WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
68manu
dreoyo
peptofemto
_AstraST_
davectra
astra51
myle
bertiniag
aquilex
gersio
hamuy
cristianlg86
Caranthol
quimbie
LuiSMi
makeao85
coyote
dj_veiga
Andres0
ruben86
aguscan
asuhan
26 participantes

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por asuhan Dom 25 Dic 2011 - 23:45

    Hace apenas 4 días que me entregaron mi coche ( 1.7 diesel 110 cv cosmo con AFL+ ).

    La primera noche que lo utilicé me pareció sorprendente el cambio de ancho del haz de luz, junto con el cambio de largas a cortas automático cuando se aproximaba algún coche ...

    Pero esto sólo me ha pasado una vez, el resto de veces que lo he utilizado en la noche, a pesar de tener el mando de la luuces en AUTO, el haz no se modifica y tampoco cambia de cortas a largas de manera automática.



    Alguna solución ?
    aguscan
    aguscan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 64

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por aguscan Lun 26 Dic 2011 - 8:34

    eso es porque lo has desactivado, pulsa dos veces hacia la luna la palanca de rafagas.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por ruben86 Lun 26 Dic 2011 - 10:21

    Una cosa es tener la ruleta en AUTO y otra llevar los AFL activados.
    Cuando conectas los AFL para q cambien solos de cortas a largas, te aparece en el cuentavueltas un testigo q es una A dentro de un faro en color verde. No te confundas con poner la ruleta en AUTO porque q eso es para que las luces se enciendan solas.
    Los AFL se activan dandole dos pulsaciones hacia delante a la palanca de los intermitentes.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por Andres0 Lun 26 Dic 2011 - 11:26

    Como ya te han dicho las largas automáticas se activan cuando le das 2 veces a la palanca de las luces hacia adelante. Verás que a parte de encenderse un testigo te saldrá un mensaje en el ordenador de a bordo, pero solo funcionará si llevas la ruleta en "auto". Luego, lo que comentas de que del cambio del haz de luz según la velocidad, eso funciona siempre no se puede activar ni desactivar.

    Saludos!
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por dj_veiga Lun 26 Dic 2011 - 15:09

    Como te dicen, que tiene que salir en el cuentakilometros que los ALF estan activados, te pongo una foto para que veas cual es el testigo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por coyote Lun 26 Dic 2011 - 15:49

    Que envidia con el AFL por cierto, 999 km jeje
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por asuhan Mar 27 Dic 2011 - 2:25

    dj_veiga escribió:Como te dicen, que tiene que salir en el cuentakilometros que los ALF estan activados, te pongo una foto para que veas cual es el testigo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    GRACIAS A TODOS.

    Efectivamente tenía desconectada esa opción , ya me funcionan de nuevo, aunque la manera de conectarlos no me parece muy acertada, teniendo en cuenta la cantidad de botones que tiene el coche.

    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por makeao85 Mar 27 Dic 2011 - 13:06

    Se vuelve a desconectar si haces una rafaga de largas, para que lo tengas en cuenta.
    LuiSMi
    LuiSMi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/10/2011
    Edad : 36

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por LuiSMi Dom 29 Ene 2012 - 5:09

    Buenas ami tb me ha pasado eso y tengo el coxe desde el martes.. al parecer ice alguna rafaga de largas para ver como alumbraban por ser vacin mas ni mas.. yya me dejaron de ir los afl vamos k nose ponian las largas solas cuando iva por la carretera solo... y ya digoya e jodio algo pak no vaya.. jeje tonces se vuelven activar dandole dos veces para alante ala palanca de los intermitentes como si pusieramos la larga fija? un saludo y gracias mañna probare aver si asi se activan
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por quimbie Mar 31 Ene 2012 - 20:45

    Yo prefiero no llevar las luces largas automaticas porque fallan mas que una escopeta de feria. Lo mismo vas detras de un coche a media distancia y se activan las largas, lo mismo cuando pasas cerca de alguna señal que se vuelve medio majara....
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por Caranthol Miér 1 Feb 2012 - 9:34

    Yo tampoco lo tengo activado. Al final iba más preocupado de si cambiaban o no que de conducir.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por cristianlg86 Lun 29 Oct 2012 - 16:21

    Caranthol escribió:Yo tampoco lo tengo activado. Al final iba más preocupado de si cambiaban o no que de conducir.
    Completamente cierto, y aun haciendo una actualizacion que me hicieron siguen fallando
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por hamuy Lun 29 Oct 2012 - 16:31

    yo también llevo quitadas las largas automáticas, a más de uno y de dos he fastidiado sin querer. Lo que me molesta, es que en el momento en que pongo yo las largas en manual se vuelve a activar
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por gersio Lun 29 Oct 2012 - 19:35

    A ver, un tema, el cambio automatico de luces largas a cortas es independiente de otras funciones de los afl. Como bien habeis dicho el cambio automatico funciona como el culo y yo siempre lo llevo desactivado puediendolo activar como lo habeis dicho peeeeero....

    Las funciones adaptativas del AFL+ pueden seguir activadas. Si pones el mando de luces en posicion AUTO, estan activadas. Si desde esa posición girais el mando hacia la izquierda una vez, se desactivan, y si le volveis a dar otra vez hacia la izquierda se vuelven a activar.

    A lo mejor limpiando lo has movido de posición o algo y por eso no te hace el cambio de haz en función de la velocidad.

    Saludos.

    PD: la de triquiñuelas que tiene nuestro coche... la madre que lo pario!
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por aquilex Lun 29 Oct 2012 - 23:47

    Vaya lio esto de los Afl...Osea que si esta en auto todo supuestamente funcionan todas las funciones de los afl???
    bertiniag
    bertiniag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2012
    Edad : 51

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por bertiniag Mar 30 Oct 2012 - 0:36

    Yo tengo entendido, que si se tiene el mando de luces en AUTO y antes de poner el contacto se tira y mantiene hacia nosotros de la palanca de los intermitentes y ponemos el contacto, sonará un pitido a los 5 seg. y parpadea una testigo luminoso con forma de faro con una fecha curva encima y eso será que los los faros adaptativos estan conectados. Otra cosa es la luz larga automatica, que se conecta dando a la palanca de intermitentes dos veces hacia la luna delantera superando 40 km/h. Yo creo que es asi, que os parece?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2012 - 1:09

    bertiniag escribió:Yo tengo entendido, que si se tiene el mando de luces en AUTO y antes de poner el contacto se tira y mantiene hacia nosotros de la palanca de los intermitentes y ponemos el contacto, sonará un pitido a los 5 seg. y parpadea una testigo luminoso con forma de faro con una fecha curva encima y eso será que los los faros adaptativos estan conectados. Otra cosa es la luz larga automatica, que se conecta dando a la palanca de intermitentes dos veces hacia la luna delantera superando 40 km/h. Yo creo que es asi, que os parece?

    si es asi.

    saludos!
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por cristianlg86 Mar 30 Oct 2012 - 1:44

    bertiniag escribió:Yo tengo entendido, que si se tiene el mando de luces en AUTO y antes de poner el contacto se tira y mantiene hacia nosotros de la palanca de los intermitentes y ponemos el contacto, sonará un pitido a los 5 seg. y parpadea una testigo luminoso con forma de faro con una fecha curva encima y eso será que los los faros adaptativos estan conectados. Otra cosa es la luz larga automatica, que se conecta dando a la palanca de intermitentes dos veces hacia la luna delantera superando 40 km/h. Yo creo que es asi, que os parece?

    ¿Que es eso de que a los 5 segundos sin el contacto y tirando hacia nosotros la palanca de intermitentes se activan los AFL? No tenia ni idea de eso, pero ya tengo ganas de bajar y probar a ver...
    ¿Como se sabe antes de tocar nada si estan activados los AFL? A mi ahora mismo no me sale nada, pero si que tengo las luces en AUTO.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por hamuy Mar 30 Oct 2012 - 8:21

    con tener la rueda de las luces en auto, ya están activados los AFL
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por cristianlg86 Mar 30 Oct 2012 - 12:10

    hamuy escribió:con tener la rueda de las luces en auto, ya están activados los AFL

    Eso pensaba yo, pero como ha dicho lo de la palanca...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por myle Mar 30 Oct 2012 - 13:02

    Como dice Hamuy, se activan teniendo las luces en AUTO. Al menos yo en las curvas o glorietas veo como se mueve el haz de luz hacia dónde giro el volante.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por astra51 Vie 2 Nov 2012 - 17:29

    Caranthol escribió:Yo tampoco lo tengo activado. Al final iba más preocupado de si cambiaban o no que de conducir.

    Saludos al respetable cito uno por citar, despues de haber leido los mensajes vuestros sobre las luces largas, he hecho la prueba porque tampoco me habia preocupado llevo con el coche 5 meses, y la verdad este capitulo de luces no lo había mirado mucho, bueno porque cuando hace falta cambiar la larga, la costumbre le das a la palanca y cambias sin mas, pero me llamo la atencion de si podia activarlas, y he hecho la prueba erste puente y he viajado de noche, sinceramente pues de nuevo prestas atencion a ver si se encienden,si viene un o de frente y se apaga para no molestar, etc, sinceramente me llamaron la atencion sobre todo al venir un o en curva por si le da tiempo, o de frente, pues se cortan y al pasar vuelven a activarse , otra cosa en zonas de varias casas juntas con luces publicas y demas y baja velocidad, tambien se cortan pasando a cortas, sinceramente son practicas, otra cosa es que tanto cambio automatico,¿ no repercutira en algun fallo electronico? por lo demas lo dicho sinseramente me agrada el teme. Saludos al respetable
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por davectra Sáb 3 Nov 2012 - 1:54

    cristianlg86 escribió:
    bertiniag escribió:Yo tengo entendido, que si se tiene el mando de luces en AUTO y antes de poner el contacto se tira y mantiene hacia nosotros de la palanca de los intermitentes y ponemos el contacto, sonará un pitido a los 5 seg. y parpadea una testigo luminoso con forma de faro con una fecha curva encima y eso será que los los faros adaptativos estan conectados. Otra cosa es la luz larga automatica, que se conecta dando a la palanca de intermitentes dos veces hacia la luna delantera superando 40 km/h. Yo creo que es asi, que os parece?

    ¿Que es eso de que a los 5 segundos sin el contacto y tirando hacia nosotros la palanca de intermitentes se activan los AFL? No tenia ni idea de eso, pero ya tengo ganas de bajar y probar a ver...
    ¿Como se sabe antes de tocar nada si estan activados los AFL? A mi ahora mismo no me sale nada, pero si que tengo las luces en AUTO.

    creo que eso que comentáis es para variar el haz, por si vais a un país que se circule por la izquierda (inglés, vamos) no deslumbrar. Lo pone en ese gran desconocido, el manual del coche...

    saludos
    _AstraST_
    _AstraST_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Edad : 47

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por _AstraST_ Lun 3 Dic 2012 - 10:22

    Veo que no soy el único al que le parece que el cambio a largas automático es un poco arriesgado en carreteras de doble sentido.... Very Happy Son demasiadas las veces que el cambio a cortas se produce demasiado tarde al encontrarte con un coche de frente. Creo que a mí me dan "las largas" 2 de cada 5 coches que viene de frente, para que las quite, si llevo el sistema activado.

    ¿En el concesionario pueden modificar ese comportamiento?

    Otra cosa extraña es esa fijación que tiene el coche por iluminar los carteles informativos de las autovías. ¿Os ha pasado? Como reflejan tanto, menudo fogonazo te llevas.... affraid

    Saludos.
    peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 56

    AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS Empty Re: AFL+ QUE NO SE ADAPTA A VELOCIDADES NI CAMBIO A LARGAS

    Mensaje por peptofemto Lun 3 Dic 2012 - 21:47

    A mi me parece bien que iluminen los carteles informativos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:46