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    3 o 5 Claks al apargar el coche

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    Taby
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    3 o 5 Claks al apargar el coche

    Mensaje por Taby el Miér 28 Sep 2011 - 23:14

    Hola amigos.

    Bueno, hoy le he echo la revision al coche.

    Todo bien, muy bien, un trato extraordinario, incluso me lavaron y aspiraron el coche.

    Cuando me hacian la revision, pregunte al mecanico por los "famosos clack´s" al apagar el coche... bueno pues segun el, provienen del turbo, y es como medida de seguridad para "purgarse"de cualquier presion residual que quede en el. Me comento que no todos los coches traen ese sistema, y es bastante beneficioso, aunque si no lo hace, tampoco supondria mayor problema.

    La variación en su número viene dictado por la carga contenida que lleve, y debido a eso puede variar en su número...

    Bueno, no se si ya esta comentado en algun post, pero si alguien tenia alguna duda... pues según me comentaron se debia a eso.

    Despues de cerrar el coche es normal a los 30 segundos o asi... escuchar otro clak, es un relé, que por seguridad "se sacude" para evitar quedarse pillado.

    Saludos.

    joseto
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    Re: 3 o 5 Claks al apargar el coche

    Mensaje por joseto el Miér 9 Nov 2011 - 19:00

    Esta genial saber esto !!! Siempre en mi anterior coche me mosqueo un poco pero ya ves... que nunca me dio ami por preguntar!!siempre se aprende algo! Me acordare de este post cuando apague mi astrita! gracias +1

    ebm
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    Re: 3 o 5 Claks al apargar el coche

    Mensaje por ebm el Miér 9 Nov 2011 - 20:56

    A mi me suena bastante raro lo que te han comentado, aunque no digo que sea incierto. Very Happy He trabajado en este sector bastante tiempo, y al menos hasta hace unos años que lo dejé, que un turbo se tenga que purgar.... No olvidemos que un turbo son simplemente un unas aspas como las de un ventilador, sin más.

    Los turbo que incorporan los motores, desde hace años practicamente todos hoy en día incorporan una válvula de descarga, la cual tiene la misión de abrirse para dejar salir los excesos presión por el soplado del turbo sí p.ej. tras un pisotón de acelerador soltamos de inmediato. Con esta acción conseguimos sobrecargar el turbo ya que estamos demandando potencia, pero sin soltamos de golpe el acelarador, el turbo corre el riesgo de griparse, ya que la presión no ha disminudo en el sistema y lo más probable es que el turbo en ese momento (tras dejar de pegar ese acelerón), no esté funcionando, por lo que una sobrepresión podría dañar el turbo.
    Esta válvula de descarga, quizás hoy en día puede ser la que suena el "clack", no lo sé, ya que como decía, dejé este sector hace tiempo, y la tecnología en esto cambia de la noche a la mañana.
    Los cdti la incorporan todos (válvula de descarga), y de hecho podéis hacer la prueba vosotros mismos. Si bajáis las ventanillas, le dais un pisotón al acelerador (yendo en marcha), y a la que que sube de vueltas soltáis de golpe el acelador, escucharéis como un "clack" acompañado bufido grave pero bajito en intesidad, y muy rápido (nada más soltar el acelerador). Eso es la válvula de descarga del turbo.

    Todo lo que sea proteger al turbo una vez parado el motor bienvenido sea, aunque el mayor problema en un vehículo con turbo, proviene tras parar el motor después de una carga del mismo (viaje con vehículo cargado, tras haberle llevado "alegre"....), al parar el motor sin haber dejado que baje la temperatura del turbo, además de que se engrase, sus partes móviles, tenemos muchas probabilidades de griparlo, problema muy habitual en un turbo, y algo que en todo manual de usuario de un vehículo lo indica, hay que dejarlo a ralentí durante al menos 1 minuto si se ha rodado en las condiciones que comentaba.
    Esto lo comento porque en opel no existe, como en la mayoría de las marcas, un sistema que mantiene móvil el turbo durante un tiempo tras la parada del motor, por lo que esos "clack", tampoco son de este sistema.

    Aunque por el momento no nos ha llegado el astra, invetigaré en el insignia, que hace lo mismo que comentais.

    Taby
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    Re: 3 o 5 Claks al apargar el coche

    Mensaje por Taby el Miér 9 Nov 2011 - 21:14

    Hola.

    El tema de los famos clack´s viene de muy atras en este foro, y cada uno da su opinion, jajajajaja.

    Yo cambiandole el aceite en la Opel se lo pregunte y me soltó eso, es mas, el post lo inicié casi el mismo dia que le hice la revision por el tema de que nadie sabia de que iban esos ruidos y al decirme eso el mecanico, pues aqui lo puse, jejeje.

    Nuestros cdti la valvula de descarga ni se inmuta por el tema de ser turbos de geometria variable, y el purgado de presion se realiza en la modificación de la posición de los álabes.

    Los turbos fijos si tiran de válvula de descarga (se nota mas en los gasolinas), por lo que yo tambien estoy de acuerdo contigo en el sentido de que el mecanico mas bien especuló que darme una respuesta exacta.

    En fin.. yo desde que tengo el coche tengo los clack´s, empezó con 3 y llevo medio año que siempre que apago son 5.

    Sin mayor problema. Saludos a todos.

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