WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 27 Ene 2010 - 14:38

    edupes escribió:entonces no hace falta ni reles simplemente con sacar dos cables de la apertura y cierre doble y ponerles un diodo a cada uno y unirlos a la entrada del pulso deberia valer (contando que el pulso que emite el cierre centralizado sea de 12v lo cual es casi seguro, pero no veo necesario usar reles salvo que la tension sea diferente, si es asi dimelo y te lo explico

    no no, asi es como se supone que deberia de ir..... pero no va, ya esta conectado hace tiempo como dices.... pero nanay..... xdd y yo se que uno lo hizo, y lo hizo con reles, lo que no se es como......... xd y como no se como va el tema del rele...... no puedo indagar....... asi que espero tu ayuda Wink
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 27 Ene 2010 - 15:12

    bueno entonces puede ser que no tenga una intensidad tan grande como para poder activarte la alarma.
    el circuito entonces seria lod cables cierre y apertura con sus diodos alimentan el positivo de la bobina, en negativo a la masa, llevas positivo al contacto normalmente abierto y la alimentacion a la otra parte del N.A. y con eso deberia de funcionar ¿te has asegurado de que el pulso de el cierre vaya a 12v?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 27 Ene 2010 - 15:24

    edupes escribió:bueno entonces puede ser que no tenga una intensidad tan grande como para poder activarte la alarma.
    el circuito entonces seria lod cables cierre y apertura con sus diodos alimentan el positivo de la bobina, en negativo a la masa, llevas positivo al contacto normalmente abierto y la alimentacion a la otra parte del N.A. y con eso deberia de funcionar ¿te has asegurado de que el pulso de el cierre vaya a 12v?

    a ver, que no entiendo de reles tio, que no se ni que tipo de rele necesito, ni de cuantas patillas, ni que va a conectado a cada patilla..... si puedes decirme que tipo de rele, y me haces un dibujo con sus patillas y a que va cada cosa, el resto es coser y cantar...... y lo del pulso de cierre,,,, no se a cuanto va, porque ni tengo multimetro de ese ni se usarlo xdd asi que a ver si alguien lo sabe.... o tu que como vas a indagar para poner la radio al cierre que te dije los cables, a ver si lo puedes comprobar.

    mira que he hecho bricos al coche, sobre todo de electricidad y demas...... electronica........ bueno, la leche, pues tio, en el tema de reles estoy a 0..... xd Ya me diras, gracias, salu2!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 27 Ene 2010 - 15:43

    aqui tienes (genial mi manejo del paint eeeeh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) los reles pueden ser de 4 o 5 patas ( o mas pero no nos interesan) para lo tuyo te vale un rele de 4 patas N.A.(normalmente abierto) el esquema que he dibujado es de 5 patas y una la he dejado sin conectar pues en los de 4 simplemente no viene y ya esta, creo que esta claro sino me dices
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 27 Ene 2010 - 16:05

    y estos son como los de los coches, la bobina es el cuadrado ese y los contactos pues lo que tiene forma de contactos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 27 Ene 2010 - 21:00

    mira estos tienen buena pinta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 27 Ene 2010 - 23:09

    Muchas gracias, con el dibujito me queda muy claro, el tema es que cuando pille los reles, identificar que patilla es cada una.... con respecto al esquema xddd

    ya una vez en el rele sepa que patilla es cada una..... sera coser y cantar..... asi que mañana me pillo dos reles de 4 patas N.A. de esos............ si no me dicen en la tienda cual es cada patilla les hago una foto y a ver si me lo puedes decir tu, y lo pongo......... y a ver si va Razz y a disfrutarlo, muchas gracias por todo figura Wink
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 28 Ene 2010 - 0:15

    hombre eso es mu facil de saber (comprate un polimetro que los tienes desde 6€ en carrefur) pero a parte te suele venir un esquema dibujado y sino pues lo puedes comprobar con una pila y un led, si no sabes como es dime y te lo explico.
    PD: para lo que tu quieres hacer con un rele es suficiente, el esquema que hice es para activar un positivo continuo mientras el coche esta cerrado (pienso desde el punto de vista electrico, nunca he tocado una alarma) por eso el cambio.
    PD2: yo me compraria un rele de 5 patas ya que es muuy facil identificarlas y si no te funciona asi (aunque deberia) te puede valer para hacer otro circuito diferente.
    un saludo, cuentame en cuanto lo montes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 28 Ene 2010 - 0:23

    necesitare uno para apertura, y otro para cerrar no? o eso tengo yo entendido, mas que nada si juntas apertura y cierre, el coche ni abre ni cierra xddd
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 28 Ene 2010 - 0:27

    hombre tambien podrias hacerlo asi pero con los diodos estaba solucionado ese problema (aunque no se que diodos deberias de ponerle, solo que la corriente solo puede ir en un sentido que es de los cables del cierre al rele) el circuito seria cable apertura-diodo-bobina del rele y cable cierre-diodo-misma patilla de la bobina del rele, como los diodos son direccionales no deberia de dar mas problemas
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 28 Ene 2010 - 0:51

    los diodos, no siempre van del todo bien, porque creo que lleva pulso de vuelta, no se si me explico.... entonces si no vuelve no activa (es una movida rara) xdd

    prefiero meter un rele para cierre y otro para apertura....... Very Happy
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 28 Ene 2010 - 1:01

    bueno no te he entendido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero bueno esta bien echo asi tambien (quizas mejor porque quitas peligros) pero lo que te digo compra reles de 5 patas que te valen para hacer muchas otras cosas por si eso no fuera bien
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 28 Ene 2010 - 4:33

    ok, pues si hay los cojo de 5 patas....... salu2!
    rodragas
    rodragas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por rodragas Vie 29 Ene 2010 - 23:55

    flipo con vosotros!!!

    como controlais del asunto,
    leo atentamente lo q ponéis porque quiero hacerle esto mismo en mi coche, pero lo q pasa q me pierdo bastante....
    esperaré a ver como termina, a ver si Bad boy consigue montárselo bien y a ver si se sube unas fotos explicando su instalache para los catetos como yo (es una indirecta para bad boy, para q se suba unas fotillas de esas soluciona dudas tontas XD)

    de todos modos lo q deduzco del sistema es:

    hay q hacer q el impulso del cierre pase por el relé para q cierre el circuito de la radio, que el cable q lleva esos impulsos están donde el copiloto, debajo del marco de la puerta, y hasta ahí llego, porke en cuestión de el uso del diodo, de la masa, y de donde va la alarma me pierdo. Xq mi coche no tiene alarma, supongo q es hasta mas fácil sin tener alarma, pero tengo q preguntarlo,

    en fin, supongo q a medida q avance este asunto iré entendiéndolo mas

    saludos
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Sáb 30 Ene 2010 - 0:46

    para lo tuyo con la foto que subi si le quitas la parte de la alarma funciona perfectamente de todas formas le quiero poner un temporizador que si me dejo el coche abierto a la hora se me apague la radio automatica para que no se me coma la bateria y eso del temporizador lo estoy indagando en un foro de electronica a ver lo que me dicen pero vaya lo de los reles lo tengo montado en casa y funciona, aunque no lo he montado en el coche, si te interesa asi (sin temporizador) dime y te explico como va.
    un saludo
    rodragas
    rodragas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por rodragas Sáb 30 Ene 2010 - 0:55

    pue si si me intersa y muy mucho jeje

    gracias por tu tiempo,
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Sáb 30 Ene 2010 - 12:23

    yo igual bajo ahora en un momento a por dos reles....... y ya me pondre a ello en que pueda...... por cierto eso de positivo a bateria...... y la masa esa, sabes que van asi porque tiene esa polaridad el cierre...... o por que siempre van asi? supongo que sera, porque el cierre va a masa..... en el caso del astra..... y la alarma necesita un pulso de +12 para activarse al darle al cierre, o desactivarse en apertura no? xd
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Sáb 30 Ene 2010 - 15:50

    haber bad-boy no te entiendo muy bien pero te explico un poco todo el funconamiento a ver si me entiendes tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ahi tienes a la izquierda la bobina, la alimentacion es indiferente da igual el positivo arriba o abajo (siempre que en un lado haya + y en el otro - (o masa k es lo mismo)) .
    lo del cierre es un interruptor pilotado simplemente da igual lo que le metas lo que pasa que en continua normalmente el negativo no se corta y se suele jugar con el positivo de ahi que le meta + de bateria a la entrada del pulso de la alarma (lo hago porque creo que no se te activa tal como lo tienes por falta de intensidad, aunque no estoy muy convencido creo que deberia de funcionar sin los reles tambien) no se si me entiendes, ahora en seguida os hago los circuitos que teneis que montar a los dos
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Sáb 30 Ene 2010 - 16:30

    aqui tienes rodragas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el cuadrado simboliza la bobina del rele, los contactos (abierto o cerrado son del que pone el nombre).
    el P1 es un pulsador opcional que le he puesto por si quieres apagar la radio (aunque tambien puedes hacerlo desde la propia radio, lo que pasa que el rele seguiria funcionando) si le pones otro pulsador en el cable que une la radio con r1 podrias encender con uno y apagar con el otro sin necesidad de abrir o cerrar el coche.


    al tuyo bad boy le he visto un fallo muy grande y es que tu abres y se quita la alarma, cierras doble y se pone hasta ahi todo bien, pero si cierras con cierre simple y abres se te activaria la alarma teniendo el coche abierto ¡perfecto pa las concentraciones tuning si lo pones junto con el equipo de musica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Mar 2 Feb 2010 - 21:04

    ale majos k no decis nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] rodragas a ver si te animas
    bad no se como solucionar ese problema sin ver la alarma, si se pudiese dejar siempre en on y activarle directamente la aimentacion el circuito esta echo
    rodragas
    rodragas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por rodragas Mar 2 Feb 2010 - 22:31

    vi el comentario con el eskema y me voy a animar ha hacerlo, cuando sake algo de tiempo. pondré las fotillas paso a paso para q quede mas claro todo, lo úniko si me puedes decir de donde se saca el cable que de el impulso del doble cierre, me seria de gran ayuda,
    he leído en el asunto de subir ventanillas con el mando, que el cable es azúl negro y sale de una de las puertas, no se si sirve ese cable, xq creo q ese cable solo da un impulso, dime si lo saco de otro lado, y cual es o de donde saco el cable de apertura.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Mar 2 Feb 2010 - 23:11

    leete el post desde el principio que bad boy puso muy bien donde estan, a ver si te va bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rodragas
    rodragas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por rodragas Mar 2 Feb 2010 - 23:42

    coño!! vale

    ya lo vi..
    pues a ver si este finde se lo monto y te enseño como keda todo

    gracias de nuevo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 0:14

    edupes escribió:aqui tienes rodragas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el cuadrado simboliza la bobina del rele, los contactos (abierto o cerrado son del que pone el nombre).
    el P1 es un pulsador opcional que le he puesto por si quieres apagar la radio (aunque tambien puedes hacerlo desde la propia radio, lo que pasa que el rele seguiria funcionando) si le pones otro pulsador en el cable que une la radio con r1 podrias encender con uno y apagar con el otro sin necesidad de abrir o cerrar el coche.


    al tuyo bad boy le he visto un fallo muy grande y es que tu abres y se quita la alarma, cierras doble y se pone hasta ahi todo bien, pero si cierras con cierre simple y abres se te activaria la alarma teniendo el coche abierto ¡perfecto pa las concentraciones tuning si lo pones junto con el equipo de musica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!

    como se va a activar? al primer cierre no hace nada..... y la alarma tiene dos cables,,,,, uno para apetura, y otro para cierre...... si abro simple...... sonara como que se desactiva....... pero no se activara, si no le meto segundo cierre........ porque tiene como te digo la alarma un cable para el pulso de apertura y otro para el de cierre, no es el mismo...... asi explicado, sigues viendo el fallo? xdd ya compre los dos reles de 5 patas N.A., dime a ver....... porque me iba a poner mañana a ello xd Salu2, gracias fiera!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 2 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 3 Feb 2010 - 1:17

    mañana en cuanto termine de comer te pienso el circuito y te lo subo que es muy facil, pero mañana madrugo

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:38