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    Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

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    enpiba
    ¿Estará de paso?
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    Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

    Mensaje por enpiba el Dom 25 Sep 2011 - 13:14

    Astra G 2.0 DTI del año 2000 color verde.

    Con 350.000 km y despues de fundirle el motor se lo cambié por uno de 2ª mano en un taller no muy profesional pero que me salió muy bien de precio.

    Despues de rodar unos 8.000 km con el nuevo motor le hice el primer cambio de aceite en un taller de cambios y montaje de ruedas de un conocido. El cambio se lo hice a la 13:;00 h. y me fuí a comer. No anduve con el coche ni dos km y cuando lo fuí a arrrancar ya no arrancaba. Empujandolo, conseguí arrancarlo y llevarlo al taller donde me habian hecho el cambio de aceite. Logicamente, me dijeron que ellos no le habian hecho nada más que cambiar el aceite y el filtro de aceite y no tenian ni idea de que le pasaba. Me colocó una máquina para leer las averías de la centralita y no daba ninguna. Despues de muchos intentos por arrancar al fin dío una averia de fallo en la bomba inyectora. Con lo que llame a la grúa y para casa.

    Lo deje en casa, y a las 3 horas se me dió por arrancarlo y curiosamente arrancó. Pero al intentar moverlo se me caló y hasta hoy no dió arrancado. De esto ya hace unos meses, y un día de estos se me ocurrió comprobar el estado de la batería para que no se me fastidiara. No se porque motivo se me dío por ver la cala del aceite y me doy de cuenta que estaba bantante por encima del máximo, unos dos centimetros.

    Mi pregunta es la siguiente; ¿un exceso de aceite pudo haber causado la habería?, ¿que tengo que hacer para solucionarlo? ¿que se pudo haber fastidiado?

    guzpiche
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    Re: Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

    Mensaje por guzpiche el Jue 29 Sep 2011 - 18:54

    Muy buenas,

    Yo creo que no es devido al exceso de aceite, yo alguna vez cuando la lo he cambiado, me paso un poco y no le doy mas importancia ya que los Astras del 2000 venian con el defecto de comer aceite.

    Un saludo.

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    Re: Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

    Mensaje por Taby el Jue 29 Sep 2011 - 19:13

    Hola.

    Hombre, 2 cm!!! por encima del máximo es mucho aceite.

    Cuando hay mucho aceite es normal que le cueste arrancar, debido a que el cigueñal esta inundado y le cuesta vencer la resistencia que crea el estar rodeado de aceite.

    Problemas? El exceso de aceite puede llegar a generar una autocombustión, rotura de turbo, el aceite pasa a la admision y se acelera hasta que el motor rompe, rotura de juntas, fundir el intercooler, que rompan los retenes... etc, etc....

    Pero esto es de manera muy catastrófica, que no es tu caso, porque de ser asi, verias el aceite correr por la calle abajo.

    Simplemente es un ejemplo de la que te puede liar el exceso de aceite en un motor.

    Saludos

    lalovillarejo
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    Re: Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 29 Sep 2011 - 19:38

    Prueba primero con una jeringuilla gorda y un tubito de plastico, de estos que tienen las motos de 49 para la gasofa, se lo ones a la jeringuilla, y se la metes por la varilla del aceite, y le sacas aceite, hasta que veas que está a nivel, y entonces pruebas a arrancarlo, yo se lo hice al mio, le tuve qe sacar 300 ml de aceite, que se me fue la mano, y es bastante facil, un saludo y ya nos contaras.

    DTI_power
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    Re: Astra G 2.0 DTI del año 2000 exceso aceite no arranca

    Mensaje por DTI_power el Jue 29 Sep 2011 - 19:53

    enpiba escribió:Astra G 2.0 DTI del año 2000 color verde.

    Con 350.000 km y despues de fundirle el motor se lo cambié por uno de 2ª mano en un taller no muy profesional pero que me salió muy bien de precio.

    Despues de rodar unos 8.000 km con el nuevo motor le hice el primer cambio de aceite en un taller de cambios y montaje de ruedas de un conocido. El cambio se lo hice a la 13:;00 h. y me fuí a comer. No anduve con el coche ni dos km y cuando lo fuí a arrrancar ya no arrancaba. Empujandolo, conseguí arrancarlo y llevarlo al taller donde me habian hecho el cambio de aceite. Logicamente, me dijeron que ellos no le habian hecho nada más que cambiar el aceite y el filtro de aceite y no tenian ni idea de que le pasaba. Me colocó una máquina para leer las averías de la centralita y no daba ninguna. Despues de muchos intentos por arrancar al fin dío una averia de fallo en la bomba inyectora. Con lo que llame a la grúa y para casa.

    Lo deje en casa, y a las 3 horas se me dió por arrancarlo y curiosamente arrancó. Pero al intentar moverlo se me caló y hasta hoy no dió arrancado. De esto ya hace unos meses, y un día de estos se me ocurrió comprobar el estado de la batería para que no se me fastidiara. No se porque motivo se me dío por ver la cala del aceite y me doy de cuenta que estaba bantante por encima del máximo, unos dos centimetros.

    Mi pregunta es la siguiente; ¿un exceso de aceite pudo haber causado la habería?, ¿que tengo que hacer para solucionarlo? ¿que se pudo haber fastidiado?





    pon el aceite a nivel, cambiale el sensor del cigüeñal, borra los fallos, y veras como deberia arrancar..

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