WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
JavY_SFH
mariusz
mithcc
obinter
nandoastra
makeao85
Rote
Teutón
ertwin
miko10
JOSE84
ser87
peibol79
Andres0
ruben86
CDTI160
20 participantes

    Frenos: discos y pastillas

    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Vie 5 Ago 2011 - 14:06

    Andres0 escribió:
    makeao85 escribió:Eso no tiene que ver con la marca, tu coge un trozo de hierro, ponlo caliente y luego le echas agua, a ver que le pasa.

    +1000

    Volkswagen tampoco es la panacea...

    Claro que no lo es, pero no conozco a nadie que tenga un golf que le hayan cambiado 3 juegos de pedales, uno de ellos se le parta un muelle del embrague, o los discos se le doblen con 38000 km. Amen del resto de fallos que estamos cansados de leer en este foro. Esto esta fallando mas que una escopeta de feria, asique muy buena calidad no tendra.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por nandoastra Vie 5 Ago 2011 - 14:44

    CDTI160 escribió:
    JOSE84 escribió:
    mithcc escribió:
    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...

    No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.

    Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv. Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.



    tampoco entiendo que un coche del 2011 no tenga sensor de pastillas y un coche de 1989 si tenga.lol! lo que si tengo 100% claro de que un coche del 2011 no es igual que uno de hace 20 años.sinceramente si los dos fuesen nuevos me quedo con el de hace 20 años.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Vie 5 Ago 2011 - 14:54

    Esta claro, que hoy en dia todas las cosas se fabrican con una durabilidad determinada, casualmente para asegurarse el mantenimiento o sustitucion al cabo de un tiempo. El problema es esa durabilidad y calidad que utilizan. En este caso esta claro que la calidad brilla por su ausencia. El tiempo nos dira si efetivamente eran los discos y si es asi habra mas casos o las ruedas (no se porque tengo esa esperanza, que al cambiar de ruedas nuevas y nuevo equilibrado se solucione!!)
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por obinter Vie 5 Ago 2011 - 16:23

    CDTI160 escribió:

    Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv. Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.

    Yo flipo con los comentarios. La bola cada vez se hace mas grande.

    Que se han alabeado por el agua es una posibilidad lejana. Lo mas logico sea porque tienen defecto. De este foro ¿cuantos tienen ese problema? De ahi a no repetir con Opel sera por mil problemas mas. Me la corto si en Volskwagen no tienen lso mismos problemas que cualquier marca. Un amigo con un Golf cambio el embrague a los 80000 Km. En mi Alfa Romeo (que dicen que son muy malos) cambie el embrague a los 200000 Km. Resumiendo, si te toca, te toca
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por makeao85 Vie 5 Ago 2011 - 17:28

    CDTI160, has leido foros de volkswagen u otros foros de motor? Antes de decidirme por el astra entraba a diario a uno del golf y te podias echar a temblar de fallos, ruidos y demas que tenia el modelo, sobre todo hablaban de fallos en el motor 1.4 turbo. Asi que no es todo oro lo que reluce. Si el coche te ha dado este fallo, pues ve al concesionario que te lo solucionen y listos, te podria haber pasado con cualquier otro coche.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por obinter Vie 5 Ago 2011 - 17:33

    Si os fijais la mayoria son campañas y actualizaciones en prevision de futuros problemas, no son averias. Alguna hay por ahi, claro esta
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ser87 Vie 5 Ago 2011 - 19:12

    Esque todo el mundo cuando le sale algun fallo tira por tierra la marca.
    Es verdad que es una faena comprarte un coche nuevo y que salgan fallos graves pero eso pasa hasta en los coches de gama alta (bmw, mercedes, audi...).
    Nuestros choches estan fabricados en serie y por probabilidad alguno sale con algo, pero esto no significa que la marca sea mala.
    Sobre que te cambien cosas en campañas no lo veo malo, ni que le quite prestigio a la marca, peor seria que se te averiasen cuanto estas usandolo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por JavY_SFH Vie 5 Ago 2011 - 19:47

    CDTI160 escribió:
    JOSE84 escribió:
    mithcc escribió:
    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...

    No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.

    Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv. Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.

    Seguramente use materiales de mejor calidad, pero eso se ve reflejado en el precio también. Yo de momento si que repetiría con Opel Razz
    navarkoldo
    navarkoldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 16/09/2010
    Edad : 63

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por navarkoldo Jue 1 Sep 2011 - 20:17

    JavY_SFH escribió:
    CDTI160 escribió:
    JOSE84 escribió:
    mithcc escribió:
    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...

    No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.

    Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv. Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.

    Seguramente use materiales de mejor calidad, pero eso se ve reflejado en el precio también. Yo de momento si que repetiría con Opel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Perdonar por la "intromision" en esta aparente deslealtad con la marca que nos a hecho ver un coche como el que tenemos y que en su dia nos a encandilado.
    Despues de esta perorata,deciros que los frenos se van calentando con las frenadas repetidas y no con los km. que llevamos recorridos que las pastillas son mas blandas que el metal de los discos es de perogrullo y que por lo tanto lo logico es que se gasten antes las pastillas que los discos.
    que los discos se alabean es por que al desgastarse los discos se van haciendo mas delgados y que por los cambios de temperatura cambian su forma llegando a producir unas vibraciones en el volante pero que las vibraciones en el volante no solo se producen por eso tambien por un mal equilibrado de ruedas,por una mala alineacion de las ruedas y por varios factores mas.Esas vibraciones las tienen todos los coches con esos defectos de alineacion, etc... sean de la marca que sean y del modelo, antigüedad y caracteristicas del motor.
    Si opel esta por detras de otras marcas de vehiculos en ventas puede ser debido a marketing,estrategias de mercado distintas y un monton mas de factores que por lo menos a mi se me escapan,pero que quieras comparar a un modelo con otro solo por lo que oyes en los foros o en revistas que manipulan mas que informan decantandose por segun que marca les "unta" mas me parece penoso,mas teniendo en cuenta que los coches entran por el ojo y te gustan o no y si lo compraste con dudas tendras dudas toda la vida .
    Perdon por el rollo pero yo estoy orgulloso de mi astra j 1.4 140cv y no lo cambio por nada.


    Yo por mi astra maaaa -to
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mariusz Jue 1 Sep 2011 - 21:49

    si pero para que se te torce el disco en momento de lavarlo necesitas ir por lo menos 20 km en ciudad para que se te calienten tanto,pero yo por ejemplo desde casa para lavar el coche tengo 2 km no creo que sea mas y no creo que en esto va ser el problema.pueden ser los discos defectuosos que salieron de fabrica ya si montaron.una cosa pasa a mi en la rueda trasera quando condusco a 30km/h estoy escuchando rose en esta rueda y cuando me fue a un taller de un conocido mio que abierto ahora su taller y que antes trabajaba en conce muchos años me dijo que mas que probable el disco tiene un defecto.tu en momento de tocar el disco deberias notarlo liso como tiene que ser y yo cuando toco este que me da ruido tiene como rallas por eso mismo puede ser de disco que puede estar mal fabricado.en la semana que viene voy a taller de este amigo y os comentare que pasa
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mariusz Sáb 17 Sep 2011 - 0:49

    pues nada chic@s ya tengo el coche.a ver,la rueda trasera izquierda que me estaba haciendo el ruido sigue igual.me dijeron que las pastillas y los discos traseros estan bien y dicen que ellos no oyen nada joder y porque oigo yo jaja bueno si disen que esta bien pues ya no puedo hacer nada.ahora la vibracion que tenia a conducir en altas velocidades y luego frenando era culpa de los discos y pastillas,se torcieron las dos cosas como y cuando no tengo ni idea.bueno ahora lo mejor los discos de adelante me cubrio la garantia,pero las pastillas ya tenia que pagar yo que me costo 100 pavos con iva y mano de obra.ahora otra cosa ya pregunte cuanto me costarian las pastillas y los discos para atras si en un dia me tengo que cambiar el presupuesto 340 euros las dos ruedas completas con pastillas y discos digo por si acaso si va tocar a vosotros a cambiar estas piezas.llame tambien a opel españa para solucionar el problema con la rueda trasera,a pasado ya dos dias y nada ni llamada ni email.sigo esperando a ver si van a contactar conmigo saludos a todos
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Andres0 Sáb 17 Sep 2011 - 10:48

    Con lo de la rueda trasera tienes que insistir y ponerte pesado...te lo digo por experiencia por un tema de un chirrido en el asiento del conductor, donde ellos tampoco oían nada. Lo mejor que puedes hacer es decirles que se suba algún mecánico al coche y conduzcas tu.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mariusz Sáb 17 Sep 2011 - 10:52

    a si hice ya dos veces con jefe de taller donde compre el coche pero que va nada de nada dise que si que hay ruido pero que no saben de donde viene a si que ya no lo se que hacer.estoy solamente gastando me gasolina para nada.puse tambien una denuncia pero no me contestaros
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Andres0 Sáb 17 Sep 2011 - 11:23

    mariusz escribió:a si hice ya dos veces con jefe de taller donde compre el coche pero que va nada de nada dise que si que hay ruido pero que no saben de donde viene a si que ya no lo se que hacer.estoy solamente gastando me gasolina para nada.puse tambien una denuncia pero no me contestaros

    Ya he oído esa misma cantinela de que como no saben de donde viene el ruido, tampoco pueden ponerse a desmontar medio coche...menudos hijos de p*ta. Y luego cuando la garantía expire si hace falta te lo desmontan todo. Antes de que acabe la garantía, no se como, pero deberíamos dejar constancia de todos los fallos que aún no han sido solucionados, porque sino luego se lavan las manos y a pagar auténticas barbaridades.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mariusz Sáb 17 Sep 2011 - 11:31

    Andres0 escribió:
    mariusz escribió:a si hice ya dos veces con jefe de taller donde compre el coche pero que va nada de nada dise que si que hay ruido pero que no saben de donde viene a si que ya no lo se que hacer.estoy solamente gastando me gasolina para nada.puse tambien una denuncia pero no me contestaros

    Ya he oído esa misma cantinela de que como no saben de donde viene el ruido, tampoco pueden ponerse a desmontar medio coche...menudos hijos de p*ta. Y luego cuando la garantía expire si hace falta te lo desmontan todo. Antes de que acabe la garantía, no se como, pero deberíamos dejar constancia de todos los fallos que aún no han sido solucionados, porque sino luego se lavan las manos y a pagar auténticas barbaridades.
    es muy dificil solucionar problemas con estos cabrones,pero tengo una cosa muy clara si me va fallar mucho el coche y voy a tener muchos gastos seguro que lo voy a vender.no es normal amig@s que coche con un año y pico se joda tanto.tantos anuncios del mejor coche del año para que,pues yo creo para engañar la gente es que no hay otra explicacion joder que rabia chic@s,bueno ya se vera que va pasando.una cosa antes de comprarme este estaba pensando de comprarme un bmv serie 1 o audi a3,ahora todo dependiendo todo del coche que tengo ahorra pero si la cosa se va joder no voy a pensar dos veces
    Gianni
    Gianni
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2011
    Edad : 64

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Gianni Sáb 6 Oct 2012 - 20:49

    Buenas tardes :

    Ojo , que quiza no sean los discos. Puede ser la masa descentrada por un golpe.
    kaloian86
    kaloian86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2014
    Edad : 37

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por kaloian86 Lun 27 Nov 2017 - 9:41

    Buenas, yo compré mi astra con 10.000km hace 4 años y le he hecho ya +150.000 
    Me acuerdo que cambié las ruedas delanteras a los 90.000 km y el tío me dijo de cambiar las pastillas delanteras que las veía ya muy gastadas. Le dije que adelante y a los 5 min me salió con lo mismo, diciéndome que los discos ya estaban como "quemados" enseñándome unas areas de color más oscuras del metal y que también habría que cambiarlos y no abusar tanto de frenar. No me calenté la cabeza porque sé que por mi forma de conducir no abuso de los frenos. Ahora con 155.000km creo que me tocará cambiar el set de 4 pastillas y las ruedas de atrás que llevo sin cambiarlas desde que compré el coche. 
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho compañeros arriba que dependerá de tu forma de conducir...aun así para discos de freno me parece una barbaridad cambiarlos con 38000km...no habrás tenido a lo mejor algún golpe o llantazo lateral y que no estén del todo rectos?

    Una cosilla. me podéis indicar el modelo exacto de pastillas que lleva mi coche (no guardo la factura de cuando cambié las delanteras) para comprarlas e intentar cambiarlas yo mismo? es que me estoy haciendo un lío con modelos con diferente longitud y espesor, de si llevan chivato(s) de desgaste etc., etc. Tengo un astra J del 2013 1.7 cdti ecoflex (131CV) 5 puertas. Alguien con el mismo modelo las ha cambiado ya?

    Gracias!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Frenos: discos y pastillas - Página 2 Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por opelpepe Lun 27 Nov 2017 - 17:25

    Aqui tienes la referencia de tus pastillas delanteras para tu coche y año. Ahi también tienes laa traseras y los discos .
    Apuntate las referencia y luego asi puedes buscar mejores precios .
    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:00