WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3312

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) Empty [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

Mensaje por quemasteda el Mar 8 Mayo 2012 - 21:24

Como no se si todos los astra J tienen el mismo sitio del filtro por eso pongo el 2.0.

Bueno pues lo primero es que hay que elevar el coche, dado
de que como hay que quitarle una compuerta que lleva debajo que es donde se accede
al tornillo de vaciado del carter .(una putada), yo antes a mi otro coche lo hacia echado
debajo de el...
Lo siguiente es ver que por aqui se echaria el aceite.. Very Happy Very Happy

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) IGa5u

Despues como he dicho hay que destornillar estos tornillos para acceder al
tornillo del carter para vaciarlo.El tornillo del carter es una llave del 13 de las
planas.
[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) QqLfU
[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) X5FKx

Aqui viene lo mas dificil, "aflojar" el filtro del aceite y volver a
colocarlo.Es un filtro de dificil acceso, pero que se puede acceder, tambien
quitando la rueda derecha..El filtro esta metido dentro de lo que os muestro..
O sea no es como los de siempre, el que era metalico lo enroscabas y ya esta,
sino que tienes que desenroscar esta pieza y poner el filtro nuevo dentro de
ella.
[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 99BZ3

El filtro, vamos donde realmente va el filtro es aqui...lo que lleva un exagono
para destornillarlo.
[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) Va1ro

No se ve el filtro pero es para que os hagais una idea de donde esta.Debajo de
la correa de distribucion y encima del palier derecho
[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 3kHeR

Esta es la marca que yo eche a mi coche, tomar buena nota de que es para
filtro de particulas DFT

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) OtLB3

Pues nada mas, volveis a dejarlo todo como estaba y a mi me calcaron 50 euros
sin el precio del aceite.
salute
Pd.- esto vale un punto? [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 889657 [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 889657

Última edición por quemasteda el Miér 23 Ene 2013 - 19:57, editado 1 vez
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

Mensaje por quemasteda el Mar 8 Mayo 2012 - 21:40

Joer me falto sacarle la foto al tornillo del carter, pero es igual se ve bien al quitar la tapa de debajo del coche. Por cierto llevo, con lo que lleva el filtro, unos 5 litros , sobro un poco.

Este es realmente el filtro que va dentro de que hay que desenroscar...y os puse en las fotos.

ademas muy barato por lo que se ve.

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aceite/mann-filter-hu-7004-x_g7_a004HU!7004!x.html

salute y un puntito

Última edición por quemasteda el Dom 13 Mayo 2012 - 16:23, editado 1 vez
pintxeti
pintxeti
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

Mensaje por pintxeti el Miér 9 Mayo 2012 - 9:41

Umm..

Muy buen brico, pero no me queda claro si lo hiciste tu o lo llevaste a un taller y te cobraon 50€ por la mano de obra y filtro (sin aceite).

Cuando hablas del palier derecho (perdon por la pregunta igual es tonta), que palier derecho es? mirando el coche de frente o como si estuvieses sentado en el puesto de conduccion?

Para soltar el filtro que llave usas? Una especial o una llave inglesa q sea lo suficientemente grande?

Finalmente los filtros donde los has comprado?

Y por ultimo...si lo has hecho tu...o lo has hecho en un taller..¿que pasa con la garantia?

Un saludo y gracias
Indio_0000
Indio_0000
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509

Mensaje por Indio_0000 el Miér 9 Mayo 2012 - 11:02

[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 220870 Buen brico!

Viene bien una referencia para los que no sabian por donde meterle mano
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Miér 9 Mayo 2012 - 14:17

pintxeti escribió:Umm..

Muy buen brico, pero no me queda claro si lo hiciste tu o lo llevaste a un taller y te cobraon 50€ por la mano de obra y filtro (sin aceite).

Cuando hablas del palier derecho (perdon por la pregunta igual es tonta), que palier derecho es? mirando el coche de frente o como si estuvieses sentado en el puesto de conduccion?

Para soltar el filtro que llave usas? Una especial o una llave inglesa q sea lo suficientemente grande?

Finalmente los filtros donde los has comprado?

Y por ultimo...si lo has hecho tu...o lo has hecho en un taller..¿que pasa con la garantia?

Un saludo y gracias

Lo lleve a un taller y me cobraron los 50 euros por la mano de obra y el filtro, antes me dijeron 35 euros pero parece ser que el filtro que en ese taller me pusieron era de mas calidad.scratch scratch scratch .

No es tonta la pregunta...es el palier derecho segun estas sentado en el puesto de conduccion o el izquierdo si lo miras de frente:oops: Embarassed Embarassed . Asi y todo fijate que pongo una foto indicando que esta debajo y detras del la correa de distribucion

Creo que usaron una llave especial aunque podria valer como se ve una llave inglesa de esa medida.(no se cual).

El filtro llamaron ellos a una tienda y se lo trajeron...

Lo de la garantia, pues no lo se, me imagino que tengo el derecho de ir a cualquier taller que no sea opel teniendo la factura.En septiembre paso la 2º revision y te lo digo je je je

salute
peibol79
peibol79
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 980

Mensaje por peibol79 el Miér 9 Mayo 2012 - 19:22

Buen brico por lo menos sabemos ya donde esta situado el filtro.Y los litros que lleva junto con el filtro.

saluddd2
pintxeti
pintxeti
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por pintxeti el Jue 10 Mayo 2012 - 9:32

Pues si, la verdad es que ha quedado mas o menos claro, pq yo quería hacer más o menos lo mismo. Si no es mucho preguntar el taller donde lo has llevado es de alguna cadena que este por toda españa? Lo digo por llevarlo yo...

Por último algunos coches al quitar el tornillo del carter llevan una arendela que a veces se sustituye es nuestro caso?

Y lo que más me incomoda es el tema de las garantías...a ver si alguien nos dice algo.
pintxeti
pintxeti
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por pintxeti el Vie 11 Mayo 2012 - 11:39

Bueno ya me he puesto a mirar en mi coche. La verdad es que me costo encontrar el filtro 2 minutos pq e estaba intentando situar por donde comentaba el compi pero mi coche un 1.7 cdti lo tiene en otro sitio justo en medio del capot en la parte de atras pegadito a la luna. Cuando pueda posteo fotos...
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Vie 11 Mayo 2012 - 14:34

pintxeti escribió:Bueno ya me he puesto a mirar en mi coche. La verdad es que me costo encontrar el filtro 2 minutos pq e estaba intentando situar por donde comentaba el compi pero mi coche un 1.7 cdti lo tiene en otro sitio justo en medio del capot en la parte de atras pegadito a la luna. Cuando pueda posteo fotos...
Ya comento que es un 2.0 CDTI cosmo del 2011.en otros coches no lo se.
Como comentario adicional dire que en la factura ponen que la referencia del filtro es la HU7004X con un precio de 35 euros.Pongo pagina del atraco que me han hecho. saldra nombre del, taller en este foro

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aceite/mann-filter-hu-7004-x_g7_a004HU!7004!x.html

salute
obinter
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter el Vie 11 Mayo 2012 - 14:52

Y el aceite que te ha costado ???
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Vie 11 Mayo 2012 - 16:09

obinter escribió:Y el aceite que te ha costado ???

Me habia salido gratis por ser cocio de un club y haber acuerdo entre ellos. No se lo que valdria pero aqui te pongo lo que vale en esta pagina.En ellos seguro que muchisimo mas

http://lubricantes-online.com/Shell-Ultra-Extra-5w30

salute
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Sáb 12 Mayo 2012 - 12:49

Dado lo visto en los foros algun dia propondre...el que saquemos a la luz los nombre de talleres, tanto buenos como malos, honrados o estafadores, asi a cada uno lo suyo.

salute
pintxeti
pintxeti
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por pintxeti el Sáb 12 Mayo 2012 - 18:04

Bueno gracias a este brico ya tengo claro como cambiar el aceite a mi carro. Lo unico que tengo dudas es con la garantias...
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Jue 24 Mayo 2012 - 17:50

Otra ayuda sobre nuestros aceites.Tomar nota para los diesel.

Por este orden

Si no conseguis el Dexos 2 teneis la opcion del GM-LL-B-025 para los diesel

si no debereis de echar para los diesel SIN particulas DPF el ACEA A3-B4
y los que llevan diesel CON particulas DPF , el ACEA-C3

No echar el ACEA A1-B1 ni el A5- B5

La viscosidad debe ser SAE 5W30---5W40---0W30---0W40.
Referido segun manual a los ASTRA J.

salute y un punto
peibol79
peibol79
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por peibol79 el Jue 24 Mayo 2012 - 18:52

quemasteda escribió:Otra ayuda sobre nuestros aceites.Tomar nota para los diesel.

Por este orden

Si no conseguis el Dexos 2 teneis la opcion del GM-LL-B-025 para los diesel

si no debereis de echar para los diesel SIN particulas DPF el ACEA A3-B4
y los que llevan diesel CON particulas DPF , el ACEA-C3

No echar el ACEA A1-B1 ni el A5- B5

La viscosidad debe ser SAE 5W30---5W40---0W30---0W40.
Referido segun manual a los ASTRA J.

salute y un punto

buenos datos para los que no lo leemos

Grachie

saludddd2 y un punto[BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) 220870
Taby
Taby
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Mensaje por Taby el Miér 29 Ago 2012 - 22:59

El filtro de aceite del 1.7 es mas facil acceder a el, pues esta detras del comon rail, (detras de la carcasa plastica negra que pone ecotec) en la parte superior.

El 1.7 cambiando filtro lleva 5.5 litros, un pelin mas que el 2.0.

Buen brico.

Saludos
fran.gtc
fran.gtc
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por fran.gtc el Mar 30 Oct 2012 - 14:03

Olaaa tengo un astra gtc 2.0 cdti y tiene 2 meses. Es normal k me ponga indice de calida del aceite 0%? El coche tiene 7400 km.

Un saludoo
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Mar 30 Oct 2012 - 17:37

fran.gtc escribió:Olaaa tengo un astra gtc 2.0 cdti y tiene 2 meses. Es normal k me ponga indice de calida del aceite 0%? El coche tiene 7400 km.

Un saludoo

No es mormal...deberia de ponerlo a los aproximadamente 30.000 o al año, pero no a los 2 meses

salkute
fran.gtc
fran.gtc
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por fran.gtc el Mar 30 Oct 2012 - 18:16

Valee mersi. Ara ire a pelearme cn esta gente aber a k acuerdo yegamos xk fui ayer y me dijieron k tenia k pagarlo k el aceite se a ensuciao x el filtro de particulas... Vayaa k me soltaron un royo para k me lo kreiera
obinter
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter el Mar 30 Oct 2012 - 18:32

fran.gtc escribió:Valee mersi. Ara ire a pelearme cn esta gente aber a k acuerdo yegamos xk fui ayer y me dijieron k tenia k pagarlo k el aceite se a ensuciao x el filtro de particulas... Vayaa k me soltaron un royo para k me lo kreiera

Tu mismo lo puedes resetear
fran.gtc
fran.gtc
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por fran.gtc el Mar 30 Oct 2012 - 18:42

Prefiero k me lo aga la opel k el coche esta en garantia y si ay algun problema sea culpa de ellos. Yo no les voy a pagar ni un duro xk el coche tiene 2 meses y creo k no es normal xd
c-astrillo
c-astrillo
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por c-astrillo el Mar 30 Oct 2012 - 21:32

fran.gtc escribió:Prefiero k me lo aga la opel k el coche esta en garantia y si ay algun problema sea culpa de ellos. Yo no les voy a pagar ni un duro xk el coche tiene 2 meses y creo k no es normal xd

hola tio qtal : para nada es normal eso el coche debe funcionar bien para eso esta en garantia vaya royo te han soltado q asco de talleres opel joder..... estas obligado a hacrle l revision pro no alos 7.500 y dos meses

saludos
peibol79
peibol79
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por peibol79 el Lun 5 Nov 2012 - 21:53

fran.gtc escribió:Valee mersi. Ara ire a pelearme cn esta gente aber a k acuerdo yegamos xk fui ayer y me dijieron k tenia k pagarlo k el aceite se a ensuciao x el filtro de particulas... Vayaa k me soltaron un royo para k me lo kreiera

A ver si puedes escribir sin que sea mensaje de movil....que cuesta trabajo traducirte

merci

salute
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Mar 6 Nov 2012 - 0:21

[quote="peibol79"]

A ver si puedes escribir sin que sea mensaje de movil....que cuesta trabajo traducirte

merci

salud2
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje por TONI84 el Mar 6 Nov 2012 - 0:47

Puntazo para ti. Buen brico.

Fecha y hora actual: Jue 18 Jul 2019 - 18:16