WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+135
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
139 participantes

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2193

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 25 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por opelpepe Lun 26 Abr 2021 - 15:17

Ve al NORAUTO y hazle una limpieza del sistema  admisión por nitogeno con una máquina que ellos tienen. Y LUEGO DESPUÉS o al dia siguiente , Ponle un aditivo  marca liqui moly  AL DEPÓSITO para filtro PARTICULAS  y gasta un depósito GASOIL entero. DESAPARECERÁ tu problema. 
Aparte debes una vez he al mes en cuarta velocidad, hacerte un  recorrido seguido de 40 km o media hora no bajando de 2500 rpm. 
Asi mantendras todo limpio y sin fallos. Este problema no e solo de Opel, si no de todas las marcas con filtro de  particulas y motores diesel... 
La Norma EURO VI  Obliga a montar esté disposotivo mas la valvula EGR.
 Haz lo que te digo y a la Opel no vayas a gastar dinero sin soluciones. 
Luego nos cuentas que tal. Un saludo

A MORKAS le gusta esta publicaciòn

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4248

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 25 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Abr 2021 - 0:07

sabuso escribió:Hasta las narices de este puñetero fallo. En mi caso me salta aproximadamente cada año-dos años.El coche tiene 11 años ya

Y parece que todo viene del filtro de partículas diesel, que como hago mucha ciudad pues parece que no se regenera. Y donde ponía que este coche no es apto para ciudad?. Que lo pongan en los catálogos o en los anuncios de la tele.

La verdad es que me empieza a cansar el tema y me parece que lo voy a llevar a un norauto o similar...porque el sablazo del concesionario oficial ya me empieza a cansar.
Deberías decir que motor llevas y que te ha pasado de las veces anteriores que lo llevaste al taller.
Aún hace un par de días he aconsejado sobre que hacer para resolver un problema especifico del 130cv, que suele salir este mensajito debido a las sondas de temperatura de escape....

Si no damos datos nunca sabremos aconsejar, porque cuando tu aportas tu averia con nombres y apellidos y otros tantos usuarios hacen lo mismo, se puede llegar a la conclusión de que es un problema concreto en esa motorización; luego se buscan las causas que originan el problema, y ya por último, se biscan soluciones para minimizar o atajar el problema de raiz.

Así que cuentanos mas sobre el asunto y las soluciones que te han dado de las veces anteriores en el taller.... Todos para uno y uno para...

Saludos

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

MORKAS
MORKAS
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por MORKAS Vie 13 Ago 2021 - 22:40

Saludos compañeros, en elopel astra j que tenemos en casa..ha empezado a dar ese error,pero solo muestra lo siguiente:

Combustible (Módulo de control de la válvula de inyección - FICM) DTC Descripción P037E - Circuito de retroalimentación del módulo de control de las bujías de incandescencia - Voltaje bajo - Permanente Diesel (A20DTJ - E59 (LBX) - MT/AT) DTC Descripción P037E - Circuito de retroalimentación del módulo de control de las bujías de incandescencia - Voltaje bajo - Permanente

Entiendo entonces, que debe se ser esa caja que mencionais?...y en caso de tener que cambiarla...la referencia, valdria de otro Astra J 1.7?..gracias
MORKAS
MORKAS
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por MORKAS Sáb 14 Ago 2021 - 14:19

Saludos @Saxito@Tech, hago mención pues igual este hilo está un poco de lado....en mi post anterior a este aquí mismo....le sale el error que expongo..
He de decir...que hace como una semana, se le hecho un líquido de esos para limpiar inyección.....y, yo, pienso que pueda deberse a ello...que haya arrastrado porquería, y  marque ese error por algo...aunque lo raro es que es "permanente", ya le he dicho a mi hermana, que haga trayectos largos a 2500 3000 vueltas, a ver si así limpia y se va el error. Antes de cambiarle nada al coche...el coche tiene algo más de 180.000 km, y la verdad que creo que hace trayectos cortos...tampoco se, como circulaba su anterior dueño no si hacía solo ciudad..etc...
A ver si con suerte...limpia algo...y cuando vuelva a meter la máquina...me deja borrar y que no aparezca de nuevo....un saludo
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Ago 2021 - 15:37

P037E nada tiene que ver con inyección, sólo con el funcionamiento de calentadores.
Revisa si llega tensión a los calentadores en los  arranques sin temperatura de motor.
Si no hay tensión comprobar cableado y ver cambiando el módulo por uno de misna referencia.
Esos serian los pasos que yo haría.

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Ago 2021 - 15:42

Aquí tienes un esquema de un 1.7 con inyección denso (como el que estás diagnosticando)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MORKAS
MORKAS
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por MORKAS Sáb 14 Ago 2021 - 16:01

Saxito@Tech escribió:Aquí tienes un esquema de un 1.7 con inyección denso (como el que estás diagnosticando)

Muchas gracias, y esos conectores, son los de la caja que está junto a la batería?..
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Ago 2021 - 16:17

MORKAS escribió:
Saxito@Tech escribió:Aquí tienes un esquema de un 1.7 con inyección denso (como el que estás diagnosticando)

Muchas gracias, y esos conectores, son los de la caja que está junto a la batería?..
Sí, ponen X1 y X2, si te fijas en el esquema primero; aparecen las referencias x1 y x2 conectadas al módulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MORKAS
MORKAS
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por MORKAS Lun 30 Ago 2021 - 18:14

Saludos @Saxito@Tech y demas compañaeros, bueno, tal como habia comentado anteriormente y en algun post de los primeros que he escrito, el coche Astra J es de mi hermana y logicamente puedo verlo y meterle la maquina de diagnosis cuando lo tengo cerca. Pues hoy he estado con el coche tranquilamente, y le he pasado tanto el Opcom como el Autocom, por el tema que habia descrito, para recordar:

-El tema del ralenti inestable, (sigue haciendolo por veces, me dice mi hermana que parece que menos, incluso despues de haber echado un liquido de esos limpiainyeccion), ye he ubicado la valvula reguladora de presion del rail, no es complicado cambiarla en el elevador de nuestro amigo.
Este tema, no sale ya reflejado en la diagnosis, recuerdo que salia un error , el P2297-00-HO2S Performance During deceleration Fuel Cut-Oss Sensor 1

Puede que el liquido limpiainyeccion haya dado resultado?, pues ese error ya no aparece.

-Y el tema del modulo de control de los calentadores...ese si sigue apareciendo y "Permanente".
P037E - Circuito de retroalimentación del módulo de control de las bujías de incandescencia - Voltaje bajo - Permanente

Segun habia contestado Saxito, ese error suele ser tema del modulo de control de los calentadores, o el cableado, es decir, entiendo que es el modulo encargado de suministrar la corriente a cada calentador?, cierto?..no recuerdo si lo vi aqui, o por otro sitio, el tema de comprobar con polimetro esas conexiones, eso no lo hice, pues tampoco sabia que medir, ni como,  pero lo que si he hecho es sacarlo de la ubicacion (facil), para hacerle una foto a la referencia para pedirlo o buscarlo, tiene que ser si o si, la misma referencia?, o si es de un motor 1.7 valdria?, por probar...

No llegue a desconectar los conectores, me dio un poco de yuyu si rompia alguna pestaña, supongo que no sera muy complicado,con cuidado

He guardado un pdf con los errores del Autocom y ademas he grabado en videocaptura todo lo que he ido mirando, me gustaria compartirlo para que lo observeis, no tiene sonido, y reconozco que es algo largo, pero si os apetece verlo, ahi le saco los errores, y hago algunas mediciones en tiempo real, tal com opor ejemplo algo de la presion del combustible.

El coche lo he arrancado, y el ralenti inestable lo ha hecho, y si aceleras un poco y lo dejas por ejemplo a 2000 vueltas, notas que el coche como que retiembla, me ha dicho nuestro colega, que si los calentadores estan mal o ese tema del modulo, hasta que el motor no coja temperatura puede hacer eso de retemblar. Luego de un momento, el coche dejo el ralenti bien

Bueno os voy a poner los enlaces a los videos, uno de ellos es con el opcom, mirando cosas del motor en tiempo real (tengo varias versiones y la unica que me dejo hacerlo fue la del video, la 150406B, al menos lo que probe....
El otro video, mas largo, es todo con el Autocom, ahi se ve la diagnosis completa, los errores, y tambien algo en tiempo real.

Espero no sea muy pesado de ver..y no se, si viendo un poco los videos, puede verse si el tema del ralenti, es esa valvula de la bomba de inyeccion, y lo de los calentadores podra ser el modulo o que algun cable este tocando las narices...

Por cierto, podriais comentarme (no he buscado en el foro)..como comprobar el cableado del modulo de calentadores con polimetro?, no hay que desmontar mucho?, o simplemente desconectando los concectores del modulo puede verse el voltaje?..

Un saludo y gracias por adelantado..

Video con opcom:

Video con Autocom:

El modulo del coche:

caorme
caorme
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por caorme Miér 6 Oct 2021 - 18:56

Buenas tardes me ha salido en la pantalla de mi Astra el mensaje fallo del vehículo contacte urgente con servicio técnico ha unos meses me salio este mensaje hasta hoy, no se enciende ningún testigo y no hay falta de potencia debo preocuparme? O es un fallo tonto de tanta electrónica?
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 6 Oct 2021 - 19:15

caorme escribió:Buenas tardes me ha salido en la pantalla de mi Astra el mensaje fallo del vehículo contacte urgente con servicio técnico ha unos meses me salio este mensaje hasta hoy, no se enciende ningún testigo y no hay falta de potencia debo preocuparme? O es un fallo tonto de tanta electrónica?

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

jaimeguada
jaimeguada
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por jaimeguada Miér 3 Ago 2022 - 8:22

Y...tras casi 5 años y 140.000 km mas, esta mañana me volvió a salir:

Al arrancar, apagué y encendí, y seguía dando (3 intentos). Luego, quité el AA, volví a probar y no saltó. Me he arriesgado y he hecho los 75 km hasta el curro (47 minutos, casi todo autovía).

Solo como medida de precaución he hecho en quinta todo, a 120 mucho rato a 2500 rpm sin usar la sexta, aunque lo que me mosquea es que el coche lo cojo casi exclusivamente para este trayecto, 75 ida y 75 vuelta.

El bicho tiene 271.500 y hasta ahora 0 averías. Si hoy y mañana se comporta bien, como cojo vacaciones y apenas lo usaré, el lunes lo acerco al concesionario a que le metan la maquinita de marras.

EDICION 4 AGOSTO: la vuelta del curro sin problemas, pero esta mañana otra vez el mensajito. Tras 6 o 7 intentos de arrancar, desistí. Luego, un rato después fui al taller, y se me quitó el mensaje de camino. el del taller (es de confianza) me dice que por los síntomas puede ser simplemente un calentador. Y a la espera estoy de que me llamen por si es eso solo. Mañana sabré algo mas.

EDICION 5 AGOSTO: era eso, los calentadores. Será que hace frío JAJAJAJAJJA. Bueno, si solo es eso, pues bien. El lunes me lo tienen ya que no tenían disponibles.

Fecha y hora actual: Vie 30 Sep 2022 - 14:02