero hacer esta tarde pero ahora que me has dicho eso del tampon me dejas en dudas porque a mi tambien se me sale la gota.. exactamente que tengo que cambiar para que no pase?

gracias por responder y saludos
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efe16v
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por efe16v el Vie 8 Jul 2011 - 15:04

tienes que cambiar la junta nada mas,la de cobre,el tapón no,salvo que tenga la rosca comida o algo por estilo,cosa poco probable,cuando aprietes ten cuidado,que los carteres de aluminio se pasan con la minga,asi que aprieta,pero sin pasarte,que va a unos 3kilos de presión. Para el filtro no te hace falta ningun útil no,pero a veces van duros de cojones,y cuesta soltar,un truquillo para agarrar mejor el filtro a la hora de soltar es usar un pliego de lija,de grano gordo,80 por ejemplo,asi no resbala y lo sueltas mejor,si no tienes o no te apetece comprar pues tira con dos cojones,y en caso extremo atraviesas el filtro con un destornillador y lo sueltas,que con algun coche ya me ha pasao. Por lo demás eso,llenar hasta el nivel o un poco por encima,arrancar unos segundos mirar el nivel y ponerlo a punto como ya te han dicho,no tiene ningun misterio
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skt_jk
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por skt_jk el Vie 8 Jul 2011 - 16:10

Gracias por contestar..

a ver que me estoy haciendo un lio... entonces aparte del tapón que lleva?¿ una arandela de cobre o una junta o anillo de goma, esque me estoy liando el otro dia al echar un vistazo por debajo del coche me parecio ver que tenia como un anillo de goma negro o eso es del tapon (el tapon me supongo que es el tornillo).. jaja aclarenme este lio jaja
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skt_jk
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Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por skt_jk el Vie 8 Jul 2011 - 23:37

Bueno, pues ya he lo he cambiado, a sido muy facil todo jeje, gracias a los que me habeis dado consejos Wink

saludos

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