WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ruido extraño al arrancar el motor

Comparte

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Ruido extraño al arrancar el motor

Mensaje por Andres0 el Mar 6 Sep 2011 - 20:54

Como he dicho en el tema de la filtración de agua en los AFL+, ya que estaba en el concesionario he aprovechado para preguntar una vez más por el dichoso ruido metálico que oigo (no siempre) al arrancar el motor. Ya he estado en 2 ocasiones en el concesionario por esto mismo, pero daba la casualidad de que allí todo iba perfecto... y afortunadamente hoy lo ha hecho, y más que nunca las 3 veces que he encendido el motor.

Yo creía que se trataba de alguna cosa del motor de arranque, yo que se, que estuviera medio suelto o algo, pero el jefe del taller me ha dicho que no, que el ruido ese proviene de la zona del turbo. Me dice que quizá sea cosa de un manguito o alguna brida medio suelta que provoca una vibración en unos tubos metálicos que salen del turbo. En fin, que hasta que no levanten el coche y le quiten la tapa de debajo del motor no sabrán que es. Pero yo no he notado pérdidas de prestaciones, así que no se...

Al volver del concesionario he cogido la cámara, un trípode, he abierto el capó, me he puesto a grabar y he encendido el motor varias veces...pero no ha hecho el ruido, bueno 2 o 3 veces si, pero muy levemente y no noto que se aprecie en la grabación. La cuelgo igual por si acaso oís algo raro, aunque no creo:

makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 958

Re: Ruido extraño al arrancar el motor

Mensaje por makeao85 el Mar 6 Sep 2011 - 21:12

Arrancarlo tantas veces seguidas no creo que sea nada bueno para el coche... No te puedo ayudar en lo del ruido pq mi motor es distinto, lo que si he notado es que el tuyo al parar no hace ruido y el mio pega como un pequeño chirrido.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Mar 6 Sep 2011 - 21:58

makeao85 escribió:Arrancarlo tantas veces seguidas no creo que sea nada bueno para el coche... No te puedo ayudar en lo del ruido pq mi motor es distinto, lo que si he notado es que el tuyo al parar no hace ruido y el mio pega como un pequeño chirrido.

Hombre, creo, y que conste que yo de mecánica cero, que no es bueno por el hecho del desgaste del motor de arranque, desconozco si por algo más. En cualquier caso, me parece que voy a tener que poner la cámara debajo del coche cada vez que lo arranque hasta que de una vez haga el ruido ese.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Mensaje por Taby el Mar 6 Sep 2011 - 22:03

Hola.

Yo no noto ningun ruido raro, eso que lo he pasado un par de veces.

Lo que si he escuchado antes de encenderlo por 1º vez un ruido que supongo que seran los inyectores antes del encendido, segundo 21 o asi.

saludos.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Mar 6 Sep 2011 - 22:03

Taby escribió:Hola.

Yo no noto ningun ruido raro, eso que lo he pasado un par de veces.

Lo que si he escuchado antes de encenderlo por 1º vez un ruido que supongo que seran los inyectores antes del encendido, segundo 21 o asi.

saludos.

Quizá fuera la autoregulación de los faros, que los tenía encendidos.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Mar 6 Sep 2011 - 22:05

Pues va ser eso.

Saludos

obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 873

Mensaje por obinter el Miér 7 Sep 2011 - 11:02

Andres0 escribió:Como he dicho en el tema de la filtración de agua en los AFL+, ya que estaba en el concesionario he aprovechado para preguntar una vez más por el dichoso ruido metálico que oigo (no siempre) al arrancar el motor. Ya he estado en 2 ocasiones en el concesionario por esto mismo, pero daba la casualidad de que allí todo iba perfecto... y afortunadamente hoy lo ha hecho, y más que nunca las 3 veces que he encendido el motor.

Yo creía que se trataba de alguna cosa del motor de arranque, yo que se, que estuviera medio suelto o algo, pero el jefe del taller me ha dicho que no, que el ruido ese proviene de la zona del turbo. Me dice que quizá sea cosa de un manguito o alguna brida medio suelta que provoca una vibración en unos tubos metálicos que salen del turbo. En fin, que hasta que no levanten el coche y le quiten la tapa de debajo del motor no sabrán que es. Pero yo no he notado pérdidas de prestaciones, así que no se...

Al volver del concesionario he cogido la cámara, un trípode, he abierto el capó, me he puesto a grabar y he encendido el motor varias veces...pero no ha hecho el ruido, bueno 2 o 3 veces si, pero muy levemente y no noto que se aprecie en la grabación. La cuelgo igual por si acaso oís algo raro, aunque no creo:

Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por Dios !!!!!! jajaja lol!

CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por CDTI160 el Miér 7 Sep 2011 - 13:29

obinter escribió:
    Andres0 escribió:Como he dicho en el tema de la filtración de agua en los AFL+, ya que estaba en el concesionario he aprovechado para preguntar una vez más por el dichoso ruido metálico que oigo (no siempre) al arrancar el motor. Ya he estado en 2 ocasiones en el concesionario por esto mismo, pero daba la casualidad de que allí todo iba perfecto... y afortunadamente hoy lo ha hecho, y más que nunca las 3 veces que he encendido el motor.

Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por Dios !!!!!! jajaja lol!

No se si tendria algo o no, lo que esta claro que despues de hacer el video algo te habras cargado seguro. Como lo arrancas y apagas asi, encima tantas veces repetidas, no dejas ni que entre la admision al motor!! en fin ... suerte al coche!

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Miér 7 Sep 2011 - 17:43

Bueno, cargado no me he cargado nada...pero claro, como yo de mecánica no se nada...lo que está claro es que no lo haré más, ahora llevo siempre la cámara encima para ponerla en el suelo, donde está la zona del turbo.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Miér 7 Sep 2011 - 18:29

Andres0 escribió:Bueno, cargado no me he cargado nada...pero claro, como yo de mecánica no se nada...lo que está claro es que no lo haré más, ahora llevo siempre la cámara encima para ponerla en el suelo, donde está la zona del turbo.

Romper no se ha roto nada y ni se hara por esa prueba, estariamos buenos. A mi en mi antiguo coche se me fueron los calentadores y para arrancarlo... eso si que fue un motor de arranque bueno....

Entonces en los talleres, hay si que hacen "bailar" la mecanica, he visto de todo.

Saludos

andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin el Miér 7 Sep 2011 - 19:48

No romperás nada, pero la batería con dos vídeos más a tomar por culo.
    Señores no se obsesionencon el coche, que todos tienen ruiditos, que no pasa nada, que alguna vez hab´ra arrancado mal.
    Si después de ver ese vídeo te queda duda de que tu coche no arranca bien, mejor véndelo, no te compres más coches y vive la vida feliz, porque ir con la cámara por la vida para ver el día que hace un ruidito, qué decir, es un poquito............................. exagerado?
    Suenan, hacen ruidos, hay holguras, grillos, fallos de fábrica, cagadas de diseño. Es lo que hay; es obra humana, por tanto, imperfecta. ¿Se te ha encendido la lucecita pertinente? ¿No? Pues disfruta el cochazo que tienes.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Miér 7 Sep 2011 - 20:06

andresviolin escribió:No romperás nada, pero la batería con dos vídeos más a tomar por culo.
    Señores no se obsesionencon el coche, que todos tienen ruiditos, que no pasa nada, que alguna vez hab´ra arrancado mal.
    Si después de ver ese vídeo te queda duda de que tu coche no arranca bien, mejor véndelo, no te compres más coches y vive la vida feliz, porque ir con la cámara por la vida para ver el día que hace un ruidito, qué decir, es un poquito............................. exagerado?
    Suenan, hacen ruidos, hay holguras, grillos, fallos de fábrica, cagadas de diseño. Es lo que hay; es obra humana, por tanto, imperfecta. ¿Se te ha encendido la lucecita pertinente? ¿No? Pues disfruta el cochazo que tienes.

Lee mi primer mensaje por favor, y luego vuelve a replantearte tu respuesta. En él dejo claro que hay un ruido que nada tiene que ver con lo "normal" al arrancar el coche, no ocurre siempre, pero cada vez lo hace con más frecuencia. He estado en el concesionario y el jefe del taller lo ha oído. Y si voy con la cámara no es por exagerado, sino porque si no tienes pruebas, ya sean imágenes o vídeos, en el conce oficial pasan de ti como de la mierda. Y lo digo por experiencia propia.

andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin el Miér 7 Sep 2011 - 21:01

OK
    Pero dale algo de tregua al coche.
    Y si no va, a tirar de garantía!!!!
    Un saludo.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Jue 8 Sep 2011 - 0:25

andresviolin escribió:OK
    Pero dale algo de tregua al coche.
    Y si no va, a tirar de garantía!!!!
    Un saludo.

La verdad es que estoy contentísimo con el coche, y si tuviera que volver a elegir, me quedaría con el mismo porque me tiene "enamorado". Pero lo que no puedo tolerar es que los del concesionario se laven las manos de tal manera. Es que es increíble, y no van ni una ni dos veces, sino unas cuantas más. Incluso he ido a otros 2 concesionarios diferentes que quedan relativamente cerca, pero ni así...

A los 2 meses de tener el coche la pantalla del navegador (DVD 800) de repente, y daba igual la zona o el momento, se ponía a parpadear como loca, salían rayas blancas y por ahí se quedaba en negro y a los segundos seguía como si nada. Fui varias veces al concesionario y cada vez me tomaban más por loco, decían que le metían la máquina de diagnóstico pero que no les salía ningún fallo, y claro, que hasta que no lo vieran no podían hacer nada porque no iban a ponerse a mirar las conexiones y tal porque tendrían que desmontar medio coche (pero seguro que si tuviera que pagar lo harían). Luego, en otra ocasión me salía un testigo de poco nivel de aceite de vez en cuando y nuevamente me decían que eso no podía ser, que seguramente habrá sido otra cosa, porque el nivel es más que correcto. Cuando me salió el testigo de fallo en la suspensión (por el FlexRide) más de lo mismo, que hasta que no vieran el aviso en el ordenador de a bordo no "podían" hacer nada... y así alguna cosa más que ahora no me viene a la cabeza.

En fin, pude hacer que me solventaran todos esos problemas sacando fotos a los testigos y grabando lo de la pantalla, que sino aún seguiría con la misma historia. Y si ya me pongo a hablar del chirrido del asiento del conductor, que me tuvieron más de 1 mes diciendo que ellos no oían nada... bueno, voy a dejarlo porque es que me enciendo solo de pensar en la incompetencia de los talleres oficiales Opel de mi zona...

Saludos!

andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin el Jue 8 Sep 2011 - 13:52

Eso no es exclusivo de tu zona, es patrimonio nacional.
    Lo de la pantalla puede ser porque pongas el teléfono móvil demasiado cerca. Prueba a alejarlo.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Jue 8 Sep 2011 - 15:24

andresviolin escribió:Eso no es exclusivo de tu zona, es patrimonio nacional.
    Lo de la pantalla puede ser porque pongas el teléfono móvil demasiado cerca. Prueba a alejarlo.

Lo de la pantalla ya me lo arreglaron reseteando no se que cosa.

ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin el Jue 8 Sep 2011 - 20:26

Tienes toda la razón, y los demás compañeros también. No es normal que nos traten como ``locos´´ por ver cosas extrañas en nuestro coche (que por algo iremos al conce) pero tampoco podemos volvernos locos buscando fallos.

Si el coche costara 2000 euros no nos preocuparian tantas cosas, pero despues de soltar 20.000 tienen que comprender que podamos estar en el conce preguntando por lo que puede estar mal..... Yo ya dejé hace tiemo de ``enfadarme´´ por cosas del coche, el otro dia me dieron un golpe en la parte delantera (poca cosa) ¿ y que vamos a hacer ? son cosas que pasan, pues ahora que se arreglen los seguros y que me arreglen el coche y ya está.

JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 985

Mensaje por JavY_SFH el Vie 9 Sep 2011 - 2:57

ertwin escribió:Tienes toda la razón, y los demás compañeros también. No es normal que nos traten como ``locos´´ por ver cosas extrañas en nuestro coche (que por algo iremos al conce) pero tampoco podemos volvernos locos buscando fallos.

Si el coche costara 2000 euros no nos preocuparian tantas cosas, pero despues de soltar 20.000 tienen que comprender que podamos estar en el conce preguntando por lo que puede estar mal..... Yo ya dejé hace tiemo de ``enfadarme´´ por cosas del coche, el otro dia me dieron un golpe en la parte delantera (poca cosa) ¿ y que vamos a hacer ? son cosas que pasan, pues ahora que se arreglen los seguros y que me arreglen el coche y ya está.

Entonces ya has pasado de la fase de "por mi coche MA-TO" y estás en la fase que asume que es simplemente un coche y que puede tener averías o sufrir golpes. Se vive más tranquilo así jajaja

ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin el Vie 9 Sep 2011 - 12:14

JavY_SFH escribió:
    ertwin escribió:Tienes toda la razón, y los demás compañeros también. No es normal que nos traten como ``locos´´ por ver cosas extrañas en nuestro coche (que por algo iremos al conce) pero tampoco podemos volvernos locos buscando fallos.

Entonces ya has pasado de la fase de "por mi coche MA-TO" y estás en la fase que asume que es simplemente un coche y que puede tener averías o sufrir golpes. Se vive más tranquilo así jajaja

Pues sí xd, pero ya antes de eso hacia tiempo que no me preocupaba ya tanto de los ruidos. La verdad es que no ha sido mucho un par de abolladuras en el paragolpes, la matricula doblada..... y la otra persona asumió su culpabilidad asíque ya solo esperar a que me llamen para peritar y arreglar

ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por ssuarezh el Vie 31 Ago 2012 - 14:05

El mio empezo ayer a hacer un ruido metalico al arrancar , esta tarde lo grabo con el movil y os lo subo aqui, ya he llamado al taller y el lunes vienen a verlo... porque me da miedo arrancarlo... haber si os lo puedo subir

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 el Vie 31 Ago 2012 - 14:24

ssuarezh escribió:El mio empezo ayer a hacer un ruido metalico al arrancar , esta tarde lo grabo con el movil y os lo subo aqui, ya he llamado al taller y el lunes vienen a verlo... porque me da miedo arrancarlo... haber si os lo puedo subir

A mi no me lo ha hecho más, no se si se debe al calor o que. Veremos que pasa cuando venga el frío, porque lo que es el taller... me toman por loco.

ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ssuarezh el Vie 31 Ago 2012 - 14:58

Yo curiosamente fue ayer.... lo deje aparcado en la calle una hora... haciendo frio que hacia en madrid, y al arrancarlo... toma sorpresa

ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ssuarezh el Vie 31 Ago 2012 - 17:53

Bueno ha sido una lastima pero no pude grabarlo. al ir a arrancar directamente.... Sin Bateria.... el ruido era al final del arrancado sonaba como un raspado fuerte y a continuacion arrancaba ya normal.... resulto ser... bajo nivel de la bateria... y se la comio entera vamos... le he puesto una nueva ( previo arranque de la grua) y ni un solo ruido... prueba arrancarle con pinzas haber si te lo hace el ruido

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Vie 31 Ago 2012 - 18:04

ssuarezh escribió:Bueno ha sido una lastima pero no pude grabarlo. al ir a arrancar directamente.... Sin Bateria.... el ruido era al final del arrancado sonaba como un raspado fuerte y a continuacion arrancaba ya normal.... resulto ser... bajo nivel de la bateria... y se la comio entera vamos... le he puesto una nueva ( previo arranque de la grua) y ni un solo ruido... prueba arrancarle con pinzas haber si te lo hace el ruido

Hola.

De cuando es tu coche?, ufff, es que ya son varios los afectados por la bateria? tan poco dura? por abaratar costes Opel se ha ido a baterias de 2º o 3º marca?. Yo el mio casi dos años y arranca bien. Mi antiguo coche me duro 7 años la primera bateria... ya las siguientes duraron menos y esos que eran de marcas conocidadas, (varta y bosch).

Haber si es una remesa que salio mala.... el problema no es cambiarla... sino el trastorno que te supone el proceso de quedarte tirado....

Saludos

ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ssuarezh el Vie 31 Ago 2012 - 18:08

Taby escribió:
    ssuarezh escribió:Bueno ha sido una lastima pero no pude grabarlo. al ir a arrancar directamente.... Sin Bateria.... el ruido era al final del arrancado sonaba como un raspado fuerte y a continuacion arrancaba ya normal.... resulto ser... bajo nivel de la bateria... y se la comio entera vamos... le he puesto una nueva ( previo arranque de la grua) y ni un solo ruido... prueba arrancarle con pinzas haber si te lo hace el ruido

Hola.

De cuando es tu coche?, ufff, es que ya son varios los afectados por la bateria? tan poco dura? por abaratar costes Opel se ha ido a baterias de 2º o 3º marca?. Yo el mio casi dos años y arranca bien. Mi antiguo coche me duro 7 años la primera bateria... ya las siguientes duraron menos y esos que eran de marcas conocidadas, (varta y bosch).

Haber si es una remesa que salio mala.... el problema no es cambiarla... sino el trastorno que te supone el proceso de quedarte tirado....

Saludos

Bueno el mio estaba en el garage, asi que la grua se ocupo de arrancarlo.... luego al norauto x una varta de "solo" 100 pavos!!!!!

Kaxo bateria ke lleva el p*** coche. El mio es de Julio de 2010, tiene 2 años... pero 60000 km... supongo ke eso tambien afectara

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 7:08