WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Rendimiento Turbo 1.7 110 cv

Comparte

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Rendimiento Turbo 1.7 110 cv

Mensaje por Taby el Lun 26 Sep 2011 - 22:03

Hola.

Yo suelo hacer una conducción muy tranquila, mirando mas por el ahorro que por las prestaciones.

Hoy, por la carretera, me encontre con un tractor con remolque, era una nacional.

Me pillo algo de continua asi que espere unos cientos de metros antes de adelantarlo, iba en 2º a unas 1400-1500 rpm.

LLegando a una curva en discontinua, y llevando buena caravana detras mia, me puse a realizar el adelantamiento, tan pronto como empeze hacerlo y visto que el que venia detras mia iba pegado a mi, me encontré con uno de frente, asi que sin persarlo baje el pie a fondo, en plan "tabla".

El problema, es que el coche se quedo "noqueado" durante 2 segundos o quizas mas... se me hicieron eternos, y de repente empezo a tirar fuerte, vamos que meti 3ª cuando superaba ya casi las 4500 rpm.

Es normal ese "lag" , no se ... me parecio que tardo mucho en reaccionar el coche , vamos, que en mi antiguo 90 cv... no hacia eso.

Saludos.

Cito:

No se si tendrá algo que ver, pero el coche estaba frio, vamos que la temperatura le faltaba mas de la mitad para llegar a su zona normal.

No se si eso influirá en el rendimiento.

Saludos

Última edición por Taby el Lun 26 Sep 2011 - 22:18, editado 1 vez

ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Re: Rendimiento Turbo 1.7 110 cv

Mensaje por ser87 el Lun 26 Sep 2011 - 22:24

es porque estabas en 1400-1500 rpm hasta que no llega a las 1700 - 1800 no responde con fluidez.
    a mi me pasa a veces hoy por ejemplo iba por una recta en 3 a 2000- 2500 y tenia un semaforo verde delante asi que meti 4 y cuando estoy llegando al semaforo se me pone en ambar. Como este coche de 2500 si cambias pasas a 1500 facil xD, me pillo como a ti. Le pise y acelero poco a poco hasta llegar a las revoluciones optimas y fue cuando salio lanzado xD

mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8873

Mensaje por mariusz el Lun 26 Sep 2011 - 22:33

no se tio es que tienes que tener en cuenta que el coche pesa mucho y creo sabemos todos ya que el coche en bajas revoluciones trabaja mal y mas todavia si tu le metes derepente el pedal hasta fondo a mi no me extraña que el coche te tardo en reaccionar.ademas en 2º para adelantar con 1400-1500 le cuesta bastante, prueba la proxima vez tenerlo entre 1800-2000 rpm y veraz la diferencia

Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 275

Mensaje por Nevil el Lun 26 Sep 2011 - 22:39

eso me pasa hasta ami y eso que tengo el atmoferico jejejej xD para adelantar con los nuestros hay que tenerlo preparado a mas o menos 2000 rpm si no es peligroso .

JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 985

Mensaje por JavY_SFH el Lun 26 Sep 2011 - 22:52

Es normal, no te procupes. Hasta las 2000 rpm no da su par máximo, que es cuando notas el tirón de fuerza.

A mi me frustra bastante cuando algunas veces, llendo en 2º a 1200 rpm o así (demasiada velocidad para ir en primera) entro en una glorieta y piso fuerte porque viene uno por dentro y quizás le moleste y... 1 segundo, 2 segundos... ah, ya empieza a acelerar!

Esto no me pasaba en mi anterior coche, y eso que era gasolina y menos potente pero bueno, todo es acostumbrarse.

vyctor_86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 295

Mensaje por vyctor_86 el Lun 26 Sep 2011 - 22:58

Nevil escribió:eso me pasa hasta ami y eso que tengo el atmoferico jejejej xD para adelantar con los nuestros hay que tenerlo preparado a mas o menos 2000 rpm si no es peligroso .

+1 prueba llevarlo a 2500 rpm constantes y dale un toke ligero al gas... alli es cuando saca todo su nervio y cuando responde instantaneamente.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Lun 26 Sep 2011 - 23:56

Muchas gracias.

Tuvo que ser eso, lo que pasa es que nunca tuve que salir pisando a fondo de esa manera y me dejo un poco desilusionado la respuesta, bien es cierto que iba a pocas rpm, y luego el coche salio como una bala.

Gracias y saludos

galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante el Mar 27 Sep 2011 - 0:09

en los diesel hasta q no les entra el turbo no tienen vida, en el gasolina turbo se nota menos, yo le piso en segunda a 1200rpm y sale lanzado pero te pega el tiron a las 2000rpm mas menos q es cuando le entra el turboo

saludos

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Mar 27 Sep 2011 - 11:55

Hola.

Queria comentaros, porque estoy un poco preocupado, hoy al enceder el coche, todo bien, pero hace un ruido raro, como si llevase una lata dentro del motor. El coche funciona bien y empuja bien... pero tiene un clakeo un poco mosqueante. Suena como a valvulas. haber si ha cascado el turbo???

Antes no se lo escuchaba, entiendo que pisar a fondo estando frio el coche no es aconsejable, vamos que fue por necesidad y no es mi constumbre, pero haber si se ha fastidiado algo? Vamos si con 14000 km, un coche, no aguanta un aceleron a fondo por necesidad, aunque este todavia frio... apaga y vamonos... y mas este motor, que tiene fama de duro.

Que sera? Lo controlare unos dias y sino mejor lo llevo al taller.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos

obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 872

Mensaje por obinter el Mar 27 Sep 2011 - 12:53

Taby escribió:Hola.

Queria comentaros, porque estoy un poco preocupado, hoy al enceder el coche, todo bien, pero hace un ruido raro, como si llevase una lata dentro del motor. El coche funciona bien y empuja bien... pero tiene un clakeo un poco mosqueante. Suena como a valvulas. haber si ha cascado el turbo???

Antes no se lo escuchaba, entiendo que pisar a fondo estando frio el coche no es aconsejable, vamos que fue por necesidad y no es mi constumbre, pero haber si se ha fastidiado algo? Vamos si con 14000 km, un coche, no aguanta un aceleron a fondo por necesidad, aunque este todavia frio... apaga y vamonos... y mas este motor, que tiene fama de duro.

Saludos

Por el aceleron no te preocupes, se le dan mil cada dia. Se puedehaber soltado algo (lo mas facil) o me suena a filtro de aceite obstruido (lo mas dificil). Despues sera lo que sera

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Mar 27 Sep 2011 - 18:10

Taby escribió:Hola.

Saludos

Tranquilo, que por haber pisado a fondo no rompes nada, y si se rompe es porque ya estaba más que "cascao" (que no es el caso).

Con respecto a tu mensaje inicial, solo quería decir que a parte de que ibas a muy bajas revoluciones, este coche tiene bastante turbo-lag. Al menos yo no lo noto bastante, porque desde que pisas a fondo el acelerador hasta que da una respuesta contundente pasa "bastante" tiempo con respecto a otros modelos que he probado. Pero claro, también es verdad que este coche pesa lo suyo.

Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 22:52