WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
obinter
ertwin
adalkader
coyote
serafo
mariusz
miko10
11 participantes

    Alguien cambio las pastillas de freno???

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por miko10 Vie 2 Mar 2012 - 19:23

    Bueno, ya llevo 60000 km y la ultima vez que me rotaron las ruedas me dijeron que me quedaba poco para cambiarlas, realmente no se de mecanica, y no se si en el astra se puede ver si todavia quedan o no pastillas y si hay que cambiarlas. En caso de cambiarlas, es necesario ir al taller o se podria hacer uno mismo¿?¿?supongo que es mejor ir al taller, porque habra que desmontar las ruedas, quitar tornillos...pero bueno, si no es mucho cristo a lo mejor si que se podria hacer.

    Para cambiar las pastillas ya no es necesario llevar el coche a la Opel no¿? lo digo porque tengo ampliacion de garantia y eso me exige que estos 2 años a mayores tengo que ir a hacer las revisiones a la opel, pero no se si cambiar las pastillas, a igual que los neuimaticos, se puede hacer en cualquier otro concesionario.

    Bueno, a ver si alguien sabe algo de lo que pregunto y se anima a contestar.

    UN saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por mariusz Vie 2 Mar 2012 - 19:35

    pues sinceramente no tengo ni idea miko.yo cambie los discos y las pastillas delanteros en opel hace unos cuantos meses ya.yo me fue porque los discos delanteros se me jodieron con unos 20 mil/km y eso no era normal.cuando me fue a recoger el coche me dijeron que los discos estan en garantia y las pastillas tenia que pagar yo,pero en este caso no se.yo creo que puedes ir a otro taller mas barato o incluso cambiar tu solo si sabes como hacerlo.yo se que a la proxima me llevare el coche al taller de un amigo para cambiar las pastillas y los discos.espero que alguien te ayudara en responderte mejor a tu pregunta salu2
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por serafo Vie 2 Mar 2012 - 20:32

    Las ruedas y las pastillas al ser piezas de desgaste no entran en garantia asi que me imagino que las puedes cambiar sin problemas en cualquier taller , de todas formas mirate el contrato de la extension de garantia para asegurarte. Respecto a cambiarte tu las pastillas es facil pero si no lo has hecho nunca es mejor ver a alguien hacerlo primero. Saludos.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por coyote Sáb 3 Mar 2012 - 1:37

    serafo escribió:Las ruedas y las pastillas al ser piezas de desgaste no entran en garantia asi que me imagino que las puedes cambiar sin problemas en cualquier taller , de todas formas mirate el contrato de la extension de garantia para asegurarte. Respecto a cambiarte tu las pastillas es facil pero si no lo has hecho nunca es mejor ver a alguien hacerlo primero. Saludos.

    +1
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Sáb 3 Mar 2012 - 13:54

    cuidao con los kilometrajes que os gastais jajajaja yo solo tengo 10000km en año y medio lo de las pastillas es mala idea cambiarlas uno mismo por que van con tornillos especiales y como consecuencia te hace falta esa llave ya en el zafira van asi lo se por mi cuñado que lo intento y se dio de bruces con la tuerquecita

    un saludo
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por ertwin Sáb 3 Mar 2012 - 19:37

    mirate eso del contrato, y si puedes ves a otro sitio que te pondran unas buenas como en la opel pero sin pagar por ser opel
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por obinter Lun 23 Abr 2012 - 15:32

    Me han querido cambiar las pastillas de freno delanteras con 26000 Km pero, aunque estan mas desgastadas que las traseras, aun les queda recorrido. Seria el 1º coche que se las cambio con tan poco km. Les he dicho que por ahora no (en mi 1ª revision)
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por Ays_gtc Lun 23 Abr 2012 - 17:47

    Yo las cambié yo mismo en mi Gtc y no tenía prácticamente ni idea,me empape un poco por Internet, compre las pastillas en Oscaro, y me lanze a ello, resultado, me ahorre 120 euros.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por Gárate Lun 23 Abr 2012 - 18:34

    A mi en mi segunda revision me las han marcado como para que las vaya mirando porque ya están algo gastadas. Ahora mismo tengo algo menos de 50.000km, y supongo q el dia q las cambie iré a un taller.
    Miko tu las cambiastes?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por obinter Lun 23 Abr 2012 - 20:07

    A mi me pedian 60-80 euros por las delanteras mas la mano de obra
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por ertwin Lun 23 Abr 2012 - 20:54

    yo esque basicamente no se como se mira cuando están gastadas, y tendria q aprender pero en la 2º rev no me comentaron nada (no suelo tirar mucho de freno). Eso si cuando esten casi apuntito deberia salir algun testigo supongo ya que si en el vectra de mi madre con 12 años le avisa no creo q este no.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por lozano_juanm Lun 23 Abr 2012 - 21:07

    ertwin escribió:yo esque basicamente no se como se mira cuando están gastadas, y tendria q aprender pero en la 2º rev no me comentaron nada (no suelo tirar mucho de freno). Eso si cuando esten casi apuntito deberia salir algun testigo supongo ya que si en el vectra de mi madre con 12 años le avisa no creo q este no.

    o ben tienes el testigo del freno de mano echado sin estar tirado, o cuando sales hace un ruuido a tac-tac-tac, es un lamina q toca contra el disco, por lo menos en el G, el G no lleva testigo de desgaste de frenos
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    Alguien cambio las pastillas de freno??? Empty Re: Alguien cambio las pastillas de freno???

    Mensaje por sweko Mar 24 Abr 2012 - 11:45

    Yo, sinceramente, no me fiaría mucho de lo que te dicen en la revisión en la opel.
    Mi astra, en la primera revisión, con menos de 10mil km dijeron que estaban al 60% las de alante y al 80 las de atrás. No se le volvió a llevar a hacer revisión y... Hoy con 110mil sigue con las mismas. Y hace algo más de 10mil km me las miró un amigo mío mecánico (porque yo no tengo ni puta idea) y dijo que aún tenían para rato. De hecho no se creía que no se las hubiesemos cambiado nunca. jajaja

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:11