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    Limpiezas de filtro FAP

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    RaulJ
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    Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por RaulJ el Miér 15 Feb 2012 - 23:55

    Hola, el problemas es que hoy me a hecho 2 autolimpiezas en el mismo dia y quisiera saber si eso es normal o si pasa algo, la circulacion a sido como todos los dias, carretera y ciudad y nunca me habia pasado esto.

    A alguien le ha pasado?

    Saludos.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por astronomo el Jue 16 Feb 2012 - 10:59

    Si haces ciudad es normal, algún día te tendría que llegar la hora. A mi haciendo la mayoría de los kms por autopista no me salto hasta los 40.000km.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate el Jue 16 Feb 2012 - 11:40

    Yo no lo condisero normal, 2 en un mismo día!yo de diario hago tambien ciudad y los findes suelo hacer carretera aunque no todos los finde y con casi 45.000km me habrá saltado unas 4o5 y con bastante tiempo (meses) entre una y otra...

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por peter_03 el Jue 16 Feb 2012 - 15:44

    Hable con un mecano de opel hace poco y me dijo que el coche hace microregenaraciones del fap cada 400 o 500 km, lo que pasa es que la mayoria de las veces ni nos enteramos

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo el Jue 16 Feb 2012 - 15:53

    A mi me lo hizo la semana pasada y hoy me lo ha vuelto a hacer, lo de hacerlo en un dia dos veces no me ha pasado pero a lo mejor la primera vez no se a limpiado del todo y cuando a tenido oportunidad te lo ha vuelto a hacer. Si haces mucha ciudad como yo y no pasas de tercera a 50 kms por hora el filtro se ensucia muchisimo. A mi con 3000 kms me lo ha hecho unas ocho veces.

    Saludos.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por RaulJ el Jue 16 Feb 2012 - 18:40

    Nose lo normal que hago todo los dias es 50% ciudad 50% carretera y autovia y la llevandole alegre por eso me extraña que la haga 2 veces y mas dejando que termine las limpiezas, sin cortarlas.

    En fin habra sido una cosa esporadica.

    Gracias.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate el Jue 16 Feb 2012 - 21:30

    vosotros cuando os salta, ¿que estais un ratillo andando por encima de unas 2.500 vueltas no?

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo el Jue 16 Feb 2012 - 21:40

    A mi me lo hace casi siempre cuando llego al curro y lo que hago es dejarlo al ralenti hasta que acaba de regenerarse y entonces apago el motor. Esto me suele durar de cinco a diez minutos.

    Saludos

    RaulJ
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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por RaulJ el Jue 16 Feb 2012 - 21:56

    Yo cuando llego al garaje y la esta aciendo pues me espero a que acave,cuando voy circulando ni me doy cuenta.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por ertwin el Jue 16 Feb 2012 - 23:00

    RaulJ escribió:Yo cuando llego al garaje y la esta aciendo pues me espero a que acave,cuando voy circulando ni me doy cuenta.

    Nose si hablamos de lo mismo, pero cuando va hacer una limpieza porque le hace falta se enciende en el cuadro de pilotos uno indicandolo y creo que un mensaje en el ordenador. Ami solo me lo hizo una vez con 2 meses porque solo hacia ciudad, nunca más hasta hoy con 42.00Km me ha saltado.

    Luego aparte devez en cuando si me hace microregeneraciones o como le querais decir pero, eso de llevarlo por encima de las 2000rpm es cuando se enciende el testigo.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate el Jue 16 Feb 2012 - 23:52

    ertwin escribió:
    RaulJ escribió:Yo cuando llego al garaje y la esta aciendo pues me espero a que acave,cuando voy circulando ni me doy cuenta.

    Nose si hablamos de lo mismo, pero cuando va hacer una limpieza porque le hace falta se enciende en el cuadro de pilotos uno indicandolo y creo que un mensaje en el ordenador. Ami solo me lo hizo una vez con 2 meses porque solo hacia ciudad, nunca más hasta hoy con 42.00Km me ha saltado.

    Luego aparte devez en cuando si me hace microregeneraciones o como le querais decir pero, eso de llevarlo por encima de las 2000rpm es cuando se enciende el testigo.
    Claro yo me referia a cuando se enciende el testigo, a mi me dijeron cuando compré el coche que diera una vueltilla llevandolo alto de revoluciones.Tambien se quita el testigo solo con tenerlo en ralenti?

    serafo
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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo el Jue 16 Feb 2012 - 23:55

    No, tienes que llevarlo obligatoriamente a 2500 rpm o mas para que el filtro coja temperaturas altas y asi quemar el ollin acumulado.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por ernestinu el Vie 17 Feb 2012 - 10:34

    Muy buenas una consulta sobre las microregeneraciones!

    Yo tengo el CDTI 110 con 15000 km y aun no se me ha encendido la lucesita de regeneracion pero si que es verdad que cada 400-500 km hace algo raro, lo que se supono que es una microregeneracion.
    Lo que le pasa al mío es que si voy con el consumo instantáneo este se dispara! en lugares donde marca un 5l/100km me marca 8 o 9l/100km. A parte cuando viene pendiente y voy sin gas me marca 0.8l/100km en vez de 0.0. Y si lo dejo en ralentí parado en varia entre 2 y 3l/h!! A parte de esto el otro día paré y comprobé que el ralentí estaba un poco más alto y el ventilador funcionaba (venía de hacer autovía a -1ºC y con el clima parado) cuando hace la microregeneración.

    Esto es normal?? no sería más lógico que el coche también informase que hace esta regeneración? Sería posible eliminar este filtro que solo reduce potencia y no se hasta que punto contaminación? (si cada 400km tiene que consumir mucho más el coche para quemar los restos entiendo que lo tira por el tubo también no? asi solo contamina poco durante 399 km y después mucho mucho durante 10 km no?)

    Este filtro me parece que es más publicitario que nada...

    muchas gracias!

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por aquilex el Vie 17 Feb 2012 - 12:16

    ernestinu escribió:Muy buenas una consulta sobre las microregeneraciones!

    Yo tengo el CDTI 110 con 15000 km y aun no se me ha encendido la lucesita de regeneracion pero si que es verdad que cada 400-500 km hace algo raro, lo que se supono que es una microregeneracion.
    Lo que le pasa al mío es que si voy con el consumo instantáneo este se dispara! en lugares donde marca un 5l/100km me marca 8 o 9l/100km. A parte cuando viene pendiente y voy sin gas me marca 0.8l/100km en vez de 0.0. Y si lo dejo en ralentí parado en varia entre 2 y 3l/h!! A parte de esto el otro día paré y comprobé que el ralentí estaba un poco más alto y el ventilador funcionaba (venía de hacer autovía a -1ºC y con el clima parado) cuando hace la microregeneración.

    Esto es normal?? no sería más lógico que el coche también informase que hace esta regeneración? Sería posible eliminar este filtro que solo reduce potencia y no se hasta que punto contaminación? (si cada 400km tiene que consumir mucho más el coche para quemar los restos entiendo que lo tira por el tubo también no? asi solo contamina poco durante 399 km y después mucho mucho durante 10 km no?)

    Este filtro me parece que es más publicitario que nada...

    muchas gracias!

    Yo también pienso que este filtro no sirve mas que para dar problemas a largo plazo que otra cosa...

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Caranthol el Vie 17 Feb 2012 - 12:24

    Por desgracia, cuando hace las regeneraciones normales, no avisa con un piloto. Por eso yo siempre me encuentro que está haciéndolo cuando llego a algún sitio y ya he salido del coche. Sólo aviso cuando es necesaria hacer la limpieza por peligro de que se estropee. Lo que dices del aumento del ralentí y del consumo es normal cuando hace las regeneraciones.

    Yo también opino que esto del FAP es un truño.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Taby el Vie 17 Feb 2012 - 13:15

    Hola.

    Aqui os dejo una pequeña información sobre el Fap regenerativo (ya que existe otro con mantenimiento), espero que os sirva de ayuda.

    Saludos



    Las partículas en suspensión, de diámetro próximo a las 0,09 micras, están constituidas principalmente por carbono e hidrocarburos. El principio del FAP consiste en frenar y acumular las partículas en un filtro y, después, periódicamente, en quemarlas. La combustión natural de las partículas tiene lugar a unos 550ºC, mientras que la temperatura inicial alcanzada por los gases de escape a la salida del colector es de unos 150ºC. La solución propuesta influye en estos dos parámetros gracias a:

    * Una post-inyección en fase de expansión que crea una pre-combustión en el cilindro y provoca una elevación de la temperatura de los gases de escape de 200º a 250ºC (es decir, 350ºC a 400ºC).
    * Una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado por delante del filtro, destinado a tratar los hidrocarburos no quemados producidos por la post-inyección. La temperatura puede aumentar en 100º C y situarse entre 450ºC y 500ºC.
    *El sistema FAP se compone:

    * De una cámara en la que se halla integrado un precatalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente las partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.
    * De un programa integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la autodiagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire no pasa por el intercambiador aire-aire para ser refrigerado, sino que lo hace, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Zatu el Vie 17 Feb 2012 - 15:05

    Sí, todo un invento la porquería esta...

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por donomar el Vie 17 Feb 2012 - 15:07

    la verdad que es un coñazo pero bueno, yo me doy cuenta por el ruido del motor y el olor, en el club insignia hay un brico para saber cuando hace las microgeneraciones, parece ser que cuando se activa la generacion del filtro se activa la luneta trasera y los espejos, pero no se enciende el piloto, entonces cojieron corriente de ese cable, y cuando se pone a hacer la generacion del filtro se enciende un pilotito que han puesto, y ya sabes que esta haciendo la generacion jejeje.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo el Vie 17 Feb 2012 - 16:23

    Interesante tema del pilotito lo que no entiendo que tiene que ver la luneta trasera con el Fap. Saludos.

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por peter_03 el Vie 17 Feb 2012 - 17:31

    Yo es que ya lo noto, cuando el coche esta raro ya se lo que es... claro esta, habra alguna vez que no me de ni cuenta

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por ertwin el Vie 17 Feb 2012 - 17:57

    dentro de unos años se verá el ``daño´´ o no que pueden hacer los FAP sobre todo al bolsillo porque no quiero saber lo vale el sistema este o lo que sea

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo el Vie 17 Feb 2012 - 19:56

    Ventajas para nuestro bolsillo no tiene ninguna , inconvenientes todos , si cuando compre el Astra el comercial me hubiera dicho lo del tema del fap hubiera ido a por el gasolina sin dudarlo, pero no dijo nada y me he tenido que enterar por este magnifico foro , pero ha sido demasiado tarde.¡¡¡ Que pena haberos descubierto despues de tener el coche !!!

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Zatu el Vie 17 Feb 2012 - 21:29

    ertwin escribió:dentro de unos años se verá el ``daño´´ o no que pueden hacer los FAP sobre todo al bolsillo porque no quiero saber lo vale el sistema este o lo que sea



    Dentro de unos años?? yo ya he cambiado alguno y la broma puede salir de 700 a 1200 segun la marca. Almenos las que yo he tocado...

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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Invitado el Sáb 18 Feb 2012 - 22:31

    Los catalizadores de oxidación son físicamente bastante parecidos a los utilizados en los motores de gasolina. Constan de una carcasa exterior metálica y un soporte cerámico en su interior. En éste se han mezclado micropartículas a lo largo de toda su superficie, de metales preciosos que reaccionan químicamente con los gases de escape. El proceso de oxidación que se realiza dentro del catalizador transforma los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO), en H2O y CO2. La transformación no se realiza a un cien por cien, pero se obtiene una considerable reducción de elementos contaminantes. El EGR es un complemento más para reducir emisiones. Controlado ya sea mecánica o electrónicamente utiliza parte de los gases de escape de nuevo en la combustión. Mediante una válvula instalada en el colector de escape se da paso a estos hacia el colector de admisión. Los EGR más evolucionados controlados electrónicamente, no sólo dependen del número de revoluciones de motor y de la carga a que se le someta, sino de la temperatura del ambiente y del refrigerante. Al mezclarse los gases de escape con los de admisión, la concentración de oxígeno en la sobrealimentación es menor, con lo que el calor específico aumenta. Como consecuencia, se reduce la temperatura en la combustión y disminuyen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX). Este es el residuo más contaminante de todos los que produce un motor actual.

    os dejo unos enlaces...

    catalizador gasolina

    http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf

    fap diesel

    http://www.dacarsa.net/Imgs/capsulas/0002.pdf



    saludos

    lozano_juanm
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    Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por lozano_juanm el Dom 19 Feb 2012 - 13:10

    vaya invento esto del FAP, y todo por la normativa ECO 5 o donde vaya ya. Estoy de acuerdo de contaminar menos, pero no a nuestra costa. Espero q me dure toda la vida el coxe, jeje, ya q seguro q el proximo lleva algun invento de estos.

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