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    luces obligatorias

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    gladio
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    luces obligatorias

    Mensaje por gladio el Miér 24 Ago 2011 - 20:50

    Esta es una pregunta un tanto animal..sobre todo despues de año y medio de relacion con mi astra....¿lleva bombillas de repuesto por si se estropean algunas para que no te multen los guardias?' porque no me suena...

    pd. tengo faros de xenon y creo que son muy caras asique creo que de estas ni hablar...

    Taby
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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por Taby el Miér 24 Ago 2011 - 20:55

    gladio escribió:Esta es una pregunta un tanto animal..sobre todo despues de año y medio de relacion con mi astra....¿lleva bombillas de repuesto por si se estropean algunas para que no te multen los guardias?' porque no me suena...

    pd. tengo faros de xenon y creo que son muy caras asique creo que de estas ni hablar...

    Hola.

    Yo no llevo xenon, llevo halógenas convencionales, y a mi me dieron una maletilla con el nombre del conce con velcro para que no se mueva en el maletero, con chaleco, triangulos, bombillas, guantes, spray antipinchazos (llevo rueda de repuesto) una navaja multiusos, un anorak para la lluvia.... y creo que no se me queda nada.

    Lo dicho, si, a mi si me dieron bombillas de recambio.

    saludos

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por ser87 el Miér 24 Ago 2011 - 21:14

    Con los xenon no dan bombillas de repuesto, ya que no se funden a no ser que les des un golpe. Creo que lo que llevan es gas por eso no se funden.


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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por makeao85 el Miér 24 Ago 2011 - 21:26

    Pues yo tengo xenon y si que me dieron bombillas, pero alogenas, vamos que no me sirven de nada, venian ya en el pack de los triangulos, chaleco...de todas formas, creo que ya no se multa por no llevar luces de repuesto.

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por ser87 el Miér 24 Ago 2011 - 21:34

    Las luces de repuesto te las dan para las otras luces porque van en la misma cajita con los cuadros, pero hasta donde yo tengo entendido las xenon tienes que ir al taller para que te las cambien porque creo que lo que te cambian es el gas de la bombilla.
    Pero creo que las alojenas no se las puedes poner delante.


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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por astrasport el Miér 24 Ago 2011 - 22:25

    a mi tmb me dieron y lleva una halogena, aunk yo llevo xenon, pero si que se puede fundir eh! no hace falta k te den un golpe

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por ser87 el Miér 24 Ago 2011 - 22:41

    pero si no tienen filamentos para iluminar como se funden??
    yo pensaba que se irian atenuando y es cuando hay que ir al taller.

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por Taby el Miér 24 Ago 2011 - 22:47

    Post sacado de un foro de Audi, lo pego textualmente (no se si se podrá) pero aqui os lo dejo:

    Se me ha fundido una luz de xenon del coche. Al ir a cambiarla (ya me esperaba una buena hos...) me han dado la desagradable sorpresa de que además de la bombilla (valorada en 170€) también tengo que cambiar el transformador, que parece ser que se ha quemado. Así la broma asciende a unos 600€ aproximadamente. Mi pregunta es si es normal que se queme el transformador por fundirse una bombilla; en el taller me han dicho que es bastante frecuente con el xenon, pero a mí me parece una locura. Cómo va a salirte por 600€ cada vez que se funda una bombilla? el precio es normal o me están clavando? se puede preveer que vaya a pasar algo así? es posible quitarle el xenon al coche y ponerle luz normal...con esos costes me lo estoy planteando, la verdad.

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por ser87 el Miér 24 Ago 2011 - 23:08

    mmm por lo que pones para mi que se le jodio el transformador y por eso se le jodio la bombilla, porque la bombilla funciona con un gas y para cambiarlas no se debe hacer si no tienes idea por los altos voltajes que usa. Os dejo esta informacion que encontre:


    Faros de Xenón

    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al incrementar el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.
    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

    En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.
    Velocidades:
    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h
    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.
    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.
    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

    Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.
    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.
    Ubicación de componentes


    Funcionamiento y precauciones
    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas
    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.
    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
    Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.
    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.
    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:

    *
    • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
      *
      La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
      *
      Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

      Precauciones

      *
      Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
      *
      Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
      *
      Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
      *
      Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
      *
      Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
      *
      No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
      *
      Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
      *
      Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.


    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
    En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
    Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
    Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
    Regulación automática del alcance luminoso
    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.


    Función de emergencia
    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.
    Sustitución de una lámpara
    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara.

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por gladio el Jue 25 Ago 2011 - 0:16

    ser87 cheers una explicación perfecta!!
    bueno pues mañana miraré donde los triangulos a ver si tengo ahí los repuestos porque la verdad que ni idea...
    gracias a todos por contestar tan rápido!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por DAXIEL el Jue 25 Ago 2011 - 1:23

    Madre de dios 600€ por un simple xenon!!! y encima solo medio kit!!! Sinceramente el servicio oficial de algunas marcas se piensan que la gente es tonta, vamos a mi me dice eso el de la audi y me tiro al suelo de la risa, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y luego le digo mejor te dejo un cheque en blanco y te pillas de propina lo que salga del .....


    A ver yo sé que las bombillas de xenon se joden (no se si con golpe o sin él) pero hay recambios. creo que el de un xenon convencional sale por 12€ y con cam bus sube pero ni de coña a 175€ .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Re: luces obligatorias

    Mensaje por astrasport el Jue 25 Ago 2011 - 9:26

    DAXIEL escribió:Madre de dios 600€ por un simple xenon!!! y encima solo medio kit!!! Sinceramente el servicio oficial de algunas marcas se piensan que la gente es tonta, vamos a mi me dice eso el de la audi y me tiro al suelo de la risa, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y luego le digo mejor te dejo un cheque en blanco y te pillas de propina lo que salga del .....


    A ver yo sé que las bombillas de xenon se joden (no se si con golpe o sin él) pero hay recambios. creo que el de un xenon convencional sale por 12€ y con cam bus sube pero ni de coña a 175€ .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    estoy contigo, se joden fijo, pero vamos 600€ es de risa, y ya simplemente 175 por la bombilla de locura!
    a un amigo mio tenia un a3 y se le fundio (realmente no se le fundio, pero le daban venadas y le se apagaba de repente la bombilla y tenia k apagar las luces y volverlas a encender) y lo llevo a audi y le cambiaron la bombilla, nos dijo simplemente k se la habian cambiado asik el coste seria algo normal, pork sino nos hubiera dicho algo como que le habian atracado o cosas por el estilo.... nose creo k ese mecanico queria un sobresueldo ese mes jejeje

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