WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

2ª REVISION PRECIO Y KM

Comparte
Rally1982
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Re: 2ª REVISION PRECIO Y KM

Mensaje por Rally1982 el Vie 13 Mayo 2016 - 23:59

He buscado pero. No he encontrado nwda.
Sobretodo me interesba lo del gps.....
En fin..
Shadowfax
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Shadowfax el Jue 26 Mayo 2016 - 21:19

ehhmmm hola! la primera revisión cuándo es??? compré el coche con 11000 kms y tiene ahora 18000 ...
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por rlfbcn el Miér 22 Mar 2017 - 12:50

A mi me toca la revisión de los 2 años ahora, pero solo he hecho 27000KM.

Por lo que entiendo que lo esencial sería:

- Cambio aceite y filtro
- revision oficial

Como Opel marca a los dos años el cambio de todos los filtros y lquido de frenos, mi pregunta es: Con solo 27000 KM es necesario el cambio de:

- Filtro Aire
- Filtro Combustible
- Filtro Habitaculo
- Liquido de frenos

Como en un mes de aqui el coche ya no está en garantía, me planteo ahorrarme el cambio de los filtros si no es realmente necesario. En la práctica esos filtros se deterioran por el tiempo transcurrido, o mas bien por los KM hechos?

Casi diría que podría esperar  hasta los 60000Km (aprox. 4 años) para cambiarlos, no?
myle
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 755

Mensaje por myle el Miér 22 Mar 2017 - 13:11

rlfbcn escribió:A mi me toca la revisión de los 2 años ahora, pero solo he hecho 27000KM.

- Cambio aceite y filtro
- revision oficial

Como Opel marca a los dos años el cambio de todos los filtros y lquido de frenos, mi pregunta es: Con solo 27000 KM es necesario el cambio de:

- Filtro Aire
- Filtro Combustible
- Filtro Habitaculo
- Liquido de frenos

Como en un mes de aqui el coche ya no está en garantía, me planteo ahorrarme el cambio de los filtros si no es realmente necesario. En la práctica esos filtros se deterioran por el tiempo transcurrido, o mas bien por los KM hechos?

Casi diría que podría esperar  hasta los 60000Km (aprox. 4 años) para cambiarlos, no?
No soy un experto en mecánica pero por los cambios que he hecho yo, el aceite y filtro de aceite al año o 15.000km SI o SI.
Yo suelo rondar entre 10.000-15.000km al año, y suelo cambiar cada 2 años el del aire y el del habitáculo porque suelo ponerlos de carbón activo. (Si tienes dudas, mira como están, y si no los ves muy grises/sucios aguanta)
Y el liquido de frenos, en la opel me lo cambiaron al 2º año y desde entonces nada y ya van 5, frena bien, y me arriesgaría a decirte que cada 40.000km o así convendría cambiarlo y de paso echar un ojo a las pastillas
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Miér 22 Mar 2017 - 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viendo esto, dan ganas de mandar al servicio ofiical a freir esparragos
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2103

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 22 Mar 2017 - 17:02

rlfbcn escribió:A mi me toca la revisión de los 2 años ahora, pero solo he hecho 27000KM.

- Cambio aceite y filtro
- revision oficial

- Filtro Aire
- Filtro Combustible
- Filtro Habitaculo
- Liquido de frenos

Mi humilde y honrada opinion es que; cambies aceite y filtro de aceite y luego si no conduces por zonas polvorientas; pues soplas el filtro de aire y el del polen, revisas que esten los niveles de freno, limpia y refrigerante correctos. Rellena niveles si procede, también revisas que funcionen todas las luces.
Olvidate del filtro de gasoil hasta los 60000.
Olvidate de cambiar liquido de frenos tambien.

Saludos
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Vie 24 Mar 2017 - 12:28

Vaya desmadre con los concesionarios. He pedido varios presupuestos, y todos son distintos. Unos quieren cambiarlo todo, otros dicen que el filtro de combustible no hace falta, otro que el de aire no hace falta, otro dice que toca el liquido de frenos, otros dicen que no.

Así que @Saxito, te voy a hacer caso. Haré Inspección + cambio de filtro y aceite en la Opel (por si hay alguna actualizacion de software y porque quiero comentarle un tema del ruido de la cadena distribucion en ciertas circunstancias, si no lo haría en cualquier taller de confianza). Pondré el Motul X8100 FE (cumple de sobras Dexos2), que al parecer es el mejor y como hay dudas sobre la calidad del GM Dexos2, prefiero poner ese.

Tendré que aprender a mirar el filtro del Aire, pero habrá tutoriales y no parece muy dificil. Mas dificil será el del habitaculo, así que confiaré que aun está bien despues de tan solo 27000KM.
El Vengador
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por El Vengador el Vie 24 Mar 2017 - 12:36

Buenas,

Haz caso a Saxito. Sabe lo que dice. 

Por cambiar, puedes cambiarlo todo, pero cambiar pa ná, es tontería.

Saludos.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por opelpepe el Sáb 25 Mar 2017 - 7:02

Rfbcn.....el liquido de frenos salvo contaminacion por agua , lo cambias cada 5 años es mas que suficiente.
Si lo llevas a opel a la revision, exige como hice yo en la 1° , que SOLO te cambien aceite y filtro motor y asi estar legal en tema garantia.
Yo he llevado 32.000 km el filtro gasoil,polen y aire y el coche va perfecto.
La segunda revision ya acabada la garantia de los dos años se la hice yo mismo.
El filtro de aire del motor y el de polen del habitaculo es de lo mas facil cambiarlo TU MISMO,
con destornillador de estrella y una llave de vaso y carraca. Hay videos en you tube para astra j para eso.
El de gasoil si no eres manitas aun siendo facil ya hay que meterse un poco debajo la puerta trasera derecha y accedes a el ,pero igualmente en you tube tienes video del INSIGNIA que lleva exactamente el mismo filtro,ya que el video del astra j esta peor explicado. Si lo llevas a un taller de barrio de confianza, a cambiar aceite, aorovecha para cambiar el del gasoil, y asi TU pones los del aire y el de polen y ahorrarte un dinero. El del aire ronda los 13€ y el de polen 10€, en tiendas recambios o por internet en oscaro.es .
En opel por ejemplo, solo el de polen (9€) la pieza en tienda recambios de barrio, te cobran 105 € montaje incluido, un atraco bajo mi opinion pero en la mayoria de los concesionarios es habitual esta practica abusiva , porque saben del desconocimiento general del.cliente en temas de mecanica. Animate a hacerlo tu mismo.
Un saludo
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Mar 28 Mar 2017 - 18:18

Así lo haré Opelpepe y saxito, gracias por vuestros consejos.

Al final lo llevo a un taller Bosch que con una oferta de Groupon el cambio de aceite y revision de 33 puntos sale a 29 euros. Añadiendo el aceite, que prefiero traerlo yo mismo - Motul X8100FE -, son 35 euros mas.

Los filtros de aire y habitaculo cuando tengo un rato me lo miro tranquilamente y a ver si consigo sacarlos y limipar o sustituirlos, segun como los vea.

El de combustible, tal como dice saxito aguanta 60000KM, así que mas adelante.

Una ultima duda que tengo: en filtro de aceite, son importantes las calidades? me imagino que en la oferta esa de la Bosch me meterán el mas economico.

En Oscaro hay filtros para nuestro motor a partir de 5,51 eur: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me pregunto si habrá alguna diferencia para el motor, en comparación con él que pondrían en el conce...
Jonuba
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Jonuba el Miér 12 Abr 2017 - 14:16

Hola a todos,

Acabo de pasar la segunda revisión de mi Astra 1.6 CDTI con 56.500 km en el concesionario oficial de Picassent en Valencia y me han cobrado 269,71€.

Entiendo que no es un mal precio, ¿no?
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Miér 12 Abr 2017 - 14:34

Jonuba escribió:Hola a todos,

Acabo de pasar la segunda revisión de mi Astra 1.6 CDTI con 56.500 km en el concesionario oficial de Picassent en Valencia y me han cobrado 269,71€.

Entiendo que no es un mal precio, ¿no?

Depende lo que incluye...

Por KM supongo te habrán cambiado todos los filtros, y liquido de frenos, no?
Jonuba
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Jonuba el Jue 13 Abr 2017 - 12:39

Todos los filtros sí, el líquido de frenos no.
Me dijo que lo cambiaríamos junto con las pastillas de freno.
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Jue 13 Abr 2017 - 13:02

A mi me quería cobrar por lo mismo (todos los filtros+aceite) 254 euros.

Así que el precio está en la media, ni bueno ni malo.

Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 18:37