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    Duda con el turbo.

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    Duda con el turbo.

    Mensaje por 3jose3 el Dom 15 Ene 2012 - 18:37

    Hola a tod@s!

    Una dudilla.. se nota el turbo en el 1.4 de 140 cv?? se nota cuando salta?? algun ruidito en plan soplido o algun tironcillo?? o es muy pekeño casi inapreciable?? saludossss

    ruben86
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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por ruben86 el Dom 15 Ene 2012 - 22:58

    Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por CDTI160 el Lun 16 Ene 2012 - 12:55

    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

    El del 160 CDTI a partir de las 1500 vueltas se nota con 350 de par empujando 380 con el flexride. Pobre 140...

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por 3jose3 el Lun 16 Ene 2012 - 13:12

    por que pobre 140?? es normal que un diesel tenga mas par..

    Por cierto.. con el flexride no aumenta el par.. solo que el acelerador es mas sensible..pro ni par ni potencia aumentan.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por 3jose3 el Lun 16 Ene 2012 - 13:12

    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

    jajajaa muy buen lo del movil jaja jo, estoy deseando que me lo den!! menos de de un mes!!

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por ruben86 el Lun 16 Ene 2012 - 13:32

    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

    El del 160 CDTI a partir de las 1500 vueltas se nota con 350 de par empujando 380 con el flexride. Pobre 140...
    Astra J 1.6 turbo: 230 Nm a 2200-5400 rpm
    Aún así, pobre 160

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por CDTI160 el Lun 16 Ene 2012 - 14:13

    ruben86 escribió:
    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

    El del 160 CDTI a partir de las 1500 vueltas se nota con 350 de par empujando 380 con el flexride. Pobre 140...
    Astra J 1.6 turbo: 230 Nm a 2200-5400 rpm
    Aún así, pobre 160

    De pobre nada, échale un vistazo a las recuperaciones en 4º, 5º y 6º, le baja en 2 segundos. Por cierto el par motor aumenta con el Flex Ride sube de 350 a 380 Nm lo puedes ver en las caracteristicas tecnicas.






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    Opel / Astra 2.0 CDTi 160 Cosmo 5p

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    Aceleración 0-100 km/h (s)

    9,07

    8,04

    Aceleración 0-1.000 m (s)

    30,3

    28,8

    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3º

    8,1

    7,7

    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª

    6,5 / 8,5 / 12,9

    8,5 / 10,5 / 15,0

    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h

    31,7

    31,6

    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h

    33,2

    33,0



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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por ruben86 el Lun 16 Ene 2012 - 15:21

    Esto está muy bien pero es que es lógico que el diesel tenga más par, pero la gasolina da más energía y libertad a la hora de conducir, al menos para mí. Cuando me compré el coche me ofertaban exactamente lo mismo pero en motor 160 cv diesel por 400 € más. Ahí se quedó. Es cuestión de gustos. Yo estoy super contento con mi vaca burra carente de bajos y medios, es justo lo que buscaba.

    Como anécdota, el tractor de mi padre da 550 Nm a 1000 rpm y 800 Nm a 2000 con el turbo. Esto es lo que hace que mueva 24.000 kilos desde parado.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por 3jose3 el Lun 16 Ene 2012 - 17:55

    bueno entonces que me decis del turbito del 1.4 140cv?? se nota cuando sallta?

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Rote el Lun 16 Ene 2012 - 19:01

    si se nota,pero es bastante progresivo.no esperes que sea como un diesel,para llevarlo "alegre" hayque ir bastante alto de vueltas.saludos!

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por MARTINM el Lun 16 Ene 2012 - 20:08

    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.



    El mio no tiene un mes y 890km, todavía no le he subido mucho de vueltas, pero me estáis poniendo los dientes largos jajajajaja.

    Yo siempre he tenido diesel y pensaba que me iba a costar más adaptarme a la gasolina, pero que va, muy bien. Sólo le veo una "pega" la primera y creo que la segunda son cortitas, por lo demás fenomenal, el coche es precioso, llama la atención.

    makeao85
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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por makeao85 el Lun 16 Ene 2012 - 20:56

    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:
    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

    El del 160 CDTI a partir de las 1500 vueltas se nota con 350 de par empujando 380 con el flexride. Pobre 140...
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    Aún así, pobre 160

    De pobre nada, échale un vistazo a las recuperaciones en 4º, 5º y 6º, le baja en 2 segundos. Por cierto el par motor aumenta con el Flex Ride sube de 350 a 380 Nm lo puedes ver en las caracteristicas tecnicas.






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    28,8

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    8,1

    7,7

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    6,5 / 8,5 / 12,9

    8,5 / 10,5 / 15,0

    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h

    31,7

    31,6

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    "De pobre nada, échale un vistazo a las recuperaciones en 4º, 5º y 6º, le baja en 2 segundos", solo veo que gane en los adelantamientos de 80 a 120 en 4ª-5ª-6ª, pero digo yo, si adelantas lo vas a hacer en esas marchas tan largas? pq yo no, meto la tercera y ya estoy antes que el 160 en 120km/h. Y en los demas datos en todos sale ganando el 180.

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    Pegarle un pisoton en 2ª y ponerlo en cero coma por encima de las 5000 vueltas no tiene precio.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por ruben86 el Lun 16 Ene 2012 - 22:32

    Makeao, lo que tu explicas es la forma correcta de conducir un coche gasolina, y más siendo turbo.
    La ventaja del diesel es el par de locomotora que tienen, que hace que las recuperaciones sean más fuertes que en el gasolina en la misma marcha. Es la naturaleza innata del 160 cv.
    Solución: bajar una y adiós muy buenas.

    Por eso tengo el 1.4 Turbo y no el CDTI, me aburre el diesel. Y eso que en casa tengo un C5 HDI de 170 potrillos que tira un huevo pero me quedo con el Astra.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por CDTI160 el Mar 17 Ene 2012 - 13:44

    [quote="makeao85"]
    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:
    CDTI160 escribió:
    ruben86 escribió:Oh amigo, a partir de 4000 vueltas empieza a sonar un silbido que pone los pelos de punta. A mi me tiene enamorado. Lo voy a poner de tono en el móvil.
    En respuesta se nota que empuja más fuerte a partir de las 3500 o así.

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    "De pobre nada, échale un vistazo a las recuperaciones en 4º, 5º y 6º, le baja en 2 segundos", solo veo que gane en los adelantamientos de 80 a 120 en 4ª-5ª-6ª, pero digo yo, si adelantas lo vas a hacer en esas marchas tan largas? pq yo no, meto la tercera y ya estoy antes que el 160 en 120km/h. Y en los demas datos en todos sale ganando el 180.

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    Pegarle un pisoton en 2ª y ponerlo en cero coma por encima de las 5000 vueltas no tiene precio.

    Si tiene precio 9 litros / 100 jajaj y tener que reducir de marcha y llevarlo despotricando a 5000 vueltas para subir las cuestas.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Rote el Mar 17 Ene 2012 - 13:59

    asi es como se conduce un gasolina,no cambiando a 3000rpm.disfrutamos conduciendo,prefiero gastarme 10 euros mas a tener que andar mirando el consumo Razz saludos!

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Nevil el Mar 17 Ene 2012 - 15:08

    si señor con mi carraca atmoferica cuando estoy a 2000 rpm en 3º bajo a 2º y sale como un cohete .

    Eso si que alguien me explique eso de que el flexide aumenta el par de motor jejeje xD por que si es asi dejo el modo sport siempre activado ....

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por galopante el Mar 17 Ene 2012 - 15:26

    buenas.... hace q no entro por aki la virgen jajaja, pero bueno decir q mi coxecito ya tiene 11.000km, q va mejor q nunca y q es una bala, respecto al turbo, cuando el coxe vaya caliente quitar el sonido de la musica intentar ir a unas 2000rpm y pisarle a fondo hasta las 4000rpm en ese momento soltar el acelerador de golpe o cambiar de marxam, ya vereis como suena la valvula off flow, puff a mi me tiene loco jajaja, y si q se escuxar soplar el turbo si vas sin musica lo escuxas siempre, no suena tanto como en un diesel por q no es de geometria variable pero suena mucho mas bonito, por ciero para los del cdti, q tal el sonido del coxe a 4500rpm?? suena bonito noo jajaja

    saludos

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Caranthol el Mar 17 Ene 2012 - 16:20

    Pues yo lo escucho muuuuuucho menos que en el 1.9 que tenía en el H. Por no decir que no lo oigo. Cierto es que siempre voy con música, pero en el H también y se oía que daba gusto.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por MARTINM el Mar 17 Ene 2012 - 17:14

    Los diesel cada vez se oyen menos. Una compañera tiene un avensis diesel y no lo parece.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Andres0 el Mar 17 Ene 2012 - 18:48

    MARTINM escribió:Los diesel cada vez se oyen menos. Una compañera tiene un avensis diesel y no lo parece.

    Hombre, al menos el 2.0 CDTI al ralentí y circulando por ciudad a menos de 50km/h no es de los más silenciosos de su categoría. Cierto es que el Astra tiene muy buena insonorización.

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por 3jose3 el Mar 17 Ene 2012 - 18:53

    uff que ganitas que tengo que me lo denn! x q creo que desde el 25 de noviembre..ya esta bien no?? que ganitasss de escuchhar todo y sentir su aplomo en carretera madre mia..

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    Re: Duda con el turbo.

    Mensaje por Aqualung el Mar 17 Ene 2012 - 19:21

    Andres0 escribió:
    MARTINM escribió:Los diesel cada vez se oyen menos. Una compañera tiene un avensis diesel y no lo parece.

    Hombre, al menos el 2.0 CDTI al ralentí y circulando por ciudad a menos de 50km/h no es de los más silenciosos de su categoría. Cierto es que el Astra tiene muy buena insonorización.

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