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    Mejor despues de regenerarse el FAP?

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    Taby
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    Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Taby el Jue 28 Jul 2011 - 21:31

    Hola amigos.

    Bueno, pues hoy parado en un semaforo, me quede mirando para el cielo haber si veia el helicoptero, si si, decio yo, tiene que estar muy bajo, porque no es normal lo que se oye....

    No era un helicoptero, era la regeneracion del fap, sonriente mire el consumo instantáneo y ahi estaba 2.5 litros en parado y el ventilador del radiador a tope.

    Lo saque a carretera y le di un poco de cera en la 4º, di media vuelta y vi que el consumo estaba otra vez en 0.4 y el ruido habia desaparecido, volvi para el garaje sin mayor novedad.

    Hoy al sacar de nuevo el coche por la tarde, lo note muy silencioso, y muy suave al acelerador, estuve toda la tarde haciendo cosas, y el coche lo note que parecia otro.

    Evidentemente se me habrá regenerado el fap mas veces, aunque nunca me di cuenta.... pero no se si son sensaciones mias o es que le viene de vicio al coche hacer las regeneraciones.

    Vamos, que mi opinion el coche se quita "un peso de encima"... habeis notado vosotros mas suavidad despues de haberse regenerado el fap? o son cosas mias.

    Incluso a relantí la aguja esta clavada sin oscilaciones.

    Saludos.

    Andres0
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Andres0 el Jue 28 Jul 2011 - 21:53

    No he notado mejoría alguna después de la regeneración del FAP...pero tampoco suena tanto como para confundirlo con un helicóptero xD.

    Teutón
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Teutón el Jue 28 Jul 2011 - 21:59

    Andres0 escribió:No he notado mejoría alguna después de la regeneración del FAP...pero tampoco suena tanto como para confundirlo con un helicóptero xD.

    Creo que he notado un par de ellas y tal como dices no he notado mejoría ninguna después....

    Taby
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Taby el Jue 28 Jul 2011 - 22:01

    Andres0 escribió:No he notado mejoría alguna después de la regeneración del FAP...pero tampoco suena tanto como para confundirlo con un helicóptero xD.

    Creeme si te digo que el mio hacia una escandalera, nunca oi ese ruido en el coche, parecia que el escape se habia soltado y vibraba contra el chasis, ya te digo Andres0, nunca el los meses que tengo el coche, hizo un ruido parecido, fue una regeneracion de las que hace el coche sin avisar, vamos, que no se me encendio el chivato del fap.

    Saludos

    coyote
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por coyote el Jue 28 Jul 2011 - 22:37

    Una pregunta, yo nunca he oido/visto que se regenerase el fap. Cada cuanto os lo suele hacer?. Supongo que será porque hago mucha autovía y poca cuidad.

    Taby
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Taby el Jue 28 Jul 2011 - 22:42

    Pues en mi caso, me he dado cuenta hoy parado en un semaforo, evidentemente en 10.000 y pico km habra echo varias, lo que pasa es como muy bien dices, al ir por carretera, yo nunca me enteré.

    Gracias a este foro, evalue algunas situaciones como consumo, ventilador radiador sonando fuerte... La verdad, es que nunca me habia enterado a como lo hizo hoy, y fue debido al ruido que habia en el coche, incluso la parienta me preguntó de donde salia ese ruido.

    Saludos.

    coyote
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por coyote el Jue 28 Jul 2011 - 22:50

    Gracias por la contestación, pues ya me fijaré mas, es que nunca me he dado cuenta. Y la verdad, nunca he estado mas de 50 km. sin ir por vías rápidas.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por jusepe el Jue 28 Jul 2011 - 22:56

    La verdad es que nunca lo pillo haciendo una regeneración y eso que antes de pararlo siempre le miro el consumo instantaneo por si acaso, supongo que como hago mucha autopista/autovía pues no me entero cuando las hace.scratch



    Un Saludo.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por dloperez84 el Jue 28 Jul 2011 - 23:03

    Lo que menos me gusta del FAP es la calor que genera. Como
    te pille abriendo la puerta, o con la ventanilla bajada en un semáforo se te
    mete toda la calor dentro.

    Caranthol
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Caranthol el Vie 29 Jul 2011 - 8:52

    Pues a mí me ha pillado ya varias veces que me he dado cuenta al aparcar, porque al bajarme, el motor seguía sonando y en ocasiones, con un pestazo a quemado que tira para atrás. Y casi todas, al aparcar en el curro.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por aquilex el Vie 29 Jul 2011 - 11:51

    Una cosa y cuando se genera el fap que hay que hacer.Si te pilla aparcando que haces esperas o apagas el motor.O lo aconsejable es salir al autopista y subir un poco de r.p.m.Es que estoy un poco pez en este tema la verdad.

    coyote
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por coyote el Vie 29 Jul 2011 - 11:53

    aquilex escribió:Una cosa y cuando se genera el fap que hay que hacer.Si te pilla aparcando que haces esperas o apagas el motor.O lo aconsejable es salir al autopista y subir un poco de r.p.m.Es que estoy un poco pez en este tema la verdad.

    No apagues el motor, lo mejor es dejarlo encendido un rato y si puedes darte una vuelta e ir por autopista pues mejor.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por yota_motenai el Vie 29 Jul 2011 - 12:19

    Caranthol escribió:Pues a mí me ha pillado ya varias veces que me he dado cuenta al aparcar, porque al bajarme, el motor seguía sonando y en ocasiones, con un pestazo a quemado que tira para atrás. Y casi todas, al aparcar en el curro.
    la primera vez lo noté por el olor: el aire q salía de los conductos olía levemente a quemado...

    a partir de ahí, el coche vibra un poco al ralentí, el consumo se dispara y poca cosa más... pero vamos, q se nota cuando lo está haciendo, y q tampoco hay q alarmarse, pues si lo apagaras en el proceso, volvería a intentarlo en otro momento y muy a malas, te saltaría el indicador a la larga.

    En mi caso hago mucha ciudad y no me ha saltado nunca el indicador (siempre le dá tiempo a hacerlo en alguna salida por carretera). Y si, tb soy de los q estaba rayado con el tema del FAP jajaj

    Salu2 y a estar atentos al consumo si queréis notarlo jajaja

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Caranthol el Vie 29 Jul 2011 - 12:26

    El problema es que como siempre voy con la música puesta y el ordenador en la pantalla del alcance, nunca me entero hasta que he aparcado y salgo del coche. Y como digo, la mayoría me ha pasado tras aparcar en el curro, y como comprenderéis, no voy a dejar el sitio en el parking para ir a darme una vuelta con él. Cuando me voy lo revoluciono un poco más y ya. Todavía no me ha salido el aviso luminoso, así que mal no estará.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Andres0 el Vie 29 Jul 2011 - 13:18

    Caranthol escribió:El problema es que como siempre voy con la música puesta y el ordenador en la pantalla del alcance, nunca me entero hasta que he aparcado y salgo del coche. Y como digo, la mayoría me ha pasado tras aparcar en el curro, y como comprenderéis, no voy a dejar el sitio en el parking para ir a darme una vuelta con él. Cuando me voy lo revoluciono un poco más y ya. Todavía no me ha salido el aviso luminoso, así que mal no estará.

    Con que dejes el motor encendido una vez has aparcado hasta que finalice la regeneración del FAP es suficiente. A mi en 2 ocasiones me lo hizo al llegar a la universidad...esperé 2-3 minutos y el consumo instantáneo volvió a los 0,7-0,8 L/100km que tiene al ralentí.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Taby el Vie 29 Jul 2011 - 13:22

    +1

    Ciertamente, con dejarlo encendido deberia valer.

    La unica excepción que nombra el manual de usuario del coche, es cuando se enciende la luz del fap, que entonces si recomiendan sacarlo a carretera y mantenerlo en un regimen elevado de rpm.

    Salu2

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por miko10 el Vie 29 Jul 2011 - 18:12

    A ver si me entero...A veces cuando llegaba a casa, al garaje, apagaba el coche y se queda el motor haciendo un ruido como de un ventilador, eso es el FAP¿?¿? es que yo lo noto cuando me bajo del coche, normalmente con el apagado.... Pero ademas, yo no hago mucha ciudad, pero bueno , supongo que tendra que limpiarlo de vez en cuando, no¿?

    Un saludo

    makeao85
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por makeao85 el Vie 29 Jul 2011 - 19:11

    miko10 escribió:A ver si me entero...A veces cuando llegaba a casa, al garaje, apagaba el coche y se queda el motor haciendo un ruido como de un ventilador, eso es el FAP¿?¿? es que yo lo noto cuando me bajo del coche, normalmente con el apagado.... Pero ademas, yo no hago mucha ciudad, pero bueno , supongo que tendra que limpiarlo de vez en cuando, no¿?

    Un saludo

    A ver si lo que tu dices va a ser sencillamente el ventilador enfriando el motor, que al aparcar al no tener aire de cara se calienta y salta el ventilador. Yo no tengo FAP y cuando vuelvo del trabajo, que son 8km, cuando ya he aparcado me espero unos 30seg en ralenti y se me enciende el ventilador, que con la puerta abierta parece una ola de calor del sahara xd

    miko10
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por miko10 el Vie 29 Jul 2011 - 19:38

    makeao85 escribió:
    miko10 escribió:A ver si me entero...A veces cuando llegaba a casa, al garaje, apagaba el coche y se queda el motor haciendo un ruido como de un ventilador, eso es el FAP¿?¿? es que yo lo noto cuando me bajo del coche, normalmente con el apagado.... Pero ademas, yo no hago mucha ciudad, pero bueno , supongo que tendra que limpiarlo de vez en cuando, no¿?

    Un saludo

    A ver si lo que tu dices va a ser sencillamente el ventilador enfriando el motor, que al aparcar al no tener aire de cara se calienta y salta el ventilador. Yo no tengo FAP y cuando vuelvo del trabajo, que son 8km, cuando ya he aparcado me espero unos 30seg en ralenti y se me enciende el ventilador, que con la puerta abierta parece una ola de calor del sahara xd

    Si, es que eso es lo que creo yo que noto....entonces como lo diferencio del fap¿?

    Un saludo

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Teutón el Vie 29 Jul 2011 - 19:49

    miko10 escribió:

    Si, es que eso es lo que creo yo que noto....entonces como lo diferencio del fap¿?

    Un saludo

    Para regenerar el FAP lo que hace el coche es inyectar algo más de gasoil, lo que hace que los gases de escape salgan más calientes y quemen la carbonilla que se ha ido acumulando en el filtro. Por ello cuando esta regenerando, si estás con el motor al ralentí, veras que suben algo las revoluciones y el consumo instantáneo; también hace que el motor se caliente más y eso hace con el calor que hace ahora salte el ventilador (en marcha pasa lo mismo pero no podemos apreciarlo). También suele hacer que huela a quemado.

    Pero el hecho de que suban las revoluciones y salte el ventilador no significa que esté regenerando el FAP, puede ser por el compresor del aire acondicionado/climatizador, en este caso hay una forma rápida de comprobarlo, apaga el AA y si las revoluciones bajan (estando al ralentí claro) era por el AA.

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por miko10 el Vie 29 Jul 2011 - 20:00

    Teutón escribió:
    miko10 escribió:

    Si, es que eso es lo que creo yo que noto....entonces como lo diferencio del fap¿?

    Un saludo

    Para regenerar el FAP lo que hace el coche es inyectar algo más de gasoil, lo que hace que los gases de escape salgan más calientes y quemen la carbonilla que se ha ido acumulando en el filtro. Por ello cuando esta regenerando, si estás con el motor al ralentí, veras que suben algo las revoluciones y el consumo instantáneo; también hace que el motor se caliente más y eso hace con el calor que hace ahora salte el ventilador (en marcha pasa lo mismo pero no podemos apreciarlo). También suele hacer que huela a quemado.

    Pero el hecho de que suban las revoluciones y salte el ventilador no significa que esté regenerando el FAP, puede ser por el compresor del aire acondicionado/climatizador, en este caso hay una forma rápida de comprobarlo, apaga el AA y si las revoluciones bajan (estando al ralentí claro) era por el AA.

    Gracias por la respuesta, entonces debere fijarme mas, porque yo de momento nunca he notado nada, pero a lo mejor es que las revoluciones no suben mucho no¿? Pero tambien, digo yo que con 45000 km ya tuvo que regenerar varias veces.....

    Un saludo

    Teutón
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Teutón el Vie 29 Jul 2011 - 20:06

    miko10 escribió:

    Gracias por la respuesta, entonces debere fijarme mas, porque yo de momento nunca he notado nada, pero a lo mejor es que las revoluciones no suben mucho no¿? Pero tambien, digo yo que con 45000 km ya tuvo que regenerar varias veces.....

    Un saludo

    Yo cuando lo he visto (un par de veces en algo más de 18400Km que tiene el coche) el ralentí ha subido a poco más de 1000 RPM, ponle 1100 ó 1200 como mucho.

    danieluco
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    Calor del motor

    Mensaje por danieluco el Sáb 30 Jul 2011 - 2:35

    si le preguntais a cualquier mecanico o si os documentais un poco encontrareis con que los motores diesel debido a su funcionamiento (par motor que desarrolla,compresion de la mezcla aire-combustible,etc etc) generan una temperatura mas elevada en comparacion con un motor gasolina,de hay que en algunas ocasiones se aprecie el calor fuerte que sale del motor
    en algo de lo mas normal y a su vez cuando se pone en marcha el sistema del FAP pero sin que aparezca el testigo en el cuadro sigue siendo mas de lo mismo
    esos sintomas aparecen por defecto debido a la gestion con la que trabaja el motor en ese momento
    si te aparece el testigo del FAP en el cuadro entonces si que es cuando debes de salir con el coche llevando un regimen de motor algo elevado para la limpieza del filtro

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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por Teutón el Sáb 30 Jul 2011 - 22:16

    danieluco escribió:si le preguntais a cualquier mecanico o si os documentais un poco encontrareis con que los motores diesel debido a su funcionamiento (par motor que desarrolla,compresion de la mezcla aire-combustible,etc etc) generan una temperatura mas elevada en comparacion con un motor gasolina,de hay que en algunas ocasiones se aprecie el calor fuerte que sale del motor
    en algo de lo mas normal y a su vez cuando se pone en marcha el sistema del FAP pero sin que aparezca el testigo en el cuadro sigue siendo mas de lo mismo
    esos sintomas aparecen por defecto debido a la gestion con la que trabaja el motor en ese momento
    si te aparece el testigo del FAP en el cuadro entonces si que es cuando debes de salir con el coche llevando un regimen de motor algo elevado para la limpieza del filtro

    Hola, en los motores diesel los gases se generan a mucha menor temperatura que los gasolina; en estos los gases alcanzan casi los 1000º. Por esta razón casi no hay motores turbo de gasolina con geometría variable, pues los materiales necesarios los hacen mucho más caros.

    ruben86
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    Re: Mejor despues de regenerarse el FAP?

    Mensaje por ruben86 el Dom 31 Jul 2011 - 3:11

    Teutón escribió:
    danieluco escribió:si le preguntais a cualquier mecanico o si os documentais un poco encontrareis con que los motores diesel debido a su funcionamiento (par motor que desarrolla,compresion de la mezcla aire-combustible,etc etc) generan una temperatura mas elevada en comparacion con un motor gasolina,de hay que en algunas ocasiones se aprecie el calor fuerte que sale del motor
    en algo de lo mas normal y a su vez cuando se pone en marcha el sistema del FAP pero sin que aparezca el testigo en el cuadro sigue siendo mas de lo mismo
    esos sintomas aparecen por defecto debido a la gestion con la que trabaja el motor en ese momento
    si te aparece el testigo del FAP en el cuadro entonces si que es cuando debes de salir con el coche llevando un regimen de motor algo elevado para la limpieza del filtro

    Hola, en los motores diesel los gases se generan a mucha menor temperatura que los gasolina; en estos los gases alcanzan casi los 1000º. Por esta razón casi no hay motores turbo de gasolina con geometría variable, pues los materiales necesarios los hacen mucho más caros.
    +1
    Los motores gasolina SIEMPRE trabajan a temperaturas mucho más elevadas que un diesel. Como ya he dicho en otros post, el único coche gasolina que conozco con turbo geometría variable es el Porsche 997 (911 turbo), asi que nos hacemos una idea de lo que vale un turbo de estos no? Como para montarlo en un Astra jajaja

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