WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Porompompom
Taby
ernestinu
mithcc
miko10
Alyvreth
Gárate
vyctor_86
JavY_SFH
Aqualung
peter_03
Indio_0000
EDU
Andres0
asuhan
19 participantes

    EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por asuhan Mar 6 Mar 2012 - 21:09

    mithcc escribió:habeis explicado varias veces como calcular el consumo medio de forma manual, pero no me entero macho... Embarassed


    LLENAS DEPÓSITO HASTA ARRIBA.

    BORRAS EN CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR ( MANTÉN PRESIONADO EL BOTÓN DE LA PALANCA DEL INTERMITENTE )

    HACES LOS KILOMETROS QUE QUIERAS ( EJEMPLO 500 ).

    LLENAS DE NUEVO EL DEPÓSITO IGUAL QUE ANTES.

    MIRA CUÁNTOS LITROS HAS RELLENADO Y LOS DIVIDES POR LOS kILOMETROS.

    Ejemplo:

    500 kilómetros y consumidos 30 litros.

    30 / 500 = 0,06 ( litros por cada kilómetro recorrido, como nos interesa el consumo en 100 kms sería 0,06 x 100 = 6 litros ).

    AHORA COMPARA EL CONSUMO QUE TE DA EL COCHE CON EL QU OBTIENES TÚ MISMO.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por ernestinu Lun 26 Mar 2012 - 13:05

    Muy buenas, el ultimo depósito resetee todos los valor del ordenador de abordo y lo llené hasta arriba del todo, que yo veía el gasoil!

    Ayer fui a la gasolinera de nuevo, había hecho 940 km y estaba en reserva (la que aún te deja ver la autonomía), me marcaba que aún podía hacer 51 km. Haciendo numeros redondos 1000 km en un depósito.

    El consumo medo del ordenador estaba en un 5.0l/100km, lo que quiere decir que teóricamente tendría que poder meterle 50 litros justos hasta arriba del todo. Pues no fue así! Cabieron 54.5 litros, lo que es un consumo real de 5.45l/100 km!

    El consumo medio real siempre es mayor que el del ordenador! siempre 0.5l/100km de error.

    Pero claro, yo tengo entendido que el depósito es de 55 litros no? si aún podía hacer 51 km, es decir uqe quedaban 2.5 litros, como es que le pude meter 54.5 litros? entiendo que en la gasolinera me estan estafando o es que no incluyen la capacidad del tubo que va hasta el tapón?

    En este depósite le hice todo tirada de autovía y consumo económico y no se cumple el consumo del manual, sinó un litro más. Se puede hacer algo para que se cumplan los consumos reales teóricos del manual de 4.5l/100 km? He llamado varias veces a Opel y llevado al taller y me dicen que el ordenador da un poco de error y está en el rango possible de error. Que raro que marque menos y no más...

    Es el 1.7 CDTI 110 CV y estoy contento con ello, menos en que el ordenador te engaña!

    Puede ser un posible error del caudalímetro? Donde y como se mesura el combustible que se consume?

    Gracias!!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por Taby Lun 26 Mar 2012 - 13:12

    Hola.

    Leer este reportaje.

    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por JavY_SFH Lun 26 Mar 2012 - 16:59

    ernestinu escribió:Muy buenas, el ultimo depósito resetee todos los valor del ordenador de abordo y lo llené hasta arriba del todo, que yo veía el gasoil!

    Ayer fui a la gasolinera de nuevo, había hecho 940 km y estaba en reserva (la que aún te deja ver la autonomía), me marcaba que aún podía hacer 51 km. Haciendo numeros redondos 1000 km en un depósito.

    El consumo medo del ordenador estaba en un 5.0l/100km, lo que quiere decir que teóricamente tendría que poder meterle 50 litros justos hasta arriba del todo. Pues no fue así! Cabieron 54.5 litros, lo que es un consumo real de 5.45l/100 km!

    El consumo medio real siempre es mayor que el del ordenador! siempre 0.5l/100km de error.

    Pero claro, yo tengo entendido que el depósito es de 55 litros no? si aún podía hacer 51 km, es decir uqe quedaban 2.5 litros, como es que le pude meter 54.5 litros? entiendo que en la gasolinera me estan estafando o es que no incluyen la capacidad del tubo que va hasta el tapón?

    En este depósite le hice todo tirada de autovía y consumo económico y no se cumple el consumo del manual, sinó un litro más. Se puede hacer algo para que se cumplan los consumos reales teóricos del manual de 4.5l/100 km? He llamado varias veces a Opel y llevado al taller y me dicen que el ordenador da un poco de error y está en el rango possible de error. Que raro que marque menos y no más...

    Es el 1.7 CDTI 110 CV y estoy contento con ello, menos en que el ordenador te engaña!

    Puede ser un posible error del caudalímetro? Donde y como se mesura el combustible que se consume?

    Gracias!!!!

    El depósito tiene 56 litros. No obstante puedes estar contento con tu consumo. Mi último consumo fueron 5.1 L/100 del ordenador cuando en realidad fueron 5,9!
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por Porompompom Lun 26 Mar 2012 - 17:49

    A ver. Lo primero que hay que tener claro es que para calcular una media de cualquier cosa, cuanto mayor sea la muestra, mucho mejor.
    Es decir, es muchísimo mejor calcular la media durante un depósito entero que con solo 100 km.

    El método es el siguiente:
    1- Se llena el depósito a tope.
    2- Se rueda hasta entrar en reserva (por decir algo).
    3- Se rellena el depósito a tope y se miran los litros. Pongamos que son 48 litros
    4- Se miran los km que se han hecho. Pongsamos 780km.
    5- Se calcula el consumo con esta cuenta muy sencilla: consumo_medio = (litros x 100) / km
    en este caso en concreto sería: consumo_medio = (48 x 100) / 780 = 6,15 litros/100km

    Así de sencillo.

    Para calcular realmente lo que gastamos, lo mejor es hacer esto con 4 o 5 depósitos y así tendreis una aproximación bastante exacta de lo que os consumirá el coche durante los próximos años, siempre y cuando no se hagan cambios radicales en el estilo de conducción o en las rutas habituales.

    Ale. Espero haberme explicado bien.
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por nianoniano Jue 19 Nov 2015 - 9:04

    Astra 1.6 cdti nuevo, con lo que es muy fácil saber el consumo real anotando los repostajes:

    Estando en reserva, el coche ha hecho 2680 kms tras echar 162,8 litros con lo que el consumo es de 6l/100km. 

    80% autovía, 15% carretera, 5% ciudad, más o menos. Velocidad de crucero en autovía 120-135.

    El ordenador que no he reseteado desde la compra del coche marca 5,2l/100km
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 44

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por Shadowfax Vie 17 Jun 2016 - 22:18

    sin querer meter mucho la pata.... ¿conducís siempre más menos igual? quiero decir....  todos los días hacemos más o menos los mismos trayectos pero, siempre surgen imprevistos, apretones, atascos, algún día que por lo que sea tienes prisa y pesa un poco más el pie... realmente, para hacer ese estudio que proponéis, deberían darse siempre las mismas circunstancias, y conducir igual igual igual cada día... ¿no?...  .. el mismo depósito lleno en el mismo coche, en mi casa, a uno le cunde más que al otro. .. Quiero decir, que esto es como preguntar cuántas copas se pueden sacar de una botella de brugal.... ¡Pues depende de cómo te pongas las copas!
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por nianoniano Jue 23 Jun 2016 - 17:50

    Shadowfax escribió:sin querer meter mucho la pata.... ¿conducís siempre más menos igual? quiero decir....  todos los días hacemos más o menos los mismos trayectos pero, siempre surgen imprevistos, apretones, atascos, algún día que por lo que sea tienes prisa y pesa un poco más el pie... realmente, para hacer ese estudio que proponéis, deberían darse siempre las mismas circunstancias, y conducir igual igual igual cada día... ¿no?...  .. el mismo depósito lleno en el mismo coche, en mi casa, a uno le cunde más que al otro. .. Quiero decir, que esto es como preguntar cuántas copas se pueden sacar de una botella de brugal.... ¡Pues depende de cómo te pongas las copas!

    En mi caso llevo apuntando los repostajes desde que compré el coche y por lo tanto sé exactamente cual es el consumo real.

    El ordenador de abordo da un error de -0,5 l/100kms
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 6 Sep 2016 - 21:50

    Dejad de marearos tanto con el consumo de combustible. SI. EL ORDENADOR DE A BORDO MIENTE. Indica menos que el consumo real. Ahora, si se pretende obtener un consumo real, difícilmente se obtendrá por procedimientos estándar, por los siguientes motivos:

    1.- Sabemos que el velocímetro marca de más, ¿verdad?. ¿Quién os asegura que el cuentakilómetros o el odómetro es exacto? Lo normal es que tenga un error, probablemente también por exceso, por lo que si nos marca 100 Km, al igual sólo hemos realizados 95.

    2.- Las gasolineras nos mienten. Algunas son muy descaradas. Yo me he encontrado alguna que, con la reserva acabada de encenderse 5 km atrás, "me ha servido" 58 litros... ¿Nuestro depósito no es de 56? Sabed que hay un margen legal de error, y que suele ser a su favor.

    3.- El volumen del combustible varía con la temperatura. Y no es ninguna tontería. 50 l. de combustible a 35ºC pesan menos que 50 l. a 5º. ¿O alguno no se ha dado cuenta que su coche consume más en verano? Y no es sólo por el aire acondicionado.

    4.- Condiciones climáticas, densidad del aire, temperatura del aire, altura sobre el nivel del mar... todos ellos factores que influyen en el consumo, y en no pequeña medida.

    5.- Presiones de neumáticos, resistencia a la rodadura de la carretera.


    Así que, lo máximo a lo que podemos aspirar es a conocer una aproximación del consumo medio, que será más "ajustado a la realidad", cuanta más grande sea la cantidad de datos registrado, y que sólo será válido para comparar entre recorridos similares. Por otro lado, ¿cuántos de vosotros tiene un historial registrado de todos los repostajes realizados? No seremos muchos los que sí hacemos este "tedioso" ejercicio. Mi caso, a fecha 9 de agosto de 2016, 195.405 Km realizados con un total de 12.361,49 litros, lo que me arroja una media de 6,33 l/100 km, y el ordenador de a bordo indica 5,9 l/100 km.

    Las mediciones "profesionales" de consumo, utilizan o un GPS de alta resolución -o al menos, alta tasa de refresco de datos-, o una 5ª rueda para medir la distancia recorrida con precisión, y caudalímetros instalados en líneas de impulsión y retorno del depósito de combustible, y me imagino que compensarán de alguna manera la temperatura del combustible. Y procuran realizar siempre el mismo recorrido y a la misma hora para poder obtener datos que puedan servir para hacer un estudio comparativo.

    ¿Os habéis fijado? No he comentado nada respecto al conductor, ni su peso, ni su estilo de conducción, ni de su adaptación al vehículo, ni de su estado de ánimo. Y este es el factor que más incide sobre el consumo.

    Disfrutad del coche, depurar un estilo de conducción eficiente (que hay que ajustar para cada coche de manera específica) y tomad estos valores sólo como orientación y sin obsesionarse. Wink Wink Wink Wink
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Consumo - EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO - Página 2 Empty Re: EL ENGAÑO DEL CONSUMO MEDIO

    Mensaje por chemagan Dom 11 Sep 2016 - 1:52

    Los contadores de consumo no suelen ser fiables en ninguna marca del mercado, a mi me sucede lo mismo, traga mas de lo que dice tragar, pero no me quejo, es un coche muy pesado y va de pm, esos consumos me parecen razonables para lo que tenemos.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 10:09