WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Túnel de lavado me raya techo y antena...

Comparte

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Túnel de lavado me raya techo y antena...

Mensaje por Andres0 el Sáb 9 Jul 2011 - 18:30

Buenas tardes,

El miércoles pasado a eso de las 21:00h me fui a una gasolinera GALP a lavar el coche en el túnel de lavado. Era la 3ª vez que metía el coche en 14 meses, y solo porque estaba muy, muy sucio y no tenía ganas de tirarme allí 4h lavándolo con la karcher.

Cuando la máquina estaba secando el coche (2 secadores), uno de ellos se ha vuelto "loco" y me ha rayado el techo y la antena tipo tiburón. El colmo es que después de quejarme a la dependienta, esta me ha dicho que ya hacía varios días que lo hacía y que esta mañana habían venido a repararlo. Por lo visto no han comprobado si su funcionamiento era correcto. Y como era tarde y la encargada ya no estaba tuve que acercarme el jueves por la mañana para que me hicieran el parte.

Bueno, el jueves a eso de las 10:00h me presenté allí y me puse a hablar con la encargada. Le comenté los daños ocasionados por la máquina y se los enseñé:

Enc. - Pensaba que la máquina te había rayado todo el techo y he cerrado la máquina hasta que vengan a repararla...ahí no tienes prácticamente nada...(haciéndose la víctima )affraid

And. - ¿Cómo que prácticamente nada? En la antena puede apreciarse como el plástico está rayado y desgastado por el roce con el secador y en el techo a lo largo se ven claramente varios rayones de unos 5cm (cercanos a la antena).

Enc. - Ya bueno, pero yo no veo nada grave...eso ni se ve...

(Después de reírme...)

And. - Pues será porque usted no quiere verlos...bueno, vamos a hacer el parte...

Enc. - No, no, yo no hago ningún parte. Primero quiero que los mecánicos me corroboren que realmente ha sido la máquina la que te ha rayado el techo y la antena. Ayer por la mañana vinieron a repararla y funciona bien... (Había una testigo, una empleada que vio como al coche que me precedía le ocurría lo mismo, mismos daños y localización)

(Aquí ya me estaba encendiendo...)

And. - Entonces deme los datos de su seguro de responsabilidad civil. (a saber si tienen)

Enc. - No, hasta que los mecánicos no vean el coche no puedo dártelos...me tengo que ir que estoy ocupada...
    En fin, se fue y me dejó ahí sin más, pasotismo absoluto...Total, me subí al coche y me fui a Tarragona a la central de peritaje de Mapfre, con el ticket del lavado y un duplicado que me habían dado el mismo miércoles. Después de hacer el parte me han peritado el coche y me pagan la reparación que posteriormente reclamarán a la gasolinera GALP.

El total de dicha reparación asciende a casi 335€, antena nueva y pintar el techo. Por lo pronto esa gasolinera ha perdido no uno, sino varios clientes por el trato que he recibido...ni amigos ni familiares irán, que se jodan...

Luego, la atención de Mapfre de 10, contentísimo

Ah por cierto, el jueves por tarde, la encargada me llamó al móvil para decirme que los mecánicos de la máquina estaban allí y que me pasara para que comprobaran los daños. Le dije lo más amablemente que pude que no tenía pensado acercarme , que ya había hecho un parte con mi seguro y que luego entre los seguros de ambas partes ya se arreglarían...me colgó sin decir nada...

PD: Tengo hora en el chapista para el martes que viene, el miércoles lo tendré listo y de paso me ha dicho que me va a quitar todos los rayones que se puedan puliéndolos (gratis)

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Re: Túnel de lavado me raya techo y antena...

Mensaje por astrasport el Sáb 9 Jul 2011 - 19:14

lo que pasa k la bonificacion este año se te acabo amigo... aunk tengas el seguro a todo riesgo y te digan k puedes dar hast 3 partes... siempre van a sacarte "nuevas" polizas o polizas ficticias para no rebajarte la cuota anual (a mí personalmente me lo hicieron con mi anterior coche)

k sinvergüenza es la gente... y se hacen llamar encargados...
    en fin..

MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4121

Mensaje por MARYESTRELLITAS el Sáb 9 Jul 2011 - 19:18

Que sinvergüenza la encargada.....Yo ya hace unos años que no meto el coche en un tunel de lavado. Es preferible que esté lleno de mierda a meterlo ahí creeme, todos rayan la pintura (como poco) y en uno que tenemos al lado de casa, uno de los rodillos se cargó la luna delantera de un Mercedes nuevecito, así que ojito cyclops ....mucho mejor las 4 horas con la Karcher compañero.....

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Sáb 9 Jul 2011 - 19:41

astrasport escribió:lo que pasa k la bonificacion este año se te acabo amigo... aunk tengas el seguro a todo riesgo y te digan k puedes dar hast 3 partes... siempre van a sacarte "nuevas" polizas o polizas ficticias para no rebajarte la cuota anual (a mí personalmente me lo hicieron con mi anterior coche)

en fin..

La bonificación no se me acaba porque no he dado un parte como si hubiera sido yo, sino que mi seguro (todo riesgo sin franquicia), asume el gasto de la reparación y luego le reclama el importe a la GALP. Es decir, en vez de haber hecho el parte con la encargada (que no ha querido), me la he "saltado" y he ido directamente a Mapfre para que peleara con el seguro de la GALP

KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 803

Mensaje por KANO el Sáb 9 Jul 2011 - 21:43

pues si, has echo bien, vaya poca vergüenza.

yo no he metido un coche en esos lavaderos desde que tenia el kadett hace 9 años... siempre me voy a las lanzas de agua a presión!

mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8873

Mensaje por mariusz el Sáb 9 Jul 2011 - 21:45

yo al veces lavo en el tunel pero siempre voy a mismo sitio,hay en parla gasolinera repsol con muy buenas maquinas,de momento no e tenido ningun problema,aunque ya ultimamente lavo a presion ya que lavando manualmente la pintura de coche no se esta jodiendo tanto.a lo de tia de la gasolinera me parece vergonzoso tratar en esta manera a la gente.mucha suerte en reparar el coche un saludo

ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por ser87 el Sáb 9 Jul 2011 - 22:39

Andres0 yo de ti haria tambien una reclamación de la gasolinera porque con ese trato y pasotismo bua.... si me pilla a mi que coje y se va llamo a la policia. Porque esta en la obligación de facilitarte los datos del seguro.

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por astrasport el Dom 10 Jul 2011 - 1:42

Andres0 escribió:
    astrasport escribió:lo que pasa k la bonificacion este año se te acabo amigo... aunk tengas el seguro a todo riesgo y te digan k puedes dar hast 3 partes... siempre van a sacarte "nuevas" polizas o polizas ficticias para no rebajarte la cuota anual (a mí personalmente me lo hicieron con mi anterior coche)

en fin..

La bonificación no se me acaba porque no he dado un parte como si hubiera sido yo, sino que mi seguro (todo riesgo sin franquicia), asume el gasto de la reparación y luego le reclama el importe a la GALP. Es decir, en vez de haber hecho el parte con la encargada (que no ha querido), me la he "saltado" y he ido directamente a Mapfre para que peleara con el seguro de la GALP
    ya nos contaras... pero a mi me cancelaron la bonificacion, pork da igual si as tenido la culpa.. cuenta el numero de partes al año que das... de todas formas como te digo antes ya nos diras, conozco a mapfre y le dieron un viaje a mi padre de 2000€, lo tiene a todo riesgo sin frankicia, le dieron (es decir que no tiene la culpa) y le subieron el seguro 80€, pork habia una nueva poliza le salto el de mapfre (y eso k es "conocido") son unos sinvergüenzas tmb los de mapfre por mi parte

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 10 Jul 2011 - 7:25

Normalmente se tiene que hacer cargo la gasolinera de la reparación, a mi me pasó con un tunel de lavado en una Repsol, que me partió el brazo entero del limpia trasero, fui a decirselo a la encargada y no me puso ni una pega, lo único que hicimos fue, hacer un parte de seguro, me dijo que fuese a la Opel, lo comprara y que con la factura volviese y me reembolsarían el dienro y luego hecharían cuentas con su seguro, y así fue, brazo nuevo, y sin problemas, y desde entonces solo lo límpio con la manguera a presión, gasto lo mismo y queda hasta mas límpio.

ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin el Dom 10 Jul 2011 - 10:23

lo q no entiendo es porque la gente es así, si tienen sus seguros y sus cosas ( que para eso están ) yo aunque no venga a cuento tengo un seguro de responsabilidad civil al ser enfermero y si algún dia viene alguien pidiendome responsabilidades por un mala cura, pinchazo o técnica le diria directamente que me denuncie y si es culpa mia ya la indemnizaran y listo pa eso pago el puto seguro, aunque no creo porque intento ser buen profesional pero si pasa ahí tan los seguros

piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1343

Mensaje por piratarociero el Dom 10 Jul 2011 - 22:57

desde luego que no teneis perdon en meter un coche en el tunel xd. muchas veces es preferible dejar el coche sucio a que te raye la pintura el rodillo y lavarlo a presion. yo desde que tengo el coche jamas a visto el tunel siempre a presion, y ya no digo nada si tienes aleron es capaz de arrancarlo de cuajo saludos.

kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Mensaje por kanpei el Lun 11 Jul 2011 - 7:22

Todos y digo todos los rodillos por muy buenos o nuevos que sean te van a terminar rayando la pintura en mayor o menor medida. Lo mejor es pistola a presion y si tiene mucha mierda pues un par de pasaditas.
    P.D. Esa tia no sabe lo que se ha ganado contigo, yo personalmente si fuera de por alli no iria a esa gasolinera.

Saludos.

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por astrasport el Lun 11 Jul 2011 - 11:09

kanpei escribió:Todos y digo todos los rodillos por muy buenos o nuevos que sean te van a terminar rayando la pintura en mayor o menor medida. Lo mejor es pistola a presion y si tiene mucha mierda pues un par de pasaditas.
    P.D. Esa tia no sabe lo que se ha ganado contigo, yo personalmente si fuera de por alli no iria a esa gasolinera.

Saludos.

yo tmp iria si fuera de alli!

miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 el Lun 11 Jul 2011 - 11:35

Hombre, a mi me paso algo parecido hace poco pero fueron los rodillos, y en la misma zona, por la antena, y el sueño de la estacion cepsa decia que era imposible, y yo que si, y el que no,, al final me dijo que hablaba con un amigo suyo pintor y que me lo arreglaba, pero tuve que ir a la opel y me lo pulieron, y casi no se notaba, pero unos caraduras...
    Lo que tienes que hacer es ir a pedirles una hoja de reclamaciones de consumo, y asi poco a poco tendran mas respeto por los demas, hazme caso
    Un saludo

radartm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por radartm el Lun 11 Jul 2011 - 18:31

Pues a mi también me preocupa donde lavar el coche por eso sólo me gustan las máquinas de lavado automáticas pero que sean con textil suave y así se que no tengo problemas con que me rallen el coche, os dejo este link donde salen máquinas de lavar como a las que yo voy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por MARYESTRELLITAS el Lun 11 Jul 2011 - 20:59

Yo pienso que todos los tuneles de lavado rayan la pintura, unos más y otros menos, pero como lavarlo a mano con la manguera a presión no hay nada.....

kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Mensaje por kanpei el Lun 11 Jul 2011 - 21:11

radartm escribió:Pues a mi también me preocupa donde lavar el coche por eso sólo me gustan las máquinas de lavado automáticas pero que sean con textil suave y así se que no tengo problemas con que me rallen el coche, os dejo este link donde salen máquinas de lavar como a las que yo voy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por favor presentate al foro como marcan las normas que recientemente has aceptado

Saludos.

Astritis
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 112

Mensaje por Astritis el Mar 12 Jul 2011 - 15:01

que putada macho

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Mar 12 Jul 2011 - 15:35

Esta mañana lo he dejado en el chapista...y mañana lo tendré listo. Ya os contaré.

mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 942

Mensaje por mithcc el Miér 13 Jul 2011 - 7:47

justamente ayer tarde me acordé de este post...

Fui a lavar mi coche con la manguera, y ví como una mujer metia su BMW 630i en el tune de lavado de los rodillos...

astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por astrasport el Miér 13 Jul 2011 - 10:50

mithcc escribió:justamente ayer tarde me acordé de este post...

Fui a lavar mi coche con la manguera, y ví como una mujer metia su BMW 630i en el tune de lavado de los rodillos...

a esa si se le raya el coche no se preocupa, coche nuevo! jajaja

Naritin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por Naritin el Miér 13 Jul 2011 - 12:40

Lavarlo con pistola a presión no lo raya, pero luego habrá que secarlo pq si no depende del color puede quedar incluso peor que antes. La mopa, trapo o lo que sea también puede rayarlo, el uso hace que las cosas se desgasten y no funcione como deberían.
    Se lave como se lave con el paso del tiempo se acabara rayando, otra cosa es que el túnel de lavado te lo raye descaradamente

MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por MARYESTRELLITAS el Miér 13 Jul 2011 - 20:00

Pues yo lo lavo a presión en el lavado que es para camiones y se seca solo y queda estupendamente. De hecho me pintaron el lateral izquierdo, el capó y los paragolpes, sólo me queda con pintura antigua el techo y el lateral derecho y anda que no se nota la diferencia. Desde que empecé a pintarlo sólo lo he lavado a presión y la pintura nueva está intacta. En el techo y el lateral derecho se puede distinguir claramente las rayaduras de los rodillos del tunel, ya que antes sí que lo metía. Está claro que si no tienes cuidado puedes rayarlo con los paños o con lo que sea, pero yo creo que si no usas el túnel, tienes más posibilidades de que la pintura dure mucho más tiempo intacta.

Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 23:06