WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Timonería de Watt

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Timonería de Watt Empty Timonería de Watt

    Mensaje por ruben86 Vie 23 Mar 2012 - 11:34

    [...] "...su eje torsional, idéntico al del Citroën C4 del que
    dice distinguirse, se sitúa en el escalón inferior de la oferta
    actual, junto con Megane, Alfa Giulietta, Honda Civic u Opel Astra; los
    demás llevan suspensión independiente multibrazo.

    Estos ejes torsionales se justifican por su bajo peso y el poco
    espacio que ocupan, espacio que se dedica al maletero. También,
    evidentemente, por su reducido coste: no hay más que echar un vistazo a
    los bajos de un coche para hacerse una idea de lo baratos que deben ser de producir.
    Que un eje torsional trasero es mucho menos premium,
    mucho más barato y que requiere mucha menos tecnología para diseñarlo
    que un multibrazo da fe el dossier de prensa del actual Opel Astra, que
    sigue fiel a él pero que, para solventar sus debilidades “confesas”, recurre a integrar por primera vez y con patentes por medio, la conocida como “timonería De Watt“, usada en los ejes rígidos.


    GM lo explica de forma muy clarita así, tirando piedras contra su propio tejado: “Los
    ingenieros de Opel en Rüsselsheim han sido los primeros del mundo en
    combinar un eje trasero de torsión compuesto con una timonería de Watt
    inteligentemente colocada. Manteniendo las ventajas del tamaño, el peso y
    la eficiencia general del diseño del eje de torsión de perfil hueco
    frente a un eje multibrazo, la nueva arquitectura con timonería de Watt
    soporta las fuerzas laterales de la suspensión en las curvas. Todo ello
    hace al coche más dinámico y ágil sin comprometer la estabilidad ni el confort. Esta innovadora arquitectura ha sido patentada por Opel.
    “ Nada de esto tenía el anterior Astra…


    La timonería de Watt está instalada en un pequeño larguero
    unido a los bajos de la carrocería, justo por detrás del centro de las
    ruedas traseras. Consiste en un corto centro de pivotación con
    articulaciones de rótulas en cada uno de los extremos, los cuales van
    unidos a los brazos que sustentan las ruedas
    .”
    Añade que “este
    innovador diseño de la suspensión trasera reduce los ruidos y
    vibraciones no deseados, permite una conducción más confortable y mejora
    el comportamiento del vehículo. Comparado con un eje multibrazo,
    mantiene todas las ventajas del eje torsional. Es más
    ligero y compacto. También ofrece una mayor resistencia a la variación
    de caída de las ruedas, lo que compensa el balanceo de la carrocería y
    mantiene constante a la anchura de vías. Además, ofrece mayor
    estabilidad lateral
    .”


    Siguen así: “En carretera, estas articulaciones ayudan a que los
    brazos de la suspensión soporten mejor las fuerzas laterales y los
    baches de la carretera. La acción del centro de pivotación y de los
    anclajes asegura que cuando una fuerza se aplica en una las ruedas
    traseras, se aplica una fuerza opuesta en la otra rueda. Esta reacción
    evita cualquier movimiento lateral del eje. Los ingenieros de Opel
    estiman que esta articulación absorbe aproximadamente el 80% de las
    cargas laterales que afectan a la suspensión trasera
    .”


    Y termina diciendo que “otra ventaja de la timonería de Watt es que reduce las cargas de centrado y, por lo tanto, se pueden utilizar casquillos más suaves.
    Esta es la razón por la que el confort, el ruido de rodadura y el
    aislamiento se benefician en gran medida. Finalmente, la timonería de
    Watt permite una gran mejora en la geometría de los brazos de la suspensión
    .” [...]


    Este bonito tocho lo he extraído del artículo de motorpasión.com que trata de una ataque absurdo y directo a la gama DS de Citroën. En él se habla de que Citroën ha creado una estafa manifiesta con sus modelos "premium" y uno de los motivos los achaca a el eje rígido trasero que montan. Ya que están desprestigiando marcas pues se meten con la timonería Watts de la forma que habéis leído arriba. Que la suspensión multibrazo es mejor que un eje torsional es cierto pero aquí me surgen dudas:
    1- ¿Por qué en todas las pruebas se habla del Astra J como un coche con una estabilidad y agarre traseros que son referencia en la categoría?
    2- ¿Por qué siempre se habla del Golf como un culo inquieto (cosa que he experimentado en persona) si es multibrazo?
    3- ¿Por qué el Astra hace mejores registros que el resto de compactos en eslaloms y tramos de curvas si tiene el "penoso" esquema de suspensión trasera que monta según los señores de motorpasión?
    4- ¿Por qué mi coche pasa por encima de 118d, Leones y cosas así en tramos de montaña? ¿Soy Carlos Sainz y no me he dado cuenta o es que los demás no tienen ni idea de conducir (Ambas cosas me cuesta mucho creerlas)?
    5- ¿Por qué el DS3R es una porquería y el Clio Sport una maravilla si montan el mismo esquema trasero y ahora mismo es el único coche que le planta cara junto al Corsa OPC?

    En fin, que está claro que si no se lleva un VAG eres tonto del culo.
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por robertocharli Vie 23 Mar 2012 - 12:18

    buen aporte,un puntillo positivo para ti.yo estoy muy contento con mi coche en ese sentido,ademas el sistema flexride es una gozada!
    no creéis que algunas revistas de coches están bajo la influencia de algunas marcas?no se,por lo menos a veces me dio esa sensación...a lo mejor solo es alguna paranoia de las mias,o un secreto a voces que yo no sabía...como algunos periódicos o canales de televisión que atacan o favorecen dependiendo de que grupo político están hablando,pero menos cantoso...a lo mejor solo son opiniones y gustos no?o no?al fin y al cabo una revista de coches es un medio de comunicación...y tal y como está las cosas lo más importante es vender no?
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por ruben86 Vie 23 Mar 2012 - 12:55

    robertocharli escribió:buen aporte,un puntillo positivo para ti.yo estoy muy contento con mi coche en ese sentido,ademas el sistema flexride es una gozada!
    no creéis que algunas revistas de coches están bajo la influencia de algunas marcas?no se,por lo menos a veces me dio esa sensación...a lo mejor solo es alguna paranoia de las mias,o un secreto a voces que yo no sabía...como algunos periódicos o canales de televisión que atacan o favorecen dependiendo de que grupo político están hablando,pero menos cantoso...a lo mejor solo son opiniones y gustos no?o no?al fin y al cabo una revista de coches es un medio de comunicación...y tal y como está las cosas lo más importante es vender no?
    Efectivamente, las revistas de coches están muy influenciadas por las marcas, las de España especialmente por VW. Esta golfitis que tenemos no sé por qué es tan fuerte porque en el resto de Europa no es tan pronunciada.
    Tengo un amigo en Alemania que se compró un Astra Bertone de segunda mano y me dijo que es alucinante el precio de los Opel usados allí y en un concesionario de usados en La Bañeza me comentaba el dueño que le llegaban pedidos de Opels desde Alemania


    P.D.: Gracias por el punto. Me alegra que te guste lo que escribí jeje
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 17 Abr 2012 - 11:33

    Bueno, el "ser humano" que escribió el artículo, parece que no tiene ni zorra idea de lo que escribe.

    No porque un vehículo tenga uno u otro sistema de suspensión, es mejor ni peor. Siguiendo ese ejemplo, todo lo que sea sistema McFerson en el eje delantero es una birria si lo comparamos con un sistema de triángulos superpuestos... Pues hay sistemas McFerson muy buenos y de triángulos superpuestos muy malos.

    Probablemente, además, este "ser humano" pretenda dárselas de piloto... ¿cuántos de los compradores le buscan las cosquillas a sus coches? ¿Un 15%? ¿Tal vez un 30%?. Vale, ya tenemos una cifra... y ¿qué porcentaje de la vida del vehículo se pasan pilotando más que conduciendo? ¿25/75? ¿40/60?... Y encima, queremos un coche cómodo.

    Pero además, este "ser humano" no ha caído, que gran parte de las innovaciones tecnológicas en suspensión, precisamente son de Citröen... por más que le moleste. Aún tratan de igualar el sistema hidroneumático... y lo que, hasta ahora, han conseguido, son sistemas mucho más caros y complejos, y no de mejor comportamiento.

    Al final, todo se traduce en qué compromiso confort/deportividad quiere cada marca, nada más, y ello no indica la calidad o ventajas de uno u otro sistema.

    P.D.: Yo también creo que los alemanes se gastan mucha pasta en publicidad en todos los medios, como para que una empresa se arriesgue a ofenderlos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por ruben86 Mar 17 Abr 2012 - 12:20

    Este individuo es un absoluto ignorante automovilístico que no sabe ni detrás de lo que anda, y eso que tiene no se cuantos años de experiencia en el periódismo de motor (según dicen). También hay muchos profesionales de cualquier otra cosa que llevan muchos años en su negocio y a la hora de la verdad son unos inútiles. La experiencia no siempre conlleva buenos resultados.
    Seguro que este señor se compra un coche corriente en acabado "sport" y se espera un 458 Italia. Es lo mismo que critíca de los DS, que dicen que tiene toques premium y a lo mejor se esperaba un Maybach 62. Lo que os diga, un ignorante y un partidista, es decir, un comercial más.

    En referencia a lo que has dicho, chacho_gpz, si nos fiamos de este "profesional" la ecuación que yo saco es: SI suspensión multibrazo = Premium; ¿suspensión hidroneumática = Dios?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por Taby Mar 17 Abr 2012 - 12:31

    Hola.

    Otro tipo de suspension que empiezan a llevar algunos premiun y que al parecer viene con intención de hacerse un hueco en el mercado.

    Es la suspension magnética.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por ruben86 Mar 17 Abr 2012 - 13:22

    Tiene muy buena pinta, ya la monta el Audi R8.

    Yo había visto esta otra


    También es electromagnética pero a la enésima potencia. No sé la viabilidad de costes que puede tener esta suspensión.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012 - 14:57

    menudo ignorante...lo que pasa hoy en dia con las revistas y por lo que leo en ellas que son unas cuantas y no voy a darlas publicidad,yo creo que untan con pasta a los probadores hay una publicacion que sale los viernes que solo hablan del grupo vag,y hablan maravillas,el resto de modelos,los catalogan de basura,por debajo de ellos.es tremendo.

    que seria de este mundo sin este tipo de personas que se consideran espertos en el mundo del motor,y realmente son unos ignorantes...habria que ver si tiene la carrera de periodismo o si es el sobrino del redactor de la revista.

    te as cubierto de gloria...majete!!!

    ya me gustaria ver que coche conduces,que lo mas seguro sea un low cost...

    saludos!

    y que dura es la envidia cuando no podemos acceder al modelo de coche que nos gusta,y lo poseen los demas,y criticamos sin saber,y intentamos crearlo mala fama...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por ruben86 Mar 17 Abr 2012 - 23:13

    cantabria sport escribió:menudo ignorante...lo que pasa hoy en dia con las revistas y por lo que leo en ellas que son unas cuantas y no voy a darlas publicidad,yo creo que untan con pasta a los probadores hay una publicacion que sale los viernes que solo hablan del grupo vag,y hablan maravillas,el resto de modelos,los catalogan de basura,por debajo de ellos.es tremendo.

    que seria de este mundo sin este tipo de personas que se consideran espertos en el mundo del motor,y realmente son unos ignorantes...habria que ver si tiene la carrera de periodismo o si es el sobrino del redactor de la revista.

    te as cubierto de gloria...majete!!!

    ya me gustaria ver que coche conduces,que lo mas seguro sea un low cost...

    saludos!

    y que dura es la envidia cuando no podemos acceder al modelo de coche que nos gusta,y lo poseen los demas,y criticamos sin saber,y intentamos crearlo mala fama...
    Me parece que ya se a que revista te refieres porque, si es la que yo pienso, ni se molestan en disimular. En la página web tienen una sección dedicada a VW.
    De todas formas todas las revistas están compradas y la mayoría por la marca que comentamos porque, hay que reconocerlo, VAG tiene una de las mejores políticas de márketing que existen y esto es así. También los coches son buenos, ojo. Que valgan lo que piden por ellos ya es otro cantar.
    En las revistas hay que leer mucho entre líneas. Date cuenta de que cuando se presenta un nuevo modelo le sacan tres o cuatro fallos y un poco de tiempo después lo vuelven a probar y tiene cien.
    A la hora de comprar un coche, tenemos que probar todos los modelos que podamos y sacar nuestras propias conclusiones. Así yo me dí cuenta de que el BMW 320d es una verdadera porquería y el Skoda Octavia RS es una máquina de carreras. Y así, mil ejemplos más seguro que salen entre todos nosotros si tiramos de la manta.


    P.D.: También rompo una lanza a favor de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque aunque son claramente partidarios de VW, Toyota y los coreanos, tienen articulistas que hacen muy bien su trabajo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012 - 0:44

    ruben86 escribió:
    cantabria sport escribió:menudo ignorante...lo que pasa hoy en dia con las revistas y por lo que leo en ellas que son unas cuantas y no voy a darlas publicidad,yo creo que untan con pasta a los probadores hay una publicacion que sale los viernes que solo hablan del grupo vag,y hablan maravillas,el resto de modelos,los catalogan de basura,por debajo de ellos.es tremendo.

    que seria de este mundo sin este tipo de personas que se consideran espertos en el mundo del motor,y realmente son unos ignorantes...habria que ver si tiene la carrera de periodismo o si es el sobrino del redactor de la revista.

    te as cubierto de gloria...majete!!!

    ya me gustaria ver que coche conduces,que lo mas seguro sea un low cost...

    saludos!

    y que dura es la envidia cuando no podemos acceder al modelo de coche que nos gusta,y lo poseen los demas,y criticamos sin saber,y intentamos crearlo mala fama...
    Me parece que ya se a que revista te refieres porque, si es la que yo pienso, ni se molestan en disimular. En la página web tienen una sección dedicada a VW.
    De todas formas todas las revistas están compradas y la mayoría por la marca que comentamos porque, hay que reconocerlo, VAG tiene una de las mejores políticas de márketing que existen y esto es así. También los coches son buenos, ojo. Que valgan lo que piden por ellos ya es otro cantar.
    En las revistas hay que leer mucho entre líneas. Date cuenta de que cuando se presenta un nuevo modelo le sacan tres o cuatro fallos y un poco de tiempo después lo vuelven a probar y tiene cien.
    A la hora de comprar un coche, tenemos que probar todos los modelos que podamos y sacar nuestras propias conclusiones. Así yo me dí cuenta de que el BMW 320d es una verdadera porquería y el Skoda Octavia RS es una máquina de carreras. Y así, mil ejemplos más seguro que salen entre todos nosotros si tiramos de la manta.


    P.D.: También rompo una lanza a favor de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque aunque son claramente partidarios de VW, Toyota y los coreanos, tienen articulistas que hacen muy bien su trabajo.

    +1

    compañero la revista que dices la misma...jejeje,como has calado.

    saludos!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por Trofink Miér 18 Abr 2012 - 2:18

    Mucha publicidad por loque veo yo no?. Yo por ejemplo no he visto a ninguna pagina que favorezca a la Opel sino todo lo contrario. Vamos que la Opel no quiere pagar jajajja
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Timonería de Watt Empty Re: Timonería de Watt

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 18 Abr 2012 - 11:54

    ruben86 escribió:
    En referencia a lo que has dicho, chacho_gpz, si nos fiamos de este "profesional" la ecuación que yo saco es: SI suspensión multibrazo = Premium; ¿suspensión hidroneumática = Dios?

    Muy bueno lol! . Pero una matización. El nuevo C5 es de triángulos superpuestos delanteros y multibrazo trasero con amortiguación hidroneumática (también la puede elegir "metálica"). ¿Dios de Dioses? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pese a todas las quejas que muchos habrán oído, el mayor enemigo que ha tenido la hidroneumática en España han sido los propios Servicios Oficiales y resto de talleres, que la mayoría no han sabido tratar ni mantener este sistema.

    En cuanto a los amortiguadores electromagnéticos... ¿cuál será su vida útil? ¿Qué tipo de mantenimiento tendrá?

    Me explico. Si dentro del líquido hidráulico hay partículas ferromagnéticas, éstas provocarán limaduras al rozar constantemente las paredes de las válvulas de paso, cualquiera que fuese su orientación. Pero, además, un amortiguador no deja de ser un pistón dentro de un cilindro. Estas mismas partículas, por rayaduras, deteriorarán las paredes del cilindro y la junta de estanqueidad entre el pistón y el cilindro...

    De momento, es una tecnología que dejaré que la disfruten y sufran los propietarios de vehículos de altas prestaciones... esos que no tienen que estar mirando la cuenta el día 10 para ver si llegan o no a final de mes...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:01