WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
gioser77
El Vengador
Gárate
dainco
KAOZ23
Saxito@Tech
Mc_Cain
AITOR1
Berto_astra_j
danimalaga
Sergio01
Pdrorey
nemesys66
adolfozgz
mithcc
maxmafia
c-astrillo
obinter
keto
Liebre
peter_03
JavY_SFH
quemasteda
mariusz
Indio_0000
29 participantes

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 11:13

    Pdrorey escribió:A ver que no me ha quedado claro... scratch porque algunos dicen que si cambias la bateria tu mismo tienes que tener el obd y otros dicen que no hace falta nada, solo que les ha pedido el reseteo de las ventanillas.
    Entonces, para cambiar la bateria lo puedo hacer yo mismo en casa sin ningun problema, o cuando conecte la nueva saldran fallos y necesitare el obd. Es por hacerlo yo o llevarlo al taller

    Gracias
    Si tienes start&stop necesitarás decirle a la centralita que vas a cambiar la batería.
    Sino tienes start & stop no deberías tener problema
    Un saludo
    danimalaga
    danimalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por danimalaga Jue 23 Abr 2015 - 17:19

    Buenas ayer me salvaste la vida con este post,porque no era capaz de sacar la placa de hierro, esta bien cogida la cabrona..le he puesto una bateria de estas de 2 marca con el mismo amperaje a veces al acelerar noto que se pone la luz mas fuerte con la de dentro tambien hace igual si, nose si es cosa mia o ha sido al cambiar la bateria... un saludo
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 23 Abr 2015 - 21:36

    Yo cambie la batería hará un año en el taller de un amigo por esos motivos. Bueno el principal porque no tenia las herramientas, ni el tiempo de mancharme las manos (me pillo de imprevisto de un día para otro, se me descargo en la noche y tenía que ir a currar jajaja) Pero el otro es por lo que comentáis de que los coches con tanta tecnología como el astra j, se desconfiguran alguna cosas como las ventanillas y alguna cosa más al quedarse sin corriente y hay que hacerles el reset (yo no llevo star-stop).

    Como curiosidad por si lo haceis vosotros, os digo que no todas las baterias entran y encajan bien en el hueco, ya que la que yo le puse no es la de GM y entrar en el hueco entraba sin problema porque eran de las mismas medidas, pero quedaba alta y entonces la chapa de fijación extra que va x encima me tuvieron que hacer un apaño muy currado adaptando el hierro para que me sirviera la pieza.

    Salu2!!
    AITOR1
    AITOR1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 53

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por AITOR1 Mar 5 Ene 2016 - 13:26

    Hola
    No consigo ver las imágenes de brico,para cambiar la batería.
    Un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Mc_Cain Mar 5 Ene 2016 - 13:51

    AITOR1 escribió:Hola
    No consigo ver las imágenes de brico,para cambiar la batería.
    Un saludo
    Por desgracia, son fotografías subidas a servidores que las albergaban gratuitamente en su momento y después han dejado de hacerlo, con lo que han desaparecido. Una lástima, pasa en muchos hilos antiguos, incluso en otros no tanto. La única solución sería que sus autores volvieran a subirlas.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Ene 2016 - 23:11

    c-astrillo escribió:
    quemasteda escribió:Cuando uno quita la bateria y pone otra,? Que es lo que queda desconfigurado del coche o no se desconfigura nada y si hay que hacerle algo para configurarlo ?
    Salute
    nada de nada ami lo único es un reseteo de las ventanillas q pide subirlas y bajarlas  solo eso....... ya digo que el coxe se lleva sin batería 5 min. i se alarga muxo ese tiempo no se yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    yo lo tuve mas de 12horas con la batería desconectada y al coche no le pasó nada, hubo que configurar las ventanas cerrandolas totalmente y nada mas....
    para el que no quiera desconfigurar  nada  también existe .....  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    KAOZ23
    KAOZ23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por KAOZ23 Sáb 23 Ene 2016 - 20:42

    Hola,
    Ya que este hilo me ha servido para saber algunas cosas de la bateria, añado algo de información.
    La mía murió casi a los 5 años. Compré una en el Corte Inglés de marca motortown, y aunque las medidas teoricamente eran correctas, era demasiado alta y no se podía sujetar con el enganche superior sin doblarlo, asi que la devolví.
    Al final le he puesto una
    TUDOR TB712 71Ah y 680A.

    De tamaño es algo más pequeña que la original, y sobra mucho espacio en el hueco de la bateria, asi que sujetadla bien.
    Las especificaciones de potencia son algo menores que la original, espero no tener problemas de descarga en otros 5 años.
    Precio: 100 euros en una tienda de recambios en Madrid

    PD: mi coche NO es start&stop y NO he tenido que conectarle el obd II . Sólo he configurado la hora, y las ventanillas. He revisado, por si acaso, con el obd, y no tenía ningún mensaje de error.

    Espero que esto le sirva de ayuda a alguien
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 38

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por dainco Sáb 23 Ene 2016 - 21:01

    No se ven las imágenes, a ver si puedes volver a subirlas.
    KAOZ23
    KAOZ23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por KAOZ23 Sáb 23 Ene 2016 - 21:42

    Aqui tenéis el manual de como cambiarla.
    Está en inglés, pero tiene imagenes y es fácil de seguir:

    TUTORIAL EN INGLÉS CAMBIO BATERIA DIESEL SIN START&STOP


    Última edición por KAOZ23 el Mar 26 Ene 2016 - 11:39, editado 2 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Ene 2016 - 22:21

    KAOZ23 escribió:Aqui tenéis el manual de como cambiarla.
    Está en inglés, pero tiene imagenes y es fácil de seguir.


    [size=36][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Revisa si puedes el enlace porque yo lo he pinchado y me va al inicio del manual y no al cambio de batería....

    Voy a probar yo otro enlace, ahora para cambio de bateria con sistema start/stop (MOTOR DIESEL).

    ENLACE PARA SUSTITUCION BATERIA EN J CON START STOP

    Aún así tienes mi +1. Buen trabajo¡¡¡


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 24 Ene 2016 - 1:55, editado 1 vez
    KAOZ23
    KAOZ23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por KAOZ23 Sáb 23 Ene 2016 - 22:47



    Revisa si puedes el enlace porque yo lo he pinchado y me va al inicio del manual y no al cambio de batería....

    Voy a probar yo otro enlace, ahora para cambion de bateria con sistema start/stop MOTOR DIESEL.

    ENLACE PARA SUSTITUCION BATERIA EN J CON START STOP

    Aún así tienes mi +1. Buen trabajo¡¡¡

    Si, tenias razón.  Lo he editado, pero estoy desde el movil. Mañana lo editaré para dejarlo bonito
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Gárate Dom 24 Ene 2016 - 1:47

    dainco escribió:No se ven las imágenes, a ver si puedes volver a subirlas.
    Si te descargas el brico de este tema posiblemente se vieran las fotos todavia cuando se hizo esta recopilacion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por El Vengador Vie 26 Feb 2016 - 19:45

    Y aquí el vídeo de como se hace:

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Mc_Cain Vie 26 Feb 2016 - 20:20

    Este video es perfecto. No se puede ver mejor cómo cambiar la batería.

    Gracias y saludos.
    gioser77
    gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 32

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por gioser77 Miér 9 Nov 2016 - 20:57

    Buen video!
    Entonces los que llevamos sistema start&stop tenemos que conectar el obd o llevarlo al taller a resetear??
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Nov 2016 - 23:47

    Te remito al mensaje numero 31. Mi coche tiene start/stop.
    Saludos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por mithcc Jue 17 Nov 2016 - 8:09

    buenos dias, 

    Me ha tocado la china, y esta mañana no arrancaba el coche. Han aparecido mensajes de error del antirrobo, airbag, etc.

    He comprobado la batería que tengo, y es una GM 93197904 12V 75AH 720CCA.

    Según la web de Varta, las baterías recomendadas para mi Astra 1.7CDTi 125cv serían la Silver Dynamic 574 402 075 (E38) ó la Blue Dynamic Blue Dynamic 572 409 068 (E43).

    Cual de las dos recomendais poner? Tienen exactamente la misma medida que la GM que tengo montada ahora?

    Por cierto, alguien ha comprado en la web de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es que ahi salen bien de precio, y era por saber si son fiables o no..

    Muchas gracias!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por menadj Sáb 3 Dic 2016 - 0:01

    recupero el hilo porque tengo la bateria en las ultimas. 
    alguno mas con star&stop que la haya cambiado él? lo digo por los problemas que he leido que puede haber si no pasas por el taller a meter el ordenador.
    alguna bateria en particular que recomendeis?
    he visto esta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por ajmartinez Sáb 21 Ene 2017 - 11:46

    Saxito@Tech escribió:
    c-astrillo escribió:
    quemasteda escribió:Cuando uno quita la bateria y pone otra,? Que es lo que queda desconfigurado del coche o no se desconfigura nada y si hay que hacerle algo para configurarlo ?
    Salute
    nada de nada ami lo único es un reseteo de las ventanillas q pide subirlas y bajarlas  solo eso....... ya digo que el coxe se lleva sin batería 5 min. i se alarga muxo ese tiempo no se yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    yo lo tuve mas de 12horas con la batería desconectada y al coche no le pasó nada, hubo que configurar las ventanas cerrandolas totalmente y nada mas....
    para el que no quiera desconfigurar  nada  también existe .....  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saxito@Tech escribió:Te remito al mensaje numero 31. Mi coche tiene start/stop.
    Saludos

    Buenos días,

    despues de leer y releer las dos páginas del post, no me ha quedado claro si al tener el sistema start stop hay que pasar por caja y que te la instalen en el taller indicando los códigos de la batería a la centralita, o bien podemos hacerlo tranquilamente en casa, con el consabido ahorro. También me gustaría que alguien me indicara si con el opcom se podrían añadir esos códigos a la centralita.

    Saludos y perdonad mi ignorancia
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por El Vengador Dom 22 Ene 2017 - 22:54

    Vamos a ver,

    Puedes cambiar una batería Start / Stop tu mismo siguiendo algunas precauciones. 

    1ª Poner el mismo tipo de batería que lleva el coche. Y cuando digo el mismo tipo es AGM, misma potencia de arranque (A) y capacidad (Ah). Si pones una de distintas características, hay que programarlas en la U. C. con el equipo de diagnosis. Estas características las utiliza la U. C. para calibrar el sistema Start / Stop y que funcione correctamente. 

    2ª Procurar que el sistema electrónico no pierda la alimentación durante el cambio, conectando otra batería en paralelo a la que vas a cambiar. De esta manera el sistema Star /Stop no registrará un error de falta de batería que tendrías que eliminar con el equipo de diagnosis. Si no lo eliminas, lo único que ocurriría es que no funcionaría el sistema Start / Stop, pero todo lo demás si.

    Con este punto, el coche ni se entera que le has cambiado la batería, porque no ha perdido alimentación en ningún momento.

    3º Tener cuidado con no dañar el sensor del Sistema Start / Stop que se encuentra en el borne negativo de la batería (IBS).

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 23 Ene 2017 - 23:59

    El Vengador escribió:Vamos a ver,

    Puedes cambiar una batería Start / Stop tu mismo siguiendo algunas precauciones. 

    1ª Poner el mismo tipo de batería que lleva el coche. Y cuando digo el mismo tipo es AGM, misma potencia de arranque (A) y capacidad (Ah). Si pones una de distintas características, hay que programarlas en la U. C. con el equipo de diagnosis. Estas características las utiliza la U. C. para calibrar el sistema Start / Stop y que funcione correctamente. 

    2ª Procurar que el sistema electrónico no pierda la alimentación durante el cambio, conectando otra batería en paralelo a la que vas a cambiar. De esta manera el sistema Star /Stop no registrará un error de falta de batería que tendrías que eliminar con el equipo de diagnosis. Si no lo eliminas, lo único que ocurriría es que no funcionaría el sistema Start / Stop, pero todo lo demás si.

    Con este punto, el coche ni se entera que le has cambiado la batería, porque no ha perdido alimentación en ningún momento.

    3º Tener cuidado con no dañar el sensor del Sistema Start / Stop que se encuentra en el borne negativo de la batería (IBS).

    Saludos.
    Pues yo he desconectado la bateria AGM en mas de una ocasion, y ha funcionado todo perfectamente......
    Cuando desmonté el cuadro estuvo mas de 8horas desconectada y todo funciona ok; lo unico se desprogramo las ventanillas.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por El Vengador Mar 24 Ene 2017 - 12:37

    Pues bueno es saberlo Saxito. En otras marcas en cuanto te quedas sin batería o la desconectas, se enciende chivato de error y hasta que no lo quitas con la diagnosis no vuelve a funcionar el sistema Start /Stop. Si en los nuestros no es así, mejor que mejor.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por c-astrillo Mar 24 Ene 2017 - 13:39

    HOLA A TODOS. pues llevo unos días ya que el start stop no me salta y mire nivel batería y no se carga al 100%,
    debe estar a unos 80% o un pelin menos. tiene 5 años y 2 meses , es una varta  12 v 80ah 800amp. modelo exacto
    no lo pone pero tiene que ser la Varta F21 con 12v 80ah y 800A.....es una versión fabricada para GM,pero debe ser esa.

    alguien que la haya cambiado y le haya puesto esta?...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por El Vengador Mar 24 Ene 2017 - 16:29

    Buenas,

    Efectivamente la batería que lleva es la Varta F21 con la marca de GM. 

    Si ya no te salta Start Stop es porque el sistema detecta que la batería ya está fallando.

    Ya puedes ir pensando en cambiarla por el tiempo que tiene.

    La mas barata aquí: http://www.eurobateria.es/VARTA-Start-Stop-Plus-1
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por ajmartinez Miér 25 Ene 2017 - 11:01

    Os comparto éste artículo que nos puede ser de utilidad para todos aquellos que no somos expertos en el tema y que nos puede librar de algún apuro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 18:15