WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 22:45

    yo entre cambio y cambio cercano a los 10.000 kms, tengo que echarle un chorreoncillo porque me baja una muesca de la varilla, pero encima es porque tengo una ligera pérdida en el retén del cigüeñal, que no gotea, pero mancha un poco el carter, y a ver si este año lo apaño porque como le toca la distribución, se lo cambiaré todo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 22:49

    mi recomendación, primero ponerle las bujías de casa o las Bosch que te dice autodata (que son las que llevo montadas), un buen aceite, 10w40 está muy bien semi, si te atreves un sintetico, y ya si quieres hacerlo lo mejor posible un 5w40 de castrol sintec, su filtro de aceite cada cambio de aceite, su filtro de aire cada 20.000 kms, a los 10.000 kms del filtro, lo sacas y lo limpias, cada 5.000 kms su limpieza a la egr, mantener los neumáticos a su presión correcta, yo te recomendaría a 2.3 bares los 4, y el de repuesto también, así ahorrarás un poco de combustible sin jorobar la estabilidad y el agarre, si lo cargas más, gastas menos pero el agarre es menor y los neumáticos sólo se gastan por el centro, eltubo de escape, el culín último, donde está la cola, eso pintarlo con minio y pintarlo con alguna pintura anticalórica, puesto que los tubos de escape de estos coches, mueren todos por ahí, se descascarilla la primera capa y ya va a or la segunda.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 22:53

    también te recomiendo, desmontar toda la tapa del filtro y filtro, y limpiar la parte de abajo, que estará de meg que no veas, asegurarte también que el aire que coge es exterior, el filtro tiene un tubo que va al morro del coche, que esté bien puesto, puesto que si coge aire caliente del motor, gasta más y rinde menos, engrasar con grasa alimentaria la articulación de la palanca de cambios, no colarte poniéndole batería es importante, más de lo que carga no meterle, por ejemplo, son 60a y yasta, no 65 ni 70, eso el alternador se muere, el aire acondicionado accionarlo 5 minutos al menos en un mes, para que el aceite del compresor corra por el circuito, las juntas no se secan y no fugan, y el compresor no se gripa. Y ahora mismo no se me ocurre nada más.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por agni Miér 6 Feb 2013 - 12:09

    Por lo que veo, tengo mucho trabajo por hacer, para ponerlo al dia. Entonces, lo de ponerle la campana del Vectra C, puede ser bueno porque partimos de unas canalizaciones totalmente limpias. Las bujias son las de casa, estan en buen estado y por lo que he averiguado son mas baratas que las demas que recomienda el autodata. Asi, que cuando toque el cambio seguire con las originales. Seguire tus consejos fielmente. Se nota que cuidas tu coche muy bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Feb 2013 - 22:35

    se hace lo que se puede, tiene que durar que está la vida mu mala, a ver si se arregla esto un poco, que le tengo que hacer unos retoques en la pintura, por cierto, mírate un brico que hay por ahí de los mios, que pone (en bricos mecánica g) arreglar gotera a largo plazo en z16se, porque un manguito del radiador roza contra un soporte debajo de la bandeja de la batería, y al final lo roza y lo rompe, y yo le puse un calzo de goma y niquelao.
    Para cualquier cosilla que quieras, avísame y se intentará echar una mano en lo que sea. Un saludo.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por agni Miér 6 Feb 2013 - 23:06

    Buen consejo, voy a empezar poco a poco y por zonas. Ahora tengo que intentar arreglar las cogidas del paso de rueda que estan rotas, intentare hacerlo con los botes de fibra de kraft, entonces aprovechare que tengo que quitar el paragolpes delantero, para instalar la campana del Vectra C y limpiarle la caja del filtro de aire y el filtro(Hace 7000kms que tengo el coche).
    Muchisimas gracias por la ayuda, me estas ayudando mucho a poner el coche al dia. Opino como tu, el coche tiene que durar, y mejor en buen estado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty algunas dudas

    Mensaje por agni Lun 11 Feb 2013 - 12:08

    Esta es la imagen de mi motor. Para realizar tu brico entiendo que tengo que quitar la tapa marcada con una circunferencia roja. ¿Estoy en lo cierto?
    El tubo marcado con una estrella esta sin abrazaderas en sus 2 extremos.¿Deberia de tenerlas? Segun el Manual de taller es el tubo del aire caliente y comunica el motor con la admision del aire desde la toma del exterior.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Jue 11 Jul 2013 - 23:21

    quería hacer un último aporte, el caso es que mi egr tenía el vástago que se pegaba un poco de la suciedad, entonces el arreglo que le di, es que la abrí con una batería auxiliar a 12v, ponemos la egr viendo la conexión, y en la parte izquierda se queda el positivo y en la derecha el negativo, metemos corriente con dos cables procurando que no toque ninguna patilla más, y el vástago se abre, entonces con ayuda de alguien, le metemos entre el vástago y el asiento del vástago, un cabo de una brida, por ejemplo, para que cuando quitemos la batería se quede parcialmente abierto, en un cubito pequeño, metemos la egr en la posición original, como iría en el motor, y empezamos a echar desengrasante en el fondo del cubo con un poco de agua, hasta justo recubrir la parte de rombo, que hace la válvula donde se ponen los tornillos para fijarla, importante no llenar más arriba porque nos cargamos la bobina, y lo dejamos 24 horitas para que la roña se despegue, aclaramos en el mismo cubo con cuidado que no le caiga a la bobina, limpiamos con un nanas sin quitar el cabo de la brida, y probamos que se abra bien, y la secamos y la montamos.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE - Página 2 Empty Re: [BRICO] Limpiar EGR en Z16SE

    Mensaje por agni Vie 12 Jul 2013 - 10:48

    Para mi es un gran aporte, ya que soy de los pocos por aqui que tiene el mismo motor que tu, asi que tus bricos me acostumbran a ser muy utiles. Lo unico que no sabia si me iva a cargar algo si quitaba la tapa negra del inyector. Es un brico entretenido que le hice en su momento y note una ligera mejoria en el coche. Cosa que siempre viene bien.
    animadora animadora animadora animadora

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:48