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FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

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c-astrillo
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FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por c-astrillo el Mar 4 Oct 2011 - 21:33

Buenas a todos ,os sonara el nombre de este motor D_A1.7DTR es el del ASTRA J de 125 cv.Mi pregunta es la siguiente.

¿Sabeis quien es el fabricante real de ese motor? Mi duda esta en que la carta del vehiculo pone que es Fabricante: GMPTE.

En mi otro ASTRA G el motor es el X1.7DTL de 68cv. me pone que el Fafricante es: OPEL

MUCHAS GRACIAS
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Trofink
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Trofink el Mar 4 Oct 2011 - 21:46

Opel forma parte del grupo GM General Motors de America la misma que tiene la Ford, y lleva los mismos motores que la Ford, eso es lo que tengo yo entendido de varios articulos.
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Invitado el Mar 4 Oct 2011 - 22:14

Ford y la GM son dos compañias diferentes totalmente, competencia directa una de otra, los motores que están montando ahora mismo Opel, el 1.7 desde sus comienzos en el Kadett ha sido de Isuzu los cuales han ido evolucionando con el mismo bloque hasta el 1.7 Cdti actual, vamos que los que montamos este motor, llevamos calidad Japonesa pura y dura, los demas han sido de la propia GM sobre todo los gasolina ó desde el Astra H, el motor 2.0 Cdti es de origen Fiat o por lo menos el bloque, los demas componentes de la GM.

Ford solo comparte motores diesel con Peugeot-Citroën, a parte de Volvo, Mazda y no se cual mas que pertenecen al mismo grupo de Ford Motor Company.
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c-astrillo
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por c-astrillo el Mar 4 Oct 2011 - 22:41

Fred2G escribió:Ford y la GM son dos compañias diferentes totalmente, competencia directa una de otra, los motores que están montando ahora mismo Opel, el 1.7 desde sus comienzos en el Kadett ha sido de Isuzu los cuales han ido evolucionando con el mismo bloque hasta el 1.7 Cdti actual, vamos que los que montamos este motor, llevamos calidad Japonesa pura y dura, los demas han sido de la propia GM sobre todo los gasolina ó desde el Astra H, el motor 2.0 Cdti es de origen Fiat o por lo menos el bloque, los demas componentes de la GM.

Ford solo comparte motores diesel con Peugeot-Citroën, a parte de Volvo, Mazda y no se cual mas que pertenecen al mismo grupo de Ford Motor Company.


,me keda algo aclarado pero por que pone: si lees mi expo de arriba de este tema en un astra g pone opel y en el j pone gmpte

saludos
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c-astrillo
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por c-astrillo el Mar 4 Oct 2011 - 22:42

Fred2G escribió:Ford y la GM son dos compañias diferentes totalmente, competencia directa una de otra, los motores que están montando ahora mismo Opel, el 1.7 desde sus comienzos en el Kadett ha sido de Isuzu los cuales han ido evolucionando con el mismo bloque hasta el 1.7 Cdti actual, vamos que los que montamos este motor, llevamos calidad Japonesa pura y dura, los demas han sido de la propia GM sobre todo los gasolina ó desde el Astra H, el motor 2.0 Cdti es de origen Fiat o por lo menos el bloque, los demas componentes de la GM.

Ford solo comparte motores diesel con Peugeot-Citroën, a parte de Volvo, Mazda y no se cual mas que pertenecen al mismo grupo de Ford Motor Company.


,me keda algo aclarado pero por que pone: si lees mi expo de arriba de este tema en un astra g pone opel y en el j pone gmpte

saludos
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Invitado el Mar 4 Oct 2011 - 22:44

Pues esa denominación ya no se por que lo pondrán, seguro que será tema de marketing, pero si que te puedo asegurar que el 1.7 es de Isuzu, aunque ponga GMPTE.
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por aquilex el Mar 4 Oct 2011 - 22:53

Yo también tenia entendido que el fabricante de los motores esos es ISUZU.
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Astra16 el Mar 4 Oct 2011 - 22:55

pos como no sea general motors planta tecnologica española nose jejeej
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por KANO el Mar 4 Oct 2011 - 23:20

me parece que no jejeje
será algunas siglas para denominar el fabricante pero seguro que es isuzu
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Trofink el Miér 5 Oct 2011 - 0:18

los motores 1.7 que monta los astra son motores Isuzu los 2.0 son motores fiat y y se fabrican en Alemani (Bochum)
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El origen

Mensaje por pecuval el Vie 30 Dic 2011 - 22:16

La base del motor 1.7 es isuzu, pero en esta ultima version esta puesto al dia por Fiat, han retocado gran cantidad de elementos, han reducido tolerancias del bloque, etc. sistema de inyeccion completamente nuevo delphi, etc.
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Mensaje por pecuval el Vie 30 Dic 2011 - 22:19

La base del motor 1.7 es isuzu, pero en esta ultima version esta puesto al dia por Fiat, han retocado gran cantidad de elementos, han reducido tolerancias del bloque, pistones nuevos, segmentos, culata, engrase, sistema de inyeccion completamente nuevo delphi, etc. Tambien hay otra versión aun mas nueva de este motor que es la ecoflex, en la cual el motor recibe mas cambios para reducir emisiones y asi contaminar menos.
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chacho_gpz500
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por chacho_gpz500 el Sáb 31 Dic 2011 - 14:13

Y aún puedo deciros algo más. El motor 1.7 de Isuzu, deriva del motor 1.5 D que montaron los Corsa A y B, y el Kadett de la época.

Éstos si resultaron fiables y brillantes, más que los 1.7. Y rendían mucho más que lo anunciado por Opel. El 1.5D ofrecía unos 60-63 CV cuando Opel anunciaba unos 50. Y muchas unidades del 1.5 TD alcanzaban los 82 CV, cuando el rendimiento anunciado era de 68 CV si no recuerdo mal. Estas potencias eran las obtenidas en banco de potencia y el rendimiento era muy alabado por las diversas revistas del motor de entonces. De hecho, el rendimiento era tan bueno del 1.5 TD en el Corsa, que superaba en todos los apartados al 1.3 GT de su hermano de gasolina (resumiendo, por encima sólo estaba el 1.6 GTI de 100 CV y el más deportivo de todos).

Sin embargo, el 1.5 TD sobre el Kadett, parecía muy justo, aprovechando el lanzamiento del Vectra, hicieron un motor diesel 1.7, que luego equipó también a los Kadett (también por una cuestión de marketing, ya que en aquella época -1988 si no recuerdo mal- sólo el Citroen AX o Peugeot 106, además del Corsa montaban motores diesel tan pequeños). El cambio de 1.5 a 1.7 se hizo simplemente aumentando el diámetro de los cilindros.

Para mí, el 1.7, no es un motor de mi agrado. Cuando lo probé antes de comprarme el 2.0 CDTI Cosmo, pese a los CV que anuncia Opel, no tenía par en bajas revoluciones, por lo que había que salir muy al modo gasolina pequeño, es decir, revolucionando el motor. Ya no te cuento si quería una salida ligera, -no quiero decir rápida ni nada parecido-.... una m****a. Sinceramente, espero que hayan hecho un buen trabajo sobre la versión de 130 CV, porque las anteriores, ninguno de las dos versiones me ha gustado.

Y como reseña histórica:

Los tres únicos problemas que tuve con ese Corsa 1.5 D fueron:

- Carecía
de barra estabilizadora delantera, por lo que si pillabas un bache en el
apoyo en una curva, el coche se desplazaba casi 1 metro hacia el
exterior (me acuerdo especialmente de uno, que no había manera de evitarlo sin invadir el carril contrario Sad . Solución: instalarle una barra estabilizadora, y por el
diámetro de los tirantes, la buena era la del ¡1.6 GTI!.

- El segundo
problema que tuve radicaron el los ferrodos de los tambores traseros.
Pillé el cambio a ferrodos sin amianto, y éstos generaban más polvo que
los antiguos, y que no podían salir de los tambores, por lo que éstos se
agarrotaban y bloqueaban las ruedas traseras. Había que limpiar los
tambores cada cambio de aceite, unos 5.000 Km. En días de lluvia, era
como ir conduciendo tirando con el freno de mano cada vez que ibas a
frenar, y si te pillaba en curva affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... Solución: Contraviniendo órdenes de Opel, el servicio oficial
me instaló ferrodos con amianto.

- Tercer problema. El alternador, también de origen japones, creo que Hitachi. Era
algo que cascaban a la larga en todos y que además incorporaba la bomba de vacío del servofreno cyclops , y su coste era de 100.000 Ptas
(600 €) de la época Sad . No habían recambios para el mismo, y si intentabas
repararlo, duraba un par de meses. A mí me empezó a dar problemas con 12
años y aproveché para cambiar de coche.

Yo he conocido un Corsa 1.5 TD, caerse de viejo y mal mantenido a los 350.000 Km. que ha estado tirando de un remolque con 3 motos, con 5 personas y el maletero abarrotado subiendo por puertos de montaña a lo que daba el coche y sin ningún tipo de piedad.
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chacho_gpz500
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por chacho_gpz500 el Sáb 31 Dic 2011 - 14:15

chacho_gpz500 escribió:Y aún puedo deciros algo más. El motor 1.7 de Isuzu, deriva del motor 1.5 D que montaron los Corsa A y B, y el Kadett de la época.

Éstos si resultaron fiables y brillantes, más que los 1.7. Y rendían mucho más que lo anunciado por Opel. El 1.5D ofrecía unos 60-63 CV cuando Opel anunciaba unos 50. Y muchas unidades del 1.5 TD alcanzaban los 82 CV, cuando el rendimiento anunciado era de 68 CV si no recuerdo mal. Estas potencias eran las obtenidas en banco de potencia y el rendimiento era muy alabado por las diversas revistas del motor de entonces. De hecho, el rendimiento era tan bueno del 1.5 TD en el Corsa, que superaba en todos los apartados al 1.3 GT de su hermano de gasolina (resumiendo, por encima sólo estaba el 1.6 GTI de 100 CV y el más deportivo de todos).

Sin embargo, el 1.5 TD sobre el Kadett, parecía muy justo, aprovechando el lanzamiento del Vectra, hicieron un motor diesel 1.7, que luego equipó también a los Kadett (también por una cuestión de marketing, ya que en aquella época -1988 si no recuerdo mal- sólo el Citroen AX o Peugeot 106, además del Corsa montaban motores diesel tan pequeños). El cambio de 1.5 a 1.7 se hizo simplemente aumentando el diámetro de los cilindros.

Para mí, el 1.7, no es un motor de mi agrado. Cuando lo probé antes de comprarme el 2.0 CDTI Cosmo, pese a los CV que anuncia Opel, no tenía par en bajas revoluciones, por lo que había que salir muy al modo gasolina pequeño, es decir, revolucionando el motor. Ya no te cuento si quería una salida ligera, -no quiero decir rápida ni nada parecido-.... una m****a. Sinceramente, espero que hayan hecho un buen trabajo sobre la versión de 130 CV, porque las anteriores, ninguno de las dos versiones me ha gustado.

Y como reseña histórica:

Los tres únicos problemas que tuve con ese Corsa 1.5 D fueron:

- Carecía de barra estabilizadora delantera, por lo que si pillabas un bache en el
apoyo en una curva, el coche se desplazaba casi 1 metro hacia el
exterior (me acuerdo especialmente de uno, que no había manera de evitarlo sin invadir el carril contrario Sad . Solución: instalarle una barra estabilizadora, y por el
diámetro de los tirantes, la buena era la del ¡1.6 GTI!.

- El segundo problema que tuve radicaron el los ferrodos de los tambores traseros.
Pillé el cambio a ferrodos sin amianto, y éstos generaban más polvo que
los antiguos, y que no podían salir de los tambores, por lo que éstos se
agarrotaban y bloqueaban las ruedas traseras. Había que limpiar los
tambores cada cambio de aceite, unos 5.000 Km. En días de lluvia, era
como ir conduciendo tirando con el freno de mano cada vez que ibas a
frenar, y si te pillaba en curva affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... Solución: Contraviniendo órdenes de Opel, el servicio oficial
me instaló ferrodos con amianto.

- Tercer problema. El alternador, también de origen japones, creo que Hitachi. Era
algo que cascaban a la larga en todos y que además incorporaba la bomba de vacío del servofreno cyclops , y su coste era de 100.000 Ptas
(600 €) de la época Sad . No habían recambios para el mismo, y si intentabas
repararlo, duraba un par de meses. A mí me empezó a dar problemas con 12
años y aproveché para cambiar de coche.

Yo he conocido un Corsa 1.5 TD, caerse de viejo y mal mantenido a los 350.000 Km. que ha estado tirando de un remolque con 3 motos, con 5 personas y el maletero abarrotado subiendo por puertos de montaña a lo que daba el coche y sin ningún tipo de piedad.
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por c-astrillo el Sáb 31 Dic 2011 - 19:55

BUENAS :de tpodop lo qu he leido tuyo lo unico qe he entendido es q el 1.7 no es de tu agrado,supongo q poreso te has comptrado un 2.0 cdti no??? jajajja

sobre las derivaciones esta claro una cosa si el 1.5 td era de isuzu y el 1,7 td es de isuzu ,esta claro que derivan ambos no??? jajaj

lo que se trataba de especificar en este tema es sobre el fabricante de los diesel 1.7 en opel.quien es??=? OPEL? ISUZU? FIATdesde el 1998 se sacaron:

1,7 td----68cv

2.0di-----84cv luego

1,7 dti----75cv

2.0 dti----100cv luego

1.7 cdti---85cv ,,,,,,1.7 cdti-----100cv,,,,,,,,sacron 1.3dcti tambien los famosos 1.9cdti de 120cv y 150cv(que creo que de esos derivan el tuyo)

y en los nuevos astras j

1,3 cdti 90cv ,,,,,1,7 cdti 110cv y 125 cv,,,,,2.0 cdti 160 cv y por ultmos lesuben 5 cv as al 125cv y 160 cv.

TODOS ESTOS MOTORES SON ISUZU? O SABRIAS DECIRME SI EL TUYO ES FIAT?
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Aqualung
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Aqualung el Sáb 31 Dic 2011 - 20:38

Estáis siempre con lo mismo xD. ¿Tanto importa el fabricante del motor? El motor funciona y punto.
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Re: FABRICANTE DEL MOTOR D-A1.7DTR

Mensaje por Invitado el Sáb 31 Dic 2011 - 20:55

Que pesados con quien es el fabricante...
1.7 Isuzu (desde el Kadett hasta el J)
2.0 GM-Opel (este es el que pusieron al Vectra, Astra G y Zafira 1 y es el que daba tanto problema de consumo de aceite, luego lo revisaron y ya no consume casi nada)
2.0 del H y J de origen Fiat
1.3 de Fiat (que este le monta tambien Ford-Mazda y no se que mas marcas)

Aclarado??

Y como dice Aqualung, si funciona no rechisteis mas. Y al que no le guste el 1.7, que se compre el 2.0 y si no que se compre cualquier gasolina y si no le gusta que se compre otra marca, pero que no se vengan quejando, yo tengo el 1.7 y me va de lujo 140.000 km, 7 años y medio y sin problemas, solo desgaste y un manguito.

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