WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
Porompompom
JaviGRG
astraley
javier81
astracaoba
warezo
menadj
zalosev
astra51
68manu
malcombcn
energy
rala
thecr@w
hamuy
damarplus
perik50
mithcc
ElUtri
LetiAstra
coyote
myle
vyctor_86
obinter
miko10
JavY_SFH
miguel8077
TONI84
quemasteda
uemista
MASCAREL
c-astrillo
wiket14
Liebre
adalkader
lozano_juanm
donomar
Zatu
Taby
Caranthol
aquilex
ernestinu
ertwin
serafo
peter_03
Gárate
astronomo
RaulJ
52 participantes

    Limpiezas de filtro FAP

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate Lun 11 Jun 2012 - 23:19

    Pues viendo que todos estais muy pendientes del FAP ya os contaré cuando se me joda el mio porque viendo lo visto supongo que seré el primero ya que mi coche no tiene ordenador de abordo asi que es muy dificil (por no decir imposible) saber cuando hace las microregeneraciones asi que yo cuando llego de un viaje paro y a casa..se vive feliz en la ignorancia jajaja
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Lun 11 Jun 2012 - 23:32

    Hay veces q huele a quemadillo o notas el motor ''diferente'' en parado, como ligeramente más revolucionado, lo mismo eso te puede servir alguna vez...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por coyote Mar 12 Jun 2012 - 0:30

    Gárate escribió:Pues viendo que todos estais muy pendientes del FAP ya os contaré cuando se me joda el mio porque viendo lo visto supongo que seré el primero ya que mi coche no tiene ordenador de abordo asi que es muy dificil (por no decir imposible) saber cuando hace las microregeneraciones asi que yo cuando llego de un viaje paro y a casa..se vive feliz en la ignorancia jajaja

    yo tampoco le estoy haciendo caso aunque tengo el ordenador xD
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por perik50 Mar 12 Jun 2012 - 10:27

    Joer, esto del FAP es una de las cosas que me tiene a mi más que intrigado.

    En un año que tengo el coche y 32000KM no he visto ( ni olido ) una (micro)limpieza del FAP. No he visto ni que aumente el consumo, ni lucecita. A lo mejor como hago 85% autovía y 15% ciudad nunca lo voy a apreciar.....

    hay alguna manera de saber si mi coche lo ha hecho alguna vez? Por ejemplo, pidiendo a la opel que le meta la máquina para saber si lo ha hecho?

    Un saludo.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por peter_03 Mar 12 Jun 2012 - 10:31

    Yo ya lo puse por aqui, me dijo un mecanico de opel( el que me pasa las revisiones) que cada 400 o 500 kms el coche hace microregeneraciones, lo que pasa que no siempre te enteras.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Mar 12 Jun 2012 - 11:03

    El coche siempre hace las microgeneraciones, aunque haga mucho autovia se va a llenar el fap, le costará hacerlo más tarde que si hace mucha ciudad.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Caranthol Mar 12 Jun 2012 - 11:44

    mithcc escribió:
    Caranthol escribió:Yo siempre que me he dado cuenta ha sido al llegar a destino. La mayoría de las veces después de parar el motor y salir del coche. Sólo una vez lo vi antes de parar el motor y me pude permitir el lujo de irme a dar una vuelta. Pero otro día no podía y estuve esperando a ver si terminaba solo. el consumo subía y bajaba. Cuando pensaba que ya terminaba, volvía a subir. Después de esperar un rato lo dejé porque me parecía de tonto estar ahí parado con el motor en marcha, esperando.

    y no pasa nada si interrumpes el proceso?

    Pues no lo sé. Supongo que a la larga, sí. Lo que intento hacer, cuando me acuerdo es, si me he dado cuenta de que regeneraba al llegar al curro, darle caña al volver a casa, pasando de las 2500, por si tiene que seguir con la regeneración.
    damarplus
    damarplus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por damarplus Mar 12 Jun 2012 - 14:39

    hola, el sabado me iba de viaje a la playa, y nada mas salir de casa, a 3 km, me sale un mensaje en la pantalla con un dibujo de un coche y una llave inglesa. " fallo del vehiculo, contacte urgente con el servicio tecnico", el coche dejo de tirar, pero totalmente, no tenia nada nada de fuerza, perdio toda la fuerza, lo apague y lo volvi a encender, pero seguia igual, salia el mensaje y no tenia fuerza. tuvimos que volver y meter el coche en el garaje. se me fastidio el fin de semana largo que tenia, pues ayer tenia libre en el trabajo.
    ayer lo lleve a la opel, ellos mismos vieron el mensaje, y le dije lo de que el coche no tiraba, y que tardaba casi 1 minuto de 0 a 100, y no exagero. me lo han mirado y me han dicho que el FAP estaba sucio, y que le han hecho una regenaracion y limpiado. yo les he dicho que me he leido el manual, y que hago tal como pone, nunca se me ha encendido ninguna luz de del FAP, como para interrumpir la regeneracion. si que he apagado el coche al llegar al garaje y al salir sonaba como el motor y olia a quemado, supongo que estaba haciendo la regeneracion, pero no se habia encendido nada, asi que al dia siguiente lo puse mas revolucionado. perdon por el tocho, pero queria saber, si a alquien le ha pasado o le han dicho que el problema de perdida de potencia es el FAP. a mi me parece todo esto muy raro, y ademas casi siempre llevo el coche por autopista y por encima de 2000 rpm. tengo 9000 kms ahora. ayer lo recogi ,y ahora va bien, incluso creo que mejor que antes que me pasara, pues la verdad, para 165 cv, no me parece que tire con mucha fuerza. mi anterior coche tenia 140 un C5, y tiraba muchisimo mas, y el c5 era tambien muy pesado. saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por donomar Mar 12 Jun 2012 - 15:59

    bueno chavales aqui os dejo el brico en pdf del club insignia, como veis no es muy complicado, aunque el retrovisor es diferente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Mar 12 Jun 2012 - 16:14

    donomar escribió:bueno chavales aqui os dejo el brico en pdf del club insignia, como veis no es muy complicado, aunque el retrovisor es diferente.

    [url=https://docs.google.com/file/d/0B0sgmg83nwGBOTJjMjVkODYtZTkwMi00ODg4LWIxZjEtNzBlNmQ3Y2ZmMjRm/edit?pli=1
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo de que se conecten la luneta y los retrovisores cuando hace la microgeneración es 100% seguro? La verdad es que el brico está currado y no tiene la menor complicación, salvo que nos volvamos locos con el taladro y hagamos del coche un colador jajaja pero si es seguro que ese sistema funciona así, no nos daría tantos dolores de cabeza mirando continuamente el consumo instantaneo...
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Mar 12 Jun 2012 - 18:06

    Magnifico brico. Yo no entiendo de electronica pero se que el led funciona directo. Alguien sabe porque le ha soldado una resistencia al + del led????
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por donomar Mar 12 Jun 2012 - 21:54

    si que se activa, cuando un dia haga la microgeneracion, toca los retrovisores veras que estan calientes, eso significa que estan conectados la luneta termica, nose porque los activara, pero es asi jejeje, lo suyo es eso sacar un led de ai, y asi saber cuando se activa, sin tener que estar mirando el consumo, lo que pasa que nuestro coche es diferente, ai tenemos nosotros el aireador para las ventanillas, y no el tweter.aver quien se atreve a meterle mano jejeje.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por wiket14 Miér 13 Jun 2012 - 0:13

    el otro dia llegue al garage y apague el coche y se quedo haciendo un ruido como parecido al ventilador del coche como si estuviera caliente pero la temperatura estaba ok. al cabo de 2 minutos se paro el ruido. eso es una limpieza del fap?
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por aquilex Miér 13 Jun 2012 - 11:53

    wiket14 escribió:el otro dia llegue al garage y apague el coche y se quedo haciendo un ruido como parecido al ventilador del coche como si estuviera caliente pero la temperatura estaba ok. al cabo de 2 minutos se paro el ruido. eso es una limpieza del fap?

    A mi me suena más a que se te haya activado el ventilador del coche debido al calor.No creo que haya sido microgeneracion puesto que le cuesta bastante, unos 10 minutos...Por cierto wiket14 cumples los años el mismo dia que yo jeje, Felicidades astrero j...
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Miér 13 Jun 2012 - 13:20

    damarplus escribió:hola, el sabado me iba de viaje a la playa, y nada mas salir de casa, a 3 km, me sale un mensaje en la pantalla con un dibujo de un coche y una llave inglesa. " fallo del vehiculo, contacte urgente con el servicio tecnico", el coche dejo de tirar, pero totalmente, no tenia nada nada de fuerza, perdio toda la fuerza, lo apague y lo volvi a encender, pero seguia igual, salia el mensaje y no tenia fuerza. tuvimos que volver y meter el coche en el garaje. se me fastidio el fin de semana largo que tenia, pues ayer tenia libre en el trabajo.
    ayer lo lleve a la opel, ellos mismos vieron el mensaje, y le dije lo de que el coche no tiraba, y que tardaba casi 1 minuto de 0 a 100, y no exagero. me lo han mirado y me han dicho que el FAP estaba sucio, y que le han hecho una regenaracion y limpiado. yo les he dicho que me he leido el manual, y que hago tal como pone, nunca se me ha encendido ninguna luz de del FAP, como para interrumpir la regeneracion. si que he apagado el coche al llegar al garaje y al salir sonaba como el motor y olia a quemado, supongo que estaba haciendo la regeneracion, pero no se habia encendido nada, asi que al dia siguiente lo puse mas revolucionado. perdon por el tocho, pero queria saber, si a alquien le ha pasado o le han dicho que el problema de perdida de potencia es el FAP. a mi me parece todo esto muy raro, y ademas casi siempre llevo el coche por autopista y por encima de 2000 rpm. tengo 9000 kms ahora. ayer lo recogi ,y ahora va bien, incluso creo que mejor que antes que me pasara, pues la verdad, para 165 cv, no me parece que tire con mucha fuerza. mi anterior coche tenia 140 un C5, y tiraba muchisimo mas, y el c5 era tambien muy pesado. saludos

    Lo mismo me paso a mi , exactamente, y tambien hago mucha autovia como tu, y perdio la potencia igual, y me limpiaron el fap y me dijeron que lo llevara mas alto de vueltas sino me volveria a pasar... En fin, cuando se acaba la garantia, a ver cuanto nos cobran por esta tonteria, eso es lo que me preocupa!!
    damarplus
    damarplus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por damarplus Miér 13 Jun 2012 - 16:17

    miko10 escribió:
    damarplus escribió:hola, el sabado me iba de viaje a la playa, y nada mas salir de casa, a 3 km, me sale un mensaje en la pantalla con un dibujo de un coche y una llave inglesa. " fallo del vehiculo, contacte urgente con el servicio tecnico", el coche dejo de tirar, pero totalmente, no tenia nada nada de fuerza, perdio toda la fuerza, lo apague y lo volvi a encender, pero seguia igual, salia el mensaje y no tenia fuerza. tuvimos que volver y meter el coche en el garaje. se me fastidio el fin de semana largo que tenia, pues ayer tenia libre en el trabajo.
    ayer lo lleve a la opel, ellos mismos vieron el mensaje, y le dije lo de que el coche no tiraba, y que tardaba casi 1 minuto de 0 a 100, y no exagero. me lo han mirado y me han dicho que el FAP estaba sucio, y que le han hecho una regenaracion y limpiado. yo les he dicho que me he leido el manual, y que hago tal como pone, nunca se me ha encendido ninguna luz de del FAP, como para interrumpir la regeneracion. si que he apagado el coche al llegar al garaje y al salir sonaba como el motor y olia a quemado, supongo que estaba haciendo la regeneracion, pero no se habia encendido nada, asi que al dia siguiente lo puse mas revolucionado. perdon por el tocho, pero queria saber, si a alquien le ha pasado o le han dicho que el problema de perdida de potencia es el FAP. a mi me parece todo esto muy raro, y ademas casi siempre llevo el coche por autopista y por encima de 2000 rpm. tengo 9000 kms ahora. ayer lo recogi ,y ahora va bien, incluso creo que mejor que antes que me pasara, pues la verdad, para 165 cv, no me parece que tire con mucha fuerza. mi anterior coche tenia 140 un C5, y tiraba muchisimo mas, y el c5 era tambien muy pesado. saludos

    Lo mismo me paso a mi , exactamente, y tambien hago mucha autovia como tu, y perdio la potencia igual, y me limpiaron el fap y me dijeron que lo llevara mas alto de vueltas sino me volveria a pasar... En fin, cuando se acaba la garantia, a ver cuanto nos cobran por esta tonteria, eso es lo que me preocupa!!

    pues si que estamos bien. no se a que se refieren a llevarlo mas alto de vueltas, normalmente voy a 120 130 por autovia en 5ª y eso son en mi coche 2500 rpm. que ya esta bien. forzarlo siempre a 3000 rpm que es lo que quieren ellos, en autovia, mas consumo, mucho mas ruido del motor, y mas incomodo, por lo menos para mi. esto es como todo, para mi, que un invento mas para sacar pasta, yo voy a llamar a la opel cuando tenga un rato, y que me expliquen bien este tema del FAP, porque es todo muy surrealista. llevar el coche a altas vueltas para que no se ensucie, esperar a que haga la limpieza y no poder apagar el coche cuando tu quieres... pero bueno, que es esto?.
    yo no me creo que lo que me ha pasado a mi y a ti. yo no llego a los 10000 kms, casi siempre por autovia, por encima de las 2000 rpm, 6 meses el coche, y nunca se ha encendido las luces del FAP, aunque haya hecho las microregeneraciones. asi que, ya me diras, si llevara 50000 kms, y mas ciudad que autovia, que seria de nuestro coche?.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Miér 13 Jun 2012 - 16:58

    Lo que esta claro hoy por hoy es que los diesel con el tema del Fap, del caudalimetro, de la egr, del turbo y de la compleja mecánica que llevan ya no son como antes y ahora el mantenimiento y las averias son mucho más costosas.Yo me he arrepentido de haberme comprado un diesel, si volveria a atras sin duda el 1.4 turbo, igual tiene menos par que el diesel pero por lo menos te olvidas de todas estas cosas.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por coyote Miér 13 Jun 2012 - 17:03

    serafo escribió:Lo que esta claro hoy por hoy es que los diesel con el tema del Fap, del caudalimetro, de la egr, del turbo y de la compleja mecánica que llevan ya no son como antes y ahora el mantenimiento y las averias son mucho más costosas.Yo me he arrepentido de haberme comprado un diesel, si volveria a atras sin duda el 1.4 turbo, igual tiene menos par que el diesel pero por lo menos te olvidas de todas estas cosas.

    Hombre, eso piensa ahora, pero cuando llegues a 150.000/200.000 km es cuando se sabe realmente si ha salido bien la jugada con el diesel.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Miér 13 Jun 2012 - 18:57

    pues si que es una putada, el otro dia comentaba con uno que tiene una tienda de radiocontrol y que fue mecanico y piloto de rallyes que los gasolina puede que no consuman mucho mas que los diesel a la larga, porque me dijo (tiene un astra H OPC) que los filtros de gasolina de su coche valen 5 euros, y que uno que tiene un corsa diesel le dijo que le habian cobrado por uno diesel 100 euros, entre esto y otras cosillas que van dando los diesel, dice que si haces 20000-25000 a lo mejor no merece la pena...yo le dije que creo que si, que tantos km si que tiene que cundir un diesel...pero caba vez me da mas que pensar
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Miér 20 Jun 2012 - 14:12

    He encontrado un brico para desmontar y limpiar el FAP. Es de un citroen pero sera parecido. Lo limpian con agua a presion

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Taby Miér 20 Jun 2012 - 14:28

    Hola.

    Creo que Citroen/Peugeot, Ford y Mazda (habra mas pero los desconozco), no utilizan el mismo sistema de Fap que nosotros.

    Los de ellos se limpian manualmente a los 60.000 km, luego a los 120.000 toca sustituir el filtro fap.

    A mi me ha echo muchas regeneraciones, incluso he notado hacer 2 en la misma semana y no lo perdais... siempre cuando llego al garaje... osea que toca esperar o a veces doy unas vueltas a la manzana como un tonto, mi pareja flipa conmigo y con el coche.

    Ojo con apagar el coche mientras hace la regeneracion, pues segun comentan, el gasoil que no se ha podido combustionar (en la precombustion que hace la regeneracion) se mezcla con el aceite haciendo perder propiedades.

    En la opel, no se en otras marcas, he visto una meriva en taller, acelerada a 4000 rpm mas o menos, pero a fondisimo...., conectado con el portatil del mecanico, apoyado en el asiento del conductor... porque se le habia atascado el fap, dije para mi... no me fastidies que esa es la solucion de Opel para arreglar el problema, pues vamos buenos... Yo pense que desmontaban el fap y lo limpiaban "artificialmente" con algun producto, pues no, segun ellos a traves del portatil con una especie de programa, la solucion es mantener el coche a tope durante lo que diga el programita.... y de ahi para el cliente.

    A mi con 30.000 km todavia no se me encendio el chivato, si me ha echo regeneraciones y siempre he procurado esperar a que finalizara.

    Lo noto porque el coche hace un ruido mas bronco y el consumo se va aprox. a 2.5 litros en parado.

    Saludos.



    Leer Esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por hamuy Miér 20 Jun 2012 - 15:43

    buenas,

    tras leer todas las páginas me queda una duda. Habéis comentado que en el caso del insignia se activa la luneta trasera y los retrovisores calefactables. ¿Alguno habéis observado que también tenga ese síntoma nuestros Astra? He visto que el aumento de consumo, ruido, olores, la duda es que el Astra, cuando hace las microregeneraciones se comporte igual que el insignia encendiendo luneta y retrovisores.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Taby Miér 20 Jun 2012 - 16:02

    hamuy escribió:buenas,

    tras leer todas las páginas me queda una duda. Habéis comentado que en el caso del insignia se activa la luneta trasera y los retrovisores calefactables. ¿Alguno habéis observado que también tenga ese síntoma nuestros Astra? He visto que el aumento de consumo, ruido, olores, la duda es que el Astra, cuando hace las microregeneraciones se comporte igual que el insignia encendiendo luneta y retrovisores.

    Hola.

    A mi en las regeneraciones nunca se me ha activado la luneta ni el desempañado de los retrovisores, es mas desconocia esa información... y en que ayuda eso en la regeneración?

    Por cierto, mis regeneraciones son las automaticas, nunca se me ha encendido el chivado del fap.

    Saludos.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por hamuy Miér 20 Jun 2012 - 16:12

    Taby escribió:
    hamuy escribió:buenas,

    tras leer todas las páginas me queda una duda. Habéis comentado que en el caso del insignia se activa la luneta trasera y los retrovisores calefactables. ¿Alguno habéis observado que también tenga ese síntoma nuestros Astra? He visto que el aumento de consumo, ruido, olores, la duda es que el Astra, cuando hace las microregeneraciones se comporte igual que el insignia encendiendo luneta y retrovisores.

    Hola.

    A mi en las regeneraciones nunca se me ha activado la luneta ni el desempañado de los retrovisores, es mas desconocia esa información... y en que ayuda eso en la regeneración?

    Por cierto, mis regeneraciones son las automaticas, nunca se me ha encendido el chivado del fap.

    Saludos.

    lo pregunto más que nada por el tema del brico para poner un led, porque es cierto que en insignia ocurre, pero no se si en el Astra también se encienden los retrovisores calefactables, no tiene porqué ocurrir lo mismo, por eso pregunto si alguien ha podido comprobar si ocurre o no. No se en qué puede ayudar eso a la regeneración, pero si ocurre en el astra, lo mismo me pongo un led. La cosa es confirmar primero que ocurra
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 5 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Miér 20 Jun 2012 - 16:18

    Lo mejor sería quitar el FAP y conectar un tubo directo al escape. Así ahorramos gasoil y aumentamos la potencia en bajos. El problema es q si lo quitas da error por las sondas y entra en modo protección. Si alguien supiera como hacerlo sin tocar la centralita......

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:02