Pues no sé igual se puede cambiar la arandela de goma...pintxeti escribió:Jurr!! Entonces si que hay que cambiarlo...segun lo que dices,
Pero otros foreros dicen que no..En que quedamos??
Un saludo

Pues no sé igual se puede cambiar la arandela de goma...pintxeti escribió:Jurr!! Entonces si que hay que cambiarlo...segun lo que dices,
Pero otros foreros dicen que no..En que quedamos??
Un saludo
es posible , pero juraria que en el mio era todo metalico sin goma ahora estoy en la dudaPreguntare .salutekikonazo escribió:Estos tapones o tornillos del cárter suelen llevar, en vez de arandelas de cobre o aluminio, una "junta tórica" que es un anillo de goma que está encajado en el tapón y se suele cambiar todo el tapón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la 2ª foto no se ve muy bien
Saludos!!
este como he escrito en lo anterior es el del 1.7kikonazo escribió:Estos tapones o tornillos del cárter suelen llevar, en vez de arandelas de cobre o aluminio, una "junta tórica" que es un anillo de goma que está encajado en el tapón y se suele cambiar todo el tapón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la 2ª foto no se ve muy bien
Saludos!!
El tornillo torx del 1.7, que viene con su junta de goma integrada en el mismo tornillo en Norauto por 3€ y pico no llegaba a 4€ antes de ayer en parque sur leganes.rrd escribió:buenas, yo pase la rosca torx del mio, y al final cbie con bomba, extrayendo el aceite, hable con un buen necanico y me dijo k si el motor viene preparado lo saca to, y efectivamente a mi me saco poco mas de 5L yo meti dexeo2 x 37€, estos tornillos son rwcomendable de cambiar cada cambio x el torx, to silo cambio le voy a soldar una tuerca y soluciono el problema, decir k vende tambien el tornillo con metrica.
yo la compre en oscaro x 15€, cuando la pase me cage jajajaja, pero la tengo guardada en su cajita ya soldare la tuerca, saludos
Yo he cambiado el aceite este finde y la junta se puede cambiar. La junta la conseguí en recambios de la Opelpintxeti escribió:Muchas gracias.... Lo de los 2.0 lo tenia mas claro pq tal y como comente si venden la famosa junta de cobre.
Para el caso de los 1.7 he visto que no venden la junta torica como tal o al menos yo no la he encontrado por lo que deduzco que hay que cambiar todo el tornillo entero, que este nuevo si que incluye la junta.
SI alguno sabe donde se puede comprar la junta se agradeceria.
Un salduo
Y cuanto te han cobrado comprándola tu mismo??? Es fácil cambiarle la gomita??? Saludoskikonazo escribió:Yo he cambiado el aceite este finde y la junta se puede cambiar. La junta la conseguí en recambios de la Opelpintxeti escribió:Muchas gracias.... Lo de los 2.0 lo tenia mas claro pq tal y como comente si venden la famosa junta de cobre.
Para el caso de los 1.7 he visto que no venden la junta torica como tal o al menos yo no la he encontrado por lo que deduzco que hay que cambiar todo el tornillo entero, que este nuevo si que incluye la junta.
SI alguno sabe donde se puede comprar la junta se agradeceria.
Un salduo
Saludos!
ivanho escribió:Bueno hoy he cambiado el aceite y el filtro en un taller que tu te lo haces todo y mi sorpresa llega cuando subo el coche en el elevador y veo q no tiene ningún cubrecarter ni tapa ni nada vamos q lo tengo todo al aire jaja,decir q el tornillo no tenia arandela ni junta ni nada el mio es un 1.4 turbo gasolina.un saludo.
Mi 1.4 Turbo de enero 2012, tampoco tiene cubrecarter.Liebre escribió:ivanho escribió:Bueno hoy he cambiado el aceite y el filtro en un taller que tu te lo haces todo y mi sorpresa llega cuando subo el coche en el elevador y veo q no tiene ningún cubrecarter ni tapa ni nada vamos q lo tengo todo al aire jaja,decir q el tornillo no tenia arandela ni junta ni nada el mio es un 1.4 turbo gasolina.un saludo.
Hay algunos gasolinas que no llevan cubre-carter, el 1.6 atmosferico se que no lo lleva pero creo que tu modelo el 1.4 turbo sique lo lleva... no estoy seguro... haber si algun compañero que lo tenga te puede decir. Lo que no es normal que no lleve junta el tapon... te fijaste que no se quedara pegada al carter ? yo cuando lo cambie se quedo pegada al carter pero se veia muy bien. Ademas la hubieras visto al poner de nuevo el tornillo jejej. O bien en otros cambios de aceite que no la pusieran... donde hiciste los cambios de aceite anteriores ??
Saludos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]c-astrillo escribió:Buenas a todos....quiero cambiar aceite y filtro a mi astra
2.0 cdti ... he intentado ver fotos del tornillo a través de los comentarios pero no se visualizan bien las fotos..
Alguien puede volver a colocar foto torniño ,con la junta esa que lleva ??? Y q herramienta entonces hace falta???
otra cosilla para quitar el filtro aceite hay que desmontar rueda seguro...??? pero quitando rueda ya se tiene acceso al filtro???
o hay que quitar alguna tapa del lateral mas.
Gracias...