WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Ernando
JOSE MARIANO NETO
6 participantes

    chivato del testigo del airbag no se apaga .

    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Miér 4 Ene 2012 - 18:56

    bueno el chivato de airbag lleva encendido nunca passo nada . hoy me he ido passar la itv e me tiran por la lucecita . que me alucino .quando pongo el contacto se parpadea e se vueve ha esta prendida .. ja ha passado com de vosotros . se sabeis algo me disse porfa .
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por Ernando Miér 4 Ene 2012 - 22:57

    Yo llevo con la luz encendida ya 2 años, la ultima vez que fui a la itv desmonte el marcador y le tape la luz con cinta adesiba, pero claro tu vas de segunda y ya te van a mirar solo la luz, ya no te vale eso. Habia por el foro (no me acuerdo onde) como soldar los cables del asiento, que casi siempre son los que dan por culo, creo que fue Daxiel, preguntale a el, o a Dti
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Vie 6 Ene 2012 - 13:45

    Fui en la opel de han dicho que son los presinturon . E me quitan 600 euros . Ante pagar isso mando el coche para el desguace . Voy ja artito. Com la marca opel. nunca mas compro coche dessa marca todo que necesita. Son 600 euros . Me he llegado ha final del tunel com el puto cochecito opel .
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por lalovillarejo Vie 6 Ene 2012 - 18:55

    A ver, hay otras opciones antes de empezar a decir tacos, lo segundo es que te vayas a un desguace y se los desmontes a un coche, lo mismo tendrás que hacerle una repro al modulo srs a lo mejor, y andando, y no creo que te cueste más de 100 entre cogerlos y reprogramarlo, lo que te pasa es que tu no podrás tapas la luz, porque cuando vayas te la miraran, de todos modos revisa que no tengas ningún cable roto de los pretensores, porque la verdad no es mu normal que se rompa uno de esos.
    AquilesMalaga
    AquilesMalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2012
    Edad : 45

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por AquilesMalaga Sáb 7 Ene 2012 - 16:49

    Hola , yo también tengo el mismo problema del testigo del airbag , me echaron la itv atrás por eso hace una semana y desde entonces estoy tras la resolución del problema.Lo primero que pensé fue ir a un taller para que me quitaran el fallo pero la última vez que fui para que me quitaran el testigo del catalizador (válvula EGR) el menda me cobró 20 euros por quitarme el testigo y eso que no era un taller oficial de la Opel.

    Leyendo lo que le han dicho al compañero Jose Mariano Nieto me está entrando un canguelo increible , espero que no me pidan a mi otros seiscientos porque entonces tendré que comprarme una bici.

    He optado por comprar un opcom y bajarme el opel tech 2 para ver si puedo solucionarlo yo mismo y de paso tener el software para cosas similares en el futuro , pero he leido por ahí que el fallo del airbag no se puede quitar con este software.Agradecería que me lo confirmarais y de paso decirme si tanto el opcom que he pillado como el tech 2 son los buenos para diagnosis.

    El opcom lo he comprado en una web y es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por otra parte me bajé una versión del tech 2 con la interface ISO9141 que está en inglés , más o menos me puedo apañar.

    ¿Existe por ahí alguna versión en español? . Decir también que intentaré probar lo de desconectar la batería solo por probar porque tengo entendido que eso no va a funcionar , el otro día la desconecté unos 10 minutos y nada , probaré a dejarla más tiempo y si acaso os cuento.

    No creo que tenga algo mal conectado ya que he mirado los empalmes de denajo de los asiento que es lo que dicen que da el problema y lo veo todo bien , quizás si esto no me funciona tendré que desmontar los asientos para mirarlo mejor , pero creo que será el último recurso .......bueno o llevarlo a la Opel que será mi última opcion.

    Bueno a ver si me pueden aclarar algo amigos y gracias de antemano a todos.
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Sáb 7 Ene 2012 - 20:29

    Pois hoy por la manana. Fui al desguace compre los precinturones e montei pero el chivato sigue ai lunes me voy a la opel aver. Se tienes que comfiguralos o algo assin. Ave que passa ja no sei nen que hacer. Como granpearan una hoja en ficha tecnica estoy para quitar la hoja esta y irme em outra itv. tapar la luz com cinta negra y . E perder lo que paguei
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Sáb 7 Ene 2012 - 20:33

    Que dissen se quito la hoja esta e tapo el chivato me voy em outra itv ou me tenen fichado em todas.
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Sáb 7 Ene 2012 - 20:46

    He perdon por los tacos companeros . Es que ja me desespero . Se tengo que comprar outro coche.noooo .puedo ha hora .y gastar 600 pavos tan pouco .
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por DTI_power Sáb 7 Ene 2012 - 22:19

    JOSE MARIANO NETO escribió:He perdon por los tacos companeros . Es que ja me desespero . Se tengo que comprar outro coche.noooo .puedo ha hora .y gastar 600 pavos tan pouco .

    a ver, haz algo muy facil, debajo de los asientos, llevas unas conexiones, las desconectas, le das con 3en1 o aflojatodo, lo vuelves amontar y vas a un taller a que conecten la maquina de diagnosis. veras como se soluciona el problema, y si asi aun no se soluciona, coges 2 aseintos de desguace y por 100 euros arreglado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por lalovillarejo Dom 8 Ene 2012 - 11:31

    Claro, es que al cambiar los pretensores, hay que darle una repro al módulo srs que es el que controla los airbag y pretensores, entonces ahora tendrá puestos otros que no son de origen, de lo digo, porque mi hermano dió una ostia, y le saltaron los airbag delanteros y pretensores, entonces después de cambiarlo todo, la luz seguía encendía, y es que tenía que ir a reprogramar la srs para quitarle la alarma y decirle que todo estaba correctamente, en tu caso, tienes un error grabado, y hay que borrarlo, aunque todo esté correctamente, hay que grabarlo, y lo de la luz, es tontería que la tapes, porque es lo primero en lo que se van a fijar, si está encendida o si no se enciende.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por DTI_power Dom 8 Ene 2012 - 12:21

    hombre es ke si han saltado airbags o pretensores la centralita e airbags muere. ahi esta la movida.
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Dom 8 Ene 2012 - 15:53

    Me ido en la opel. E me dijeran que tenia que cambiar los pretensores .e la coneccion que va debajo de los acientos. Y ayer les cambie mannana me acercarei ha la opel aver que dissen. Se opcao tapar. El chivato y irme ha outra itv.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por lalovillarejo Dom 8 Ene 2012 - 17:06

    Por favor, escribe correctamente, solo para la comprensión de los demás, un saludo.
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Dom 8 Ene 2012 - 17:39

    Escribo como lo sey . Se te molesta te jodes . Se no te escribo em ingles . Se te a ptece . Heeee hee . Eum saludo .
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por Ernando Lun 9 Ene 2012 - 0:58

    JOSE MARIANO NETO escribió:Escribo como lo sey . Se te molesta te jodes . Se no te escribo em ingles . Se te a ptece . Heeee hee . Eum saludo .


    Lo de ( se te molesta te jodes) te a sobrao pixa, aqui estamos pa ayudar y te intentan ayudar, solo te a dicho que si podias escribir un poco mejor porque cuesta a veces entenderte no es para que escribas eso.
    AquilesMalaga
    AquilesMalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2012
    Edad : 45

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por AquilesMalaga Lun 9 Ene 2012 - 11:41

    Bueno yo ayer desmonté asientos y revise las conexiones de debajo , las trasteé , dejé sin bateria el coche un rato y tal y nada , la luz de mi testigo sigue ahí , por lo que una vez descartado estas cosas solo me queda meterle el opcom , borrar el fallo y a ver si suena la flauta,Probablemente lo haré mañana que es cuando me llegará el cablecito de la diagnosis.

    Decir también que estoy de acuerdo en que a veces tengo que releer las respuestas del compañero que abrió el post porque de primera no las entiendo , sin ánimo de ofender creo que te han dicho que escribas bien por eso compañero , no para que te lo tomes a mal.

    Saludos. P.D: Pregunté en mi respuesta de más arriba si esa versión del opcom y tal era buena , ¿ me podriais decir algo amigos?
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Lun 9 Ene 2012 - 17:44

    Perdona es que ja estava alto com isso pero ja esta resuelto el problema .
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por DTI_power Lun 9 Ene 2012 - 21:16

    JOSE MARIANO NETO escribió:Escribo como lo sey . Se te molesta te jodes . Se no te escribo em ingles . Se te a ptece . Heeee hee . Eum saludo .


    si te avisan sobre la manera de escribir, es para la mejor comprension de los demas, lo que no se tolera en este foro es ni los insultos ni la falta de respeto, si ocurre algo parecido, tendremos que tomar medidas.
    AquilesMalaga
    AquilesMalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2012
    Edad : 45

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por AquilesMalaga Lun 23 Ene 2012 - 12:07

    Bueno , viendo que nadie contesta , expongo mis resultados.

    Una vez usado el opcom y testeado el coche , me da el error siguiente del airbag : 00079 - DRIVER SIDE AIRBAG SENSOR MALFUNCTION PRESENT .

    Le doy a borrar el fallo (clear ) y en un principio me lo quita pero vuelve a salir constantemente por lo que deduzco que el problema esta fisicamente en los sensores o algo.

    He revisado conectores de debajo de los asientos aunque en el test del opcom mirando los parametros las conexiones dan ohmnios , osea tienen continuidad por lo que en principio es descartable una mala conexion.

    No obstante los reviso y no veo ningun problema fisico aparente por lo que yo y el amigo que me ayudó al test deducimos que lo de soldar los cables no es necesario ya que si hay continuidad es preferible no tocar los conectores.

    Mirando otra opcion he mirado en el volante también , que tiene ahi la conexion del cable amarillo que va a los asientos luego y tampoco he observado nada anormal , he probado a conectar/desconectar y nada el fallo sigue ahi.

    Entre hoy y mañana lo llevaré a la opel porque ya no me queda más recurso.Espero no me claven , si alguien puede aclararme algo lo agradecería mucho porque esto ya me tiene frito , despúes de tiempo y pasta gastada en el opcom el fallito de marras sigue ahí y ya me tiene desesperado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Ene 2012 - 22:28

    Pues es el sensor que en caso de golpe hace que salte el airbag del conductor, ese lo que sé es que está por el roal del conductor, pero no se decirte donde, lo mismo es que se le ha soltao algun cable o algo.
    ovegaspilotg
    ovegaspilotg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 34

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por ovegaspilotg Vie 10 Feb 2012 - 20:38

    Buenas, yo tengo el mismo problema y lo he llevado hoy a que en el taller le pongan la maquina a ver que tiene, y los resultados son los siguientes:

    codigo de averia 31 - circuito de encendido del airbag de conductor - resistencia muy alta.

    el chico del taller me ha mirado los pretensores y estan todos bien, osea que tampoco sabemos que es, me dijo que alomejor cambiando el airbag, pero es dar palos de ciego.
    Como ultima solucion me dijo que para pasar la itv quitar la bombilla y ver si cuela.
    JOSE MARIANO NETO
    JOSE MARIANO NETO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2011
    Edad : 39

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por JOSE MARIANO NETO Vie 10 Feb 2012 - 20:52

    no cola lo miran todo eso ha hora ... se enciende se apaga todo ´ amin me salia como el tuyo resistencia muy alta . y eran los pretenssores .

    A ove1kenov le gusta esta publicaciòn

    ovegaspilotg
    ovegaspilotg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 34

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por ovegaspilotg Vie 10 Feb 2012 - 20:55

    Hombre yo te digo no me he puesto a mirar yo los pretensores porque no tengo ni idea, pero donde lo lleve los miraron, los conecto los desconecto y me dijo que estaban bien, que tenia que haber un corto en algun lado

    A ove1kenov le gusta esta publicaciòn

    AquilesMalaga
    AquilesMalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2012
    Edad : 45

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por AquilesMalaga Sáb 11 Feb 2012 - 12:30

    Bueno yo por mi parte os comento que ya lo he solucionado.Despues de bajarme opcoms , comprarme el cable obd2 , mirar conexiones por aqui y allá en el coche , atornillando y desentornillando resulta que ayer conseguí dejar de ver la maldita lucecita del airbag.

    Llevé el coche a un taller cercano no oficial de opel , en el cual el chaval le metió la máquina que tienen , y le dió el mismo problema que a mi particularmente y es que le salía el error pero no le dejaba borrarlo por lo que el mismo me llevó el coche a un taller de la opel para que arreglaran el problema sin cobrarme a mi un euro , de los que suelen cobrar los mecaniquillos de la casa oficial.Y bualá el problema resuelto.Miento al decir que no me ha costado un euro , tuve que pagar 20 porque el taller del chaval no es de el sino de su tio , que es poco amigo de hacer pagar a la gente 0 euros asi que bueno digamos que la voluntad son 20 euros por las molestias de llevar el coche ellos a la opel y tal que bueno tampoco es desfasado.

    Según me han dicho en este taller hay averias , sobre todo en lo que respecta a la seguridad que no pueden quitar ellos con sus máquinas , sino que solo pueden quitarlas los de los talleres oficiales , me ha dicho que le ha pasado con algunos opel como el mio y algunos renaults.

    Asi que bueno una experiencia más para el futuro , ahora mismito pido la cita para la ITV y estaré cruzando los dedos hasta ese día para que no salga nada nuevo.Saludos.
    ovegaspilotg
    ovegaspilotg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 34

    chivato del testigo del airbag no se apaga . Empty Re: chivato del testigo del airbag no se apaga .

    Mensaje por ovegaspilotg Dom 12 Feb 2012 - 23:39

    tocara llevarlo a la opel a ver, espero que no me sangren

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:00