WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DTI_power
lalovillarejo
6 participantes

    Cosa Extraña en mi G

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Feb 2012 - 12:14

    Muy buenas señores, a ver, necesito soporte técnico, porque ya estoy un poco perdido, el caso, es que ayer, me iba a disponer a hacer un pequeño viaje a almería, y salgo de casa de mi novia, y cuando hago 10 kms de cuesta abajo, vamos, los primeros 10 kms, y empiezo a dar un poco de cuesta arriba, como 500 metros, empieza a dar tironcitos el coche, le cambio a 3ª y tirones, hasta que me pongo en el arcén, y piso el embrague y se para, en el cuadro ningún error ni nada de nada, intento arrancar y no arranca, pruebo de segundas, y arranca, pero si le doy a acelerar acelera, pero cuando lo intento dejar en algún en por ejemplo 1500 rpms, empieza como que no se queda estable, como altibajos, soltaba el acelerador y se para, y no daba ningún error en el cuadro, intento otra vez, y sigue igual, reviso todo y todo está conectado visiblemente, arranco y sigue igual, acelero y va como si estuviera en 3 cilindros, dando las revoluciones altibajos sobre 1500, da igual lo que acelerara, siempre altibajos, aunque acelera bien, en fín, ya cansado y cabreado iba a llamar a la grúa, y me disponía a sacar el coche de un carril que entré, y digo, ya llamo a la grúa, y resulta que ya no da altibajos ni nada de nada, no se para, funciona todo perfecto, de hecho, 250 kms se comió hasta almería, porque digo, voy a ir un poco palante, y el siguiente pueblo, voy a fiarme, y ya todo el camino ni un mal amago ni nada de nada, vamos perfecto, lo cogí luego por la tarde un par de veces y nada, arranque perfecto y sin fallos.
    En el cuadro no me ha llegado a aparecer ningún fallo, y las bujías se las cambié hace menos de 5000 kms por unas bosch que son las que te dice opel que le pongas, porque las otras originales, con 30.000 kms desde que se las puse, se jodió una y hacía un poco de perla. En fín, me da que pensar que es la bobina de arranque, pero no estoy seguro, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, un saludo.
    P.D Es un 1.6 84cv con 99.970 kms.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por DTI_power Dom 19 Feb 2012 - 12:23

    mmm raro raro, eso te iba a decir, mira que los cables de las bujias esten bien puestos, que no esté ninguno medio suelto, es lo unico que se me ocurre de momento.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Feb 2012 - 13:45

    pues ayer te iba a llamar, pero tenías el movil desenchufao, cuando me pasó, jajajaja, pero vamos, le saqué todos los cables a las bujías, y se los volví a poner, y seguía igual, luego lo dejé sobre 10 minutos y arrancó sin problemas, ahora le toca una vuelta de otros 300 kms, de momento esta mañana lo he arrancao y sin problemas, enga tio, un saludo.
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por minerillo Dom 19 Feb 2012 - 13:54

    Has venido a Almeria y no me avisas? vaya hombre, podiamos haber hecho alguna rutilla, ir de cervecillas o algo jajajaja, si tienes algun problema avisame y me acerco, que ayer estube todo el dia en la capital de compras y eso.
    Saludos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por DTI_power Dom 19 Feb 2012 - 14:08

    lalovillarejo escribió:pues ayer te iba a llamar, pero tenías el movil desenchufao, cuando me pasó, jajajaja, pero vamos, le saqué todos los cables a las bujías, y se los volví a poner, y seguía igual, luego lo dejé sobre 10 minutos y arrancó sin problemas, ahora le toca una vuelta de otros 300 kms, de momento esta mañana lo he arrancao y sin problemas, enga tio, un saludo.

    mmm pues ke raro.... pues sera las bobinas... aunke si no te sale fallo motor en el cuadro....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Invitado Dom 19 Feb 2012 - 15:57

    Algo parecido me pasó a mi, empezó con algun que otro tironcillo y luego se paraba y sonaba raro, así dos veces. Lo volví a arrancar, metí unos cuantos acelerones y como si no hubiese pasado nada, asi que la deducción fue, carbonilla en algún inyector. Le dí una vuelta larga y como si no le hubiese pasado nada y hoy en dia sigue igual que siempre, bien.
    Seguro que fue carbonilla y hasta que se quitó, estuvo dandote el problema, porque a mi tampoco se me encendió nada en el cuadro.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por piratarociero Dom 19 Feb 2012 - 18:29

    lalovillarejo escribió:Muy buenas señores, a ver, necesito soporte técnico, porque ya estoy un poco perdido, el caso, es que ayer, me iba a disponer a hacer un pequeño viaje a almería, y salgo de casa de mi novia, y cuando hago 10 kms de cuesta abajo, vamos, los primeros 10 kms, y empiezo a dar un poco de cuesta arriba, como 500 metros, empieza a dar tironcitos el coche, le cambio a 3ª y tirones, hasta que me pongo en el arcén, y piso el embrague y se para, en el cuadro ningún error ni nada de nada, intento arrancar y no arranca, pruebo de segundas, y arranca, pero si le doy a acelerar acelera, pero cuando lo intento dejar en algún en por ejemplo 1500 rpms, empieza como que no se queda estable, como altibajos, soltaba el acelerador y se para, y no daba ningún error en el cuadro, intento otra vez, y sigue igual, reviso todo y todo está conectado visiblemente, arranco y sigue igual, acelero y va como si estuviera en 3 cilindros, dando las revoluciones altibajos sobre 1500, da igual lo que acelerara, siempre altibajos, aunque acelera bien, en fín, ya cansado y cabreado iba a llamar a la grúa, y me disponía a sacar el coche de un carril que entré, y digo, ya llamo a la grúa, y resulta que ya no da altibajos ni nada de nada, no se para, funciona todo perfecto, de hecho, 250 kms se comió hasta almería, porque digo, voy a ir un poco palante, y el siguiente pueblo, voy a fiarme, y ya todo el camino ni un mal amago ni nada de nada, vamos perfecto, lo cogí luego por la tarde un par de veces y nada, arranque perfecto y sin fallos.
    En el cuadro no me ha llegado a aparecer ningún fallo, y las bujías se las cambié hace menos de 5000 kms por unas bosch que son las que te dice opel que le pongas, porque las otras originales, con 30.000 kms desde que se las puse, se jodió una y hacía un poco de perla. En fín, me da que pensar que es la bobina de arranque, pero no estoy seguro, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, un saludo.
    P.D Es un 1.6 84cv con 99.970 kms.
    si lo pasas de 120km cuando desaceleras te da los tirones asta que se cala, lo mismo me paso a mi todo lo que indicas la bobina la tienes echo misca cambiala, no pases de 100km y te ira de perlas pero en el indicador te marcara la llave inglesa mas tarde o mas tenprano saldra te lo digo yo. y si no la maquina tec te dara la confirmacion- circular puedes pero no es aconsejable.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por piratarociero Dom 19 Feb 2012 - 18:32

    Fred2G escribió:Algo parecido me pasó a mi, empezó con algun que otro tironcillo y luego se paraba y sonaba raro, así dos veces. Lo volví a arrancar, metí unos cuantos acelerones y como si no hubiese pasado nada, asi que la deducción fue, carbonilla en algún inyector. Le dí una vuelta larga y como si no le hubiese pasado nada y hoy en dia sigue igual que siempre, bien.
    Seguro que fue carbonilla y hasta que se quitó, estuvo dandote el problema, porque a mi tampoco se me encendió nada en el cuadro.

    fred el tuyo es de gasoil el de lalo es de gasolina igual que el que tengo asta dentro de muy poquito si me lo compran jejejejj
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Invitado Dom 19 Feb 2012 - 19:42

    piratarociero escribió:
    Fred2G escribió:Algo parecido me pasó a mi, empezó con algun que otro tironcillo y luego se paraba y sonaba raro, así dos veces. Lo volví a arrancar, metí unos cuantos acelerones y como si no hubiese pasado nada, asi que la deducción fue, carbonilla en algún inyector. Le dí una vuelta larga y como si no le hubiese pasado nada y hoy en dia sigue igual que siempre, bien.
    Seguro que fue carbonilla y hasta que se quitó, estuvo dandote el problema, porque a mi tampoco se me encendió nada en el cuadro.

    fred el tuyo es de gasoil el de lalo es de gasolina igual que el que tengo asta dentro de muy poquito si me lo compran jejejejj

    A parte de ser de gasoil, también se tiró un mes en el garage, sin tocarlo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Feb 2012 - 23:09

    minerillo, he venido esta tarde, que estaba en el parador de roquetas, viendo a la cuñá, pero vamos, que otra vez que baje aviso para que lo sepais, pirata, no me gusta pasar de 110, por eso del consumo, y los radares, y yo creo que la bobina está chunga.
    Esta tarde me he venido, y todo iba bien, he llenao el deposito y todo, entonces he hecho como 40 kms hasta que he empezado a subir la cuesta del desierto de tabernas, y me ha empezado a tironear, cuando llegaba a llano, funcionaba bien, pero cada vez que llegaba a una cuesta arriba, tironea, incluso despues de llegar a úbeda, en segunda una cuesta arriba un poco empiná, empieza a tironear, y en darro, me he parado a tomar café, y he mirado los cables, que parecen que donde llega a la bujía estan perfectos, pero donde se unen a la bobina, me parece que uno está como suelto, vamos, que tiene movimiento, y los demás, no, es una observación, no sé si será de eso, y parece que pertenece al cilindro 3, que hace un tiempo le cambié las bujias y la del 3 estaba un poco asquerosa, y le puse unas bosch, pero parece que ha empezado a fallar ya considerablemente, de hecho ya es la tercera vez que se me para, pero las otras dos veces, arranqué y seguía, además, con diferencia de kms, como 8000 kms entre las tres veces, pero ya se le ha quedado unos tironcillos, así que mañana tempranico, me iré para mi casa, que estoy en casa de la parienta, y me pasaré por el taller, para que me miren lo de la bobina, porque me da a mi que puede ser eso, pero lo más extraño es que no se me enciende ninguna luz, pero cuando intenté arrancarlo ayer mientras fallaba, como no arrancaba se encendió la luz de la llave inglesa, pero corté el contacto, y volví a intentar y se borró, así que no se si se quedará el pequeño error en la centralita, mañana lo averiguaremos, un saludo y ya os contaré. Gracias por vuestras opiniones.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Feb 2012 - 0:58

    Bueno, ya no se ha parado pero cuando lleva un rato, empieza a dar tironcillos de vez en cuando, así que me parece que lo que falla es la bobina de ignición, y en el autodata hay información para revisarla, en la bobina, en la entrada hay que revisar las resistencias de las bobinas con el 1 y 3, 1 y 4, 2 y 3, 2 y 4; tiene que ser 0,6 ohmios. Para revisar las bobinas con la resistencia secundaria, hay que testear con el polímetro, la salida de la bobina, la que ya va a los cables, comprobando el 1 y 4, 2 y 3, que tienen que dar un valor de 11440 Ohmios, si acaso no está bien, ya podéis ir pidiendo otra para reyes. Yo ya os diré mañana que he averiguado con la mía, un saludo.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Trofink Sáb 25 Feb 2012 - 3:13

    Te pasaba lo mismo que en mi F al arreglar la culata , le puse las bujías nuevas y me daba tirones como a ti y hubo un momento que no tiraba. El DTI me dije de mirar las bujías y la delco y al final fue la delco que estaba mal. 30 euros del desguace y ahora como nuevo xD
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Ernando Sáb 25 Feb 2012 - 16:09

    Yo te iba a decir que alomejor te cojio mierda el tanke de la gasolina, ami me paso una vez, y era eso, le cambie el filtro y desde entonces va bien.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Feb 2012 - 19:11

    pues e estado mirando las resistencias y al final esta mal la bobina, si alguien sabe cuanto puede salir mas o menos q m lo diga pal susto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Feb 2012 - 20:12

    Bueno, es que estaba fuera con el móvil, deciros que después de hacer pruebas pertinentes, entre la salida de la bobina 1 y 4 me daba 10910 ohmios, cuando debería dar 11440 ohmios, y en la otra salida de la 2 y 3 daba 11100 ohmios, en vez del valor antes mencionado. Ahora, comprobando a la entrada de la bobina, deberían dar valores de 0,6 Ohmios,pero me dan valores entre 2,2 y 2,7 Ohmios, así que no tiene que estar mu fino el tema, así que a ver si se lo cambio y a ver que pasa.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Ernando Sáb 25 Feb 2012 - 20:40

    No te se decir cuanto puede salir, yo la compre en el desguace hace tiempo. Por lo menos ya saves lo que es
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Mar 28 Feb 2012 - 20:52

    Bueno, ahora lo llevo al taller, le conectan la máquina que tiene un fallo de EGR de memoria, y eso me parece que es de cuando intenté arrancar, si no se quedó bien posicionada la EGR, en fin, le borraron los fallos y me dicen que no da tirones, pero vamos, que yo me lo he traido al pueblo de mi novia, y en bajas tironea un pelín, así que quería saber si alguien con un motor gasolina puede medirle la resistencia que da (con un tester), a ver que valor da entre la salida de la bobina del cilindro 1 y 4, 2 y 3, a ver si me podeis inspirar, pero vamos, que iré a ver si puedo gestionar una del desguace y probarla.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Mar 28 Feb 2012 - 23:07

    Bueno señores, sigamos con el tema y yo hinchándome mis partes nobles, el caso es que he vuelto de úbeda y seguimos con el problemilla, según el mecánico no es nada, pero vamos, yo le noto unos tironcillos minúsculos, pero eso no lo hacía antes. Con el tema de la bobina (porque de EGR no creo que sea, está limpia y probada que funciona), el valor nominal tiene que ser 11440 Ohmios, y el grupo uno (Cilindro 1 y 4) me da en frío 10910 ohmios y en caliente (después de venir) 11710 Ohmios, o sea, en frío 550 Ohmios menos, y en caliente 270 Ohmios más. El segundo grupo (cilindro 2 y 3), en frío da 11100 Ohmios y en caliente 12130, es decir, en frío 340 Ohmios menos, y en caliente casi 700.
    Y ahora pregunto: ¿Alguién tiene un G con motor de 1,4 a 1,8 que se le pueda medir la resistencia de salida a las bobinas de ignición a las bujías?, un saludo y espero noticias, gracias de antemano.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por Ernando Jue 1 Mar 2012 - 1:11

    Lalo a mi cuando me empezo a fallar el coche y a darme tirones, me paso igual que a ti, le di 500 vueltas, que si la bobina que si el filtro, y al final fue la EGR, y el mecanico decia que iba bien, cuando la cambie ya no volvieron los tirones, a mi el coche me dava tirones deves en cuando namas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Jue 1 Mar 2012 - 21:55

    Pues hoy le he cambiao la bobina, por 65 trompos nueva, tampoco voy a perder mucho, y no lo he probado, pero en el arranque parece que va mejor, así que mañana cuando vaya a casa de la parienta, lo probaré, pero la EGR la limpié y la engrasé, así que mañana os contaré.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 4 Mar 2012 - 23:58

    Bueno, pues sigamos con el hilo, el viernes me fui a ver a mi parienta, y después de 45 kms, todo perfecto, esta noche me he vuelto pa mi tierra, y la verdad es que iba dándole cera, hasta que al terminar de adelantar a un 4x4 por la autovía, he notado que ha empezado a tironear, y como ya sabía lo que iba a pasar, pues me he salido de la autovía y parado me he quedado cuando he cogido el embrague, pero este viaje, he intentado arrancar y a arrancado bien y he llegado a mi casa, el caso es que el viernes le eché un bote de limpiainyectores, y no sé si ha sido de que se haya arrastrao caca pa los inyectores o del fallo de antes. De todos modos, he desmontado la EGR, y la parte móvil la he dejado sumergida en 3en1, porque parece que el cono de la EGR no tiene mucha pinta de moverse, en fin, si alguien me puede iluminar, que me lo diga.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Mar 2012 - 0:12

    mirad lo que he encontrado para el tema de las EGR's.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosa Extraña en mi G Empty Re: Cosa Extraña en mi G

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Mar 2012 - 16:40

    Bueno, hoy me ha vuelto a pasar, lo de los tirones, y el caso es que iba dando cera una cuestecilla arriba en carretera, y he cambiao a 5ª y empieza a tironear, pero me he emperrao y subia la cuesta arriba, total, que cuando he subido, me salgo por un carril, me paro y se le ha quitao el tema de los tirones y ni se a parado ni nada, y he continuao la marcha como si no hubiera pasado nada, si alguien tiene una ocurrencia, que me la comente, porque vamos, así no voy a salir mucho de jaén, porque no me da confianza ninguna.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:04