WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Romano
LetiAstra
coyote
Berto_astra_j
donomar
Trofink
isaac1601
navarkoldo
JavY_SFH
kobesintes
mariusz
Uriol
jusepe
Caranthol
peibol79
manoliyico
miko10
mithcc
Greemar
adalkader
galopante
ruben86
uemista
obinter
Andres0
Teutón
astronomo
Juan Bertone
Rote
ertwin
Taby
ser87
CDTI160
Porompompom
38 participantes

    Duración de los neumáticos

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Taby Lun 27 Ago 2012 - 13:59

    Hola.

    Yo siempre use michelin. Aunque probé muchas marcas anteriormente.

    Este lleva Continental, y la verdad es que al principio no me hizo mucha gracia.

    Estoy encantadas con ellas, intentaré buscar las mismas cuando se las cambie.

    30.000 km y las delanteras al 50% de uso aproximadamente, le queda medio centimetro hasta los avisadores. Decir que las traigo en modo eco (2.7 kilos), conduccion 90% autopista. Ritmo suave, alguna vez en 6º por autovia cruzeros de 140/150 km/h pero no continuadamente, sino de manera exporadica.

    Saludos
    oviedin
    oviedin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por oviedin Lun 27 Ago 2012 - 14:36

    me parece rarísimo lo de romano con 25000km y ademas con michelin primacy k segun tengo entendido por comparativas en revistas sobre neumáticos son de las más duRADERAS. YO TENGO con 235/45/18 unas potenza k me vinieron y las cambié hoy, las de adelante, estaban casi lisas Very Happy . las de atrás están bastante bien todavía a medio uso, asi la proxima vez cambio las 4 a la vez.
    saludos
    oviedin
    oviedin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por oviedin Lun 27 Ago 2012 - 14:40

    romano circulas mucho por la Y??
    es una autopista de hormigón muy abrasiva pero aun así me parece k te duraron muy poco

    saludos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por mithcc Lun 27 Ago 2012 - 18:32

    Andres0 escribió:
    Porompompom escribió:Aaaaam. Esa es una buena razón. Supongo que habrás puesto 215/50/17.
    ¿Que tal con ellas?
    ¿Notas bajada de consumo?
    ¿Te quedan las llantas muy expuestas?
    ¿Tienes esa medida en la ficha técnica o como va eso?

    Saludos

    No, pedí las llantas de 18" opcionales y el comercial me aseguró que venía con 225/40/18 (medida muy común) imagínate cual fue mi sorpresa al ver que montaba 235/45/18... y claro, al ver los precios de esta medida decidí rotar los neumáticos sobre los 26.000km, para aprovechar al máximo las ruedas que venían de serie, las bridgestone potenza RE 050A, que me duraron 44.000km.

    Ahora llevo unas Falken fk-452 225/45/18 que no son tan blandas como las Bridgestone y tienen pinta de durar esos 44.000km o incluso más. En cuanto a la bajada del consumo, pues no sabría decírtelo exactamente porque no lo voy controlando demasiado, pero quizá haya bajado entrono a 0,2-0,3/100km. Lo que si se nota es que el coche tiene algo más de "agilidad" debido a la menor anchura y radio del neumático. Y si, las llantas quedan algo más expuestas, el otro día que le dejé el coche a mi hermana me lo encontré con casi 1/4 de la llanta rayada (se le salió el lacado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    La medida 225/45/18 no está en la ficha técnica, pero fui a preguntar en la ITV y me dijeron que no hacía falta ponerla porque era equivalente. Pero eso si, como digo, si quieres poner una equivalente, tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez sino pueden multarte.

    tenia entendido que los neumaticos tienen que ser exactamente los mismos por eje, no?

    Por cierto, yo tengo las bridgestone 235/45 R18, a que medida me recomiendas cambiar los neumaticos cuando me toque? a ver si me puedo ahorrar unos eurillos..
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por gladio Lun 27 Ago 2012 - 23:49

    a ver que os parece el precio porque he mirado un monton y es una locura...el astraco calza unas 225/50 17R 94v...pues debe ser que soy un pijo y pocas ruedas se hacen de esta medida porque apenas encuentro ruedas por menos de 160 cada una.. affraid

    el mejor precio lo he visto en hip..or y las dos me salen por 400 euros..es caro pero apenas encuentro algo mejor...alguna sugerencia!?? Rolling Eyes

    muchas gracias...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Mar 28 Ago 2012 - 10:17

    mithcc escribió:tenia entendido que los neumaticos tienen que ser exactamente los mismos por eje, no?

    Por cierto, yo tengo las bridgestone 235/45 R18, a que medida me recomiendas cambiar los neumaticos cuando me toque? a ver si me puedo ahorrar unos eurillos..

    Lo que dices es cierto, pero con matices.

    Puedes tener un juego de neumáticos diferente en el eje delantero que en el trasero, pero siempre y cuando el dibujo sea el mismo, tengan misma medida y código de velocidad y carga iguales o superiores a los que figuran en la ficha técnica. Lo que no puedes hacer por ejemplo es tener en el eje delantero 225/45 R18 y en el eje trasero 235/45 R18. Si te para la policía y te miran las medidas te pueden multar.

    Yo personalmente me pasé a 225/45 R18 porque hay otras marcas como Falken, Hankook, Toyo, etc que tienen mejores precios que las primeras marcas.


    Última edición por Andres0 el Mar 28 Ago 2012 - 10:18, editado 1 vez
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Mar 28 Ago 2012 - 10:17

    gladio escribió:a ver que os parece el precio porque he mirado un monton y es una locura...el astraco calza unas 225/50 17R 94v...pues debe ser que soy un pijo y pocas ruedas se hacen de esta medida porque apenas encuentro ruedas por menos de 160 cada una.. affraid

    el mejor precio lo he visto en hip..or y las dos me salen por 400 euros..es caro pero apenas encuentro algo mejor...alguna sugerencia!?? Rolling Eyes

    muchas gracias...

    Si buscas on line tienes mejores precios. Unas Hankook Ventus por 135€ por ejemplo. Tambien le puedes poner 215/50
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por gladio Mar 28 Ago 2012 - 10:47

    y las hankook...son segunda marca de alguna?? o son buenas ruedas..?? con este tema ando muuuy pez y me da miedo que me tanguen... Embarassed
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Mar 28 Ago 2012 - 16:42

    gladio escribió:y las hankook...son segunda marca de alguna?? o son buenas ruedas..?? con este tema ando muuuy pez y me da miedo que me tanguen... Embarassed

    Hankook, Toyo, Barum, Nokian son 1ª marca pero menos conocidas. Hankook y Toyo se montan en coches nuevos, por ejemplo.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por peibol79 Mar 28 Ago 2012 - 22:10

    oviedin escribió:me parece rarísimo lo de romano con 25000km y ademas con michelin primacy k segun tengo entendido por comparativas en revistas sobre neumáticos son de las más duRADERAS. YO TENGO con 235/45/18 unas potenza k me vinieron y las cambié hoy, las de adelante, estaban casi lisas Very Happy . las de atrás están bastante bien todavía a medio uso, asi la proxima vez cambio las 4 a la vez.
    saludos
    Estas ruedas las Potenza A50 rondaran con buen trato los 40.000 km para mi pasarse de ahi seria jugarsela por estar ya algo lisas

    salud2
    Romano
    Romano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Romano Miér 29 Ago 2012 - 14:44

    Pues así es las tengo, las dos en los testigos la derecha más aún, ahora tengo 26000 y ya fui a dos talleres a pedir opinión y me dijeron los dos, que era normal, que los coches pesaban mucho que era rueda blanda etc,etc.

    80% autopista - 20% carretera,conduccion tranquila y no lo paso de 120-130 kms/h. Asi que ya me direis, una ruina, pero por lo visto es normal en los coches actuales que llevan estas medidas con rango deportivo.Sin embargo mismamente en este foro a otros les duran mucho más. No se que pensar,pero es lo que hay.Me miraron el desgaste de las ruedas y es totalmente uniforme, no hay problema mecánico.

    Me ofrecieron en la opel que no se de que marca son pero por 104 € cada una. Y al final igual me decido a probarlas a ver que tal.No espero nada bueno, pero ellos dicen que les están dando buen resultado en los astras y insignea.Las primacy que llevo pasan de los 200 euros cada una.

    gracias un saludo para todos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Miér 29 Ago 2012 - 14:58

    104???? Porfavor dinos la marca y modelo cuando lo sepas
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Miér 29 Ago 2012 - 15:09

    Por haberlas, las hay de todos los precios:
    En 225/50/17:

    Sunnny por 69 euros
    Nankang por 84...
    ...

    Pero claro, el riesgo de que sean una pu_a basura existe...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Miér 29 Ago 2012 - 16:36

    obinter escribió:104???? Porfavor dinos la marca y modelo cuando lo sepas

    Para mí que son unas Nankang.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Miér 29 Ago 2012 - 17:10

    Seran Ovation
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por jusepe Jue 30 Ago 2012 - 11:08

    Romano escribió:Pues así es las tengo, las dos en los testigos la derecha más aún, ahora tengo 26000 y ya fui a dos talleres a pedir opinión y me dijeron los dos, que era normal, que los coches pesaban mucho que era rueda blanda etc,etc.

    80% autopista - 20% carretera,conduccion tranquila y no lo paso de 120-130 kms/h. Asi que ya me direis, una ruina, pero por lo visto es normal en los coches actuales que llevan estas medidas con rango deportivo.Sin embargo mismamente en este foro a otros les duran mucho más. No se que pensar,pero es lo que hay.Me miraron el desgaste de las ruedas y es totalmente uniforme, no hay problema mecánico.

    Me ofrecieron en la opel que no se de que marca son pero por 104 € cada una. Y al final igual me decido a probarlas a ver que tal.No espero nada bueno, pero ellos dicen que les están dando buen resultado en los astras y insignea.Las primacy que llevo pasan de los 200 euros cada una.

    gracias un saludo para todos.



    Pues yo con las ContiSportcontact3, estoy muy contento, llevo 40.000 Km con ellas, sin rotar y todavía no he llegado a los testigos, y eso que mi coche tiene mas potencia que el tuyo y en teoría pesa mas, por el motor. Yo hago casi 90% autopista.

    Estoy convencido de repetir marca.



    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Taby Jue 30 Ago 2012 - 12:45

    jusepe escribió:
    Romano escribió:Pues así es las tengo, las dos en los testigos la derecha más aún, ahora tengo 26000 y ya fui a dos talleres a pedir opinión y me dijeron los dos, que era normal, que los coches pesaban mucho que era rueda blanda etc,etc.

    80% autopista - 20% carretera,conduccion tranquila y no lo paso de 120-130 kms/h. Asi que ya me direis, una ruina, pero por lo visto es normal en los coches actuales que llevan estas medidas con rango deportivo.Sin embargo mismamente en este foro a otros les duran mucho más. No se que pensar,pero es lo que hay.Me miraron el desgaste de las ruedas y es totalmente uniforme, no hay problema mecánico.

    Me ofrecieron en la opel que no se de que marca son pero por 104 € cada una. Y al final igual me decido a probarlas a ver que tal.No espero nada bueno, pero ellos dicen que les están dando buen resultado en los astras y insignea.Las primacy que llevo pasan de los 200 euros cada una.

    gracias un saludo para todos.



    Pues yo con las ContiSportcontact3, estoy muy contento, llevo 40.000 Km con ellas, sin rotar y todavía no he llegado a los testigos, y eso que mi coche tiene mas potencia que el tuyo y en teoría pesa mas, por el motor. Yo hago casi 90% autopista.

    Estoy convencido de repetir marca.



    Un Saludo.

    +1

    Yo llego las contisportcontact3 y como he dicho en post anteriores 30.000 km y estan al 50% de uso y sin rotar. Intentaré buscar las mismas cuando tenga que cambiarlas.

    Saludos.
    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 34

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por alberlag Miér 12 Sep 2012 - 18:51

    las mias tienen 47000 kms y ya están para cambiarlas, estoy barajando la opción de poner neumaticos al 90 % usados que ofertan talleres, los he visto y estan muy bien, son ruedas de coches de comerciales que cuando los venden las cambian. ¿Me lo aconsejais? Alquien las lleva? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2012 - 21:18

    influye todo,presion estado del firme,y lo mas importante tu conduccion,si conduces rapidito y entras en las curvas a cuchillo,te duraran poco,hay que mirar la presion minimo una vez por semana,esto ayuda a que tengan un desgaste uniforme.

    saludos!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duración de los neumáticos - Página 6 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por coyote Jue 13 Sep 2012 - 1:07

    Hoy he ido por unas curvillas a 180 y si que he notado que las michelin agarran menos, aunque quizás influya también que aún tengo 2 potenza desgastadas xD

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:35