WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    vicens
    vicens
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Edad : 42

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu. Empty [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    Mensaje por vicens Miér 20 Jul 2011 - 2:12

    Mi coche acelera poco, y ya que es turbo se me ocurrió subir un poco la potencia, no encontré nada en español, así que busque la información y la encontré en ingles, así que explico paso a paso como hacerlo.

    Ni vicens ni opel astra club nos hacemos responsables de cualquier fallo o rotura de tu motor, si tienes dudas de como hacerlo después de leerlo dejáselo a tu mecánico de confianza, con esta modificación tu motor sera igual de fiable.

    Se puede hacer la modificación en los motores isuzu, no en los motores de General Motor.
    entre ellos están los:

    1.7td, tds
    1,5td

    Estos motores los puedes encontrar en astra F, vectra B y corsa B

    En 1.7d y 1.5d no se puede hacer nada.

    Se necesita lo siguiente:

    llave fija de 13, 10 y 8 mm
    alicates pequeños
    destornillador plano mediano
    martillo
    juntas del colector de admisión(si no se puede desmontar una tapa de la bomba de gasoil sin quitar el colector)
    medidor de presión con su tubería y su t
    2-3 metros de tubería de 6 mm de interior
    una t de 6mm
    válvula de aguja
    2 o 3 horas y mucha paciencia.

    Ajuste:

    Desmontar la tubería de admisión que llega al turbo, es la tubería que sale de la caja del filtro de aire o de la caja metálica situada encima del motor(según versiones)

    Desconectar el tubito que va de la caracola del turbo a la wate gaste y colocar el nuevo tubo de 2-3 metros, subir el tubo a la parte de arriba, donde esta la batería para tenerlo mas a mano y cortarlo, atar unas bridas para fijarlo mejor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay se tiene que montar la válvula de aguja, hay varias formas y tipos, si tiene salida y entrada conectar una t en el tubo anteriormente cortado, y la salida del medio conectarla a la válvula, otros modelos de válvula con entrada y salida se conecta directamente al tubo sin T, comprobar las instrucciones, si la válvula tiene 3 tomas conectar las 2 tomas que están en linea al tubo cortado, en los casos anteriores se puede dejar la salida que queda libre al aire o conectarla a la caja del filtro de aire, otra solución sin posibilidad de ajuste seria conectar la t al tubo cortado sin conectar nada (como lo tengo conectado yo).

    Volver a colocar la tubería de admisión.

    Conectar el manómetro de presión:

    Desconectar el tubito que va de la tapa de la bomba, al filtro de aire o caja metálica (según versiones) colocar una t y otra tubería en la tapa de la bomba, colocar la t al tubo conectado al manómetro, montar el manómetro en un sitio seguro y visible dentro del coche.

    Una vez acabado es hora de hacer el ajuste de la presión del turbo con la válvula de aguja, dejar la válvula cerrada y abrirla una vuelta, ir a dar una vuelta y cuando el coche llegue a su temperatura correcta subir hasta 4000rpm en tercera, comprobar la presión si no marca 1,0 bar dar otra vuelta a la válvula, probar y repetir hasta que a 4000rpm marque 1,0 bar.

    Una vez sea correcto aparcar el coche unas horas para que se enfrié el motor y continuar.

    Localizar el tornillo de caudal máximo situado en la bomba de gasoil,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El tornillo tiene un capuchón metálico que impide el ajuste después de su ajuste de fabrica, se tiene que eliminar, con unos alicates, un martillo, un destornillador y paciencia se quita en unos 15 minutos.

    Una vez quitado el capuchón hacer una marca del tornillo con tipex por si se necesita ponerlo en la posición original, después desbloquear la tuerca girar el tornillo ¼ de vuelta en sentido de la agujas del reloj y bloquear la tuerca.

    Desmontar el colector de admisión si hace falta, según versiones, quitar el tornillo de la tubería de retorno del gasoil, quitar los cuatro tornillos de la tapa de arriba de la bomba, quitar la tubería de retorno de gasoil y levantar la tapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Limpiar la membrana y marcar con tipex la posición, levantar la membrana y localizar el anillo blanco,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cortar el anillo blanco con el cutex y quitarlo, colocar la membrana en la misma posición y montar en sentido inverso, con la juntas del colector nuevas si se desmonto el colector.

    Ya debería quedar correctamente ajustado, date una vuelta y veras la diferencia.

    Seria interesante que quedaras con un amigo que te siguiera detrás con su coche, y que estuvierais comunicados por unos walkis o por teléfono.

    Hacer la siguientes pruebas acelerar a tope en tercera o cuarta desde 1200rpm hasta 2000rpm y de 2500rpm hasta 4000rpm, y comprobar que no sale nada de humo, si no sale humo se puede dejar como esta y dar por terminado el ajuste o girar un poco el tornillo principal de combustible en sentido de la agujas del reloj, si sale algo de humo o mucho humo negro girar el tornillo en sentido contrario al horario, cada pequeño giro hace variar mucho el caudal, girar el tornillo poco a poco, una vez se observe que sale algo de humo girar un poco en sentido contrario al horario y ajustarlo para que no salga, no dejar un ajuste de forma que salga humo por el tubo de escape, los humos negros son inquemados por esceso de combustible y hace aumentar la temperatura del motor que puede estropearlo y no produce mas potencia, tener en cuenta que la bomba de gasoil no tiene sensor de temperatura del aire, con lo que si hace el ajuste bueno en invierno en verano saldrá algo de humo, volver a repetir el ajuste en verano si se observa que sale humo.

    Queda ajustar el relenti, a mi se me quedo a 1000rpm, quitar el clip de ajuste del cable del acelerador, hay que ajustar 2 tornillos, desapretá unas cuantas vueltas el tornillo compensador de releti cuando el motor esta frió, después desapretá el tornillo del relenti hasta dejarlo cerca de 800rpm, yo lo deje cerca de 850rpm, a menos rpm el motor vibra mas, una vez las revoluciones estén bien, ajusta el tornillo de compensación de frió entre 1 y 2 mm de separación, una vez acabado conecta el clip del cable del acelerador y comprueba que el cable no quede tensado y que al pisar a fondo llega al final del recorrido con otra persona que te pise el pedal.

    Desmonta el manómetro y tendrás el coche listo para usar.

    Problemas y observaciones:

    En el motor 1.5td de corsa subido a 1,2 bares el embrague de 190mm patina.
    Si quieres mas de 1 bar hay que bloquear la válvula de seguridad que se habré a 1.1 bar.
    Si usas tu coche con una conducion deportiva o soplado a mas de 1 bar seria interesante instalar un pequeño radiador de aceite.
    Se dice en foros ingleses que el motor es fiable hasta 1,2 bares, yo deje el mio a 1bar unas semanas, después lo deje a 0,9bar, el coche tiene mas control usando llantas de 14”.
    El motor del corsa no lleva intercooler, se le puede montar uno, y al del astra montar uno mas grande, es fácil que con esta ultima modificación se den cuenta en la itv y no la pase.


    Como desmontar el anillo blanco con fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    toda la información la saque de aquí, espero que a los autores no les moleste:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Actualizado.


    Última edición por Trofink el Miér 5 Sep 2012 - 1:38, editado 3 veces (Razón : que se vean las fotos)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu. Empty Re: [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 21 Jul 2011 - 15:10

    buen aporte
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu. Empty Re: [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    Mensaje por Trofink Vie 27 Ene 2012 - 1:33

    Vicens a ver si repasas esto porque las fotos no se ven ya....
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu. Empty Re: [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    Mensaje por Trofink Vie 27 Jul 2012 - 3:02

    Vicens y has notado algun cambio¿¿ cuantos caballitos ha subido??
    tiozes
    tiozes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/07/2018
    Edad : 40

    [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu. Empty Re: [BRICO MECANICA - F] aumenta la potencia a tu Astra [F] td o tds con motor isuzu.

    Mensaje por tiozes Dom 15 Jul 2018 - 17:32

    Buenas tardes, que presion de soplado tiene estando OEM? Y podria aumentar un poco la presion de soplado sin tocar la bomba inyectora?

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:48