WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consejos sobre altavoces Beyma

    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Vie 24 Feb 2012 - 10:11

    Saludos a todos!

    A ver si hay algun entendido sobre altavoces o que haya probado los Beyma SC500 (5,25") para una radio Vieta CVH800BT (4x50W) sin amplificar.

    Resulta que la radio antigua tenia un canal cruzado y me quemó uno de los altavoces traseros (los de serie) así que decidí cambiarlos y puse unos Pioneer TS-G1311I. Pero el caso es que estoy bastante decepcionado de como suenan (peor que los de serie). Ahora he visto estos Beyma que les veo buena pinta, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que mi experiencia con Beyma siempre ha sido muy buena.

    Gracias!
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Vie 24 Feb 2012 - 10:28

    Os pongo las características:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Son de la gama soundconcept

    · Rango de frecuencia extendido (60 - 6000 Hz)
    · Cono especial de fibra de vidrio
    · Diseñado para aplicaciones de graves-medios

    Diámetro nominal - 130 mm. 5.25 in.
    Impedancia nominal - 4 ohms
    Potencia admisible / máxima - 60 W RMS / 120 W
    Sensibilidad - 90 dB 1w @ 1m
    Rango de frecuencias - 60 - 6000 Hz
    Diámetro bobina - 25 mm. 1 in.
    Factor Bl - 3.1 N / A
    Masa móvil - 0.009 Kg.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por la_bala_roja Vie 24 Feb 2012 - 14:31

    tambien rendiran peor q los de serie....para una fuente,... es muy dificil mejorar el rendimiento de los altavoces de serie,......lo q si puede mejorar algo es la brillantez de los tweeters,.. pero en cuanto a woofers,.. se pierde pegada y los altavoces al ser mas potentes y menos sensibles suelen ir a medio gas.



    salu2
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Vie 24 Feb 2012 - 15:12

    Ok, gracias...

    En realidad estuve pensando en poner los de serie, pero costaban 30€ cada uno, y decidí cambiar para mejorar un poquillo.

    Los Pioneer no es que suenen mal, lo que pasa es que me gusta llevar los graves subidos, y cuando le meto un poco al equipo ya empiezan a distorsionar cuando los de serie aguantaban bien... Pero respecto a volumen ya estoy satisfecho.

    ¿Ganaria en ese sentido con los Beyma? Segun tengo entendido suelen aguantar bastante caña...

    PD: Tambien decir que valoro más la calidad y profundidad de graves que la potencia o el volumen. Respecto a los tweeters ya estoy satisfecho.

    saludos y gracias...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por la_bala_roja Vie 24 Feb 2012 - 15:30

    pues te lo voy a esplicar de otra manera.....la potencia de los altavoces no es la potencia q dan.. es la potencia q admiten...

    dices q los beyma aguantan bastante caña... puede ser,... peero..son altavoces de 60 w rms.. y tu le vas a dar unos 20 w rms...(los 4x50w no son wats rms..son wats maximos)..¿crees q les vas a dar caña q aguantar?.. ya te digo yo q no.....de hecho esos altavoces estan fabricados y diseñados para ser alimentados con potencias muy superiores a lo q tu les puedes dar.



    al subir tu los graves...le estas pidiendo a la fuente una potencia q realmente no tiene... y no puede mover los graves de un altavoz tan potente.....distorsionando....con uno de baja potencia,.. materiales ligeros, ybastante sensibilidad como los de serie le cuesta menos,.... y no hablo solo de volumen.. sino del control sobre el altavoz y por tanto la limpieza de ese grave.



    un ejemplo...tienes un corsa 1.2 de 65 cv (la fuente) con su llanta 14" de serie (altavoces de serie),.....pero kieres q el coche sea algo mas rapido,por lo que le pones unas llantas 18" de un corsa opc con sus neumaticos, preparadas para soportar mayores velocidades (altavoces beyma)........¿crees q ahora tu coxe sera mas rapido? o se volvera mucho mas perezoso y mas dificl de maniobrar?



    salu2
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Vie 24 Feb 2012 - 15:59

    Si, ok te entiendo...

    Siempre me fijo en la potencia RMS, la radio vendra dando unos 20W como dices, pero es que los Pioneer son de 25W y ya suenan mal (pero da la sensacion de que el cono del altavoz se vaya a desintegrar) o sea que da la sensacion de que sea que el altavoz esté al límite.

    Ahora tambien... segun lo que dices unos altavoces de 60W RMS necesitan más potencia que unos de 25W para sonar igual. Pero yo pensaba que lo del volumen era la sensibilidad. Es decir que yo pensaba que la potencia que anuncia el fabricante es la máxima que soporta el altavoz, pero lo que determina el volumen es la sensibilidad.

    Si esto es así que sensibilidad tienen los de serie? Los Pioneer son de 89dB y suenan mas o menos al mismo volumen (no he tocado el fader) y los Beyma en teoria son de 90dB, por lo que deberian de sonar más, no?

    Esa es mi duda si por ser de más potencia necesita que el ampli sea más potente para que suene igual, buff no se si me explico...

    Muchas gracias por las respuestas!!!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por la_bala_roja Vie 24 Feb 2012 - 18:56

    las pioneer aunq anuncian 25/27 no es lo q dan realmente,.. ya q esas mediciones son un poco optimistas y en condiciones idilicas,.. por ejemplo el voltage al q hacen la medida es a 14,4 v,.... y en el coche no vamos a tener ese voltaje sino unos 13,8 aprox,.. con lo q el rendimiendo baja...



    un altavoz se puede mover mucho con poca potencia,...es lo q te decia sobre el control sobre el altavoz,.. se puede estar moviendo por distorsion mas q por potencia,.... un ejemplo se puede ver mas facilmente en subs.. q son los q tienen un movimiento q podemos apreciar a simple vista,.....puedes ver un sub de 200 w moviendose al limite como dices,.. q parece q se va a salir de la membrana,.... y luego ver un sub de 2000w bien alimentado,... moverse menos (mas controlado por el ampli) y desarmarte el coche....como dice el anuncio.. la potencia sin control no sirve de nada... y ese es otro motivo del por que 50 w de una buena etapa rinden mucho mas q 150 de una cutre,....aunq ambas realmente den esos valores,... los 50 de la buena tendran mucho mayor control sobre el cono del altavoz,...



    en lo de la sensibilidad estamos deacuerdo....es la prueba q determina el volumen q alcanza un altavoz,. con una alimentacion de 1w y medido a 1 metro de distancia,......pero hay q ver muchas cosas, como su respuesta en una grafica.. como mide el fabricante esa sensibilidad etc.. por q unos le dan 1w a los altavoces,..otros le dan 2,83v.... q es un watio,.. pero a 8 ohm.. por lo q si le das ese voltage a un altavoz de 4 ohm, este realmente esta recibiendo 2 watios en vez de uno y la comparativa seria injusta,.....por cierto... al doblar potencia tenemos un incremento unicamente de 3 dbs.....por lo q un altavoz de 93 db sonara iwal q otro de 90 db alimentado con el doble de potencia.



    ahora bien....como te decia hay q ver la grafica.. por q la sensibilidad se suele medir por ejemplo a 1000 hz,.... y puede q un altavoz tenga en esa zona un pico en su rendimiento y tenga 94 db,...kedando el resto de frecuencias por debajo de esa cifra...... sin embargo alomejor otro fabricante mide a 1000 hz su altavoz y le da 92 db,... pero se mantiene constante en el resto de su grafica o incluso lo supera..... sonando mas q el otro en todas las demas frecuencias excepto esa concreta.



    suponiendo q aun asi.. el altavoz mas potente tenga una grafica superior a la del altavoz menos potente,.... pues si,.... a igualdad de potencia el mas potente dara mas volumen q el otro aunq no tengas potencia suficiente,.....pero claro,...ese volumen lo obtendras en frecuencias medias/graves,.. medias y agudas.... pero notaras falta de graves, o graves descontrolados debido a q son frecuencias q consumen mucha energia,.. y la fuente no sera capaz de suministrarsela.......no solo es q al darme mas potencia suene mas,....sino q suena mas controlado y mejor,.....el volumen final puede no variar mucho, ya q lo q te da la sensacion de volumen son las frecuencias mas altas,...



    por ejemplo... tenemos un ampli de 40 w,.. y un tw de 30 y otro de 100 w,....pues ambos sonaran mas o menos iwal con ese ampli.........sin embargo... si tenemos un ampli de 200 w,... y un sub de 200 w y otro de 4000w,...sonara mas el de 200w ya q el otro el ampli no sera capaz de "moverlo".



    salu2
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Vie 24 Feb 2012 - 19:12

    ok, gracias...

    Las graficas de Beyma estan en el pdf de caracteristicas y el de los Pioneer estan en la caja.

    Lo que pasa es que ahora estoy con duda de si probar los Beyma o volver a los de serie...

    Lo que menos me ha gustado de los Pioneer es que el sonido no suena nítido (como si quisiera reproducir más frecuencias de las que puede) por eso pensé en ponerle un filtro de dos vias pero ya me dijiste que atenuaban mucho, así que estoy un poco que no se que hacer...

    Con que los Beyma sonaran igual o un poquito mejor que los de serie ya me conformaria.

    saludos...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por kanpei Sáb 25 Feb 2012 - 14:32

    la_bala_roja escribió:pues te lo voy a esplicar de otra manera.....la potencia de los altavoces no es la potencia q dan.. es la potencia q admiten...

    dices q los beyma aguantan bastante caña... puede ser,... peero..son altavoces de 60 w rms.. y tu le vas a dar unos 20 w rms...(los 4x50w no son wats rms..son wats maximos)..¿crees q les vas a dar caña q aguantar?.. ya te digo yo q no.....de hecho esos altavoces estan fabricados y diseñados para ser alimentados con potencias muy superiores a lo q tu les puedes dar.



    al subir tu los graves...le estas pidiendo a la fuente una potencia q realmente no tiene... y no puede mover los graves de un altavoz tan potente.....distorsionando....con uno de baja potencia,.. materiales ligeros, ybastante sensibilidad como los de serie le cuesta menos,.... y no hablo solo de volumen.. sino del control sobre el altavoz y por tanto la limpieza de ese grave.



    un ejemplo...tienes un corsa 1.2 de 65 cv (la fuente) con su llanta 14" de serie (altavoces de serie),.....pero kieres q el coche sea algo mas rapido,por lo que le pones unas llantas 18" de un corsa opc con sus neumaticos, preparadas para soportar mayores velocidades (altavoces beyma)........¿crees q ahora tu coxe sera mas rapido? o se volvera mucho mas perezoso y mas dificl de maniobrar?



    salu2
    Muyayo eres todo un artista explicandote y haciendote entender, fijate que hasta me ha quedado claro a mi que tengo demencia senil XDDDDDD


    Saludos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Consejos sobre altavoces Beyma Empty Re: Consejos sobre altavoces Beyma

    Mensaje por astranx Sáb 25 Feb 2012 - 18:18

    kanpei escribió:
    la_bala_roja escribió:pues te lo voy a esplicar de otra manera.....la potencia de los altavoces no es la potencia q dan.. es la potencia q admiten...

    dices q los beyma aguantan bastante caña... puede ser,... peero..son altavoces de 60 w rms.. y tu le vas a dar unos 20 w rms...(los 4x50w no son wats rms..son wats maximos)..¿crees q les vas a dar caña q aguantar?.. ya te digo yo q no.....de hecho esos altavoces estan fabricados y diseñados para ser alimentados con potencias muy superiores a lo q tu les puedes dar.



    al subir tu los graves...le estas pidiendo a la fuente una potencia q realmente no tiene... y no puede mover los graves de un altavoz tan potente.....distorsionando....con uno de baja potencia,.. materiales ligeros, ybastante sensibilidad como los de serie le cuesta menos,.... y no hablo solo de volumen.. sino del control sobre el altavoz y por tanto la limpieza de ese grave.



    un ejemplo...tienes un corsa 1.2 de 65 cv (la fuente) con su llanta 14" de serie (altavoces de serie),.....pero kieres q el coche sea algo mas rapido,por lo que le pones unas llantas 18" de un corsa opc con sus neumaticos, preparadas para soportar mayores velocidades (altavoces beyma)........¿crees q ahora tu coxe sera mas rapido? o se volvera mucho mas perezoso y mas dificl de maniobrar?



    salu2
    Muyayo eres todo un artista explicandote y haciendote entender, fijate que hasta me ha quedado claro a mi que tengo demencia senil XDDDDDD


    Saludos.

    La verdad es que la_bala_roja es un crack en el tema audio...

    Yo al final si me da el puntazo meto los Beyma... ahora, como no me convenza me voy directo a los de serie otra vez XD

    saludos...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:04